+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Sigo con el error 65535

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    Sigo con el error 65535

    Buenas,

    Toi amargado, ya no se que hacer, bueno cambié el sensor de temperatura de la bomba inyectora y el coche ningún fallo, hoy le meto el vagcom y me vuelve ha salir el error 65535, internal module error, entonces unas cuantas aclaraciones plesase,

    Mi ibiza tdi 110cv del 98 motor AFN, es de los que arrastró el problema del arranque en caliente, veo que Moncho comenta poner una resistencia y solucionado, a mi me lo solucionaron con un relé, que lleva un cable a los calentadores y otros que no se a donde van, lo que en resumen el mecánico me dijo que era como multiplicar por 3 la carga del gasoil al arrancar, por lo que siempre arranca dando el solo un acelerón a las 1500rpm (podías explicar mejor el tema de la resistencia porque quiero cambiar la instalación que llevo para el arranque porque por lo que te voy a explicar ahora creo que el relé me puede estar dando por culo.

    1) el coche desde que le cambié el sensor aquel de la bomba, el consumo es más normal, como mucho baja a 4,8l pero al pisotón no se queda clavado, oscila, sube a 6, 7 osea que consumo bien.

    2) con el vagcom, la temperatura del gasoil por los modulos, creo que el 010, me dá sobre los 58 grados, pero mi sorpresa es que cuando lo miro por el timing sale 158 grados.

    3) Deduzco que el rele al multiplicar por tres, tambien puede estar engañando a la bomba hasta el día de hoy no había tenido problemas, pero ahí mi pregunta, como un relé que es puede estar cascado, o sea que el arranque lo haga bien con un acelerón ( el cual antes subia a las 15oo rpm y ahora se queda en 1100rpm), pero por lo que sea su otra función no la esté haciendo correctamente??

    Bueno mi intención si lo podeis detallar un poco más, sería en lugar de cambiar el relé que quiero ir a comprarlo seria el deponer la resistencia como dices y entonces el coche estaría digamos de origen, por lo que podría mirar la temperatura por el timing o ver si realmente me está tocando los cataplines el relé,

    Bueno un saludo, disculpas por el tocho y antetodo gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.

    Javier
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo que te voy a contar ahora aun lo descubri yo el viernes porque cambie una sonda de temperatura al coche de mi hermano, tambien un 110cv AFN.

    En el timing la temperatura que te marca son 158 pero no los grados centigrados sino grados Falangai (o como se escriba). Si haces la conversion de los 158 a centigrados te dara 70 no 58 como comentas. Mejor vuelve a mirarlo porque tienes que estar equivocado.



    Lo que te han echo del rele pues no se exactamente que es pero hay una manera facil de saber si tu problema se soluciona con la resistencia de 2 k que ya comente. Si miras la foto en el circulo rojo se ve un tubo gordo que es de agua, este tubo se acopla a una pieza de plastico negra que en un lateral tiene el sensor de temperatura de agua, pues bien ese sensor tiene un conector electrico que con el coche apagado se lo desconectas y prueba a encenderlo. Si tu problema es el de todos los 110 que arrancaban mal en cuanto le des a encender lo hará de forma instantanea sin tener que esperar unos segundos. Si aun asi sigue encendiendo mal va a ser que tienes la bomba de gasoil atrasada y para saberlo puede usar el vagcom que tiene una utilidad que es el timing, en su momento puse en el foro un manual explicativo de como hacerlo. Aqui lo tienes http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=manual+timing .

    Lo del rele me imagino que puentearian para que te salten los calentadores cada vez que arrancas el coche pero si es asi el problema de arranque te tuvo que desaparecer.

    Bueno ya me diras algo.

    Edito: en unos dias voy a poner una resistencia de esas que hablamos a un 110, en cuanto pueda lo cuelgo y ves lo facil que es ponerla.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    ..... pero no los grados centigrados sino grados Falangai (o como se escriba).
    Que no lechón, que son los "Farenjeis"

    En algunos sitios, se empeñan en llamarles Farenheit, pero para mí que están equivocados.

    ¿Decías algo de mis pinzas?

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    ¿Decías algo de mis pinzas?
    Pues si , deja el ordenador y vete a colgar la colada , y coloca bien las pinzas que luego cae la ropa a la vecina esa y tienes que ir seguido a por ella

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/03/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    102

    Joer me lo va a poner dificil el coche

    Bueno Moncho, comprendo que entonces está midiendo bien, por lo que me quedo con el error 65535 de loc coj...,

    En fin un relé, puede funcionar a medias??, o solo tiene dos opciones, que sería o va o no va,

    He estado probando el coche, y el coche desde que le cambiamos la resistencia se ha remozao, pero aún así lo único que le detecto es veo salir menos humo por el tubo de escape y entre que le piso y actua sale como un cochete pasa un tiempo, es como si el lag (creo que se llama asi) fuera más largo y la potencia la da a más altas vueltas, es dicei antes comenzaba a dar fuerza desde las 1500rpm, aprox. y ahora a partir de las 2500rpm.

    Contando que los tubos de la N75 los tengo revisados y cambiados todos, me puedes indicar a que tubos seguirlos a ver si veo algo, los que si he mirado son los manguitos que van empalmando el circuito de aire del intercooler (los tubos gordos de plástico), a parte en un post comentaban algo de la recirculación de aire en no se que válvula del turbo (era un 1.8T), en un tdi geometría variable hay algo por el estilo o directamente va comandada por la N75??

    Yo uno de los detalles que le hecho a faltar que antes lo hacía y el audi tambien lo hace, es que cuando reducias de 4ª a 3ª o de 5ª a 4ª, para un adelantamiento, notabas como un pequeño tironcillo y salia como un cohete y ahora no hace ese tironcillo, sale pero como si fuera un 2 litros gasolina de la época de mi antiguo GSi, es decir tira estirando, no tiene el efecto de explosivo y si suena algo mas bronco como cuando se empezaban a picar los tubos de escape (El sonido algo más bronco puede venir de algún tubo de admisión del turbo, o directamente viene del escape, ya que por el circuito del escape no veo ningun gujero.

    Saludos y gracias,

    Javier,
    Audi A4 Avant del 2002, 2.5 V6 180cv. quattro, Upsolute ,con control cruisse, telematik y alguna cosilla más que no sé
    Seat Ibiza GT Tdi 110cv del 98, motor AFN upsolute
    Audi A3 1.9 tdi. 130cv. Upsolute (ya que el ibiza no tiraba, me enredaron,jajaja)
    Citroen zx 1.4 , del año de la picor, mas de 200.000kms. (indestructible y mantenimiento 0) , normal abres el capó y ves el suelo.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ¿pero no le cambiaras la n75?

    si tienes los tubos de vacio cambiados ese lag viene por algo y es o tienes una fuga en los tubos de vacio, la n75 mal o el turbo sucio. Lo de la fuga se mira con el coche a ralenti se conecta un manometro de vacio en el tubo que va a la valvula del turbo y tiene que darte sobre -0.6 a -0.9, si tiene entre -0.5 a -0.1 es que hay fuga.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con error 65535 y no tengo airbags..
    Por hevic1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 19/10/2016, 20:30
  2. fallo 65535
    Por pailas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 26/09/2007, 21:16
  3. Viene del post AYUDA ERROR 65535 Passat tdi 110cv -del 97-
    Por Phepe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 20/03/2007, 16:39
  4. error 65535 solucionado y aceite
    Por liteon13 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 19/02/2007, 16:36
  5. AYUDA ERROR 65535 Passat tdi 110cv -del 97-
    Por Phepe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 31/12/2006, 14:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado