+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Problema con la CENTRALITA ELECTRICA (SOLUCIONADO)

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134

    Problema con la CENTRALITA ELECTRICA (SOLUCIONADO)

    Hola a todos,

    Gracias a PAS-PAS que me ha informado de este foro, y me ha comentado que hay por aqui gente muy muy buena en temas de fallos con el VAG-COM. Pues bien, os paso a relatar lo sucedido.

    He conseguido el sensor de luces y de lluvia para mi leon2, el que viene de serie. También he conseguido el mando de luces que tiene la función AUTO. Este lo he instalado quitando uno y poniendo el otro.

    El sensor de luces, llevé un cable hasta la caja de fusibles. Exactamente hasta el 17 que es donde viene el fusible de serie y le puse uno.
    Otro cable es de LIN-BUS que va a la centralita electrica, exactamente al cable lila/blanco de la parte F de la centralita.
    El otro era masa y la decidí coger del plafón.

    Parecía sencillo. Pues bien, el sensor de lluvia me funciona bien, el de luces nada de nada y ahora las luces del interior no me funcionan. Decidí soltar la masa del plafón pero me da el mismo problema:

    Control Module Part Number: 3C0 937 049 E
    Component and/or Version: Bordnetz-SG H37 1002
    Software Coding: E38A0F2F00041414001D00000000000000007F0764
    Work Shop Code: WSC 06441
    Additional Info: 1P0955 9A Wischer SE350 012 0403 1P0955559 REGENLICHTSENSORH03 0090
    Additional Info: 0000000

    2 Faults Found:
    01800 - Light Switch (E1)
    008 - Unknown Error Elaboration
    00059 - Terminal 30 for Interior Lighting
    012 - Unknown Error Elaboration

    He soltado la masa, intentado borrar los errores y nada de nada.
    A que puede ser?? Me he cargado algo???

    Gracias y un saludo a to2.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Yo creo que el mando de luces no debe de ser sólo cambiarlo, habrá que hacer algún conexionado más. Espera a ver que dicen los que ya lo han hecho.

    Seguro que se soluciona.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, cuando dices que la masa la has cogido del plafón... ¿la has conectado a algún cable del plafón? o simplemente has puesto un terminal de masa a un tornillo del plafón...

    En caso de que hayas empalmado a algún cable del plafón, deberá haber sido del que lleva la masa (marrón sólido), porque hay otro cable (marrón/blanco en los modelos anteriores al menos) que cambia entre +12 gobernado por el módulo confort. De haber tenido la mala suerte de haber cogido éste, se podría haber hecho un corto y estropeado el módulo confort... esperemos que éste no sea el caso. Lo mismo ocurriría al coger del negro/blanco (terminal 30) que no es masa, sino positivo.

    --- edición ----

    Edito para poner un comentario sobre el mando con posición AUTO. Si no recuerdo mal, el pin 9 de tu coche debe estar al aire, que se corresponde con la posición AUTO. Me baso en el coche de paspas cuando instalamos el sakamoto. Puede que este error simplemente indique que has soltado el mando o bien lo tienes en posición AUTO y entonces no le llega a la centralita ningún estado del botón (al estar el auto al aire). Borra la avería, pon el mando en 0 (o en cualquier otra menos AUTO) y mira a ver si aparece.

    El segundo error indica algo mal respecto del borne 30 (+12V) de las luces de cortesía... esto a priori como no sea un fusible, me da que habrá que cambiar algún transistor ;-)

    --- fin edición ----

    Danos más info, please.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Anda que no sois rapidos ni nada.

    Lo he puesto al MARRON directamente, MARRON SOLIDO, sin franjas ni nada.

    Ahora he soltado todo y lo he puesto directamente a la chapa. Pero el error sigue ahí. Este es el AUTOSCAN de los errores con la Ver. 512.4 del VAG-COM:

    Address 09: Cent. Elect.
    Part No: 3C0 937 049 E
    Component: Bordnetz-SG H37 1002
    Coding: E38A0F2F00041414001D00000000000000007F0764
    Shop #: WSC 06441

    Part No: 1P0 955 119 A
    Component: Wischer SE350 012 0403
    Coding: 00056272
    Shop #: WSC 06441

    Part No: 1P0 955 559
    Component: REGENLICHTSENSORH03 0090
    Coding: 00137517
    Shop #: WSC 06441

    1 Fault Found:
    00059 - Terminal 30 for Interior Lighting
    012 - Electrical Fault in Circuit

    El error que me deciis es cuando lo pongo en posición AUTO, sino no sale. De echo cuando lo pongo en AUTO, se enciende la luz de AUTO medio segundo y luego se apaga. Como debería de arreglar esto??? Debo de sacar algún cable a algún sitio??

    A ver si no me he cargado nada!!!!

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    He editado mi último post añadiendo unas cosillas

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola de nuevo... pues el mensaje de error dice textualmente en cristiano: "Fallo eléctrico en el circuito"

    Lo del sensor de luces imagino que va a la centralita de luces, no al módulo confort... con lo que no veo muy bien la relación entre lo que has conectado (luces) y el fallo (confort).

    Sin tener plena seguridad de lo que digo, entre otras cosas porque mi passat no tiene dicha centralita de luces y no conozco nada de ella, se me ocurren varias cosas:

    - que el cable marrón del plafón no vaya directo a masa como ocurre en los modelos anteriores, sino que también venga de la centralita. Esto lo puedes comprobar midiendo continuidad entre el marrón y chapa.

    - que al alimentar con +12 (del fusible) el sensor de luz, haya pasado la corriente a través del sensor (normalmente fotodiodos) hacia el cable marrón del plafón y ésto haya hecho un corto en el módulo confort.

    Y sobre el mando y el error que te da al ponerlo en AUTO confirma en parte lo que te decía en mi anterior post. Quita el conector y verifica que los 10 pines están ocupados. Si tienes un hueco (creo que era el pin 9) tendrás que tirar un nuevo cable desde este hueco hasta la centralita de alumbrado. No tengo esquemas y no sé a qué pin irá conectado.

    Espero que ayude!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Hola de nuevo... pues el mensaje de error dice textualmente en cristiano: "Fallo eléctrico en el circuito"

    Lo del sensor de luces imagino que va a la centralita de luces, no al módulo confort... con lo que no veo muy bien la relación entre lo que has conectado (luces) y el fallo (confort).

    Sin tener plena seguridad de lo que digo, entre otras cosas porque mi passat no tiene dicha centralita de luces y no conozco nada de ella, se me ocurren varias cosas:

    - que el cable marrón del plafón no vaya directo a masa como ocurre en los modelos anteriores, sino que también venga de la centralita. Esto lo puedes comprobar midiendo continuidad entre el marrón y chapa.

    - que al alimentar con +12 (del fusible) el sensor de luz, haya pasado la corriente a través del sensor (normalmente fotodiodos) hacia el cable marrón del plafón y ésto haya hecho un corto en el módulo confort.

    Y sobre el mando y el error que te da al ponerlo en AUTO confirma en parte lo que te decía en mi anterior post. Quita el conector y verifica que los 10 pines están ocupados. Si tienes un hueco (creo que era el pin 9) tendrás que tirar un nuevo cable desde este hueco hasta la centralita de alumbrado. No tengo esquemas y no sé a qué pin irá conectado.

    Espero que ayude!
    Bueno, pues al final el error de los plafones era un Fusible, si, un simple fusible, que a simple vista no parecía estar roto, pero midiendo continuidad no la daba.

    Voy a mirar lo del PIN 9, pero yo tampoco tengo esquemas, a ver si de alguna forma alguien me puede ayudar. La verdad es que no se me ocurre donde puede ir.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Acabo de leer que la masa del sensor de luces debería de ir a el PIN 6 del mando de luces.

    Veis que tenga alguna lógica???

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Nada, he probado y sigue sin ir. Seguro que se me escapa algo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Pues he estado mirando esquemas eléctricos y lo tengo todo bien instalado. Será por tema de codificación del VAG-COM?? yo lo he activado en el LONG CODING, pero me tendré que meter en los módulos esclavos y hacer algo??

    Las codificaciones de los módulos son las siguientes:

    Part No: 1P0 955 119 A
    Component: Wischer SE350 012 0403
    Coding: 00056272
    Shop #: WSC 06441

    Part No: 1P0 955 559
    Component: REGENLICHTSENSORH03 0090
    Coding: 00137517
    Shop #: WSC 06441

    Deciros que el sensor de lluvia me funciona a las mil maravillas pero el de luces nada de nada. No tengo ningún PIN al aire en los mandos de las luces. Pero al ponerlo en posición AUTO, El AUTO se pone en amarillo y se quita. Será que el sensor está mal??? Sólo me queda de pensar eso

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hombre, sobre el coding hay muy poca info para estos coches... lo mejor es que si alguien con luces automáticas (de serie XD) quiere escanear y poner el coding, pues podría usarse como referencia.

    El pin 6 del mando es masa... y por otro lado he encontrado el pineado del mando TÚNEL y el pin libre al que hacía referencia es el 2. Este cable manda +12 V a la centralita cuando pones el mando en TÚNEL. Me extraña mucho que venga cableado, porque tanto un golf V sin luces automáticas como el octavia de paspas, traían este pin libre.

    Y sobre el módulo confort... podrías medir con un voltímetro la tensión (con respecto a masa) de todos los cables que lleguen al plafón, junto con sus colores? A ver si se me ocurre algo...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Hombre, sobre el coding hay muy poca info para estos coches... lo mejor es que si alguien con luces automáticas (de serie XD) quiere escanear y poner el coding, pues podría usarse como referencia.

    El pin 6 del mando es masa... y por otro lado he encontrado el pineado del mando TÚNEL y el pin libre al que hacía referencia es el 2. Este cable manda +12 V a la centralita cuando pones el mando en TÚNEL. Me extraña mucho que venga cableado, porque tanto un golf V sin luces automáticas como el octavia de paspas, traían este pin libre.

    Y sobre el módulo confort... podrías medir con un voltímetro la tensión (con respecto a masa) de todos los cables que lleguen al plafón, junto con sus colores? A ver si se me ocurre algo...
    mmmm, volveré a mirar. Ese PIN libre, a donde tendría que ir??? A ver si mañana te mido con el polimetro lo de los cables.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Bueno, he encontrado lo que me has comentado del PIN 2. En teoría tiene que ir a la centralita eléctrica al PIN E14 verdad? Mañana lo miraré, que son más de las 2 de la mañana, jeje

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por GabyCR
    Bueno, he encontrado lo que me has comentado del PIN 2. En teoría tiene que ir a la centralita eléctrica al PIN E14 verdad? Mañana lo miraré, que son más de las 2 de la mañana, jeje
    Pues sí, también hay que cablear ese pin que sigo pensando que actualmente no lo tienes... entonces la centralita de luces nunca sabrá que has puesto la posición AUTO; entonces detectará que el mando no está ni en 0, ni en posición ni en cortas (las 3 posiciones que reconoce ahora) y entenderá que se te ha estropeado el mando, generando un error (el que ya conoces) y poniendo las luces en modo emergencia, es decir, posición y cortas.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/12/05
    Posts
    134
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Quote Originalmente publicado por GabyCR
    Bueno, he encontrado lo que me has comentado del PIN 2. En teoría tiene que ir a la centralita eléctrica al PIN E14 verdad? Mañana lo miraré, que son más de las 2 de la mañana, jeje
    Pues sí, también hay que cablear ese pin que sigo pensando que actualmente no lo tienes... entonces la centralita de luces nunca sabrá que has puesto la posición AUTO; entonces detectará que el mando no está ni en 0, ni en posición ni en cortas (las 3 posiciones que reconoce ahora) y entenderá que se te ha estropeado el mando, generando un error (el que ya conoces) y poniendo las luces en modo emergencia, es decir, posición y cortas.
    Exacto, puede ser este el problema. En breve bajo al coche y compruebo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema solucionado en mi passat tdi 130
    Por antony111222 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 08/04/2008, 16:36
  2. Problema solucionado
    Por novato9 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 22/10/2007, 17:37
  3. solucionado cambio centralita y mas por 17€
    Por liteon13 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 11/03/2007, 22:38
  4. Solucionado el problema del ruido
    Por Fabiacombi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 04/12/2006, 22:22
  5. PROBLEMA SOLUCIONADO
    Por MAO-LITO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 24/10/2005, 22:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado