+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: 1.9 tdi 105 cv y 1.9 tdi 100 cv

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    1.9 tdi 105 cv y 1.9 tdi 100 cv

    Hola escribo para preguntar si alguien conoce las diferencias entre el motor 1.9 tdi 105 cv (leon, octavia, golf, altea, a3) y el 1.9 tdi 100 cv (ibiza, fabia, polo).
    Son el mismo motor y en realidad es marketing para diferenciar la gama utilitaria (ibiza and company) contra la gama compacta (golf, leon etc..) o en realidad hay alguna mas.

    Yo he escuchado que la unica diferencia es ke el 105 tiene electronica menos restrictiva y da esos " teoricos caballos" cuando he visto en mi octavia que llegua a dar 123 caballos y 31 mkg de par.

    Puede alguien contrastar estos datos y confirmarme si ha metido algun 1.9 tdi 105 caballos en banco y decirme algo.
    Bueno saludos, ya casi tengo completada la saga de mi octavia

    Octavia 1.9 tdi + design + alfombrillas silicona + goma silicona maletero + colin escape + emebellecedor consola central del octavia rs.

    Solo me faltan los sensores que te dibujan el coche en la pantalla de la radio que se lo entrege a un cliente y al comprarlo no pude ponerselo ya que necesitaba el coche para ya y aun no curraba en skoda pero ya lo tengo pedido el sensor.

    Si tuviera que pedir el coche no saltaria al 2.0 tdi elegiria el 1.9 tdi pero con cambio dsg. porque el 1.9 para mi ya anda bien y tal y como esta ahora con el carnet por puntos.

    Ahora deseando que nos llegue el roomster al concesionario para probarlo. bueno un saludo compis y contestadme si podeis.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    165
    Yo tambien creo que tiene algo mas de 105 y estoy en las mismas que tu
    ¿alguien lo ha metido en algun banco?
    http://img65.imageshack.us/img65/9937/yeti388nn.th.jpg
    OCTAVIA II 1.9 TDI plata,trend,pack design + accesorios,solar check,etc...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    desde luego mi fabia 101 cv da mas, pero fijo!
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    El mío tambien debe dar bastantes más.. me gustaría llevarlo un día a un banoc de pruebas para ver cuanto da de par y de cv.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Da unos 120-125cv reales.

    Las diferencias suelen ser pocas, distinto mapa en la cetralita que gestiona el motor, quizás el turbo sea de geometría variable en el de 105 y en el 100 no, vamos... que las diferencias no creo que sean muchas, yo creo que el tema está en la gestión de la centralita pero como no estoy seguro no lo juraré.

    salu2

  6. #6
    Peatón Avatar de pollfoll
    Registrado
    06/09/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    16
    Hola
    Consume mucho más con DSG?

    Saludos
    Leon 1.9 105 TDI Azul Nayara Stylance DSG+techo solar+USB+Bluetooth+Mp3+Sensor luces+sensor de lluvia

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Megaskoda
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    161
    Y aun hay mas,segun la lista de precios de la revista autopista, hay dos tipos de 1.9TDI105cv. El que monta el Fabia o el Roomster tiene 24,5 MKG de par,igual que el Polo o el Ibiza de 100cv.En cambio el 105 del Octavia tiene 25,5 MKG,como el Golf o el Altea.

    Con lo que me pregunto ¿llevo realmente el motor de 105 cv,o es el de 100 "camuflado"?
    Skoda Roomster Sport 1.9 TDI 105 con techo de cristal,ESP,Climatronic,Maxi-dot,Tempomat,8 airbgs,llanta 16,asientos deportivos,volante de piel...

  8. #8

    Thumbs up

    Hola, es mi primera incursión en el foro VAG.

    Mi ilusión es adquirir un Superb nuevo (confort 1.9. vamos el más básico) para hacerle muchos kms por autovía. Ahora tengo un KIA Shuma II 1.6 gasolina 16V del año 2002 con 100 cv, con la frilolera de 212.850 km (a día de hoy) y, la verdad es que no me ha dado ni un susto.

    Por supuesto, lo voy a apurar hasta que diga "basta", pero mi duda está en si el nuevo Superb 1.9 con 105 cv, con su peso dará buen reprís y rendimiento para viajes de 6 horas, entre Galicia y La Rioja, ida y vuelta. Mi conducción es tranquila: 130 a, en ocasiones 150 km/h

    Gracias

    Con calmita ...

  9. #9
    hola chavalote, el super moderno esta mu bien, pero el motor 105 tdi me parece un poco justo para un coche tan grande , yo pienso que un motor un poco mas grandre como el 2.0 tdi 140 seria mejor, pero informate bien yo no lo se de seguro, pero tu preguntales que tal subirira puertos con el aire porque ai es cuando notas los caballos.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por carloscam Ver post
    hola chavalote, el super moderno esta mu bien, pero el motor 105 tdi me parece un poco justo para un coche tan grande , yo pienso que un motor un poco mas grandre como el 2.0 tdi 140 seria mejor, pero informate bien yo no lo se de seguro, pero tu preguntales que tal subirira puertos con el aire porque ai es cuando notas los caballos.
    mirala fecha del pos..... es e hace ya mucho tiempo.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado