+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Compresor del aire acondicionado..q le pasa???

  1. #1

    Compresor del aire acondicionado..q le pasa???

    wenas!

    pues me pasa lo siguiente..el compresor del a/c no me salta cdo lo pongo..
    el coches es un mk3 GTI 8v.

    antes, al darle al boton del a/c hacia un clac y saltaba....pues bien..ese clac ahora no suena..lo unico q pasa cdo le doy al boton del ac es q los ventiladores giran un poco mas rapidos..pero no sale ni gota de aire frio..y el clac no suena..

    xq puede ser??..algun rele?
    el fusible del aire lo he mirado esta mañana y esta bien....pero no se si lleva o no rele..ni como se miran los reles ni nada sobre eso..

    el compresor me dijeron en verano q era posible q tuviese una micro fuga..a arte de otra q tenia en un tubo..(aun asi me duraba una carga de aire 4 o 5 meses o asi)..me arreglaron la fuga del tubo q era la mas gorda....y hasta hace una semana salia aire perfectamente, como cdo estaba recien cargado..(normalemnte, amedida q se iba descargando tardaba mas en empezar a salir frio..y cada vez salia menos frio..)....asi q descartaria la opcion de q sea q se a descargado....
    a parte, aun estando descargado(cdo lo ha estado) aun asi, seguia saltando el compresor y sonando ese clac...
    ¿QUE PUEDE SER?

    un saludo y a ver si me ayudais a saber de q puede ser!


    un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    si llevan rele y en que coche es ? puede no salte por que no llegue nada por que al no excitar el rele no llega corriente al compresor y no salta lo mejor es que me mires un manual del coche y mires cual es el rele del ac y lo sustituyas y mira bien el fusible cambiale por otro aun que no este fundido muchas veces estan mal aun que parezca que no estan fundidos

  3. #3
    es un vw golf III GTI 2.0 8v

    los reles, donde se compran en caso de q este mal??...y cto valen??..y..como se si esta roto fundido o lo q sea?

    gracias

    un saludo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    El clack que suena no es un relé, sino un actuador situado dentro de la polea del compresor que consigue desmbragarla y comienza a arrastrar al compresor, mientas tanto gira loca en su eje.
    No se si habrá repuesto de eso pero no se suele romper, puede que sea el fusible del relé que la hace funcionar.
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  5. #5
    zero0 tu problema es que sigue existiendo una fuga en tu circuito.
    El sistema lleva un presostato que se encarga en caso de que exista presion ( esta tarado a una presión minima pero segura, para el compresor) abre un contacto que en serie con el interruptor del aire acondicionado no deje activar el rele que se encarga de conectar el embrague electrico que posteriormente arrastrara el compresor del aire acondicionado, es por eso por lo cual no oyes el rueido ese que dices, ya que dicho ruido es el embrague que se conecta electricamente ( electroiman).
    çNo te aconsejo que puentees ese presostato ya que esta para seguridad que no funcione en vacio, y con ello tambien incluyo sin aceite el compresor.
    El compresor sera con gas R404a el cual lleva en su mezcla el aceite,( suele ser verdoso).
    Este tipo de gas es creo recordar de 3 componentes,uno de ellos esta en la presion alta ( condensador o radiador exterior)y los otros dos en la baja ( evaporador o zona de frio).
    Por eso si ves el tubo que va al condensador exterior donde estan los ventiladores en el motor, veras que hay un tapon por donde cargarle el gas, si lo abres y apretas en el centro te puede salir presion de gas junto al aceite, pero no significa eso que tenga gas el circuito.
    Este tipo de gas es a aprte demuy bajo rendimiento, un rollo patatero en las cargas, ya que hay que vaciar el circuito totalmente , hacer el vacio en el circuito ( despues de haber reparado las fugas) y recargarlo de gas junto a su aceite.
    Diles a tu tecnico o taller que te revise las fugas en el evaporador ( zona de frio interna del habitaculo) ya que suelen picarse esos inventos, son de aluminio y la humedad junto a las bacterias, hongos etc etc que cria producen un proceso electrolitico que va corroiendo el evaporador y acaban debido a la perdida de grosor en las paredes de los tubos perforandose.
    Si fuera ese el problema, por nada del mundo dejes que te lo reparen, es necesario que lo cambien por uno nuevo.
    Esas averias son como un cancer, se averia por un sitio, se arregla y aparecen por otro sitio.
    Bueno espero haberte podido ayudar en algo.
    Suerte.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Compresor aire acondicionado
    Por jmclemares en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 09/09/2008, 09:21
  2. Averia compresor aire acondicionado
    Por Miguel en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 18/05/2008, 04:23
  3. compresor aire acondicionado problemas me parece
    Por Gall en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/07/2007, 10:28
  4. FOTOS DE DESPIECE DE UN COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 24/03/2006, 15:39
  5. tapón circuito compresor aire acondicionado en Golf V
    Por jeeerez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 14/01/2005, 17:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado