+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 52

Discusión: Dudas en esquema electronico de luces automáticas

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91

    Dudas en esquema electronico de luces automáticas

    Me he dispuesto a hacer el circuito de encendido automático de luces, pero he ido a comprar los componentes y dos de ellos no saben qué son, a ver si me lo podéis aclarar o decirme cómo pedirlo de forma que sepan lo que es, son los que marco en el esquema. Alguien que entienda de electrónica (no como yo) o que lo haya montado ya, le agradecería mucho que me echase una mano.



    Muchas gracias y saludos.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    no se que programa de diseño electronico habra usado madelgado, pero creo que es el simbolo del rele. por un lado te pone el solenoide y por otro te pone el patillaje.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    no se que programa de diseño electronico habra usado madelgado, pero creo que es el simbolo del rele. por un lado te pone el solenoide y por otro te pone el patillaje.
    Solenoide?? qué es eso??? pufff es que no entiendo nada, de momento me he limitado a recopilar componentes, pero las dudas son:

    - el sensor ese que se llama Photo NPN, que en la tienda me han dicho que tengo que decirles una denominación o algo más ¿?

    - y lo mismo me ocurre con el relé, que según eso de "Relay DPDT" no entienden lo que es.

    Gracias!

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Los relés son "relé de 12 V. con dos contactos dobles" (osea como si fueran dos conmutadores) y la corriente de los contactos me imagino que será para alimentar las luces, por lo tanto con 5 o 6 Amperios será suficiente, y el fototransistor ya es más dificil, porque ahora estoy un poco alejado de la electrónica y no me acuerdo de ninguna nomenglatura, pero si en la tienda no son muy "moñas" que te den uno NPN cualquiera. Llévales el esquema.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Los relés son "relé de 12 V. con dos contactos dobles" (osea como si fueran dos conmutadores) y la corriente de los contactos me imagino que será para alimentar las luces, por lo tanto con 5 o 6 Amperios será suficiente, y el fototransistor ya es más dificil, porque ahora estoy un poco alejado de la electrónica y no me acuerdo de ninguna nomenglatura, pero si en la tienda no son muy "moñas" que te den uno NPN cualquiera. Llévales el esquema.
    Muchas gracias Jose Luis, ya me has aclarado lo de los relés, algo voy sacando en claro :wink: Acabo de preguntar en un foro de electrónica y para el fototransistor me han dicho que me valdría un MOC3022, puede ser?

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    un solenoide es la bobina interna del relé. Ese esquema me parece que tiene algunas erratas, con respecto al ultimo diseño que hizo. por otra parte me parece que con fototransistores no vas a hacer que funcione, al menos a mi no me funcionó. Tienes que comprar fotodiodos. y con los integrados, en vez de usar dos UA741, se usa un solo TL082, que ya incluye internamente dos operacionales.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por Toston
    un solenoide es la bobina interna del relé. Ese esquema me parece que tiene algunas erratas, con respecto al ultimo diseño que hizo. por otra parte me parece que con fototransistores no vas a hacer que funcione, al menos a mi no me funcionó. Tienes que comprar fotodiodos. y con los integrados, en vez de usar dos UA741, se usa un solo TL082, que ya incluye internamente dos operacionales.
    vaya vaya, q suelto te veo en la electronica. a q te dedicas Toston?
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91
    Quote Originalmente publicado por Toston
    un solenoide es la bobina interna del relé. Ese esquema me parece que tiene algunas erratas, con respecto al ultimo diseño que hizo. por otra parte me parece que con fototransistores no vas a hacer que funcione, al menos a mi no me funcionó. Tienes que comprar fotodiodos. y con los integrados, en vez de usar dos UA741, se usa un solo TL082, que ya incluye internamente dos operacionales.
    Joer, ahora sí que me he bloqueado Si ya tengo poca experiencia y encima tengo que investigar y cambiar cosas, lo dejaré por imposible. No tendrás un esquemita por ahí actualizado.

    Creo que abandono... es bastante más complicado de lo que esperaba... Seguiré investigando, pero a nivel de aprendizaje, no para conseguir resultados útiles. Además estoy leyendo el post del sakamoto 2 y creo que va a ser lo más coherente esperar el proyecto de madelgado.

    Gracias de todas formas por la ayuda

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight
    vaya vaya, q suelto te veo en la electronica. a q te dedicas Toston?
    me queda muy poco para ser ingeniero informático, pero anteriormente hice FP I y II en electrónica
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, acabo de enviarle a Berto el documento de instalación del sakamoto 1.0 que contiene un anexo con los esquemas de la placa de relés y el sensor, así como los fotolitos (a tamaño real)... Ahora estoy trabajando ya en el 2.0 y, en el momento que Berto actualice el documento, esta versión pasará a ser de *dominio público*

    Espero que seáis muchos los que hagáis el circuito; también que se usen los esquemas y circuitos sin ánimo de lucro, de la misma forma que estoy compartiendo tantas horas de prototipos, pruebas y rediseños...

    Un saludo!

    PD: Pondré otro post AQUÍ cuando esté disponible
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    El documento al que hacía referencia está aquí:

    http://www.vagclub.com/forum/dload.p...le&file_id=133

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91
    Muchas gracias por toda tu información y sobre todo por tu trabajo madelgado. Si no fuese por tu generosidad no estaría haciendo nada.

    Ya tengo la placa montada, pero tengo unas dudas:

    - En lugar de darme un condensador de 1uF a 16V, me lo han dado a 63V... No sé si eso afectará en algo o si tengo que cambiarlo. El otro de 100uF sí me lo han dado de 16V.
    - Los fotodiodos IR receptores no son como los he visto en el pdf, sino planitos y cuadrados... vamos, que no tienen forma de led. Me valdrán igualmente? y si no, cómo los puedo pedir de forma que me entiendan en la tienda? es que he ido a dos distintas en la calle Maudes y en una no sabían y en otra me han dado los que digo, que no sé si valen.
    - Esto no sé ni de donde sale ni qué es... igual es una pregunta absurda, pero de verdad que no sé.



    Un saludo y muchas gracias.

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Edddick, eso que marcas en la imagen creo que es "la otra centralita" de relés que gestiona las luces, ya que el mando del Golf V no es capaz de gestionar directamente la interrupción de los cables que dan energía a los faros.

    ¿En qué coche vas a montar el modulo?

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    19/06/06
    Posts
    91
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Edddick, eso que marcas en la imagen creo que es "la otra centralita" de relés que gestiona las luces, ya que el mando del Golf V no es capaz de gestionar directamente la interrupción de los cables que dan energía a los faros.

    ¿En qué coche vas a montar el modulo?
    En un ibiza de 2003. Qué es eso de "la otra centralita"? ay madre, que tengo que montarme otro chisme, verás! con lo que me ha costado montarme la placa de los sensores...

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues si, tendrás que montar otra "cajita" aunque es mucho más sencilla.

    Para que te pongas al día: los coches como el tuyo, el mando de luces hacen de interruptor entre el alternador y los faros, es decir, son meros interruptores. Sin embargo, el mando de luces del Golf V lleva mini-relés, que lo que hacen es dar señal a otros relés "más gordos" que son los que gestionan el encendido de las luces.

    Al montar el Sakamoto, se está presuponiendo que los relés más gordos ya están para que con el mando del Golf V sólo se controlen "las señales" de encendido y apagado de luces que van a los propios relés. Pero como esos relés gordos no están, hay que montar otra cajita que controla los relés. Y esa es la que te falta.

    Si te fijas en el documento que puso Madelgado, ahí viene todo explicado.

    Es bastante más sencilla.

+ Responder

Discusiones similares

  1. modulo electronico ABS dudas...
    Por whitesnake en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 23/09/2008, 16:38
  2. ¿Alguien tiene el esquema de luces automaticas de madelgado?
    Por javierbbs en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 25/06/2008, 10:39
  3. Luces Automaticas
    Por VagMam en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 31/05/2008, 07:55
  4. luces automáticas a más velocidad...
    Por berto en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 11/07/2007, 12:55
  5. Luces en posición automáticas
    Por edulofer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 06/03/2007, 10:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado