+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Nueva preparación del tunel de viento de Audi

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Nueva preparación del tunel de viento de Audi

    El túnel de viento de Audi podrá enfríar el aire hasta los 40 grados bajo cero o calentarlo hasta más de 55 para, de esta manera, probar el funcionamiento de los diversos circuitos y sistemas de sus vehículos, sobre todo para los modelos quattro y los grandes SUV.

    Audi ha finalizado la cobertura de su nuevo túnel de pruebas que simulará condiciones climatológicas reales, tras invertir en este proceso más de 10 millones de euros, y que se pretende esté finalizado en julio de 2007.

    Las condiciones que recreará este nuevo túnel aerodinámico climático se situarán en un intervalo de temperaturas extremas que podrán oscilar entre 40 grados bajo cero y más de 55 grados centígrados, debido a la utilización de la última tecnología de control del clima.

    Como consecuencia de ello, los encargados de desarrollo podrán testar desde el funcionamiento de enfriado de aceite y los circuitos del agua, hasta la respuesta del motor y el interior en caso de calor extremo, pasando por el funcionamiento de los sistemas individuales en condiciones heladas.

    Todo esto será posible gracias a un ventilador situado en el corazón de túnel, que, a través de una tobera de seis metros cuadrados, lanzará el aire al interior a una velocidad superior a los 250 km/h.

    Con la intención de experimentar en las condiciones meteorológicas más reales posibles, en el túnel se podrá simular la luz solar hasta 1.200 vatios por metros cuadrado, la lluvia, y también se está preparando para la nieve.

    Con la simulación de lluvia, se podrá reducir el manchado de los retrovisores exteriores, las ventanas, y optimizar el funcionamiento de los limpiaparabrisas, incluso a altas velocidades.

    Esta instalación formará parte del centro de túnel de viento que Audi tiene en Ingolstadt (Alemania). El citado emplazamiento, de 6.000 metros cuadrados, incluye tres túneles aerodinámicos y, además de su función principal de desarrollo y optimización de los modelos Audi, ofrece sus condiciones de investigación a deportistas de élite para mejorar su rendimiento.

    Fuente:elmundomotor.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    como este tengo yo uno en la cocina
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  3. #3
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    que bien ahora en el veranito ponerse ahi dentro con un poquito de fresco!

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Muy interesante. Audi a la vanguardia de la técnica.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nueva preparacion de MTM para el Audi TT
    Por fulltdi en el foro Audi
    Respuestas: 12
    Último post: 22/08/2007, 01:37
  2. Viento huracando en almeria
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 08/03/2007, 21:50
  3. Nueva parrilla/frontal Audi
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 30/06/2006, 10:48
  4. Ruidos de viento
    Por judas30 en el foro Škoda
    Respuestas: 56
    Último post: 19/03/2006, 13:27
  5. Respuestas: 0
    Último post: 28/09/2005, 15:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado