+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: octavia 110 del 12-2000 problema arranque en caliente

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    granada
    Posts
    33

    octavia 110 del 12-2000 problema arranque en caliente

    Hola tengo un octavia tdi 110 del 12-2000 el coche tiene casi 200,000 kms va muy bien para el kilometraje que tiene salvo 2 cosas, una que en caliente no arranca bien, ya he puesto una bateria y el motor de arranque y sigue igual le han metido una maquina y dice que tiene un consumo de electricidad en los electroventiladores la bateria se descarga cosa cierta, y al no tener fuerza digamos de arranque, tarda 5 0 6 segundos en arrancar, falla, la otra cuestion es, cuando se le pisa a fondo durante mas de 3 o 4 minutos se queda sin fuerza, si le apago el motor, y se vuelve a arancar, ya esta, pero falla al poco, la valvula n75 creo que es, no se si falla, me han dicho que sera la valvula que libera la presion del turbo, en fin gracias por leer el tocho saludos a todos,

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    jeje que gracia me hace eso que te han dicho de los del consumo de los electroventiladores VAYA MAMONES que son algunos mecanicos, por no decir que no lo saben ya dicen cualquier burrada. El problema de tu coche igual que TODOS los 110 es que una vez caliente se le da al arranque y tarda como 3 o 4 segundos en arrancar, eso es debido a un fallo de la programacion de la centralita que se vuelve un poco tonta. La solución es intercalar en el cable 3 de la ficha de conexion que hay en la sonda de temperatura del agua una resistencia de 2 k. Con esto te encendera a la primera tal facil y sencillo como eso. Cualquier electricista de automocion te lo puede hacer y si eres algo mañoso tambien lo puedes hacer tu mismo.

    Lo del otro fallo casi con seguridad que sea la n75, si una vez cambiada sigue dando el fallo entonces es que la geometria del turbo esta sucia y se atarca , entra en modo emergencia el coche y no te anda, por esa razon al apagar y encender deja de dar ese problema.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    granada
    Posts
    33
    Hola veo, por lo que leo en los foros que eres un gran entendido muchas gracias por el interes explicame un poco o un mucho mas detalladamente eso de los cables de la sonda por favor, que me tiene el coche loco, es justo justo lo que tu has dicho tarda 4 o 5 segundos en caliente en arrancar, y se come las bateria a lo mejor lo de las baterias es el alternador, lo de las valvulas n75 lo voy a probar, entonces no cambio l avalvula plateada del turbo? que me dijeron que era? saluodos y muchisimas gracias.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    a ver si nos puedes aclarar un pokito mas esa ñapa ke todos los 110 con esos problemillas te lo agradeceremos...yo personalmente estoy ya un poko hasta los webs ke por la mañana arranke de p.m. y al parar en la gasolinera a repostar me tire unos 5-6 segundos para conseguir encenderlo...

    salu2!

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    granada
    Posts
    33
    Por fin lo arregleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Hos cuento despues de probar todas las cosas del mundo mundial lo que le pasaba al coche es lo siguiente;


    problema de arranque en caliente
    lo que le psaba es que el alternador no estaba al 100x100 de su capacidad para recargar la bateria, no lo dejaba seco de bateria pero si disminuia el poder de arranque, con lo que el coche en caliente al estar todo mas dilatado ya no arracaba bien, se le ha reparado el alternador y con la misma bateria arranca je, je, je, casi al sacar la llave del bolsillo,



    perdida de pontecia al mantener el pedal a fondo un rato:
    ha sido a la famosa valvula que regula el turbo esa, n75 creo que se llama, se le ha cambiado y a volar va de cine de nuevo

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por albacoco
    Por fin lo arregleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Hos cuento despues de probar todas las cosas del mundo mundial lo que le pasaba al coche es lo siguiente;


    problema de arranque en caliente
    lo que le psaba es que el alternador no estaba al 100x100 de su capacidad para recargar la bateria, no lo dejaba seco de bateria pero si disminuia el poder de arranque, con lo que el coche en caliente al estar todo mas dilatado ya no arracaba bien, se le ha reparado el alternador y con la misma bateria arranca je, je, je, casi al sacar la llave del bolsillo,



    perdida de pontecia al mantener el pedal a fondo un rato:
    ha sido a la famosa valvula que regula el turbo esa, n75 creo que se llama, se le ha cambiado y a volar va de cine de nuevo
    ojala sea eso pero si los sintomas son como los describi yo al principio del post (2-3 segundos en arrancar) me temo que no es problema del alternador. El tiempo dira y repito que ojala lo tengas solucionado.

    Lo de la instalacion hasta la semana que viene imposible de hacer, tengo mucho curro estos dias y no puedo hacerlo. Para la semana prometido que teneis un manual en condiciones y con instrucciones claras de como se hace.

    Un saludo .

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    granada
    Posts
    33
    esta es la culpable de la falta esporadica de potencia saludos

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    granada
    Posts
    33
    la valvula n18

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    la n18 es la valvula EGR, que quieres decir con que es la culpable de la falta esporadica de potencia? es que hablabamos del arranque no de problemas en marcha.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por albacoco
    Por fin lo arregleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Hos cuento despues de probar todas las cosas del mundo mundial lo que le pasaba al coche es lo siguiente;


    problema de arranque en caliente
    lo que le psaba es que el alternador no estaba al 100x100 de su capacidad para recargar la bateria, no lo dejaba seco de bateria pero si disminuia el poder de arranque, con lo que el coche en caliente al estar todo mas dilatado ya no arracaba bien, se le ha reparado el alternador y con la misma bateria arranca je, je, je, casi al sacar la llave del bolsillo,



    perdida de pontecia al mantener el pedal a fondo un rato:
    ha sido a la famosa valvula que regula el turbo esa, n75 creo que se llama, se le ha cambiado y a volar va de cine de nuevo
    ojala sea eso pero si los sintomas son como los describi yo al principio del post (2-3 segundos en arrancar) me temo que no es problema del alternador. El tiempo dira y repito que ojala lo tengas solucionado.

    Lo de la instalacion hasta la semana que viene imposible de hacer, tengo mucho curro estos dias y no puedo hacerlo. Para la semana prometido que teneis un manual en condiciones y con instrucciones claras de como se hace.

    Un saludo .
    Como va ese manual moncho???

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues al final no pudo venir para ponerle la resistencia , si alguien quiere se la monta en un plis y hago el manual porque nos podemos aburrir de esperar a que aparezca alguien.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    12/02/05
    Posts
    68
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Pues al final no pudo venir para ponerle la resistencia , si alguien quiere se la monta en un plis y hago el manual porque nos podemos aburrir de esperar a que aparezca alguien.
    Pues yo, si me exas un cable con las indicaciones y materiales me voy a tirar a la piscina...

    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    La solución es intercalar en el cable 3 de la ficha de conexion que hay en la sonda de temperatura del agua una resistencia de 2 k
    la sonda de temperatura dnd se encuentra??

    asias

  13. #13

    Sensor de Encendido Electronico falla cuando esta Caliente SEAT LEON 2003

    Que tal, Tengo un SEAT LEON 2003 y quisiera saber si alguno de ustedes sabe que puede estar fallando con el sensor de encendido electrónico, la situación es la siguiente,
    Cuando el carro pasa un rato en el Sol al momento de hacer el encendido el carro arranca por un segundo e inmediatamente se apaga, y en el tablero de instrumentos parpadea el indicador del encendido electrónico (leyendo el manual dice que este parpadeo es porque la llave no es reconocida y es para evitar robo), lo que hago es, esperar un rato a que se oree el carro (abro ventanas y puertas y después de un rato ya enciende esto varia de 5 min a 40 min aprox), asumo que es la temperatura lo que le afecta, puesto que en tiempo de frio esto no pasa y en tiempo de calor es a diario.
    Mientras el carro este en la cochera no importa si hace mucho calor, este problema no se presenta.

    Espero alguien me pueda ayudar

    Gracias
    JC

+ Responder

Discusiones similares

  1. arranque en caliente
    Por tito-agus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/11/2008, 21:46
  2. Mal arranque en caliente
    Por sankatu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/08/2008, 19:00
  3. Octavia 1.9 Tdi...mal arranque en caliente
    Por Sukhoi en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 05/08/2008, 15:06
  4. Fallo de arranque en caliente Skoda Octavia I TDI 90 cv.
    Por REDBULL@SEVILLA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 26/06/2007, 21:46
  5. Problema arranque en caliente
    Por delapecs en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/09/2006, 09:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado