+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Gancho remolque desmontable Passat

  1. #1

    Gancho remolque desmontable Passat

    Saludos.
    Soy nueva en el foro. Tengo un Passat Variant 2.5 TDI Tiptronic 4Motion. El coche tiene gancho de remolque desmontable y estoy intentando ponerlo, pero no soy capaz. No se si hay distintos modelos. El mio tiene una rosca a un lado y una cerradura.
    Si alguien que tenga uno me puede decir si tiene "truco" su montaje, se lo agradecería.

    Nestal

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    vaya, es complicado, no he oído que alguien de aquí lo tenga, ni lo he visto, entiendo q el tuyo es una opción montada de fábrica?

    a ver si encontramos algo de información sobre ello, si la encuentro la pongo aquí..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Si, efectivamente es una opción de fábrica.
    El caso es que a primera vista parece sencillo de montar, pero lo he intentado, incluso haciendo fuerza hacia arriba con el gato, y ni así encaja.

  4. #4
    Te comento, segun tengo entendido dentro de poco va a salir una normativa en la cual todo vehiculo debe de llevar montado un enganche desmontable. Los q lo lleven montado antes de la fecha no hay problema, pero a partir de esa fecha (creo q entra en vigor este año) tienen q ser desmontables.
    El otro dia en el taller le montaron uno a un mercedes de este tipo. Segun vi es muy sencillo de montar, el problema es el papelito de la homologacion expedido por el taller y con el cual nos tenemos q ir a la itv.
    El tema del conexionado electrico se hace sacando señales de cualquier faro. Hay lo tenemos todo. El enganche lleva el pineado de la "piña" en las instrucciones. Vamos es una cosa q cualquiera puede montar el problema radica en el papelito de homologacion.
    No me enrollo mas.....
    La bola q le montaron al mercedes tenia una rosca en un lado y el alojamiento para la llave como tu comentas.
    Este gancho funcionaba de la siguiente manera:
    Metias la llave, girabas para uno de los lados el tornillo.
    Montabas el enganche y despues girabas el tornillo a su posicion inicial y sacabas la llave.
    Si no lo girabas no podias meter el gancho y la llave solo sale en su posicion inicial.

    ESPERO AYUDAR, UN SALUDO

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    prueba a ver si vale lo q dice tintao, sino releete el manual q por lo visto va con el gancho, o sino con los demás del coche, a ver si hay algo que te has saltado o un detalle q no estás haciendo bien..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/11/04
    Posts
    490
    Yo tengo la bola original!!! Berto, parece mentira que no te acuerdes de mi...si esq...anda anda!!!

    Resulta que la bola es un mundo...la rosca de la derecha no recuerdo bien...pero habia que ponerla marcando la rayita verde...y al introducirla en su sitio, tiras bastante hacia arriba y se pone en la raya roja, asi ya puedes hechar la cerradura y queda fijada! La bola debes apretar bastante para que entre hasta el fondo, que es lo costoso del asunto!

    Otro tema...es que al llevar bola, te dan golpes en ella...y lo tipico que se dice es..."como es en la bola no pasa nada!!"...¡¡Pues si que pasa!!...y lo que pasa es que todo el sistema ese, se dobla y se jode, y por eso será por lo que te cuesta tanto trabajo meterla! La mia tb esta un poco mal!

    Suerte!!
    Passat B7 2.0 TDI DSG Variant | Marron Sunset | Interior Beige
    Golf V 2.0 TDI
    | Rojo Tornado | Interior Beige

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues es cierto! no me acordaba de que tenías el enganche..

    supongo q con esa explicación tan detallada podrá solucionar la duda, a ver si le sale
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    El "truco" estaba en que antes de girar la rosca desde la marca roja hasta la verde, hay que tirar de la rosca hacia afuera. Y eso solo se puede hacer si previamente has desbloqueado la cerradura con la llave. Una vez que el gancho está encajado, giras de nuevo la llave, la sacas y ya está.
    Saludos.
    ctnestal

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gancho desmontable leon fr
    Por camboya en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 06/02/2008, 23:18
  2. Gancho remolque Golf GT 170CV
    Por miaavg en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 14/01/2008, 22:32
  3. Gancho de remolque desmontable
    Por Carlos Ortiz Duque en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/09/2007, 17:20
  4. RS con gancho de remolque??
    Por osky en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 21/07/2007, 00:36
  5. Gancho de remolque
    Por JLG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 31/03/2007, 11:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado