+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: No hay otro igual.

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378

    No hay otro igual.

    ¿Un monovolumen de comportamiento deportivo y divertido de conducir? En Seat han encontrado la manera de unir dinamismo, prestaciones y carácter práctico.

    ¿Alguna vez te has planteado la compra de un monovolumen? ¿Te han martirizado diciendo que si te haces con uno es que no te gusta conducir? ¿Te has echado atrás porque no son suficientemente dinámicos? ¿Buscas buenas prestaciones, potencia y un comportamiento acorde con su motor? Te voy a ser sincero. A mí me gustan este tipo de vehículos, pero tengo un problema, y es que además los prefiero con muchos caballos.

    Lo malo es que muchas veces, en vez de montarme en un monovolumen potente, parece que lo hago en una “turboneta”, es decir, una furgoneta con nulas cualidades dinámicas y mucha potencia.

    Seat continúa la tradición FR

    Hace dos años que el Altea está entre nosotros y ya ha demostrado su carácter dinámico en multitud de ocasiones, sobre todo asociado al motor 2.0 TDI de 140 CV, con el que pienso que Seat ha dado en el clavo.

    También hace dos años que Walter de Silva inauguró lo que se viene a llamar “la nueva Seat” con el Altea, un vehículo a medio camino entre un compacto algo elevado y un monovolumen.

    Tras el protagonismo que ha tomado el Toledo por su estética “complicada” y el lanzamiento del nuevo León, de nuevo le toca ser el centro de atención al Altea, que inaugura la nueva serie FR. Estas dos siglas han asistido puntuales a la llamada del anterior León y del Ibiza con unos buenos resultados de ventas y un comportamiento de conducción muy satisfactorio.

    Pero una imagen dinámica no es más que papel mojado si no demuestra sus cualidades sobre el asfalto, y eso es precisamente lo que he podido comprobar de primera mano en la puesta de largo de esta versión.

    Nada más llegar al aeropuerto de Málaga, el FR me está esperando en el aparcamiento a pesar del día gris y lluvioso que se empeña en echar por tierra la buena fama de la Costa del Sol.

    Antes de meter la llave y despegar por las tortuosas carreteras de la Sierra de Cazorla, me detengo un rato a contemplar la imagen de este modelo. Me llama la atención el contraste entre la discreta y sinuosa carrocería y el interior, algo recargado para mi gusto.

    El diseño exterior es casi igual al prototipo que se mostró en el pasado Essen Motorshow como aperitivo al modelo definitivo que se descubrió en la última edición del Salón de Fráncfort.

    En la parte delantera, el enorme paragolpes, que es igual al utilizado en el modelo que sirvió como aperitivo, me recuerda al utilizado en los Ibiza Cupra y FR. Lo mismo ocurre en la defensa trasera, que acomoda una doble salida de escape cromada por la que emana un agradable ronroneo.

    Sigo con mi inspección visual y lo siguiente que me llama la atención son los espejos pintados en gris, como en las demás versiones FR de la marca, y un poco más abajo las siglas TDI pintadas en rojo. Me acuerdo de los primeros León turbodiésel con 150 CV, que se distinguían por esta misma característica. A pesar del diluvio que padecemos y de la pertinaz sequía que nos asola, se podría decir que ha llovido mucho desde aquél momento. Sin embargo, ahora son 170 los caballos que descansan bajo el capó, y aquel León ha dado paso a otro con la imagen actual de los coches de la marca.

    Volviendo al Altea, lo que sí es exclusivo de esta versión son las enormes llantas de 7Jx17 pulgadas que albergan unos neumáticos de 225/45 R17. Detrás de ellos, los generosos discos de freno de 312 mm de diámetro en el tren delantero y 286 en el trasero me dicen: “Tranquilo, que nosotros lo paramos todo”.

    En cuanto al interior, nada más abrir la puerta se respira “aroma FR”. Los asientos tienen forma envolvente y contundente, y de un único vistazo me encuentro con tres logos FR: en el volante, el pomo de la palanca de cambios y en el cuentavueltas.

    Espacio suficiente, pero no sobresaliente

    En cuanto a la habitabilidad, la verdad es que en este apartado no brilla especialmente, pero tampoco está mal. La capacidad del maletero es de 409 litros con los asientos traseros en posición normal y 510 si se adelantan 14 centímetros. Estos son individuales, pero la plaza central, como es habitual en la mayoría de los coches, es demasiado estrecha como para que la utilice un adulto durante demasiado tiempo. Cuando se reclina hacia adelante, el respaldo se transforma en un apoyabrazos con dos posavasos, pero deja un feo hueco directo al maletero. Al menos, es práctico si se quiere coger algo desde el habitáculo.

    Pero seguro que estás deseando saber cómo se desenvuelve esta versión del Altea en carretera, así que no te hago esperar más. ¡Ponte el cinturón, que arrancamos!

    Nada más girar la llave, el traqueteo habitual en los TDI del Grupo VAG me da la bienvenida. Este motor es una evolución del 2.0 TDI que ha recibido una sesión de gimnasio consistente en variaciones en el colector de admisión y la geometría del compresor y la incorporación de unos nuevos inyectores piezoeléctricos.

    Meto primera y suelto el embrague. No me acaba de convencer el volante, demasiado grueso, como el pomo de la palanca de cambios. Sí lo hace la manera de engranar las marchas y la dirección electromecánica, de accionamiento preciso y suave.

    El punto negativo lo puso el tiempo. Nada más iniciar la marcha, cayó sobre mí el diluvio universal, por lo que durante los primeros kilómetros sólo pude comprobar lo bien que funciona el sensor de lluvia y lo mal que se llevan con los charcos de agua de la autopista los gruesos neumáticos.

    En el puesto del conductor, los asientos recogen bien gracias a su forma de semibaquet, pero me parecieron algo duros.

    Cuando por fin se alejó la lluvia y apareció el sol, pude comprobar de primera mano el comportamiento dinámico del Altea con la evolución del “Chasis Ágil” de Seat sin temor a emular a los campeones olímpicos de patinaje artístico.

    Su comportamiento en autopista es bueno, apenas se oye el sonido del motor TDI y, gracias a su suspensión con barras estabilizadoras más gruesas, el balanceo se reduce bastante. Aun así, los tarados de la suspensión me han dado la impresión de ser demasiado enérgicos, por lo que las juntas de dilatación y los baches del asfalto se dejan notar demasiado.

    Puertos de montaña, la prueba de fuego

    Por carreteras más tortuosas, el Altea se comporta mejor que muchos compactos gracias en parte a la rígida suspensión y a la manera de entregar la potencia el propulsor. Al pisar a fondo en segunda, los 1.446 kilos de peso no ponen demasiados reparos a que la aguja del cuentarrevoluciones se acerque a la zona roja, y en tramos con curvas enlazadas se puede mantener un buen ritmo sin necesidad de recurrir demasiado al cambio, todo gracias a la buena elasticidad del cuatro cilindros turbo.

    Cuando se afronta un giro cerrado, el Altea permite al conductor jugar con los pesos. Sin necesidad de desconectar el ESP, de serie, al levantar el pie del acelerador el eje trasero se desliza suavemente ayudando a redondear el viraje. Además, incorpora un sistema denominado BSW que limpia los discos de freno cuando se acciona el limpiaparabrisas, y un ESP con funciones avanzadas como el Driver Steering Recommendation, que consiste en que la centralita detecta el sobreviraje y acciona la dirección para que las ruedas delanteras giren en la dirección correcta.

    En Seat han preparado un producto dirigido sobre todo a quien busca un monovolumen más exclusivo y deportivo que puede renunciar a parte de la comodidad habitual en estos modelos. A cambio, buenas prestaciones y un equipamiento que tiene todo lo necesario: climatizador dual, ocho airbags, ESP, espejos eléctricos o volante multifunción. Además, opcionalmente se puede completar con faros bixenón, navegador, asientos con calefacción, sensor de lluvia, bluetooth...

    Si crees que este es tu coche, deberás esperar, ya que el Altea FR saldrá a la venta a finales del primer trimestre del año. Pero si el gasóleo no es lo tuyo y prefieres los motores de explosión, este año debería empezar la comercialización de una variante que podría montar el motor 2.0 TFSI de 200 CV que monta el Golf GTI.


    Seat Altea FR TDI
    Datos técnicos
    Motorización 4L/del.trans.
    Válvulas por cilindro 4
    Árbol de levas 2
    Cilindrada 1.968 cc
    Potencia 170 CV a 4.200 rpm
    Par máx. 350 Nm a 1.800 rpm
    Tracción Delantera
    Caja de cambios Man. 6 Vel.
    Frenos Discos ventilados/discos
    Neumáticos 225/45 R 17
    La./an./al. 4.325/1.768/1.568 mm
    Vías 1.527/1.508 mm
    Capacidad del maletero 409 l
    Depósito de combustible 55 l
    Peso en vacío 1.446 kg
    Velocidad máxima 208 km/h
    De 0 a 100 km/h en 8,6 s
    Consumo mixto 6,2 l /100 km


    El pueblo malagueño de Casares fue el escenario perfecto para la prueba del FR.

    A pesar de ser un monovolumen, ofrece grandes dosis de diversión.

    La disposición de los relojes es similar a la de sus hermanos de marca. El fondo blanco es exclusivo de la versión FR, siglas de Fórmula Racing.

    Los espejos se abaten eléctricamente de serie.

    El cambio de seis velocidades es el único disponible en esta versión.

    Entre el acabado opcional se encuentra el navegador con DVD y pantalla LCD de 6,5 pulgadas.

    Las exclusivas llantas de cinco radios dejan entrever unos frenos de disco sobredimensionados.

    El salpicadero, con decoración exclusiva, mantiene el aire de familia de los modelos Seat. El volante se regula en altura y profundidad.

    Los asientos aguantan el cuerpo en zonas de curvas, pero son algo duros.

    En los asientos de atrás hay suficiente espacio.

    Bajo la apariencia del motor 2.0 TDI de 140 CV se esconde una evolución del propulsor que ofrece 170 CV.

    Tres letras en rojo delatan a la versión más potente.

    En el sinuoso frontal, la toma de aire es exclusiva.

    El asiento del medio se puede reclinar dejando un hueco por el que acceder al maletero. Bajo el piso, hay un generoso cofre.

    La altura de la carrocería ha sido rebajada 7 milímetros con respecto a las versiones normales.

    La doble salida de escape y las siglas FR en el portón denotan el carácter deportivo de esta versión.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.039
    28000 euros de coche si mal no recuerdo, me encanta el altea

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    A mi tambien me encanta, pero lo veo mucho coche para mi que soy uno solo y 28.000€ impagables.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    hostia, pero si el leon son 24700, este 28? juer... se pasaron 2000 euros...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo la ví en lo de los automóviles de Pinto el otro día y estaba muy, muy chula.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    chula? la fregoneta?? a porrr ellasss oeeee :P :P

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.039
    Quote Originalmente publicado por Xingular
    hostia, pero si el leon son 24700, este 28? juer... se pasaron 2000 euros...
    ya digo que hablo de memoria, lo hice en el configurador de la web de seat y no se si le puse extras, tambien tengo que recordar que en el configurador no tienes los descuentos y ofertas de los concesionarios, por lo que esos 28mil se quedarian en 26 sin problema

    saludos

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.039
    sin extras...

    Altea 2.0 TFSi 200CV (147 kw) 6 Vel. FR 25.435 EUR
    Altea 2.0 TDi 170CV (110 kw) 6 Vel. FR 25.945 EUR

    ...ni descuentos de concesionario, perdon por las dudas que generé

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    ahhh fale fale

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/06/06
    Lugar
    ahora mismo,en casita.
    Posts
    111
    es precioso,¿existe en amarillo como el leon?
    MI LEON I TDI 90 CV SUENA:TACATACATACATACA
    EL RENAULT DE MI NOVIO SUENA:TACATACATACATACA
    QUIERO UN GASOLINA:RUUUNRUUUNRUUUNRUUUN

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por gemma
    es precioso,¿existe en amarillo como el leon?
    No, que yo sepa, lo siento. Es un maquinón. Sin duda el monovolumen más deportivo que existe en el mercado más que el Zafira OPC. Os imaginais un Altea Cupra? jejejejejeje.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/06/06
    Lugar
    ahora mismo,en casita.
    Posts
    111
    seria la bomba,lastima que no este en amarillo .ya no me lo compro,lo he pensado mejor y me pillo un ssangyong rodius.es broma,eh!!!puedo ser rara,pero no tanto.
    MI LEON I TDI 90 CV SUENA:TACATACATACATACA
    EL RENAULT DE MI NOVIO SUENA:TACATACATACATACA
    QUIERO UN GASOLINA:RUUUNRUUUNRUUUNRUUUN

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Quote Originalmente publicado por gemma
    es precioso,¿existe en amarillo como el leon?
    No, que yo sepa, lo siento. Es un maquinón. Sin duda el monovolumen más deportivo que existe en el mercado más que el Zafira OPC. Os imaginais un Altea Cupra? jejejejejeje.
    espero no tener que imaginarmelo, si no poder verlo en la realidad.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    111
    No es un monovolumen es un leon alto
    TOURAN 2.0 TDI. Repro by Lopetegui

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por Lopetegui Ver post
    No es un monovolumen es un leon alto
    no te confundas.Un leon, es un altea, bajo.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. igual esto os mola y tal....V8
    Por davids_yo en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 04/01/2007, 00:42
  2. Y otro , y otro, y otro Octavia negrito en la calle
    Por JOHNJOSEPH en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 17/06/2006, 15:55
  3. Maxidot igual que MFA-Plus?
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 24/04/2006, 20:16
  4. Motor 1.9 TDi: Igual en Skoda que en VW?
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 38
    Último post: 03/12/2005, 17:18
  5. Mi TDI 150 ya no tira igual, ke hago????
    Por boyo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 15/11/2005, 22:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado