+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: AVISO DE ESTAFA

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042

    AVISO DE ESTAFA

    Os copio el texto de un email que me ha llegado:


    No sé si será cierto, lo que os aseguro es que sí hay personas, de varios sitios de europa, que se hacen pasar por compradores y luego es una estafa. No hace mucho vendí un hyundai coupe, y se me puso en contacto un tío que decía que era de inglaterra; busqué por internet su nombre y aparecieron numerosas páginas donde decían que les habian estafado....

    email:

    [I]Buenos días a tod@s !!

    Os voy a contar una estafa por internet que intentaron hacerme ayer. Esto no es mensaje de alguien que ha oido de una estafa ... Os repito, lo que voy a contar es real y me la intentaron colar ayer, y está diseñada por personas que conocen el sistema bancario español.

    Os pongo en antecedentes:

    Como en breve me van a entregar un coche nuevo, puse a la venta en internet el que ahora mismo poseo, concretamente en los portales de "segundamano", "cambalache" y "compraventa". El precio de venta de mi vehículo era de 1800 euros.

    Al poco tiempo (6 de junio) recibo noticias de un tal "Chris Bommel", de Bélgica, el cual está interesado en la compra del coche. Me pide las carácterísticas, fotografías del vehículo y el importe que pido. Le envío estos datos y me confirma que está interesado en su compra, que le facilite mis datos personales y enviará un cheque a mi nombre, y que una vez que lo reciba se lo notifique para que su importador se ponga en contacto conmigo para proceder a la recogida del vehículo.

    Esto ocurrió el viernes pasado (9 de junio). Este lunes recibo por correo urgente un sobre procedente de Bélgica (el matasellos es de "Deurne") con un cheque en su interior. El cheque es bancario (de los que te emite el banco y por lo tanto, no existe riesgo de que sea sin fondos) del banco Sabadell Atlántico, expedido a mi nombre pero por una cantidad muy superior al acordado (4000 euros). Al advertir este extraño error, me pongo en contacto con este tal Chris (por @mail) para comentarle que me ha mandado mucho más dinero del convenido, a lo que me contesta que todo ha sido error de su Secretaria, que ha consignado en el cheque el pago del vehículo, las comisiones y gastos de transferencia y los honorarios del importador). Me pide (muy educadamente, eso sí) que haga efectivo el cheque, que me quede con mi parte y envíe el resto a su importador, a nombre de Tinsley David en Richard Straat 125, Brugge 8020 en Bélgica. Asimismo me especifica que le mande el dinero a través de "western union", una especie de agencia de transporte internacional que trabaja con empresas españolas como Correos y telégrafos, MRW, viajes halcón, etc.... Incluso me manda un listado de filiales de esta agencia en España.

    Bueno, es algo extraño pero hasta ahora no me había percatado de nada anómalo. Como lógicamente no iba a enviar dinero hasta no hacer efectivo el cheque, no encontré motivos para desconfiar.

    Ayer por la mañana (13.06) me acerco por la sucursal del banco Sabadell Atlántico que hay en San Fernando. El cajero, al ver el cheque tampoco ve nada anormal, pero me dice que no tiene en caja la cantidad requerida, que por favor me pase a última hora de la mañana para hacerlo efectivo. Paso de nuevo por el banco a las 13:45 y después de media hora, me atiende la directora del Banco y me pregunta quién me ha dado ese cheque. Le cuento toda la historia y me dice que coincide con una estafa que están comentiendo a través de internet, que el cheque es efectivamente un cheque bancario del banco Sabadell Atlántico, pero que procede de un talonario robado y que por tanto, es falso.

    Esta es la historia, pero ¿Dónde está la trampa? Yo, por suerte, fui a una sucursal del mismo banco emisor del cheque y se dieron cuenta en el instante del cobro. Si lo hubiese llevado a otro banco distinto, por ejemplo donde tengo cuenta, me habrían hecho el ingreso (repito, aparentemente el cheque es correcto), con lo cual yo -con el dinero en
    efectivo- le habría enviado al supuesto importador los 2.200 euros que sobraban de la operación. Y posteriormente, aproximadamente a los diez días, cuando el cheque fuese canjeado por mi banco al Sabadell Atlántico y se peercatasen de su falsedad, me habrían reclamado a mí el importe total del cheque (4.000 euros) más las correspondientes comisiones por devolución.

    Hoy le he comentado este caso al interventor de la sucursal del BBVA donde tengo la cuenta y me confirma que sí me habrían pagado el cheque y que posteriormente me hubiesen reclamado el importe por ser un cheque falso, y que por lo visto los originadores de la estafa conocen la lentitud del proceso de verificación bancaria, lo que les permite realizar la estafa.

    Todos estos hechos están denunciado en la comisaría de la policía nacional de San Fernando (Cádiz).

    Os ruego que difundais este mensaje, y que pueda evitar que estos estafadores consigan su objetivo.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Si es cierto Jose Luis y pasa no sólo con coches.

    Yo puse un par de móviles a la venta y el modus operandi era el mismo.

    Con cualquier cosa que se venda, si aparece Western Union, NO HAGAS LA VENTA, perderás dinero.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Si. Es un caso conocido. La devolución de cheques puede llevar unos 15 días y como tú crees haber cobrado....
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    no estoy muy puesto en el tema pero... no se supone que western union es como money gram? es algo asi como un giro postal internacional y se supone que son serios.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Ostras pues no tenia ni idea de esto, joer como esta el mundo...
    En fin, muchas gracias por el aviso :wink:

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bueno, para empezar el caso desde luego es muy raro porque

    1º.- cuando tu llevas el cheque a cobrar a tu banco lo que hacen es ingresartelo en tu cuenta pero el importe TOTAL del cheque esta bloqueado-retenido mientras no reciban contestacion del banco pagadero del cheque. Si te lo dan desde luego es de tu dinero no del cheque.

    2º.- Ir a una sucursal del Banco Sabadel Atlantico a retirar el dinero directamente pues creo que por cantidades superiores a 3000 € no se pueden retirar por ventanilla si no eres cliente(no recuerdo bien si eras
    3000 o 6000 la cantidad maxima por cheque) , tendrias que hacer una cuenta en esa u otra oficina o lo mas normal ingresarlo en tu propio banco pero te cobrar las comisiones claro esta.

    3.- Si el talonario de cheques bancarios fue robado automaticamente se bloquea todo el talonario en la red informatica del banco y claro esta que el director ya estaba sobreaviso. El problema reside en que si tu o quien esa lo ingresa en otro banco, cuando saca el dinero no es el del cheque sino suyo. Suerte que tuvo el tio este por ir directamente a una sucursal porque sino se la metian bien doblada y bien doblada.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    vamos que hay que estar en alerta con los tres ojos, por si nos la meten
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Toston
    vamos que hay que estar en alerta con los tres ojos, por si nos la meten

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    13/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.039
    Del estilo de las ventas que pones en internet y aparecen nigerianos ofreciendote el triple por el articulo. Ojito con estas cosas que se de mas de uno y mas de diez disgustos

+ Responder

Discusiones similares

  1. estafa
    Por PIRUETA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 40
    Último post: 26/08/2011, 00:04
  2. Triste estafa
    Por Capy en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 86
    Último post: 25/08/2011, 17:56
  3. Estafa¿?¿?
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 08/06/2007, 01:14
  4. AVISO!!! NUEVA ESTAFA
    Por Carlos J en el foro El Salón
    Respuestas: 20
    Último post: 05/01/2007, 01:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado