+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: ¿como cambio el aceite?

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042

    ¿como cambio el aceite?

    Ya, ya sé que es llevandolo a un taller o vaciando el carter y luego rellenarlo , pero como no quiero llevarlo a revisión y ya se me ha encendido el "servicio ahora", lo voy a hacer yo en la calle, y quisiera saber unas cosas:

    ¿hay que quitar el cubrecarter?, ¿que llave necesito? y ¿lleva arandela y hay que cambiarla?, si la lleva ¿cómo la pido en vw? o ¿la puedo comprar en cualquier sitio?.

    Parezco tonto pero no es cierto "Lo soy".

  2. #2

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    TRAE.


    Ya los ví, pero como teníais todo desmontado yo no sé si para sólo cambiar el aceite hace falta quitar el protector, y como es de gasoil y el mío de gasolina, no sé si el tema de la arandela es igual... más que nada es por comprar la arandela antes de liarme, no sea que con el coche empantanado en la calle tenga que ir a buscar algo por ahí (encima será el sábado o el domingo cuando lo pueda hacer)
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Ras...esa no es Gwyneth Paltrow??

    Jejejeje...me voy a babear un rato, ya volvere,jejeje!

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    tienes un cubrecarter que con un destornillador plano quitas 2 tornillos delante, 3 al fondo, hace falta meterse un poco por debajo del coche, yo al menos necesito levantar el coche para llegar pq tengo la suspensión baja, no se si de serie se podrá, y en el centro delante una tuerca, q no se si es del 8 o 10, no es muy grande, tendrás la llave adecuada, y en cada paso de rueda 2 tornillos planos de plástico, q necesitarás girar las ruedas o usar un destornillador plano

    la arandela del carter vas a un vw y la pides, te la dan rápido, es lo que hago yo cuando ando por ahí, no se la medida, pero se q en los feuvert y similares no suelen estar.
    no se de q tamaño es el tornillo, es más grandecillo, pero sin levantar el coche no se yo.. y si levantas el coche, cuidado como lo sostienes, no vaya a ser q se caiga y la líamos

    si cambias el aceite es obligado cambiar el filtro, necesitarás una llave para aflojarlo, apretarlo es a mano, queda a la derecha según miras de frente el motor, si sueltas el depósito del agua puedes meter la mano bien desde arriba (si es q no puedes hacerlo desde el suelo), pero ojo q como no te andes con cuidado pones perdido todo de aceite, tiene q ser rápido el asunto y tener papel de cocina por ejemplo a mano..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por berto
    tienes un cubrecarter que con un destornillador plano quitas 2 tornillos delante, 3 al fondo, hace falta meterse un poco por debajo del coche, yo al menos necesito levantar el coche para llegar pq tengo la suspensión baja, no se si de serie se podrá, y en el centro delante una tuerca, q no se si es del 8 o 10, no es muy grande, tendrás la llave adecuada, y en cada paso de rueda 2 tornillos planos de plástico, q necesitarás girar las ruedas o usar un destornillador plano

    la arandela del carter vas a un vw y la pides, te la dan rápido, es lo que hago yo cuando ando por ahí, no se la medida, pero se q en los feuvert y similares no suelen estar.
    no se de q tamaño es el tornillo, es más grandecillo, pero sin levantar el coche no se yo.. y si levantas el coche, cuidado como lo sostienes, no vaya a ser q se caiga y la líamos

    si cambias el aceite es obligado cambiar el filtro, necesitarás una llave para aflojarlo, apretarlo es a mano, queda a la derecha según miras de frente el motor, si sueltas el depósito del agua puedes meter la mano bien desde arriba (si es q no puedes hacerlo desde el suelo), pero ojo q como no te andes con cuidado pones perdido todo de aceite, tiene q ser rápido el asunto y tener papel de cocina por ejemplo a mano..
    Gracias Berto, es más complicado de lo que me imaginaba. Lo intentaré.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Hola, yo se lo cambie al mio hace poco... y lo mas complicado es quitar y poner el dichoso cubrecarter. Los tornillos que lleva son de media vuelta (es decir, los aflojas media vuelte y ya salen), pero a la hora de ponerlos dan un poco la lata.

    A parte, el cubre carter no es de una sola pieza, tiene unas tiras pequeñas que van al paso de rueda y tienes que desencajar del cubrecarter grande (al menos en mi coche), y luego eché un ratito en volver a encajarlas. Si en lugar de tener el coche elevado, se realiza la maniobra en un foso, la cosa sería muchísimo mas facil. El cubrecarter sale tirando un poco hacia atrás, pero sacándolo primero del tornillo delantero, el que lleva una tuerca.

    Por lo demás muy facil, la tapa del fitro del aceite lo desenrrosqué con la mano, no estaba nada dura.

    Y sujeta bien el coche para meterte debajo, que ya te digo, con la lata que me dio el cubrecarter, eché un buen rato debajo.

    Y un consejo, ves echando aceite poco a poco y midiendo con la varilla, que es una lata si te pasas en el nivel. A mi me ocurrió, y como ya tenía todo el cubrecarter colocado, tuve que comprar una jeringa grande y un trozo de macarrón para aspirar el aceite (ni loco me volvía a meter en el trajin del cubrecarter... Hasta dentro de 15.000 Km).

    Saludos.
    PASSAT 1.9 TDI 101CV, MOTOR AVB DEL 2004.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    pues como te dicen los compañeros...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 22:28
  2. cambio aceite
    Por alejandrolope en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 25/09/2008, 19:21
  3. Aceite del cambio DSG
    Por valbu en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 12/04/2008, 23:36
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 03:03
  5. Cambio de Aceite, como indicar al ordenador que lo he cambia
    Por javikoyote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2005, 14:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado