+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Ruidos y chirridos tren trasero

  1. #1

    Ruidos y chirridos tren trasero

    Explico el problema por si alguien le ha pasado lo mismo, y ha obtenido alguna solución en el concesionario.

    Cada vez que hago varios kilómetros en una pista de tierra, con mucha piedrecita, el coche empieza a hacer un espantoso ruido chirriante en el tren trasero (no se trata de un silbido, sino de una orquesta entera de trompetas desafinadas...).

    Por el ruido, la oportunidad, y la suerte en alguna inspección visual, lo asocio a la introducción fortuita de piedras entre el disco y el freno.

    El problema desaparece cuando se van las piedras, que puede ser tras un montón de kilómetros en carretera, o tras realizar varias veces la marcha atrás (de eficacia aleatoria, a veces tengo que seguir todo el día con la orquestina hasta que consigo librarme de las piedrecitas).

    La solución la veo difícil porque puede ser debido al gran tamaño y a la geometría de los agujeros de la llanta (aleación).

    El concesario lo tiene en fase de consulta a Skoda, y por fórums ingleses sé que le pasa a más gente.

    La verdad a mi no me había pasado nunca con mi anterior coche (llantas de acero, 'cerradas'), ni lo había oido a nadie más.

    ¿Alguien ha encontrado alguna solución permanente, que no sea hacer marcha atrás y esperar a tener suerte?

    El coche es un octavia II combi 4x4 1,9 tdi.

    Gracias por adelantado.
    octavia II 4x4 1.9 tdi 105cv, beige sahara, maxidot, control neumáticos, retrovisor antideslumbrante, maletero doble fondo, parrot ck3100, ice-link / ipod / radio stream, volante con controles

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Esto mismo fue posteado en el foro hace algun tiempo. Eran los chinos que se metian y no salian, efectivamente.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  3. #3
    Gracias por la respuesta.

    Lo que no he encontrado por los foros es una solución al problema. La veo difícil, pero no pierdo la esperanza.

    ¿Alguien ha dado con la solución?

    Saludos
    octavia II 4x4 1.9 tdi 105cv, beige sahara, maxidot, control neumáticos, retrovisor antideslumbrante, maletero doble fondo, parrot ck3100, ice-link / ipod / radio stream, volante con controles

  4. #4
    pues sinceramente no se a que te refieres, yo no he oido nada y ya se las he hecho pasar putas al coche.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  5. #5
    manda huevos, precisamente hoy a aparecido un ruidito como de rozamiento metalico en el tren trasero, que se percibe en las curvas, despues de haberle dado tralla por el monte. A ver si con una buena limpieza se quita.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿pero donde se meten exactamente?

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Para cuando te vuelva a pasar eso, simplemente empuja con la mano el protector que tiene el disco por detrás para que salga la piedra, a mi me ha pasado alguna vez y siempre le he dado la misma solución, no es bueno que ruedes con ese ruido.

    salu2

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    23/06/06
    Posts
    55
    rodando asi de joderan la pastis o bien el disco se rallara, verdad?
    DISFRUTANDO : Octavia 2.0 TDI Elegance negro con tapiceria semipiel beige, pack premium y xenon.

  9. #9
    El coche es un octavia II combi 4x4 1,9 tdi.
    Saludos tengo el mismo modelo y antes de que ralles los discos es preferible que hagas lo que te recomienda fran.
    Por curiosidad que presion llevas en las ruedas?.Saludos
    Gracias por la respuesta de antemano

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    a lo mejor lo ideal seria quitar la chapa protectora de los discos, qu en este caso en un enemigo.

  11. #11
    Hola. Soy el que inició el foro.

    Investigaré como se mueve el protector de marras con la mano, y cuando me vuelva a pasar ya indicaré si me funciona.

    Gracias por el consejo.

    Albert
    octavia II 4x4 1.9 tdi 105cv, beige sahara, maxidot, control neumáticos, retrovisor antideslumbrante, maletero doble fondo, parrot ck3100, ice-link / ipod / radio stream, volante con controles

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    25/06/05
    Lugar
    Monzón (Huesca)
    Posts
    59
    A mi tambien me ha pasado, crei que me habia cargado algo, pare enseguida que pude, saque el gato para ver mejor y entonces cayo la muy puñetera china. Lo lleve al conce, para comprobar daños y nada, pero cuando pregunte por alguna solucion, no sabian, algun allroad le pasa tambien, y al parecer el problema esta en que nuestras ruedas som R 16 y en los todocaminos u todoterrenos las llantas son mas grandes y montan discos mas pequeños, yo he obsevado que las chinitas que se meten son las que saltan despedidas del tren delantero que rebotan y de chiripa entran sobre todo en giros.
    SKODA OCTAVIA KOMBI 4X4 TDI 105CV+maxi dot+reposacabezas activos+ TPM+ redes+ protector de bajos
    Dame pista que voy!!!!

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Pues vaya rollo, y como es esactamente como se quitan y donde se meten es que no me entero bien del sitio que habeis dicho, si es con una foto mejor.

    un saludo

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Me ocurrió lo mismo tras pasar un finde en un camping con grava muy fina, en el eje delantero. Pero mi piedra no estaba, entre la pastilla y el disco, estaba dentro del eje. Lo lleve al conce, quitaron la rueda, desmontaron el disco y salió la susodicha.
    A un amigo, también le ocurrió con un Mégane.
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Buenas de nuevo,

    Efectivamente, si se rueda con una piedra así se acabará jodiendo el disco, pensad que las piedras, por pequeñas que sean son muy duras y rayan lo suyo, en la pastilla, como mucho con el calor generado y por la presión ejercida kedarían encastradas en ella y habría ke desmontar la pastilla para sacarla.

    Para sacar las chinas sin dificultad, es tan sencillo como meter la mano por detrás de la rueda, tocar el disco y justo detrás de este hay como una especie de protector metálico, pues bien, este lo empujamos para hacer hueco entre este y el disco y así sale la piedra.

    Hay veces que hace falta sacar la rueda, pero ya sabéis que solo son 10 minutillos y merece la pena parase, quitarla, sacar la piedra y seguir la marcha.

    Ya os digo, en mi cordoba me pasó dos veces, la primera pensé que se me había jodido el freno y llamé a serviseat, la segunda ya había aprendido la lección y la quité yo mismo.

    La explicación que me dieron es que con según que llantas se cuelan con mas facilidad por los huecos de los "radios"...

    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda en Tren trasero de Discos con ABS
    Por Jcm-juan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/03/2008, 21:37
  2. Ruidos en tren delantero a4 b5.
    Por BoR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 30/01/2008, 17:55
  3. Alinear el tren trasero?
    Por Amadeo en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 26/09/2007, 22:37
  4. Ruidos molestos en el tren trasero de un 2.0TDI advance
    Por luisete07 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 16/05/2007, 20:48
  5. Respuestas: 2
    Último post: 16/05/2006, 01:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado