+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Nuevo en el Foro y Nueva adquisición - PASSAT -

  1. #1

    Nuevo en el Foro y Nueva adquisición - PASSAT -

    Hola . me presento, soy nuevo en este foro que me parece muy bueno y me llamo Paco (de Madrid). No quisiera molestarte, pero por lo que he visto eres un tio que entiende muchísimo del Passat. Te cuento, por si me puedes ayudar, y te doy de antemano las gracias. Hoy he dado la señal para un Passat 1.9 tdi 130 CV Highline del 2001, el coche está perfecto y pasadas revisiones hasta la fecha, con 97.000 km en servicio oficial, creo que he comprado un buen coche, pero me gustaría que me dieras algunos consejos de mantenimiento, cosas útiles que le puedo hacer, problemas que puede dar este vehículo y una duda considerable, el el seundo Passat de este tipo que pruevo y me he dado cuenta que el tacto del embrague es bastante mas duro y sale mas tarde que el de otros coches que he tenido. Es normal?, hay que hacer algo para suavizarlo?. Lo dicho, muchas gracias por todo, y un saludo a todos los miembros de este fenomenal foro.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bienvenido a nuestro/tu foro y por esa compra magnifica ..

    sobre que el embrague es mas duro puede que tenga algo gastada la maza del embrague y por eso la notas mas dura pero si funciona bien no tiene ningun problema. sobre que sale mas tarde puede ser algo de la n75 que es la que gestiona la geometria del turbo. Pasate por el foro de mecanica y preparaciones que hay muuuuuuuuchas cosas que leer..

    Venga un saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/06
    Lugar
    Lugo
    Posts
    279
    Bienvenido al foro. Prepárate porque aquí no te vas a aburrir
    Passat TDI 140 cv DSG Highline, Bi-Xenon, sensor aparcamiento, parasol posterior electrico y laterales traseros, volante multifuncion con levas volante, pintura plata reflex, interior cuero/alcantara negro ENCARGADO: 27 ABRIL -SEMANA DE PRODUCCION Nº24 - ENTREGADO: 01 AGO 2006. Todo perfecto hasta el día de hoy. He tenido alguna pijadilla electrónica (apertura misteriosa maletero-arreglado con el cambio de unidad de la puerta del conductor), pero, en general, estoy muy contento con el coche.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    pues buenas merchi :P por ese nick, casi diria que tienes un Mercedes jejeje

    feliz compra! chao!

  5. #5
    Gracias chicos por vuestra pronta respuesta, se nota que es un foro bastante activo, así da gusto. Respecto a lo del embrague, no es que salga mal el coche o el turbo, es que lo noto que hay que liberar mucho el pedal del embrague, más de media altura para que el coche se empiece a mover, se puede ajustar esto?
    Por cierto que es eso del vagcom, es un programa? yo tengo portatil, podria utilizarlo para algo en este coche?

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Brinvenido al foro. En efecto el VagCom es un programa; creo que ademas del portátil te haría falta un cable especial, luego alguno de los exptertos en "Vagcom" te podrá decir que cable es.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379

    Re: Nuevo en el Foro y Nueva adquisición - PASSAT -

    Quote Originalmente publicado por merchibaiker4
    Hola . me presento, soy nuevo en este foro que me parece muy bueno y me llamo Paco (de Madrid). No quisiera molestarte, pero por lo que he visto eres un tio que entiende muchísimo del Passat. Te cuento, por si me puedes ayudar, y te doy de antemano las gracias. Hoy he dado la señal para un Passat 1.9 tdi 130 CV Highline del 2001, el coche está perfecto y pasadas revisiones hasta la fecha, con 97.000 km en servicio oficial, creo que he comprado un buen coche, pero me gustaría que me dieras algunos consejos de mantenimiento, cosas útiles que le puedo hacer, problemas que puede dar este vehículo y una duda considerable, el el seundo Passat de este tipo que pruevo y me he dado cuenta que el tacto del embrague es bastante mas duro y sale mas tarde que el de otros coches que he tenido. Es normal?, hay que hacer algo para suavizarlo?. Lo dicho, muchas gracias por todo, y un saludo a todos los miembros de este fenomenal foro.
    Hola Merchibaiker4, bienvenido al Club/foro.

    Bien, vamos allá con las preguntas.

    Me preguntas por consejos. Para mí uno de los más importantes es que te hagas con el libro de revisiones oficial y lo sigas a rajatabla. Que hagas las opraciones que te ponen ahí o más. Esto quiere decir que para cambiar un filtro de aire, que se hace en 5 minutos, si el coche lo necesita no esperes 15000 0 30000 kms.

    Aclarado eso, tu coche puede llevar aceite normal (50501) o de larga duración (50601). La diferencia está en que el 1º se cambia cada 15.000 kms y el 2º cada 30.000 kms. Pregunta que tipo de mantenimiento le está haciendo su actual dueño. Imagino que llevarás un motor AWX ¿no?

    En cuanto al embrague puede ser por lo que te ha dicho Moncho, que esté la maza del embrague gastada y a punto de llegar al fin. De todas formas creo que no has probado un embrague duro hasta que pises el mío. Y está así desde que lo compré. Llevo un embrague para los muy hombres...

    Más cosas... ¿problemas que te puedan dar? Pues todos y ninguno (parezco gallego). Quiero decir que aunque haya fallos frecuentes en los modelos de Passat (como en todos los coches), no tienen por qué pasarte a tí. Entre los fallos más comunes están los brazos de la suspensión (si te los dieran cambiados.... bufff, qué alegría), lo típico de cauda y n75, que son cosas excesivamente caras (80 y 36€ respectivamente) y poco más.

    La verdad es que es un modelo de coche que ha dado muy pocos fallos y es muy fiable.

    Si quieres seguir con nosotros, podrás leer muchísimo acerca de este coche, de como mantenerlo, mimarlo, arreglarlo, etc....

    Como consejos para hacer o cambiar, pues mira una lavadita de motor (de las mías ) de vez en cuando, dando algún protector a las gomas y plásticos le vendrá fenomenal y tendrás el motor igual que el primer día. Más de una vez me han preguntado a mí si lo he cambiado.

    Otro muy importante es que mimes el turbo, que aunque no se estropea pero sí puede llegar a agarrotarse si no le das un estrujoncillo de vez en cuando. Muy importante es que después de haberle dado caña o que le hayas hecho algunos kms, dejes enfriar el turbo dejando el coche al ralentí y no quitando la llave según pares. Eso es importantísimo.

    En cuando a ñapas.... largo es el camino !!! De las primeras es ponerle una luz de cortesía del W8 (yo creo que la llevamos casi todo el foro), los cromados de las ventanas y/o puertas (que creo que el tuyo las trae de serie), algún manos libres bluetooth (si llevas teléfono que lo tenga), una repro buena, bonita y barata, Tempomat, portagafas, etc, etc, etc... Lo mejor es que vayas leyendo y te vayas informando poco a poco.

    El VagCom es un software de diagnóstico que además hace infinidad de cosas. Se necesita un cable OBDII y con uno de línea K/L o KK/L con puerto serie para tu coche es más que suficiente.

    Por cierto MAG no escurras el bulto, que sabes de sobra lo que es. Lo que pasa que a esas horas.......

    Merchibaiker4.... podíamos seguir hasta escribir un libro, pero es mejor que vayas cogiendo culturilla del foro y vayas preguntando poco a poco.

    Por cierto, cuando te lo den, hazle un reportaje fotográfico y pásate por una de nuestras reuniones (KDDs) y te lo echamos un vistazo y/o pasamos el VagCOm para ver el estado de los componentes.

    No te esperabas este ladrillo, eh! Eso te pasa por preguntar. Para la 2ª seguro que te lo piensas.

    Un saludo.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Bienvenido a este pozo de sabiduría.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido por aqui.
    Enhorabuena por tu adquisicion, un gran coche.

    S2

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    Bienvenido compañero!!!

    Saludos!!!
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    prepara la cartera ante todo, pq aqui tienes consejos y ayuda para todo, pero cuando vayas leyendo y te vaya picando la curiosidad.....

    en fin, te pasara como a todos los de aqui, que vamos a recambios y tenemos atencion preferente.

    Un saludo, y como si estuvieras en casa
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    bienvenido a la secta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nueva adquisición, nuevo codigo
    Por Joan_so en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 09/10/2008, 23:46
  2. Nueva adquisición!!
    Por Chamas en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 08/08/2007, 11:34
  3. MI NUEVA ADQUISICION
    Por mondrollo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 06/05/2007, 10:57
  4. Nueva adquisición!!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 05/02/2007, 23:52
  5. Mi nueva adquisicion
    Por amendoza en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 08/03/2006, 09:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado