+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Primer dia de guarderia de mi enano.

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644

    Primer dia de guarderia de mi enano.

    Pues eso, que me apetece compartir con vosotros este dia.

    El caso es que tiene 20 meses, y hemos decidido dar "vacaciones" a los abuelos y mandar al peque a la guarderia desde hoy hasta finales de Agosto. En Septiembre empezará ya el curso normal.

    El caso es que tengo un sentimiento de culpa que me crea hasta ansiedad. Ya se que todos hemos pasado por eso. Ya se que es muy importante que se socialice y que en cuanto antes lo haga, mejor. Pero me pongo en su piel y pienso en el sentimiento de abandono que debe haber tenido esta mañana. Si un adulto, cuando se siente abandonado lo pasa fatal, a pesar de poder razonar sobre lo que le está ocurriendo, ¿como lo debe pasar un niño con apenas 2 años con el que no puedes mantener una conversación y explicarle que en un rato pasarás a recogerlo y que mientras tanto juege y se lo pase bien con sus nuevos amigos?.

    Pues sí, es probable que lo esté sobre-protegiendo, pero es que es nuestro primer hijo, y muy deseado y... sí, ya se... seguro que es una tonteria, pero lo dicho, me apetecia compartirlo, y que me contarais vuestras experiencias al respecto.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ivan que mal padre, mira que eres cruel, esto el peque no te lo perdonara nunca, bueno creo que la unica forma de que te perdone es que en cuanto cumpla los 18 años le regales la motillo que tienes, veras como te lo perdona
    bueno ahora en serio, es ley de vida, veras como en 2 o 3 dias se hace el rey de la guarderia, llegara un dia que el mismo te pedira de ir
    venga que sea leve
    nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Hola A4. Lo que te está pasando es perfectamente normal y comprensible, mas siendo el primer niño. Yo tengo dos, al primero nunca le llevé a guarderia pues me daba mucha pena y le dejaba con los abuelos; fué al cole con 3 años y la primera semana lo pasé fatal pues se quedaba llorando y yo me sentía culpable -hasta que la profesora me dijo que tan pronto yo me iba dejaba de llorar-. Aun asi le costó mucho adaptarse al ritmo del colegio y mas aún porque le super-protegiamos demasiado y los niños que de tontos no tienen ni un pelo se dejan.

    Con la segunda el caso fue totalmente diferente. Al año la llevamos a la guardería y su desarrollo ha sido mucho mas rapido que el primero. Empezó a hablar mucho antes, es mas sociable, extrovertida e independiente. Este año, ya con 3 años, la llevamos al colegio y ha ido todo el año encantada, no ha llorado ni un solo día. Mi marido y yo ahora nos arrepentimos de no haber llevado al primero a una guarderia pues todo le ha costado mucho mas.

    La niña acaba de cumplir 4 años y mañana se va junto con su hermano - de 9 años - y sus 2 primos a Rep. Dominicana; vuelan solos, sin ningun adulto. Al niño a esa edad jamas le hubiese enviado en un vuelo de 8 horas sin un adulto conocido y sin embargo la niña es tan independiente que la veo capaz de hacer el viaje sin inmutarse -eso no quita que yo esté nerviosa perdida y no se me quitarán los nervios hasta que me llamen desde alli para decirme que han llegado bien.

    Asi que Ivan no te preocupes que los niños se adaptan con mucha facilidad y mas si se trata de jugar con otros niños; los padres lo pasamos peor que ellos. Ya verás que dentro de nada se lo estará pasando genial.

    Un saludo,

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Aunque parezca mentira me acuerdo de mi primer dia en el Parvulario, con 4 años, no hacia mas que llorar y que berrinche!!! yo creo que en un par de dias se me paso pero al principio.....
    Es curioso que me acuerde de eso y "no de lo que hice hace 15 dias", debio ser un momento importante para que se quedara tantos años grabado.

    Un saludo Ivan.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola Ivan, para nada tienes que sentirte culpable. Piensa que llevas al niño a jugar y a estar con más niños.

    Cuando sea un poquito más mayor verás que lo más importante para ellos es ir al parque ¿y a qué? a estar con otros niños, jugar, mancharse, etc....

    Si tienes cualquier duda o quieres hablar....... ya sabes donde.

    Un abrazo nen.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Al mayor lo llevé con 18 meses unas horas al dia porque vimos que no se relacionaba con otros niños en el parque.

    El segundo lo llevamos a la misma edad porque es un trasto de cuidado y necesitabamos unas hor¡tas de descanso.

    El caso es que a esas edades se adaptan a cualquier entorno o situación mucho mas facilmente que nosotros.

    No te preocupes, en el fondo lo has llevado a un sitio donde siempre hay alguien con ganas de jugar con el y ademas hay NIÑAS. Que mas se puede pedir a esa edad?

    Hasta luego padrazo.



    P.D. Y yo que creia que habias dejado el coche en un garaje nuevo.

  7. #7
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    El no lo haría...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Ánimo, te entiendo perfectamente, el mio tiene 17 meses y ya nos estamos planteando apuntarlo este invierno para que se vaya "conociendo gente". Y aunque ya me da cosa pensarlo y me hace sentirme mal, la verdad es que este tiene menos vergüenza que su padre, así que por ese lado estoy tranquilo.

    Yo creo que al final es lo mejor, es lógico que al principio note el cambio pero en una semana todo olvidado.

    Peor que yo creo que no habrá nadie: mi primer dia de cole (con 4 años) me escapé y me fuí a mi casa con mi mami ;-)
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973
    Hola, Ivan! Yo todavía no tengo niños (pero espero tenerlos pronto..) y creo que lo que te pasa es de lo más natural. Pero piensa que tu niño necesita también compartir juegos con personitas de su edad. Ya verás como, a la larga, te lo agradecerá porque esto les ayuda a ser personas más sociables, a aprender a compartir...etc.
    No te comas mucho el tarro!!!
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Lo que te pasa es normal, pero es ley de vida...... Yo, mis hijos los he tenido que llevar con "3meses" a la guardería, y eso si que da penita , mi mujer el primer día se lo tomó libre en el trabajo, e iba cada 2 horas a ver a la pequeñita....... luego con el segundo fue distinto, ya que conoces a la gente de la guardería y sabes donde lo dejas.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    tranquilo ivan, si hoy no lo pasa bien, seguro que llega el dia que, como mi pequeña, se enfade si no va al "cole".

    un abrazo, y animo, que verás como se amoda bien.
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    A mi mujer se los dejan con 3 meses.

    Tampoco es eso, pero a partir de los 9-12 meses les viene muy bien. Ojo, no os sentais culpables que es lo mejor que podeis hacer.

    Eso o llevarlos toda la mañana al parque a que jueguen y se relacionen con más niños.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Luka
    Registrado
    08/08/05
    Posts
    370
    Hola Ivan te puedo comentar algo sobre el tema por experiencia personal tengo 2 crias y profesional colaboro con una escuela infantil donde desarrollamos unas jornadas de adaptación para los padres mas que para los niños.
    Te aseguro que es normal que lloren al dejarlos por el miedo a lo desconocido, pero en cuanto pasan 10 minutos se dedican a explorar y relacionarse con los demas niños o monitores.
    Los padres lo llevan peor que los crios. Se asoman por la ventana del aula, se esconden para verlos en el patio y si la guarderia dispone de servicio de camara web salen corr¡endo a casa o al curro para conectarse y controlar desde internet. Pero con nada de eso logran calmar su ansiedad.

    Lo mejor es que confieis en el personal de la guarderia y comenteis con ellos cualquier duda o cosa que no os cuadre.

    Te aconsejo que penseis los dos que estais haciendo lo mejor para el peque y que comenteis abiertamente los sentimientos de culpabilidad o inseguridad en vez de "sufrilo en silencio".

    Te mando un mp que me esta quedando muy largo.

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, pues nada, ya ha pasado el segundo día. Os cuento: al contrario de lo que nos habian advertido, el segundo a sido mejor que el primero. Al llegar al cole, el crio ha cogido el berrinche que ya esperábamos, pero ahí ha venido lo emocionante. De repente, mi hijo se ha visto rodeado de todos los "compis" que han acudido inmediatamente al ver que algo no iba bien y lo han intentado consolar...ha sido emocionante. Finalmente, uno de ellos, algo mayor que el mio lo ha cogido de la mano y le ha dicho: " Hola Raúl, ven,vamos a jugar" y se lo ha llevado hacia la zona de juegos. Evidentemente, Raúl ha dejado de llorar, y estando distraido, lo hemos dejado allí.

    En fin, que tal como deciais, la cosa ha ido mejorando. A media mañana hemos llamado y nos han dicho que andaba subido a un caballo de plástico jugando en el patio con sus compis...

    Gracias a todos por vuestro interés y por hechar un cable en momentos "durillos" como este.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Esa babilla !!!! que se te cae !!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. El primer RS!
    Por raulon en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 26/03/2007, 16:23
  2. primer año y 42.000 kms
    Por marolovi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 01/08/2006, 10:52
  3. Como un enano con zapatos nuevos...
    Por pailas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 25/04/2006, 20:20
  4. Primer despiste, primer susto, primera sorpresa agradable
    Por malako en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 11/12/2005, 15:55
  5. Han Selecionado A Mi Enano!!!!!!!!!
    Por RaquelGSI16 en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 29/07/2005, 13:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado