+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: DSG - CAMBIO DE ACEITE

  1. #1

    DSG - CAMBIO DE ACEITE

    Buenas,
    Pues que la máquina ya avisa de la proxima visita al concesionario. En este caso y como ya llega a los 60.000.- Km, le toca cambio de aceite a la caja de cambios (la extratosférica DSG). He concertado cita para dentro de 12 dias y el recepcionista poco menos que me ha conminado a solicitar una ampliación de hipoteca; el aceite en cuestión debe ser más caro que ..., y el filtro ...; vamos que tantas mil
    ¿Alguno de vosotros ha pasado por estre trance?
    Espero vuestros comentarios, un abrazo

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Todavia no he llegado, pero seria interesante que especificaras a cuanto te refieres con "MAS CARO QUE" y "TANTAS MIL"

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    29/04/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    25
    El caso es que a mí ma han dicho que no es a los 60.000, si no a los 120.000 kms, o es que es una "pequeña" mentira.
    Octavia II 1.9 Trend DSG

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    El cambio del aceite de la caja DSG es cada 60.000 km según el programa de mantenimiento del coche.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    osea, que fijo que se puede aguantar mas km´s los de mi caja (manaul 5 velocidades normal de toda la vida) en el manual pone que a los 50.000 me parece, o 60.000 120.000 km´s de coche y ahí sigue...

    En fin, crucifiquenme en público, me lo merezco. Como avanza la técnica! con estas DSG! :P

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Pero vamos a ver, el aceite de las cajas de cambio es una valvulina, y hombre, no es por nada, pero la valvulina de Opel del cambio automático cuesta unos 4 o 5 € el litro. Asi que no es para tanto.

    Lo que pasa es que a los 60.000 creo que se junta también cambiar alguna correa o algo.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Según el libro del plan de asistencia el cambio de aceite y filtro del cambio dsg es cada 60.000 kms. o 4 años.
    He encontrado en una pag. norteamericana que la caja de cambios dsg tiene una capacidad de 7 litros de aceite y venden el litro a 24'95$, el filtro cuesta 49'95$, una especie de junta de goma 1'71$. Teniendo en cuenta que el cambio del dolar está ahora a 0,781 €, tenemos:
    -7 l. aceite 136 €
    -1 filtro: 39 €
    -1 junta del filtro: 1'3 €

    Total material: 176'3 €.

    Hay que añadir mano de obra.

    Caro o barato? cada cual que saque sus propias conclusiones. Por muy cara que sea la mano de obra no creo que el total sea mucho mayor. También depende de la frecuencia en hacerle 60.000 kms al coche y consiguientes cambios. Total, más de cuatro o cinco casi nadie le vamos a hacer...
    En fin si hubiera alguien que le haya cambiado el aceite y filtro al dsg, que se deje caer por aquí y ponga lo que le costó.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si esos datos son correctos Miguel, ya esta bien ya...buufff
    Claro que si a eso le sumas el cambio de aceite y filtros varios que conlleva la revision de los 60000 kms. y lo sumas, la cantidad puede llegar a los 400 o 500€ facil no creeis??

    S2

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Si esos datos son correctos Miguel, ya esta bien ya...buufff
    Claro que si a eso le sumas el cambio de aceite y filtros varios que conlleva la revision de los 60000 kms. y lo sumas, la cantidad puede llegar a los 400 o 500€ facil no creeis??

    S2
    ...y encima con el segundo cambio (a los 120.000 kms) toca el cambio de la correa de distribución en el 2.0 tdi al menos. O sea, que vamos a tener algunos que sacar un prestamo o empeñar a la parienta
    Los datos son sacados de: http://www.ecstuning.com/stage/edpd/...ry=Maintenance

    Son de una caja dsg de un Golf 2.0T, que supongo que usara el mismo aceite y filtros.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  10. #10
    por eso me alegro de tener el otro, que no tiene previsto el cambio de valvulina en toda la vida util del coche, va por 210.000 y asi sigue, solo gasolina y de vez en cuando el aceite y cosas de irremediable cambio, pastillas ruedas y poco mas. cada vez es mas caro mantener cualquier coche con revisiones oficiales, seguros por las nubes, linea azul por todos los sistios, combustibles a precio de oro, impuestos.... esto se esta convirtiendo en un lujo y si me dices que 40.000 calas solo por cambiar un aceite de caja de cambios cada 60.000 mas otra serie de cambios es barato vamos apañaos con lo que nos van a seguir clavando y cada vez mas.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    En Logroño no hay tranvía, tampoco tenemos metro, pero tenemos un vino que resucita a los muertos¡¡¡
    Posts
    41
    hola....yo estoy por comprarme un COMBI 2.0 DSG, y leyendo esto se me esta cambiando un poco la idea porque yo hago unos 30 o 35.000 km/año.
    Vale la pena la comodidad del DSG al coste de su mantenimiento?? Agradeceria una respuesta para tomar una decisión. Gracias.
    SKODA COMBI TDI 140 CV. DSG¡¡¡¡¡ Rojo Flamenco (Oleeeè). SIN EXTRAS¡¡¡¡ Bueno....si: Navegador AIRIS y PARROT CK3100. (Pocos, pero bien colocados¡¡¡¡)

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Quote Originalmente publicado por reserva1966
    hola....yo estoy por comprarme un COMBI 2.0 DSG, y leyendo esto se me esta cambiando un poco la idea porque yo hago unos 30 o 35.000 km/año.
    Vale la pena la comodidad del DSG al coste de su mantenimiento?? Agradeceria una respuesta para tomar una decisión. Gracias.
    Creo que mejor que especular, hay que preguntar en algún conce o que alguien que haya hecho el cambio de aceite y filtro diga lo que le costó.
    Mi opinión es que si haces tantos kms. al año puede que te convenga más el cambio manual; siempre que el coste de mantenimiento que puse antes se vea confirmado.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo también pienso lo mismo, sobretodo si son Km's de autovia/autopista donde no es necesario andar jugando con el cambio de marchas, pues tanto el TDi 1.9 como el 2.0 mantienen la velocidad sin problemas.

    Donde yo le veo la mayor utilidad y comodidad al DSG es en el uso por ciudad en ese medio no tiene rival.

    Saludos

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Yo pasé el cambio el jueves de los 30.000 y pregunté por el del DSG y me dijeron que cuesta unos 10€ el litro del aceite y unos 25€ el filtro. No me pareció una cosa exagerada.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    No hay que rasgarse las vestiduras por el coste de mantenimiento del dsg. Un simple cambio de neumaticos 225 45 17 seguro que es más caro.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 21:28
  2. Cambio de aceite en V6 TDI
    Por Koke en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/05/2008, 08:06
  3. cambio de aceite
    Por patanegra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 31/07/2007, 19:53
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 02:03
  5. Aceite del cambio
    Por Heihachi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 06/02/2005, 13:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado