+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: lebrillo: perdida de potencia de repente

  1. #1
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955

    lebrillo: perdida de potencia de repente

    Pues he tenido una perdida de potencia bastante grande, y aunque no he podido pasarle el vagcom os pongo el tocho a ver si me podeis ayudar:

    El finde me he ido a granada, 225kms, y todo perfecto para ir y para volver, a 140-160 sin problemas.
    LLego a sevilla el sabado porque trabajaba por la noche, despues de llegar a mi casa temprano despues de trabajar me tuve que levantar a las 10oh para irme otra vez al curro.

    Pues despues de dormir 2 horas, cuando voy a salir y a subir la rampa del garaje el coche la sube, pero no responde en primera al pisoton.

    Ya circulando por la calle, me doy cuenta que el coche no tira, tiene menos fuerza que un SDi, aunque el turbo lo escucho silbar perfectamente.

    Tras 3-4 kilometros en todo el regimen de revoluciones esta muerto, pero de pronto pega un tironcito y recupera la fuerza que tenia antes hasta las 2000rpm, que no era poca, y es por eso que lo sigo utilizando, porque hasta 2000rpm el coche anda bastante.
    pero cuando se vuelve a enfriar pierde la fuerza hasta las 2000rpm, quedandose otra vez muerto en todo el regimen de revoluciones.

    El coche tiene 170.000kms, el turbo 70.000kms, el cauda 100.000kms, la n75 esta limpita....

    Cuando le piso a fondo el coche no es el calamar de antes, no echa ni humo negro ni blanco.

    Perdonad por el tocho.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Pues prueba el vag-com, que si ha sido así de drástico debería decir algo... No se me ocurre nada, lo único el cauda, como siempre... pero vamos, que a mi me ha pasado algo similar hace poco y al final resultó ser el filtro del gasóil... esque te cagas...

    De todos modos prueba este procedimiento rapidito que leí de un foro para re-calibrar los rangos max. y mín. de los sensores del motor:

    - te montas en el coche y metes la llave en el contacto sin girarla
    - pisas el acelerador a fondo
    - das el contacto (sin arrancar, claro)
    - mantienes 15 segundos (entiendo que son 15 segundos como mínimo...pero el mensaje original decía 15 segundos)
    - quitas el contacto
    - sueltas el acelerador.

    Esto lo leí en un foro que andaban trucando sensores como el MAP y el MAF, así como el de temperatura del gasóil.. cuando se pasaban bajando o subiendo valores decían que el coche se les quedaba *frito*, o les daba tirones, o perdía fuerza, etc... y con este procedimiento se quitaban esos males... por probar... ;-) A ver si encuentro el enlace... si no vas a pensar que te estoy tomando el pelo XD
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mejor es que pongas un log para ver que pasa porque pueden muchas cosas y asi se te puede decir algo mas concreto.

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Tengo que buscar un portatil.

    Hoy he estado probandolo al ir al trabajo.

    cuando lo arrancas en como si ya estuviese en LIMP MODE, no anda ni pa tras. Si le piso a tope, a los 500mts pega un tironcito y recupera un poco, es como si recuperara un poco de fuerza, y ya al menos, hasta las 1800rpm anda casi como antes (80%). pero si vuelvo a parar el motor, por ejemplo en un semaforo, volvemos a lo mismo.

    He lubrificado otra vez la n75 por si se habia quedado pillada o algo, pero sigue igual.

    He probado a ver si los tubitos que llegan a la n75 hacen depresion al ralentí, y solo lo hace el que viene de la valvulita bicolor esa que es para mantener el vacio; no se si esto es normal.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Lebrillo el domingo tube el movil apagado, pero he recibido tu mensaje, esta tarde me voy a Caceres a trabajar, pero el jueves estoy aqui, si no encuentras un portatil antes, pues me mandas un mensaje al movil el miercoles y se lo pido a mi harmano.

    Ya veras como sera un chorradita de nada.

    Saludos.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    27/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    14
    Esperemos que des pronto con el fallo .Salu2

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    me huele a turbo sucio igual que vicentdali pero bueno mejor hacer un log y ya se ve claramente el problema.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    m0nch0, pero que tubo es el que debia dar la depresion
    Como te he puesto antes, al ralentí el que me hacia depresion es el que viene de la valvulita blanca/negra esa que sirve para mantener el vacio. (este tubo entra en la entrada superior blanco de la n75)

    El otro tubo que viene directo del turbo no me hacia depresion (entrada central blanca de la n75)

  9. #9
    que es la n75 y eso que coches lo llevan y como se limpia?
    perdonar tantas preguntas
    a4 2.5tdi/ seat cordoba tdi 110cv

  10. #10
    Si puedes oir el turbo como sopla, igual es un tubo del turbo que se ha roto. A mi se me rompio el viernes. Al principio cuando aceleraba salia mucho humo negro y luego los mismos sintomas que tu,que no tiraba. Al pasarle el vag-com decia perdida presion el codigo creo que era 17784. Para comprobarlo tendras que la tapa cubrecarter e ir tanteando los tubos o arrancar el coche y mientras alguien acelera intentar oir la fuga,. De todas formas igual puede ser un tubo de vacio o cualquier otra cosa

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por nanuky
    que es la n75 y eso que coches lo llevan y como se limpia?
    perdonar tantas preguntas
    Bienvenido compañero.
    Aqui tienes toda la informacion.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=5820

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por amosal
    Si puedes oir el turbo como sopla, igual es un tubo del turbo que se ha roto. A mi se me rompio el viernes. Al principio cuando aceleraba salia mucho humo negro y luego los mismos sintomas que tu,que no tiraba. Al pasarle el vag-com decia perdida presion el codigo creo que era 17784. Para comprobarlo tendras que la tapa cubrecarter e ir tanteando los tubos o arrancar el coche y mientras alguien acelera intentar oir la fuga,. De todas formas igual puede ser un tubo de vacio o cualquier otra cosa
    Mi turbo suena ahora igual que antes, solo que cuando le piso a tope no llega al nivel sonoro que cuando el coche iba bien.

    A mi no me sale ni humo negro ni blanco (blanco me salia por el escape cuando rompí uno una vez)

    Tambien he comprobado una cosa logica:
    Le he metido caña a ver si se soltaban los alabes (estoy convencido que el turbo esta sucio y los alabes atrapados), pues a pesar de pisarle a tope, el consumo instantaneo no sube mucho como hacia antes, señal de que el turbo no mete presion y por lo tanto la centralita no le mete gasoil.

    Un forero mecanico explico una vez a m0nch0 como soltar la barilla que mueve los alabes y manualmente moverla para liberarlos.... decia que le habia funcionado alguna vez.

    Todo esto que digo suponiendo que sea el turbo sucio.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    m0nch0, pero que tubo es el que debia dar la depresion
    Como te he puesto antes, al ralentí el que me hacia depresion es el que viene de la valvulita blanca/negra esa que sirve para mantener el vacio. (este tubo entra en la entrada superior blanco de la n75)

    El otro tubo que viene directo del turbo no me hacia depresion (entrada central blanca de la n75)
    presion no hay en ninguna parte del circuito de la n75 ni turbo ni ningun lado. Si tu sueltas el tubo que va al turbo en la n75 , enciendes el coche y le pones la mano tiene que dejar la n75 pasar vacio para que la valvula del turbo haga subir la geometria. si no chupa nada nada es que la n75 esta , si deja pasar vacio pero la varilla del turbo no sube o sube con dificultad= turbo sucio. Otro caso es que al soltar el tubo de vacio la geometria baja y es como si entrara en descarga el turbo, si no llega hacer tope la varilla en esa posicion de descarga el turbo no es capaz de dejar de general presion y te entra en modo averia pero este no parece tu caso.

    Para salir de dudas mejor es que con el tubo que va al turbo de la n75, lo sueltas pero que siga chupando el vacio de la n75, entonces lo sueltas y lo vuelves a meter un poco, con este gesto lo que haces es que paso vacio y luego lo pierda, es decir que la varilla de la geometria suba y baje, si tienes oportunidad de ver esa varilla y ver como hace cuando enchufas y desenchufas el tubo veras como se mueve y si se mueve a golpes es que esta el turbo sucio.

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Entonces, si miramos la foto que pongo.

    Las flechas indican el sentido del aire aspirado por el vacio generado.

    El tubo que va al turbo hace un vacio que mueve los alabes, quitando y poniendo ese tubo, se varia la depresion y se ve como se mueve la varilla


  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    exacto.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida potencia...
    Por OrDoPoDo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 19/08/2009, 13:50
  2. perdida de potencia 1.8t
    Por kamperas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/03/2008, 16:03
  3. Pérdida de potencia
    Por groen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/02/2008, 23:40
  4. perdida potencia
    Por martin en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 01/10/2006, 11:45
  5. Perdida de Potencia
    Por Passat1995 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 29/06/2006, 23:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado