+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: DGT no sancionará a taxistas q no lleven sillas infantiles

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    DGT no sancionará a taxistas q no lleven sillas infantiles

    El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha aclarado que sólo será obligatorio el uso de sistemas de retención infantil —sillitas especiales— en los taxis cuando van por carretera, por lo que los profesionales del sector que no lo lleven en áreas urbanas no serán sancionados.

    Navarro hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con las diferentes asociaciones gremiales del taxi, a iniciativa del defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Nuñez Morgades, a raíz de la polémica suscitada por la obligatoriedad de llevar o no sillas infantiles homologadas.

    "Está todo dentro de lo razonable", dijo el responsable de Tráfico, quien advirtió, no obstante, de que el sistema de retención infantil será obligatorio para los taxis que circulen en carretera, al igual que lo es para el resto de vehículos.

    Pere Navarro, quien atribuyó la polémica a una "malinterpretación" y al "desconocimiento" de la nueva normativa, confesó que habían detectado algunos casos en los que el taxista se había negado a coger como usuario a algún padre o madre que fuera acompañado de niños pequeños.

    "Hemos querido atajarlo para evitar que volviesen a repetirse situaciones de este tipo", aseveró el responsable de Tráfico. También insistió en que serán los padres del menor los responsables de preocuparse de llevar los denominados sistemas de retención infantil en los viajes por carretera.

    ¿Cómo lo véis?
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Es decir, que por la misma regla, en mis desplazamientos por la ciudad, yo tampoco debería estar obligado ¿no?...manda wuebs....

    Pues veo esta medida como un paso atrás respecto a la "seguridad" que nos quieren vender desde la DGT.

    Si yendo en un taxi, este tiene un accidente y a mi hijo le ocurre alguna cosa, ¿quien es el reponsable?

    Y, ¿como le cuento a mi hijo que en su coche ha de ir sentado en su silla, pero que en el coche negro y amarillo puede ir como le de la gana?

    Nada, propongo desde aquí un boicot a aquellos taxistas que no lleven silla para niños.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973
    Pues eso mismo pienso yo. O sea, que yo estoy obligada a llevar la sillita del niño pero los taxistas, no. Es decir, si me quedo sin coche por la causa que sea y elijo desplazarme en taxi y le pasa algo al niño durante el trayecto...¡¡¡nos lavamos todos las manos!!!!
    ¡¡Qué bonito ejemplo de seguridad!!!
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    ahmm

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    sin comentarios,
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    che, de que os sorprendeis,lo a dicho "el PERE"!!!!!

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    La madre que lo parió, (que no tendrá culpa ninguna de tener lo que tuvo).
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Lo que hay que ver. La madre que le pario al p... Pere Navarro!!!!

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    La guardia civil no puede denunciar a los taxis porque la norma europea a la que españa debio adecuarse antes de mayo de 2006 contempla expecificamente esa exección a los taxistas. Vamos que no les hacen un favor, simplemente deben cumplir la norma europea, que hasta la fecha es así.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Eso si solo en trayectos metropolitanos.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    a ver que me parece que por aqui hay alguno que le tiene tirria al tal pere este y se le descuadra todo lo demas
    lo de poner al crio en una sillita ya no es por que te multen o te quiten puntos o te obliguen, es que por muy poco de cabeza que tengas no se te ocurrira llevarlo sin silla, o acaso alguno de los de por aqui es de los que habeis comprado sillita cuando se endurecio la ley, venga no me jodais
    mi cria por poner un ejemplo algun dia que me he entretenido en atarla en la sillita por hablar con alguien ya se estaba mosqueando por que no la ataba, lo da por normal, lo ha visto siempre y no le importa ni le molesta, en cambio los que van a veces si y otras no siempre intentan que sus padres no les aten, y luego pasa lo que pasa
    y lo de los taxistas, es medio de cajon, cuantas sillitas han de meter en el maletero 1,2 o 3, entoncs si viene alguien con maletas ya no lo puede cojer, si no tiene sillitas no para a nadie con crios y se lia, y volvemos a poner el grito en el cielo, entonces ahora tampoco podre coger el bus ni el metro porque no tienen sillita
    bueno no sigo que la cosa es muy compleja y no tiene solucion facil
    eso si hacer el favor de poner a los crios en las sillitas y el casco en la cabeza al ir en moto, aunque alguno deje de ligar y se despeine
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Estoy de acuerdo con Nito, sería un a locura prentender que los taxistas lleven sillas para los niños; tampoco me parece bien que se nieguen a llevar a los padres con niños por no llevar las sillas. Al final quien sale perjudicado es el que tiene niños.

    Hace unos días a una amiga con dos niños (6 y 1 año) no quiso llevarla ningún taxista en una parada; mi amiga obviamente se pilló un cabreo monumental y no es para menos!.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Efectivamente la educación viene desde pequeños y es una función meramente paterna, no pensemos que los demás van a conseguir lo que nosotros no seamos capaces de enseñar.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    si como lo del carnet por puntos,para nosotros to y para los de fuera una palmadita en la espalda y asta luego lucas y para mas inri partiendo con menos puntos que en otros paises,(debe de ser que nos consideran mas sensatos,ó sera por la pasta?)
    sobre lo de las sillas se da por descontado que todo dios mira por sus hijos en sus vehiculos, el hilo del tema es, si quiero cojer un taxi porque no puedo protegerlos de igual manera que en mi vehiculo?.
    y no lo digo porque sean obligados ,pero si no lo son que pasa aqui ,que los cohes taxi son mas seguros que los de los demas? hay se queda la pregunta!!!
    que les obligen a llevar asientos isofix,(podria ser una solución)
    lo del sr PERE ,pues si yo entre ellos pienso que es un inempto saca dineros.
    vamos que se llena de M digo de gloria.
    ala a esperar la proxima genialidad del susodicho elemento

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    A mí me parece bien que los taxistas estén exentos. De hecho, si no lo estuvieran, lo normal sería lo que ha pasado de que no cogían a la gente con niños; yo no me iría jugando puntos del carnet si fuera taxista. Y me parece poco viable pretender que cada taxi lleve tantas sillitas como niños puedan entrar en el taxi y tener que estar poniendo y quitando sillitas cada vez.

    Creo que en estos casos casos (y no sólo en los taxis) los responsables deberían ser los padres, más que el conductor del vehículo.

    Y no podía faltar: todo se debe a la "malinterpretación" y al "desconocimiento". Vamos, que como siempre, todo es culpa de los demás para este hombre.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

+ Responder

Discusiones similares

  1. sillas infantiles integradas y presentación
    Por pamplinas en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 13/10/2008, 14:02
  2. El RACE analiza la seguridad de las sillitas infantiles
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 6
    Último post: 27/11/2007, 22:04
  3. A los que lleven Bluetooth original...
    Por Jomody en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 19
    Último post: 17/10/2007, 11:17
  4. Asientos infantiles con isofix
    Por kakatua2004 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 40
    Último post: 06/09/2006, 20:24
  5. Los taxistas madrileños hablarán inglés
    Por berto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 12
    Último post: 27/01/2005, 23:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado