+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 20 de 20

Discusión: DGT no sancionará a taxistas q no lleven sillas infantiles

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    15/03/06
    Lugar
    Villaviciosa de Odon
    Posts
    46
    Buenas..
    Yo creo que tampoco hay que poner el grito en el cielo:
    Obviamente es una forma de "inseguridad" contra la que en un princiopio se lucha pero hay que ser realista, no se puede obligar a los taxistas a llevar una silla de cada grupo (ya que no puedes meter a un bebe en un grupo 3) y encima para tres asientos (por si van tres niños) con lo que para cumplir toda la normativa deberian llevar !nueve sillas!.
    Tambien es un poco poner la responsabilidad en casa de los demas: estoy cansado de ver cuando recojo a los crios del cole como +- un 50% van sin atar, jugando atras o incluso delante.
    Todo esto de la seguridad creo que es un poco "publicista" hay mas o menos segun les interese que se vea o no. Me explico: para mi no tiene perdon por ejemplo que los reposacabezas traseros no sean obligatorios (solo recomendados) cuando con el cinturon puesto lo mas facil es que te rompas el cuello en el retroceso, por no hablar del ABS o el ESP, etc, elemento de eficacia demostrada que producidos en grandes series bajarian bastante su precio pero ....
    Lo de los autobuses es un mundo aparte........
    Perdon por el ladrillo pero es que lo veo todos los dias.
    Saludos.

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831
    La unica posible solución parcial que le veo, es que por lo menos en las ciudades donde existe un radiotaxi en la central tengan varias de estas sillas y al solicitar un taxi reclamar una de estas, al igual que puedes pedir un taxi que sea Mercedes (por si vas a una boda o con alguien importante).
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  3. #18
    Peatón
    Registrado
    07/02/06
    Lugar
    Getafe
    Posts
    73
    Recuerdo un anuncio de una familia que se dirigía a la calle de al lado, y en el cruce se da un golpe y se mata el niño.¿ Ahora si el coche es un taxi el niño se salva ? No creo que sea tan difícil inventar unos asientos traseros que se adapten a los niños y hagan la misma función que la sillita. Esto tiene un problema, que los taxistas pedirían subvenciones y quien esta por soltar dinero en salvar vidas, teniendo radares que es más provechoso. Pere, ¿no es responsable de nada? lo dejo que me estoy calentando mucho.

  4. #19
    Peatón
    Registrado
    15/03/06
    Lugar
    Villaviciosa de Odon
    Posts
    46
    Quote Originalmente publicado por dosier
    No creo que sea tan difícil inventar unos asientos traseros que se adapten a los niños y hagan la misma función que la sillita.
    Buenas...
    Este tipo de asiento para niños hace tiempo que se vende (por ejemplo en mi alhambra), toyota en el corolla verso, volvo, y no se alguno mas, simplemente consiste en "doblar" la mitad del asiento sobre si mismo de forma que el crio este mas alto. El problema existiria con los bebes...
    Pero vamos vuelvo a lo de antes la seguridad empieza por uno mismo, o si no como vamos de pie agarrados a una barrita en un autobus a 90 km/h.
    Saludos.

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/06/06
    Posts
    152
    Lo de los autobuses es un tema muy delicado, y por favor que no se ofendan los posibles conductores que halla por el foro (ellos no tienen la culpa).
    Pienso que la velocidad que cogen estos vehículos es del todo desmesurada, estoy harto de ver como autobuses se dedican a adelantar a todos los camiones y turismos que hay por la carretera de andalucía en pleno puerto de despeñaperros, (hasta que suceda alguna desgracia).
    Estoy harto de ver como soy adelantado en las cercanías de madrid por autobuses verdes (camionetas) que llevan gente agarradas a las barra de subjección, no quiero ni imaginar en caso de accidente las consecuencias que pueden darse.
    ¿¿¿Por que somos de los pocos paises europeos en los que el uso del cinturón no es obligatorio en autobuses??? Y más viendo lo que les gusta hablar de seguridad en la DGT. Vemos al señor Pere Navarro metiéndose en lodazales con algunas medidas tomadas y sin embargo algo tan sencillo como la obligación de llevar cinturones en los autobuses no tiene lugar, con lo sencillo que debe ser tomar esa medida.
    ¿Los taxis? Son vehículos que circulan por las mismas calles que yó, ¿Porque tienen que cumplir diferentes normas?
    La verdad, no me parece nada justo, ellos más que nadie deberían dar ejemplo, aunque... la solución parece ser complicada.
    Buena idea la de taxis especiales para llevar niños, al igual que los hay especiales para minusválidos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. sillas infantiles integradas y presentación
    Por pamplinas en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 13/10/2008, 14:02
  2. El RACE analiza la seguridad de las sillitas infantiles
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 6
    Último post: 27/11/2007, 22:04
  3. A los que lleven Bluetooth original...
    Por Jomody en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 19
    Último post: 17/10/2007, 11:17
  4. Asientos infantiles con isofix
    Por kakatua2004 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 40
    Último post: 06/09/2006, 20:24
  5. Los taxistas madrileños hablarán inglés
    Por berto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 12
    Último post: 27/01/2005, 23:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado