+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: AYUDA PARA COMPRAR EL 2.O TDI MANUAL O DSG

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    En Logroño no hay tranvía, tampoco tenemos metro, pero tenemos un vino que resucita a los muertos¡¡¡
    Posts
    41

    AYUDA PARA COMPRAR EL 2.O TDI MANUAL O DSG

    hola chicos¡¡ Soy nuevo en el foro, asi que os agradeceria un poco de ayuda.
    Despues de varias opciones me he decidido a compar el SKODA 2.0 TDI 140 cv. Tengo 2 dudas: Estoy viendo que el precio fluctua bastante de un concesionario a otro. Yo soy de Logroño. He mirado en Santander, Vitoria y Pamplona y el mas barato esta en santander (21.500 euros con cambio manual y 1800 mas con DSG).
    Viajo bastante (35.000 km/año), y mi dilema es si comprarmelo con cambio manual o con DSG. Que me recomendais?? He leido que con DSG los cambios de aceite son mucho mas caros.
    Tambien agradeceria algun comentario sobre los precios en los concesionarios.
    Tengo que tomar la decisión en 15 dias, ya que ahora estoy "caliente" para comparlo y no quiero enfriarme.
    ME AYUDAIS PORFAVOR?? GRACIAS ANTICIPADAS.

  2. #2
    Pois eu tive a oportunidade de experimentar a dsg e é fantástica. Aqui há colegas do foro com a dsg que estão encantados e te poderão dar uma maior ajuda.

    Eu escolhi a caixa manual porque era 2000€ mais barata e porque o comercial que me vendeu a combi me disse que no caso de algum problema a reparação seria muito cara.

    Eu estou muito contente com a caixa manual (6 velocidades), mas se tens €€€€ para investir compra a dsg, se não tens vais bem servido com a caixa manual.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    En Logroño no hay tranvía, tampoco tenemos metro, pero tenemos un vino que resucita a los muertos¡¡¡
    Posts
    41
    POR CIERTO. EL COCHE ES EL SKODA COMBI 2.O TDI 140 CABALLITOS.
    ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS PARA SALIR DE DUDAS Y MUCHAS GRACIAS.
    SKODA COMBI TDI 140 CV. DSG¡¡¡¡¡ Rojo Flamenco (Oleeeè). SIN EXTRAS¡¡¡¡ Bueno....si: Navegador AIRIS y PARROT CK3100. (Pocos, pero bien colocados¡¡¡¡)

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Sobre el DSG no puedo opinar porque no he tenido ocasión de catarlo, en cuanto a precios los veo cojonudos, aquí en Barcelona el más barato que encontré en berlina fueron 21,000 así que 21,500 un combi es un gran precio.

    Saludos

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Si la mayoría de km los haces en carretera/autovía/autopista yo te recomiendo el DSG. Bueno, yo te recomendaría el DSG hasta para ir a buscar el pan a la vuelta de la esquina :P

    En cuanto al tema del aceite, los cambios cuestan igual que el manual. Lo que aparentemente puede resultar más caro es el cambio de aceite de la caja de cambios, pero como ningún DSG del foro que se conozca no ha llegado a los teóricos 60 mil km para cambiar el aceite no podemos saber el precio real.

    En cuanto al precio no es que esté bien, sino que está de puta madre. El mío, el Trend con DSG y poco más me costó 20.000€ con descuento por minusvalía. O sea que 21.500 + 1800 del DSG me parece un precio buenísimo.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    No opino sobre el DSG por que es levantar polemicas. Yo prefiero manual, pero no he provado DSG.

    Pas-Pas hay un forero que va a apsar en breve esa revisión. Me ha parecido leerlo en algún post

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por diablillo
    No opino sobre el DSG por que es levantar polemicas. Yo prefiero manual, pero no he provado DSG.
    jijijijiji

    Quote Originalmente publicado por diablillo
    Pas-Pas hay un forero que va a apsar en breve esa revisión. Me ha parecido leerlo en algún post
    Si, lo leí. Pero mientras no comente el precio....

    A ver si llamo donde compré el coche y pregunto precios.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    En Logroño no hay tranvía, tampoco tenemos metro, pero tenemos un vino que resucita a los muertos¡¡¡
    Posts
    41
    Gracias chicos¡¡¡ Lo del DGS me convence mucho¡¡¡¡. Intentare enterarme en el taller del coste del aceite de la caja de cambios, aunque bien pensado si es a los 60.000 pues sera a casi 2 años de uso. (ya lo tendre amortizado) .
    Veo que el precio es bueno..., pues todavia espero poder mejorarlo¡¡¡¡ Aun me queda de ver en Bilbao y Donosti.
    Diablillo: Puedes ayudarme en eso?? Veo que eres del Pais Vasco. Yo voy a Donosti este lunes proximo y a la semana siguiente a Bilbao. Que tal estan por ahi los precios??

    Garcias a los 2 y un saludito al foro. Me parece que esta cojonudo.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Reserva, no te limites a preguntar precios cerca de casa. Pregunta también en Madrid, Asturias, Navarra,... Porque puede que te ahorres bastante dinero y el coste de ir a buscarlo es mínimo.

    Yo lo compré en Ponferrada, siendo de Madrid. Sólo ví al comercial el día que fui a recoger el coche. Todos los trámites, por teléfono.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    En Logroño no hay tranvía, tampoco tenemos metro, pero tenemos un vino que resucita a los muertos¡¡¡
    Posts
    41
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Reserva, no te limites a preguntar precios cerca de casa. Pregunta también en Madrid, Asturias, Navarra,... Porque puede que te ahorres bastante dinero y el coste de ir a buscarlo es mínimo.

    Yo lo compré en Ponferrada, siendo de Madrid. Sólo ví al comercial el día que fui a recoger el coche. Todos los trámites, por teléfono.
    ok Pas-pas. Ya Tome nota de este tema cuando por tu correo electronico. Hare unas llamadas por tlef., aunque el negociar un ultimo precio por telefono en estas cantidades me parece hasta extraño por parte de los concesionarios, pero imagino que todos quieren vender¡¡¡¡
    El lunes o martes mirare en Donosti, que creo que esta la central de la zona norte....ya os comentare que tal me ha ido.
    Ahora me preocupa un poco el tema de los cambios de la caja del DSG. En tu opinion..., vale la pena los costos añadidos sobre la caja manual?? Por lo que dices a ti te gusta mucho el DSG.
    Los km. que yo hago son casi siempre por carretera o autopista, salvo los que hago en ciudad con clientes, pero eso son los menos.
    Gracias.
    SKODA COMBI TDI 140 CV. DSG¡¡¡¡¡ Rojo Flamenco (Oleeeè). SIN EXTRAS¡¡¡¡ Bueno....si: Navegador AIRIS y PARROT CK3100. (Pocos, pero bien colocados¡¡¡¡)

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    EL cambio de aceite es 180 leuros para arriba.....eso tengo entendido
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por reserva1966
    Ahora me preocupa un poco el tema de los cambios de la caja del DSG. En tu opinion..., vale la pena los costos añadidos sobre la caja manual?? Por lo que dices a ti te gusta mucho el DSG.
    Pues costos añadidos, de momento en el mío, sólo el sobrecoste del cambio DSG respecto del cambio manual al comprarlo.

    Sólo llevo 32 mil km y la caja no ha dado ningún problema.

    Mi caso es un pelín especial. En casa siempre ha habido coches semi automáticos (Simca 1000), automáticos (Seat 131, Volvo S40) o manuales reconvertidos (Peugeot 205) por lo que el embrague en mi casa se ha usado poco.... Hasta que compré el Lanos. Y aunque estuve con él 6 años (posiblemente aún lo tendría si no hubiese tenido la niña) nunca me llegué a acostumbrar al embrague. Siempre decía que el próximo coche sería automático.

    Y de hecho, cuando miré coches, el requisito imprescindible fue que tuviera portón y que fuera automático.

    Y desde luego, encantandísimo con el DSG. Yo le hago un uso intensivo por ciudad (el 90% del kilometraje es por ciudad) y no veas el agobio que me daba con el Lanos ir de atasco en atasco pisando y soltando embrague, metiendo y sacando marchas. Ahora con el DSG, me olvido de todo.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/06
    Posts
    131
    El precio es demasiado bueno...
    En Donosti me hacian un 6,5% de descuento y ese mismo modelo incluyendo el Pack premim II y la pintura metalizada se quedaba sobre los 25.000 euros. Creo que un poquito mas les podria bajar pero no hasta lo que tu comentas.
    Reserva1966, ya nos contaras que precio te dan en Donosti. De todas formas yo estoy mirando tambien el mismo modelo con algunos extras, el Pack II, xenon, DSG??, sensor aparcamiento,....igual podriamos conseguir mucho mejor precio si lo encargamos a la vez....=????
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por BURUSOIL
    De todas formas yo estoy mirando tambien el mismo modelo con algunos extras, el Pack II, xenon, DSG??, sensor aparcamiento,....igual podriamos conseguir mucho mejor precio si lo encargamos a la vez....=????
    Pues no te creas que esa idea es buena. El comercial vende 2 coches y podría bajar algo más el precio de cada coche porque al final va a tener más beneficio.

    Lo malo puede ser que el Octavia se vende casi sólo (ya los empiezo a ver muy a menudo, sobre todo Combis). Esto lo sabrán los comerciales y si te toca uno duro de roer puede que no consigas mucho.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    En Logroño no hay tranvía, tampoco tenemos metro, pero tenemos un vino que resucita a los muertos¡¡¡
    Posts
    41
    Reserva1966, ya nos contaras que precio te dan en Donosti. De todas formas yo estoy mirando tambien el mismo modelo con algunos extras, el Pack II, xenon, DSG??, sensor aparcamiento,....igual podriamos conseguir mucho mejor precio si lo encargamos a la vez....=????
    hola Burosoil. Me parece una buena idea. Yo de todas formas soy Autonomo y se que hay unos descuentos especiales para nosotros (que ya nos dan caña por otros sitiosss¡¡ jejej).
    El lunes subo a Donosti y me quedará alli 3 o 4 dias. No se donde está el concesionario de Skoda (o si hay varios), pero voy a ir a ver que es lo que me dicen, y si por comprar dos a la vez nos hacen un descuento mayor, por mi encantado. Habra que pretarle las tuercas al comercial (de eso ya me encargo yo¡¡¡ jajajaj).
    Te tendre informado, de todas maneras si eres de Donosti, podriamos quedar y tomar unos zuritos y comentar el asunto.
    Por aqui no se si es buena idea darte el telf. (soy nuevo en el foro y no se si eso se puede hacer). Contestame ok??
    Gracias tambien a ti, pas-pas. Veo que esto de pedir una ayudita en un foro es de verdad agradable.
    SKODA COMBI TDI 140 CV. DSG¡¡¡¡¡ Rojo Flamenco (Oleeeè). SIN EXTRAS¡¡¡¡ Bueno....si: Navegador AIRIS y PARROT CK3100. (Pocos, pero bien colocados¡¡¡¡)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda para comprar Parktronic
    Por eldesiempre en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 18/05/2008, 02:20
  2. Respuestas: 11
    Último post: 26/03/2008, 01:34
  3. Ayuda para comprar cable y programa
    Por jose corriente en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 11/09/2007, 14:41
  4. Ayuda para comprar un Octavia Tour
    Por Jose Ignacio en el foro Škoda
    Respuestas: 30
    Último post: 17/09/2006, 10:08
  5. Ayuda con averia TDI 130 ¿Comprar o no comprar?
    Por Trikie en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 12/08/2005, 01:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado