+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 54

Discusión: BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.

    Pues me compre una bomba en un desguace para estudiar un poquillo y os pongo unas fotos.


    La bomba tandem se divide en 2 bombas accionadas por un mismo eje, una parte se encarga de generar el vacio para el servofreno, n75, n249, etc etc. y la otra hace la funcion de bomba de gasoil que empuja a presion el gasoil hacia el interior de la culata hasta los inyectores.

    Esta bomba la montan todos los motores diesel inyector-bomba (101-115-130 y tambien los 105 y 140, es de suponer que el 170 es igual pero no lo se seguro).
    Los 101, 115 y 130 montan una de la marca LUK y los nuevos 105 y 140 montan una de Bosch.



    Esa muesca en el centro es la que hace accionar la tandem gracias al arbol de levas.





    Empezamos a desmontar la bomba de gasoil, hay una tapa con 3 tornillos que aun no fui capaz de sacar pero darme tiempo que ahi esta todo el secreto de la bomba.



    Sacamos la tapa donde se acopla el manometro para comprobar la presion de la bomba,



    Ahora la bomba de vacio, es una bomba de paletas de lo mas normal con una valvula antiretorno en la boca de salida.


  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Gracias moncho muy interesante, jeje y la has comprado en el desguace solo para desmontarla, alguna utilidad la daras ¿no?

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    estoy estudiandola, esta es de un 150 cv, estoy comparandolas por si da mas presion que la del 100 pero me temo que son las mismas.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    moncho eres un figura, siempre investigando y tratando de ampliar conocimientos....un saludo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    MOncho no paras... eso de querer conseguir mas y mas es algo de admirar... ademas eso de tener siempre un desguace para pillar piezas..
    venga sigue asi
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ademas eso de tener siempre un desguace para pillar piezas..

    no te creas que me la regalaron, tuve que pagar por ella, ademas de lo jodid* de encontrar la pieza porque normalmente esta pieza no se vende si el motor esta bien, solo se vende si el motor revento o rompio el bloque y no pueden vender el motor entero. Hace ya tiempo que llevo buscando un par de piezas y poco a poco me voy haciendo con ellas pero ......hay que pagarlas.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Gente como mOnchO hace avanzar el mundo

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    m0nch0, el miércoles en los supermercados Plus venderán una lavadora de ultrasonidos por 20 €, voy a ver si me la compro y me leo lo de la limpieza de inyectores.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    buen trabajo moncho... gente como tú hay poca....
    gracias tio... por compartir tus investigaciones con el foro... sigue asi...
    muy interesante tio... me encanta la mecánica...

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    m0nch0, el miércoles en los supermercados Plus venderán una lavadora de ultrasonidos por 20 €, voy a ver si me la compro y me leo lo de la limpieza de inyectores.
    no te lo aconsejo, yo me cargue 2 inyectores por probar que tal funcionaba el invento, te voy a decir el consejo que a mi siempre me dan y nunca hago caso "si el coche funciona no abras el capo porque cuanto mas revuelves mas estropeas "

    aunque no lo utilices en la mecanica por ese precio siempre puede valer para limpiar las joyas de la mujer, asi sabra que te acuerdas de ella

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    m0nch0, el miércoles en los supermercados Plus venderán una lavadora de ultrasonidos por 20 €, voy a ver si me la compro y me leo lo de la limpieza de inyectores.
    no te lo aconsejo, yo me cargue 2 inyectores por probar que tal funcionaba el invento, te voy a decir el consejo que a mi siempre me dan y nunca hago caso "si el coche funciona no abras el capo porque cuanto mas revuelves mas estropeas "

    aunque no lo utilices en la mecanica por ese precio siempre puede valer para limpiar las joyas de la mujer, asi sabra que te acuerdas de ella
    Me suena eso de aprender a base de errores.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de carlosmvp
    Registrado
    04/02/07
    Lugar
    entre CC y BA
    Posts
    375
    HOLA!
    ME ACABAN DE DECIR EN LA REVISION DE LOS 105.000 KM Q LA BOMBA TANDEM ME LA TIENEN Q CAMBIAR.
    Q ES ESO?
    GRACIAS!
    VW Golf IV TDI ´03 (LOOK GTI)
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=20669
    VW GOLF II GTI ´90 http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35241
    Suzuki GSF 600 N

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pego el privado que te acabo de mandar para que quede aqui

    La tandem es una bomba que hace 2 funciones, 1- bomba de vacio para la n75, egr y servofreno y 2- de bomba de presion de gasoil que envia este a la culata por el conducto hasta los inyectores.

    Hace tiempo tuvieron problemas con las tandem con unos tornillos que la sujetan que eran cortos, se cambiaban y listo, igual tu caso es que tiene alguna pequeña fuga por una junta de goma que tiene entre la tandem y la culata, lo mas seguro que si es eso solo te cambien la goma. Si pierde por el medio de la tandem entonces si que no tiene arreglo porque no hay recambio de juntas. Pues suerte que has tenido si te la cambian entera, cuesta 300 € .

    Una cosa, notabas tirones al acelerar a tope o algo similar? eso es uno de los problemas de que la tandem este mal.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Pego el privado que te acabo de mandar para que quede aqui

    La tandem es una bomba que hace 2 funciones, 1- bomba de vacio para la n75, egr y servofreno y 2- de bomba de presion de gasoil que envia este a la culata por el conducto hasta los inyectores.

    Hace tiempo tuvieron problemas con las tandem con unos tornillos que la sujetan que eran cortos, se cambiaban y listo, igual tu caso es que tiene alguna pequeña fuga por una junta de goma que tiene entre la tandem y la culata, lo mas seguro que si es eso solo te cambien la goma. Si pierde por el medio de la tandem entonces si que no tiene arreglo porque no hay recambio de juntas. Pues suerte que has tenido si te la cambian entera, cuesta 300 € .

    Una cosa, notabas tirones al acelerar a tope o algo similar? eso es uno de los problemas de que la tandem este mal.
    Pues despues de ver esto, y cambiar la junta de aluminio entre (tandem y culata)este puente resulta que la perdida de gasoil me viene por centro de la tandem y no ha reparacion y entre (tandem y tapa)no hay despiece,me lo voy a guisar yo mismo, esto ya que he conseguido una tamden bosch compatible con la luk que yo llevo, este fin de semana a la luk la abrire en canal y con pasta de junta de motores seguro que se le quitan las tonterias y si no pondremos la bosch.


    gracias moncho por tu complicidad

    eres grande
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso Ver post
    Pues despues de ver esto, y cambiar la junta de aluminio entre (tandem y culata)este puente resulta que la perdida de gasoil me viene por centro de la tandem y no ha reparacion y entre (tandem y tapa)no hay despiece,me lo voy a guisar yo mismo, esto ya que he conseguido una tamden bosch compatible con la luk que yo llevo, este fin de semana a la luk la abrire en canal y con pasta de junta de motores seguro que se le quitan las tonterias y si no pondremos la bosch.


    gracias moncho por tu complicidad

    eres grande

    ni se te ocurra usar pasta de juntas en la tandem porque te la va meter a los inyectores la que sobre y lo que vas ahorrar por no montar la bosch la vas a cag*r ensuciando los inyectores o incluso haciendo que fallen. Ponle la otra y a ver como va.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 19:01
  2. Bomba gasoil en Superb TDi 130
    Por julypichota en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 23/07/2008, 22:02
  3. bomba de vacio
    Por seixo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 04/03/2008, 09:18
  4. ¿¿¿¿ Campaña bomba tandem ?????
    Por alfi-superb en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 30/01/2008, 17:20
  5. vaya tela con la bomba tandem
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 21/10/2007, 16:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado