+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Más del 70% de los españoles supera los 140 km/h en autovía

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Más del 70% de los españoles supera los 140 km/h en autovía

    Tan sólo el 20% de los conductores respeta el límite de velocidad en autovía (120 kilómetros por hora), según un estudio presentado por el RACE y Direct Seguros, en el marco de una campaña de concienciación ciudadana sobre seguridad vial.
    El estudio, realizado mediante entrevistas a 2.000 personas en todas las provincias españolas, señala que el 81% de los españoles supera este límite de velocidad. De estos, más del 70% circula a más de 140 y dos de cada diez sitúa el velocímetro entre los 120 y los 140.

    Por este motivo, Race y Direct Seguros han puesto en marcha una campaña en la que recorrerán durante el verano las principales zonas de ocio y recreo, en playas y centros comerciales, para hacer ver a los conductores de la importancia de cumplir las normas de circulación, como llevar puesto el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar el uso del teléfono móvil.

    Para concienciar a los conductores, Race y Direct Seguros incorporarán a la campaña un simulador que recrea un impacto a 40 kilómetros por hora. El coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, recordó que el 35 % de los muertos en carretera y la mitad de los fallecidos en la última Semana Santa no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

    MAS INFO: http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...152889477.html
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Lo curioso es que nadie se preocupa en decir que ir a 120 por ciertos tramos de la A-2 puede ser un suicidio (Por ejemplo en la zona de Bubierca-Zaragoza) o un límite totalmente ridículo (Por ejemplo zona de Cervera-Barcelona), osea que deberían preocuparse un poquito más de como estan las carreteras y no echar todas las culpas a los conductores.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Nunca está demás concienciar a la gente de los peligros de la carretera, pero ir a 140 km/h por autovia-autopista es perfectamente asumible por los vehículos actuales, se debería corregir el margen legal siempre y caundo las condiciones de las carreteras lo permitan.
    Sin embargo, esto es un sueño para todos los conductores y una pesadilla para el Pere Navarro & Friends, pues la "saca" de la recaudación no sería la misma.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    No comprendéis que el asfalto está carísimo, hasta que no tenga cuatro o cinco décadas, para qué cambiar. Idem con los quitamiedos, que se continúan colocando los de tipo segadora.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  5. #5
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    siempre somos los malos, y como somos a los que nos van a quitar el dinero pues nos dicen que no podemos ir a 140 cuando es una velocidad que con un coche moderno es asumible. Que arreglen las carreteras que recaudando mas no van a reducir los numeros de muertos. Y si el 50% muere por no llevar el cinturon, puede que no toda la culpa sea de la velocidad como nos dicen siempre
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    A mi me parece que 140 en algunas carreteras y dependiendo de que coches no es una velocidad elevada que los 120 por hora es una velocidad que hace 25 o 30 años podia ser elevada pero las cosas evolucionan.

    Lo que me parece triste que haya un monton de radares en las putas carreterasy haya carreteras por algunos sitios que da "pena" que son tercemundistas y lamentables por la cuales podemos tener un accidente.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Coti
    Registrado
    26/10/04
    Lugar
    Rozas Village
    Posts
    615
    140 km/h es una velocidad mas que suficiente para el 90% de las autovias de nuestro pais.

    pero no, tenemos que ir a 120 porque si no somos delincuentes

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    manos arriba esto es un atraco!!

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo soy uno de esos........pero no hay pruebas....que me registren!!

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Quote Originalmente publicado por nando tdi
    Lo que me parece triste que haya un monton de radares en las putas carreterasy haya carreteras por algunos sitios que da "pena" que son tercemundistas y lamentables por la cuales podemos tener un accidente.
    Un caso flagrante de eso podría ser la A2, en la zona de Calatayud tiene unos botes impresionantes ... pero ningún radar nos protege de esos "agujeros", claro, es más fácil y barato colocar una señal de "Firme irregular en .... 10 kms!!!!!"

    Como diría Forges ... país!!

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Yo soy uno de esos........pero no hay pruebas....que me registren!!
    Yo igual

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Quote Originalmente publicado por drdiez
    Quote Originalmente publicado por nando tdi
    Lo que me parece triste que haya un monton de radares en las putas carreterasy haya carreteras por algunos sitios que da "pena" que son tercemundistas y lamentables por la cuales podemos tener un accidente.
    Un caso flagrante de eso podría ser la A2, en la zona de Calatayud tiene unos botes impresionantes ... pero ningún radar nos protege de esos "agujeros", claro, es más fácil y barato colocar una señal de "Firme irregular en .... 10 kms!!!!!"

    Como diría Forges ... país!!
    Lo del tramo que comentas es demasiado. No sé cómo estarán otras zonas de España, pero que esa autovía esté así, teniendo en cuenta la cantidad de gente que pasa, me parece una vergüenza. No sé qué tiene que pasar para que la arreglen, la verdad.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    pff es lo normal
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    cuando una ley o reglamento de hace décadas, del siglo pasado, no se respeta porque está fuera de la realidad, es que necesita derogarse....

    tenían que ser límites realistas, hay tramos de autovía que es un poco temerario pasar de 130, pero hay otros tramos de autopista que te puedes quedar dormido a esa velocidad, y se puede circular muy rápido tranquilamente con coches lentos en la misma vía

    los que fuisteis a la nacional supongo que pasasteis por la A6 entre villalba y escorial y sabeis a lo que me refiero con ese último tipo de vía
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/06/06
    Posts
    147
    Yo he pasado por ese tramo, aunque sea de Almeria voy a zaragoza y madrid etc... visito varias provincias y fui con mi leoncito por aquellas carreteras, dios mio para ir yo a 90 ya tienen que estar mal, y luego la autovia de madrid a zaragoza es... Un camino de cabras por asi decirlo, que se puede correr, pero esta fatal !!

    Y a mi que me registren, que no hay fotos mias jejej.
    Nuevo Seat Leon 2.0 TDI 140 CV

    Mi leon zapatea hasta en tercera... A ver si se han equivocado y me han puesto un 170 cv...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Los españoles consideran que son buenos conductores
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 17
    Último post: 21/01/2009, 11:11
  2. El VW Race Touareg supera con éxito los test en Túnez
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 19/06/2007, 21:14
  3. De la Rosa supera a Hamilton por segundo día
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 4
    Último post: 30/11/2006, 16:37
  4. El Audi Q7 supera las expectativas de ventas
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 7
    Último post: 26/03/2006, 23:32
  5. Skoda supera en ventas a Seat
    Por jesus1981 en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 12
    Último post: 17/03/2005, 19:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado