+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 54

Discusión: BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.

  1. #31
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Pues muchas gracias elnota, ya he pedido un kit de reparacion a Francia espero que salga todo bien. La referencia despues de pensarlo mucho creo que para mi motor es la luk 038145209 E . Aquí dejo una foto del manguito que se deterior por las fugas de la bomba tanden http://www.flickr.com/photos/4712489...in/photostream
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  2. #32
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    X desmontar, me referiero a desarmarla. Y el manguito?, mi consejo es que lo compres original, en mi caso tengo que volver a la casa para comprar uno que estaba algo pasado, y al quitarlo para cambiar la tandem observé que interiormente lleva un plástico, posiblemente para preservarlo o de la presíon del circuito ó como en mi caso x si se pasa (agrietea) por el sol y el tiempo. No hace falta que te diga que es importantísimo la pulcritud cuando tocas estas cosas. Un saludo.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Pues de nuevo gracias por el consejo supongo que el gas oil en esta zona ya esta filtrado y cualquier particula que se introducca podría acabar obstruyendo alguna tobera. Intentaré planificar bien la ñapa no sea que por ahorarme unos eurotes me salga al final mucho mas caro. ¿Algun consejo más para desarmar la tanden? . En audisport iberica he visto un brico de esta operación no encuentro el enlace ahora
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  4. #34
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Sí, a la tandem llega el gasoil filtrado, pero cualquier partícula que quede o caiga durante el desmontaje y montaje puede llegar a la tobera de algún inyector liando la marrana. Tb pudiera quedar en la bomba y si esta gira, supongamos a las revoluciones del motor, es una lima, pudiendo dañar la bomba, la camisa, junta tórica o el retén, por eso es lo de extremar la limpieza, pues son pasos calibrados. En cuanto a desarmar la tandem, el mejor manual que he visto es el que se curró el compañero moncho. Si te refiereres a desmontarla de la culata, lo cierto es que es bastante sencillo. Te recuerdo que los tornillos van a 20 Nm y mi consejo es que no le apliques ningun sellante: 1. en caso de tener que volver a quitarla, te puede costar un wevo o dañar la rosca, 2. aprieta sobre aluminio y este tiene la particulariedad de asentar aún más los tornillos (no sé si es por dilatacion de materiales o qué). Saludos.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  5. #35
    El kit de reparion cuenta con todos los accesorios que se pueden cambiar juntas, muelles tornillos, etc, ponerse en contacto conmigo y mando un pdf con toda la informacion.

    038145209A
    038145209B
    038145209E
    038145209H
    038145209K
    038145209M

    Precio 110 euros. mandar mail a montxovela@gmail.com

  6. #36
    Hola a Todos, estuve un poco ausente, se nota que al parecer resolví mi problema, jajaja, bueno sucede que encontré una bomba de segunda mano, la compre con la condición de hacer una prueba, y que si no resultaba una solución la devolvía, pero gracias a Dios se corrigió, mi carro ya no mezcla en diésel con el aceite, tremenda aspirina a mi gran dolor de cabeza, la bomba que conseguí, era de un vw bora diésel 2006 y creo que la letra al final de la numeración termina en "K", lo otro que me esta sucediendo es, ahora en las mañanas cuando enciendo el motor, el carro arroja humo, y después de un rato encendido o un recorrido de 10 kms se le quita y anda normal, no se si es por la bomba, al ser usada, o si es algún problema con el turbo etc o inyector....

  7. #37
    Buenas, poseo una empresa donde reparamos tanto bombas tandem Bosch como las Luk, somos economicos y rápidos. http://www.bombastandem.com

  8. #38
    Clase Polo SDI Avatar de balint
    Registrado
    25/11/11
    Lugar
    sevilla , BRASOVEAN
    Posts
    191
    hombre GRACIAS LAS FOTO E CAMBIADO EU SOLO LAS JUNTAS DE LA BOMBA DE VACIO Y ES MUY MUY SENSENCIO ,,,GRACIAS POR LAS FOTO ,,,,

  9. #39
    Peatón Avatar de Malú
    Registrado
    07/11/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2
    Buenos días, he estado leyendo mucho sobre la Bomba tandem y necesitaba que me ayudarais o me dierais vueatra opinión. Trabajo en un concesionario de otra marca y traje a mi taller un A3 de mi hermano para cambiarle la distribución. Aqui empezó mi problema, xq llevo un mes sin pegar ojo.... nada más sacar el coche del taller noté que tenía un ruido en la dirección, a la mañana siguiente al llegar al trabajo metí mi coche directamente al taller para que me miraran el ruido, mis compañeros achacaban el ruido a el desgaste habitual de un vh con 370.000Km y se negaron a hacerme caso, xq (al ser chica) no tengo ni puta idea de mecánica. Cansada de intentar insistir en que me lo miraran me fui a un Taller de BMW donde trabaja un tio que ha sido probador de vh de altas marcas y un conocido me recomendo que fuera y habló con el tio para que me mirara el ruido. Me dijo que llevaba circulando una semana sin liquido de dirección y que eso había sido xq al cambiar la distribución hay que quitar un latiguillo que sale del deposito e intentar evitar que se derrame el líquido de dirección, total que me lo relleno e instantaneamente se quito el ruido. Al salir a probarlo en carretera, comprobé que el vh al pisarle a fondo para ponerme a 120km daba pequeños tirones que no se quitaban, el coche no llegaba a 3000rpm y no pasaba de 125km/h. De vuelta a mi taller no me supieron dar explicación de lo sucedido. Tras un mes en el taller, decidí llevarlo al concesionario de volkswagen ya que tb pertenece a mi grupo de empresas y el motor es el mismo. Ahora me dicen que la bomba tandem está mal y hay que cambiarla (600€+IVA) y las juntas de los inyectores, pero no me aseguran que esto sea el problema final ya que igual hay que levantar la culata xq los asientos de los inyectores esten mal. El vh es un Audi A3 ambition automatico 1.6 tdi 138cv del 2001/2.
    Os he estado leyendo en el foro Vag Club y me gustaría que me ayudarais. NO se si invertir en el 1500€ o tirarle a la basura. Y lo que aún me importa más es si tiene relación con el cambio de la distribución... xq la verdad es q antes el vh funcionaba correctamente y no tenía ningún sintoma; me temo que mis compañeros hayan metido la pata y ahora me toque pagar a mi para solucionarlo... como paso con el líquido de dirección.
    ¿que me aconsejais? Por favor, no entiendo ni papa de mecánica, no se a quien acudir... Siento que mi vocabulario no sea el de un técnico de taller pero creo que he sido muy clara explicándolo..
    Espero respuesta aunq sea un NI IDEA.... jajajajajaja
    Mil gracias

  10. #40
    hola compañera,

    siento lo que te ha pasado, pues es una buena comida de coco. La verdad es que las explicaciones que te han dado es para echarse a mear y no echar ni gota. Ahora te dicen que pueden ser varias cosas. Sería bueno si en la VW te hicieran bien el chequeo del coche, y si demuestran que al hacer la distribución se afectó a la bomba, con esto podrías ir a ese taller y reclamarles. En principio, si te sustituyen la bomba y las juntas de los inyectores, no hay motivo para deshacerse del coche, pero lo que no puede ser es que tengas que pagar algo que tu no has provocado.

    Desde aquí es difícil que te puedan ayudar, para estas cosas hay que ver el coche, lo que si está claro es que te han dado largas claramente con teorías absurdas.

    saludos

  11. #41
    Peatón Avatar de Malú
    Registrado
    07/11/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2
    Gracias por contestarme tan pronto perico80, por más que he buceado por internet no he encontrado una explicación técnica por la que pueda relacionar el cambio de la distribución con la avería de la tandem. Conoces alguna web/foro/blog donde pueda hacerlo??
    Gracias de nuevo.

  12. #42
    Clase Polo SDI Avatar de damestya
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Madrid (Spain)
    Posts
    134
    Pues la verdad que es difícil aconsejarte ya que no sabemos del tipo de motor de que se trata deberias decir cual es, yo intuyo que se trata de un diesel con inyectores tipo PD.
    Me parece por otro lado penoso que en la VW te sean tan ambiguos y tan poco profesionales. Creo que la mayoria de las bombas tandem se pueden comprobar con la ayuda de un manometro y ver si manda la presión dentro de un rango, por otro lado el conducto común en los (inyector bomba) ver si es estanco pues igual, solo hay que aplicarle presión o vacio para el caso es lo mismo y ver si mantiene la presión o la pierde.
    Lo del asiento de los inyectores no veo en que sentido un cambio de distribución pueda afectar al asiento de los inyectores, esto no afecta para nada. Si podria ser que la distribución no esté bien calada y el que te la hizo no respeto la tolerancia; cosa que por otro lado resulta difícil de creer, o tal vez el mismo que te dejó el manguito sin poner te soltara o rompiera algún conducto de depresión (seguramente cristalizado) y las electrovalvulas neumáticas no te comanden muy bien.
    Por otro lado Malu podrias presentarte y rellenar tu perfil sería más facíl para todos.
    Editado por damestya el 08/11/2012 a las 19:14
    PASSAT AÑO 2003 AWX 130

  13. #43
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Malú, yo soy de Madrid (Zona Sur) y entiendo de Diagnosis, poseo un Programa Llamado Vag-Com y con el Puedo ver que Ocurre en tu Coche, puedo Mirarte el Motor entero, salir a Rodar con ese Coche, mirarte Valores y hacer una Gráfica y ver el estado de ese Coche de adelante a atrás, te puedo asegurar que saco que avería tienes, y seguramente (y creo que no me equivoco) se deba tu Problema a un mal Calado de la Distribución y a un Timing y Corredera bajo (avance y Retroceso de Inyeccción)

    yo Trabajo para algunos Concesionarios de Madrid, y Concesionarios de Compra-Venta de vez en Cuando, no te preocupes que te aseguro que saco cual es tu Problema, si te interesa, me mandas un Mensaje Privado y nos Ponemos en Contacto. salu2
    Editado por codi30 el 10/11/2012 a las 18:11
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #44
    Hola amigos. Despues de mucho leer sobre la bomba tandem estoy pensando en cambiarla yo, pero tengo una duda y a ver si alguno me podeis ayudar. El sustituirla parece facil, pero no se si luego hay que hacer algun tipo de bombeo de gasoil o algo. No se si me explico. Se cambia y ya o hay que pulgar los inyectores o algo? hablo desde la ignorancia. espero que me podais ayudar. muchas gx

  15. #45
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    solo cambiarla, y facil no es, en quitar las bridas y un tornillo de abajo te cagas, lo mal que se trabaja en esa zona, alguno necesita una bomba yo tengo una,
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 19:01
  2. Bomba gasoil en Superb TDi 130
    Por julypichota en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 23/07/2008, 22:02
  3. bomba de vacio
    Por seixo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 04/03/2008, 09:18
  4. ¿¿¿¿ Campaña bomba tandem ?????
    Por alfi-superb en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 30/01/2008, 17:20
  5. vaya tela con la bomba tandem
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 21/10/2007, 16:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado