+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Agradecimientos al foro y en especial a Moncho

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    Agradecimientos al foro y en especial a Moncho

    Buenas,

    Bueno sobre todo gracias a todos y en especial a Moncho, ya me han entregado el coche con el cambio del sensor de temperatura de gasoil de la bomba inyectora ( 25 Eurillos) y el coche como nuevo.,

    Le falta algo de patada, pero creo que ha sido tanto tiempo con poquito gasoil, ayer le di un par de zapatillazos y parece que revive poco a poco cogiendo nervio.

    Moncho, crees que tendría que limpiarle algo o pegarle algún achuchon despues de casi un año que me decían que el coche no tenía nada y ha ido a 4 litros a los 100??.

    Por otro lado el error de la ECU, ya no dá ningún fallo, bueno si alguien tiene algo similar, pues ya saben que puede ser, en mi vida hubiera pensado en encontrar un fallo por ahi, mira que llevan electrónica los cochecitos de ahora.

    Por otro lado, por si alguien esta interesado, dejo en compra venta el link de ebay de un muy buen amigo que se vende el coche, se lo cambia por un bmw y está impecable al igual que de mecanica es un coche preparado a base de mucho tiempo y $$,

    Gracias a todos,

    JAvier
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    hombre pues me alegro que hayas solucionado el problema.

    Hablando con madelgado , hizo una prueba para resetear todos los sensores del coche y asi consiguio que funcionara perfectamente todo. En tu caso deberias por lo menos probarlo porque igual se ajusta mucho antes y del todo todos los nuevos parametros. Se hace de la siguiente manera.

    1.- Se mete la llave en el contacto SIN girar la llave.
    2.- Se pisa el acelerador a tope.
    3.- Se gira la llave hasta que de contacto pero SIN ARRANCAR el coche.
    4.- Se cuentas 15 segundos.
    5.- Se saca el contacto pero no se saca la llave ni el pie del acelerador.
    6.- Se saca el pie del acelerador.
    7.- y ahora se saca la llave.

    Una vez echo esto, se enciende el coche normalmente y se va a probar, seguramente notes que la potencia la da de distinta manera, eso es que con el nuevo ajuste la cosa a quedado bien. Si no notas nada tampoco pasa nada que este proceso no afecta a ningun componente del coche. Lo mejor de todo es que es gratis .

    Pruebalo y luego nos cuentas como te fue.


    Por cierto solo te cobraron 25€ por cambiar el sensor de temperatura de la bomba? Pues no fue caro la verdad.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102
    Me lo montó un amigo mecanico, ya que le dije el error y ellos no lo habian ni visto en casi un año que iba así y decian o centralita rota o falta de compresion, cuando nunca me ha consumido ni agua ni aceite en 173.000kms??, se lo vendió un conocido de la Bosch, no lo venden segun me dijo si no eres de la franquicia.

    Por otro lado probare lo de los sensores y te comento algo, total no se pierde nada.

    Moncho he leido por varios post que estas por ahi en medio, jejeje,lo del aceite de 2 tiempos, realmente es bueno, no habrá problemas con el turbo y los gases de escape con restos de aceite??

    En que proporción se lo tienes que echar??

    Un saludo,

    Javier
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    hombre pues me alegro que hayas solucionado el problema.

    Hablando con madelgado , hizo una prueba para resetear todos los sensores del coche y asi consiguio que funcionara perfectamente todo. En tu caso deberias por lo menos probarlo porque igual se ajusta mucho antes y del todo todos los nuevos parametros. Se hace de la siguiente manera.

    1.- Se mete la llave en el contacto SIN girar la llave.
    2.- Se pisa el acelerador a tope.
    3.- Se gira la llave hasta que de contacto pero SIN ARRANCAR el coche.
    4.- Se cuentas 15 segundos.
    5.- Se saca el contacto pero no se saca la llave ni el pie del acelerador.
    6.- Se saca el pie del acelerador.
    7.- y ahora se saca la llave.

    Una vez echo esto, se enciende el coche normalmente y se va a probar, seguramente notes que la potencia la da de distinta manera, eso es que con el nuevo ajuste la cosa a quedado bien. Si no notas nada tampoco pasa nada que este proceso no afecta a ningun componente del coche. Lo mejor de todo es que es gratis .

    Pruebalo y luego nos cuentas como te fue.


    Por cierto solo te cobraron 25€ por cambiar el sensor de temperatura de la bomba? Pues no fue caro la verdad.
    Esto lo he hecho yo hoy y de momento no he notado nada diferente.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    lo del aceite de 2 tiempos, realmente es bueno, no habrá problemas con el turbo y los gases de escape con restos de aceite??

    En que proporción se lo tienes que echar??
    yo llevo años haciendolo y no he tenido ningun problema, ademas no hay ningun riesgo de fastidiar nada, como mucho echara algo mas de humo pero nada mas..... la proporcion es de 1 litro o un poco menos por cada llenado de deposito, 2 veces seguidas , con esto es suficiente cada 30-50.000 kms, eso ya es aleatorio.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, esto lo leí en www.tdiclub.com.... me quedé un poco extrañado, pero como dice javier55 no se pierde nada... al parecer esto produce un borrado de cierta información que la centralita guarda sobre los baremos de los sensores (entre qué rangos se mueven) y que se usa como otro parámetro más a la hora de escoger el mapa en cada instante.

    Yo por mi parte tampoco he notado nada que pueda medir objetivamente... hace como un mes mi coche no tenía fuerza en 5ª y después de cambiar n75 y probar un cauda nuevo, filtro de aire.... el problema era el filtro del gasóil... es como si se fuese empobreciendo mientras pisaba a fondo... el primer tirón lo daba pero sin mantener. A todo esto el turbo (con la n75, vacío y demás) hacían bien su trabajo según vag-com.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. un XL especial
    Por tuno en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 22/06/2008, 17:04
  2. XL especial
    Por tuno en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 14/06/2008, 15:30
  3. agradecimientos
    Por tmvaldi en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 20/03/2006, 17:14
  4. ¡Por fin! (y agradecimientos)
    Por CalvinH en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 26/12/2005, 13:45
  5. Golf GTI 1.8T ed.especial
    Por Metallian en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 30/06/2005, 16:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado