+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Octavia II 1.9TDI

  1. #1

    Octavia II 1.9TDI

    Hola soy un nuevo usuario de este foro y por lo que he leido sobre el Octavia II 1.9TDI 105cv es una compra recomendable.

    El equipamiento TREND es el que mas se asemeja a lo que quiero tampoco pido mucho mas, solo el ESP como opcion.

    Por el motor entiendo que es un motor que da 120cv reales y un par de 290Nm tranquilamente.

    La tecnologia BOSCH supongo que no dara problemas tento el Inyector-Bomba UIS-P1 como el caudalimetro famoso que se usa en turismos alguno de vosotros me puede indicar posibles problemas que hayan tenido.

    En cuanto al consumo que tambien importa este motor circulando en ciudad supongo que estara entorno los 7-8litros/100km y en carretera estara entorno los 6,5 litros/100km a una velocidad de 130km/h.

    Un saludo y espero vuestras respuestas para animarme por el Octavia

  2. #2
    en una palabra PIERBURG es lo que tiene.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    165
    Enhorabuena Elfogones por la eleccion no te arrepentiras,se ve que lo tienes bastante claro
    Yo de momento problemas 0,tienes razon con los 120 cv porque los 105 yo no se los veo por ningun lado(me gutaria ver la grafica de algun banco)
    Que color,que precio,que extras???
    Lo queremos saber todo .jejejeje
    http://img65.imageshack.us/img65/9937/yeti388nn.th.jpg
    OCTAVIA II 1.9 TDI plata,trend,pack design + accesorios,solar check,etc...

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Bienvenido y empieza a recabar todos los datos que puedas. Por falta de información no quedarás. Respecto del consumo es menor de lo que pones, de hecho a 130 mantenidos rondará los 5 litros y algo y en ciudad igualmente será menos, sobre 6'5-7, dependiendo de los atascos, claro.
    Sobre el caudalímetro es cierto que dieron problemas los montados hace unos años, pero los actuales creo que son mucho más fiables.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Como te han dicho, yo creo que los consumos son algo menores de los que pones.
    Motor tiene de sobra, si te decides por el no te arrepentiras.
    Bienvenido por aqui.

    SalUdOS.

  6. #6
    Gracias por las respuestas, lo del tema de los caudalimetros segun he podido leer antes del 2003 se instalaba el BOSCH HFM5 y ese daba problemas porque entraba mas suciedad directamente y el nuevo modelo que saco BOSCH es el HFM6 que el aire no entra tan directamente al sensor con lo cual se ensucia menos aparte claro esta de que reprogramen la centralita el grupo VAG.

    Supongo que el Octavia II TDI lleva este segundo modelo.

    Alguno lo sabeis o podeis leer en el que teneis instalado en el motor.

    Cambiando de tema, el consumo de aceite en los golf TDI es alto tanto el 2.0 como el 1.9, yo no se como andara este motor en el octavia.

    Un saludo.

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta gasto de aceite

    en primer lugar certificar lo que todos dicen da unos 122 caballos reales.
    Lo del caudalímetro es cierto el otro día hablé con el jefe de taller y ya no dan problemas o los dan de forma muy puntual y con muchos kilómetros.
    El mio tiene 15000 kms, la revision está programada a los 30000 kms pero yo se la he hecho a los 15000 kms ya que hago bastante ciudad y me ha gastado 1,2 litros, prefiero acortar los intervalso y revisar filtro de aceite y limpiar el de aire, a los 30000 kms cambiare el de aire.
    Yo pienso que es una cantidad normal cuando hay fabricantes que dicen que gastar 1 litro cada mil kilometros es normal.
    Yo haga unos 70 kms semanales por ciudad (trayecto habitual al trabajo) y luego cada 2 finaes de semana voy a mi pueblo y vengo que esta a unos 200 kms por autovia. y luego pues los fines de semana que salga por algun lado en carretera.

    Lo del gasto de aceite pues también influirá la cera que le des yo me planto en 130 km/h con el tempomat y de vez en cuando alguna estirada en autovia o algo de conducción rápida en carretera.
    El consumo medio está en 6.7 en mis habituales viajes a mi pueblo solo por autovia la media esta en 5,8 con el coche algo cargado y 2 viajeros

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Bienvenido a la Secta

    ¿No has pensado en añadirle algo mas? Reposacabezas Activos, Control de Presión de los neumáticos, Xenon (algo que recomendamos rotundamente), Maxidot, Jumbo-box...

    Sobre consumo, como bien te han dicho es algo inferior, el otro día hice con depósito lleno, coducción aprox. de 30 kilometros diarios por autopa y el otros 5 o 6 km por ciudad y me salió de media 5.1 litros

  9. #9
    Entre los extras menos trillados, que encuentro muy útiles:

    - retrovisor antideslumbramiento, si conduces de noche con frecuencia, sobre todo en autovías y te vienen despistados con las largas puestas. Barato.

    - control presión neumáticos, algún día me avisará y ya lo habré amortizado. Con mi anterior coche cuando he visto el pinchazo ya llevaba un rato jugándome el tipo sin saberlo, con la rueda a medio inflar, o machacando la rodadura con la llanta (es que iba con la música a tope por carretera mala...y no lo oía, de verdad). Barato.

    - maletero doble fondo, para dormir plano dentro del coche, o para meter los cuatro trastos de mantenimiento, y dejar el maletero a la vista y vacío, por si los cacos. Menos barato, para lo que es, pero yo ya lo he amortizado.

    Sea lo que sea, que lo disfrutes
    octavia II 4x4 1.9 tdi 105cv, beige sahara, maxidot, control neumáticos, retrovisor antideslumbrante, maletero doble fondo, parrot ck3100, ice-link / ipod / radio stream, volante con controles

  10. #10
    Respecto a la fiabilidad me han contado que el grupo VAG dejara de montar Inyectores-Bomba en los TDI para pasar en el futuro al common-rail con inyectores piezoelectricos que tienen mas fiabilidad que el comentado inyector-bomba por la complejidad que tiene de piezas y su desgaste y el inyector piezoelectrico tiene menos complejidad.

    Vosotros que opinais de esto.

    Un saludo

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Quote Originalmente publicado por elfogones
    Respecto a la fiabilidad me han contado que el grupo VAG dejara de montar Inyectores-Bomba en los TDI para pasar en el futuro al common-rail con inyectores piezoelectricos que tienen mas fiabilidad que el comentado inyector-bomba por la complejidad que tiene de piezas y su desgaste y el inyector piezoelectrico tiene menos complejidad.

    Vosotros que opinais de esto.

    Un saludo
    Creo, y si no que alguien me corrija, que ya montan los inyectores piezoeléctricos en los TDi de 170, y sí, es cierto que abandonarán progresivamente la tecnología inyector-bomba por la common rail. Esperamos noticias.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  12. #12
    El motivo principal del cambio es económico, pues les supone un coste bastante mayor (de material e instalación, seguro; de mantenimiento ya no lo sé, pero supongo que también).

    En cuanto a la fiabilidad no tengo datos, pero no he oido problemas importantes en otras marcas (la mayoría de las cuáles utilizan la tecnología common-rail), y por tanto no me preocuparía mucho. Se me antoja que la complejidad de la bomba-inyector debe dar problemas de mantenimiento a medio plazo.

    Y respecto al rendimiento en motor, aquí sí que ya no aporto nada.
    octavia II 4x4 1.9 tdi 105cv, beige sahara, maxidot, control neumáticos, retrovisor antideslumbrante, maletero doble fondo, parrot ck3100, ice-link / ipod / radio stream, volante con controles

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Además, los motores potentes de Audi, ya van con common rail en lugar de inyector bomba.

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    inyector bomba vs common rail

    para mi personalmente me quedo con inyector bomba, se que no van tan refinados como el common rail, pero me gusta mas que unmotor sea puntiagudo que lineal, la patada turbo de los tdi inyector bomba la tienen pocos common rail
    Yo personalmente me quedo con el motor 130 cv tdi, y ese motor combinado con el passat highline es una combinacion muy buena.
    Mi padre lo tiene en el passat.
    Yo tengo el octavia 1.9 tdi trend y a mi padre le gusta mas le mio que el suyo, alguna vez se lo cambiaré porque para mi me sigue encantando el passat. el nuevo passat ha perdido algo de encanto y es mas burgues. el antiguo passat para mi tiene undiseño mas dinámico y en su variante highline con suspension deportiva y rebajado va de lujo.
    en el nuevo golf que salga en 2 años, solo se conservara el 1.9 tdi 105 cv como inyector bomba el resto será common rail.
    pero aun no conozco un common rail que pille 2050 bares de presion como inyector bomba

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    165
    El 1.9 es muy buen motor y no se queda corto,tiene unos coj*nes,por aqui hay algun octavia 1.9 4x4
    http://img65.imageshack.us/img65/9937/yeti388nn.th.jpg
    OCTAVIA II 1.9 TDI plata,trend,pack design + accesorios,solar check,etc...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Octavia I 1.9TDI Ambiente (90cv)
    Por JD Moldes en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 01/12/2007, 12:25
  2. Suspensiones Golf V GTI para Octavia II 1.9TDI???
    Por usuario4979 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/11/2007, 10:21
  3. Ruido en reducción (Octavia 1.9TDI 105CV)
    Por jm-nika en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 19/05/2007, 19:01
  4. Vibraciones en el 1.9TDI 105cv. Octavia II
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 42
    Último post: 12/02/2007, 20:20
  5. Encargado skoda octavia combi 4x4 1.9TDI
    Por subpal en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 23/01/2006, 12:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado