Gracias moncho muy interesante, jeje y la has comprado en el desguace solo para desmontarla, alguna utilidad la daras ¿no?
Pues me compre una bomba en un desguace para estudiar un poquillo y os pongo unas fotos.
La bomba tandem se divide en 2 bombas accionadas por un mismo eje, una parte se encarga de generar el vacio para el servofreno, n75, n249, etc etc. y la otra hace la funcion de bomba de gasoil que empuja a presion el gasoil hacia el interior de la culata hasta los inyectores.
Esta bomba la montan todos los motores diesel inyector-bomba (101-115-130 y tambien los 105 y 140, es de suponer que el 170 es igual pero no lo se seguro).
Los 101, 115 y 130 montan una de la marca LUK y los nuevos 105 y 140 montan una de Bosch.
Esa muesca en el centro es la que hace accionar la tandem gracias al arbol de levas.
Empezamos a desmontar la bomba de gasoil, hay una tapa con 3 tornillos que aun no fui capaz de sacar pero darme tiempo que ahi esta todo el secreto de la bomba.
Sacamos la tapa donde se acopla el manometro para comprobar la presion de la bomba,
Ahora la bomba de vacio, es una bomba de paletas de lo mas normal con una valvula antiretorno en la boca de salida.
Gracias moncho muy interesante, jeje y la has comprado en el desguace solo para desmontarla, alguna utilidad la daras ¿no?
estoy estudiandola, esta es de un 150 cv, estoy comparandolas por si da mas presion que la del 100 pero me temo que son las mismas.
moncho eres un figura, siempre investigando y tratando de ampliar conocimientos....un saludo
MOncho no paras... eso de querer conseguir mas y mas es algo de admirar... ademas eso de tener siempre un desguace para pillar piezas..
venga sigue asi
Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.
ademas eso de tener siempre un desguace para pillar piezas..
no te creas que me la regalaron, tuve que pagar por ella, ademas de lo jodid* de encontrar la pieza porque normalmente esta pieza no se vende si el motor esta bien, solo se vende si el motor revento o rompio el bloque y no pueden vender el motor entero. Hace ya tiempo que llevo buscando un par de piezas y poco a poco me voy haciendo con ellas pero ......hay que pagarlas.
m0nch0, el miércoles en los supermercados Plus venderán una lavadora de ultrasonidos por 20 €, voy a ver si me la compro y me leo lo de la limpieza de inyectores.
buen trabajo moncho... gente como tú hay poca....
gracias tio... por compartir tus investigaciones con el foro... sigue asi...
muy interesante tio... me encanta la mecánica...
Leon 1.9TDI 110cv Sport
Piñon:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34070
http://www.vagclub.com/forum.pre200708/dload.php
no te lo aconsejo, yo me cargue 2 inyectores por probar que tal funcionaba el invento, te voy a decir el consejo que a mi siempre me dan y nunca hago caso "si el coche funciona no abras el capo porque cuanto mas revuelves mas estropeas "Originalmente publicado por UNOAOCHO
aunque no lo utilices en la mecanica por ese precio siempre puede valer para limpiar las joyas de la mujer, asi sabra que te acuerdas de ella
Me suena eso de aprender a base de errores.Originalmente publicado por m0nch0
HOLA!
ME ACABAN DE DECIR EN LA REVISION DE LOS 105.000 KM Q LA BOMBA TANDEM ME LA TIENEN Q CAMBIAR.
Q ES ESO?
GRACIAS!
VW Golf IV TDI ´03 (LOOK GTI)
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=20669
VW GOLF II GTI ´90 http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35241
Suzuki GSF 600 N
Pego el privado que te acabo de mandar para que quede aqui
La tandem es una bomba que hace 2 funciones, 1- bomba de vacio para la n75, egr y servofreno y 2- de bomba de presion de gasoil que envia este a la culata por el conducto hasta los inyectores.
Hace tiempo tuvieron problemas con las tandem con unos tornillos que la sujetan que eran cortos, se cambiaban y listo, igual tu caso es que tiene alguna pequeña fuga por una junta de goma que tiene entre la tandem y la culata, lo mas seguro que si es eso solo te cambien la goma. Si pierde por el medio de la tandem entonces si que no tiene arreglo porque no hay recambio de juntas. Pues suerte que has tenido si te la cambian entera, cuesta 300 € .
Una cosa, notabas tirones al acelerar a tope o algo similar? eso es uno de los problemas de que la tandem este mal.
Pues despues de ver esto, y cambiar la junta de aluminio entre (tandem y culata)este puente resulta que la perdida de gasoil me viene por centro de la tandem y no ha reparacion y entre (tandem y tapa)no hay despiece,me lo voy a guisar yo mismo, esto ya que he conseguido una tamden bosch compatible con la luk que yo llevo, este fin de semana a la luk la abrire en canal y con pasta de junta de motores seguro que se le quitan las tonterias y si no pondremos la bosch.
gracias moncho por tu complicidad
eres grande
Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,
Bookmarks