+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 47

Discusión: Tirones al acelerar a fondo en quinta

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/06/05
    Posts
    171

    Tirones al acelerar a fondo en quinta

    Hola a todos,

    Me gustaria comentaros a todos una pequeña duda tecnica que me ha surgido, y que me pudieseis decir si es normal o no...

    El caso es que, yendo en quinta (2100-2200) rpm, si acelero a fondo (siempre lo noto si es en plena subida...el caso es que en llano no me he fijado, pero creo que tambien pasa) el coche da como unos tirones, y no se si es porque va poco revolucionado (si voy en cuarta entre 2500-3000) rpm no lo hace), si es porque aun tiene pocos kilometros, o si es un problema. Al levantar ligeramente e pie del acelerador, los tirones desaparecen.

    Hace tiempo lei que en el caso de los diesel la zona ideal es entre 2000 y 3000 vueltas, asi es que normalmente intento ir en esa zona, reduciendo a cuarta si es necesario...es por eso que se me paso por la cabeza que pudiese ser que, yendo a unas 2100 vueltas en quinta y pisando entonces a fondo, quizas no iba lo suficientemente revolucionado y lo que hacia era conectar y desconectar el turbo hasta revolucionarse mas...

    No se amigos, agradeceria alguna opinion al respecto...

    Por lo demas, el coche tiene ahora 5 semanas y 1600km; por lo demas va de fabula, la verdad es que el motor tiene una recuperacion y una reserva de potencia continua muy buenas, asi es que creo que acertamos plenamente con la eleccion

    Saludos,
    Albertino.
    Skoda Octavia II 1.9 TDi Trend + Negro Magico efecto perla + Tapiceria Graham Achat + Paquete Design + un carro de opciones + ....Maqueta del Octavia que nos regalo el comercial xDD

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Yo suelo realizar eso en alguna ocasión, y va suave, no me suele dar ningun tiron. Suave me refiero, recuperar algo perezoso, pero en esas vueltas yo lo considero normal, por que en momento que sube un poco mas las vueltas se dispara.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    seguramente sera la inyeccion

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Hombre, a 2100-2200 rpm todavia no esta en la zona mas optima de par y si ademas vas en quinta y en subida......prueba a hacerlo sobre las 2400-2500 vueltas a ver, de todas formas, si te mosquea, llevalo al conce y que lo pruebe el jefe taller, a ser posible contigo dentro.

    S2

  5. #5
    Yo al principio note algo similar, pero procuro subirlo a las 2400 2500 rpm y se soluciona, a las 2000 va flojillo. Y ya si le pisas entre 2500 y 3500 pega un tirón buenísimo, aunque siempre procuro mantenerlo en las 2500.
    OCTAVIA II, TREND, 1.9 TDI 105 CV, NEGRO MÁGICO, PACK DESIGN, AUDIENCE MP3, 8 ALTAVOCES.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    165
    No parece nada grave,quiza tendrias que subirlo un poquito mas de vueltas,ademas con los primeros kilometros el motor va mas retenido y cuando llegues a los 3000 o 4000 veras como se suelta y va mucho mas suave
    http://img65.imageshack.us/img65/9937/yeti388nn.th.jpg
    OCTAVIA II 1.9 TDI plata,trend,pack design + accesorios,solar check,etc...

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Ayer lo provee a 1800 rpm y me hizo eso, pequeños tironcillos. Dale mas revoluciones.

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Si vas en 5a a 2100-2200 en cuesta arriba y pisas a fondo es normal que te de tirones, es por falta de revoluciones, a mi me pasa alguna vez si voy poco revolucionado.

    Tambien he notado que lo hace menos desde que le he cambiado el aceite, curioso, no?

    Para que no pase, subir un poco mas de vueltas y listo.

    salu2

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/10/05
    Lugar
    MALAGA - CARRATRACA
    Posts
    278
    Pues a mi, me pasa eso mismo, pero no al pisar a fondo .... me explico, .... llaneando a 120, y empieza a subir la carretera, ... entonces, piso un poco mas, para mantener la velocidad, y .... aparecen ligeros tirones, .... entre 2100 y 2250 rpm, generalmente,... en ese instante, piso un poco mas, y esos tirones desaparecen, ... pero claro, la velocidad no la puedo mantener, ... tengo que ir mas rapido.


    SERA ESTO NORMAL... O TENDRAN QUE VERLO EN EL TALLER? .... por favor, vuestras opiniones, .... que ya empieza a mosquearme.


    saludos
    MI CARRO: OCTAVIA 1.9 TDI 105CV - GRIS GRAFITO - TREND - PACK DESING - AUDIENCE - MAXIDOT - CORTINILLA y LIMPIA TRASERO - TMP

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Pues sinceramente, creo que no os debería dar tirones. Si va bajo de vueltas, lo que debería hacer es dar una respuesta perezosa o lenta, pero no tirones. Y mas cuando las revoluciones que decís no son tan bajas. Yo haría que lo mirasen.
    Saludos.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Llevo yo con este problema una temporadita, de ahi que me animara a sacar y limpiar los inyectores y ahora ando a vueltas con la bomba tandem pero por ahora no he dado con la solucion.

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pues ya os digo... desde que hice el primer cambio de aceite por repsol los tirones se notan bastante menos.

    Por ahora no lo consideraré un problema ya que aveces si que está claro que el coche va bajo de vueltas.

    salu2

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Ayer hice la prueba con Berto y el no sintió esos tirones en el mio. Yo creo que tendrias que pasar por el taller, o esperar a que Moncho nos deleite con su sabiduria.

  14. #14
    Perdonad que me cuele por aqui, he estado leyendo en el rincon del passat y tambien hay gente que ha tenido tirones, os lo comento porque yo estoy como loco, tengo un leon de los nuevos un 2.0 tdi y me lleva dando tirones desde los 3000 kms entre las 2000 y 2500 vueltas, os digo que esto para nada es normal, ya lo he llevado 3 veces a S.O de Seat y en lugares diferentes en el primero me dijeron que era por mi tipo de conducción que le pisara mas al coche, hice una prueba con el jefe de taller y efectivamente si siempre llevo el coche por encima de las 3000 vueltas no me pega achuchones (que no tirones) pero para llevar el coche por encima de las 3000 vueltas no me compro un diesel porque el consumo se eleva y prácticamente la 6ªmarcha no me serviria para nada.
    En el segundo lugar donde lo lleve hicimos un trayecto de unos 50 kms y casualmente ese dia segun el jefe de taller en ese recorrido no dio ningun tiron, vaya por dios!!!, total que me dijo que me lo miraria y despues de dos dias en taller me dicen que no le han hecho nada, que salieron a dar una vuelta con el y no dio tirones, todo mentira porque comprobé los kms de mi coche con los que tenia anotados en la ficha de taller y el coche de alli no se habia movido. Tercera ocasion, no probaron el coche parece ser que se fiaron de mi, lo unico que hicieron fue comprobar la valvula EGR, resultado para ellos al coche no le pasa nada, pues asi sigo, con mis tirones y cabreadísimo. Yo estoy registrado en el foro del Seat Leon 2 y os puedo asegurar que hay gente con el modelo 1.9 tdi que ha tenido estos problemas y se lo han solucionado con una actualizacion de software de la centralita pero por lo visto para el 2.0 tdi no existe nada o no me hacen caso. Bueno pues eso perdonad por el tocho y que sepais que lo que les pasa a nuestros coches no es normal.
    Seat Leon 2.0 TDI
    VENDO MIS LLANTAS http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=256709#256709

  15. #15
    Hola foreros, he descubierto este foro hace poco el cual me parece estupendo. Quería retomar un tema q está pasando desapercibido y creo q tiene es bastante importante y afecta en el buen funcionamiento y posibles futuras averías de algunos de nuestros coches.

    Tengo un Octavia II 105 cv desde hace tres meses y estoy satisfecho casi al 100%. La pega q le noto y por lo q he leído no soy el único, son los famosos tirones en 5 velocidad en un margen de 2000-2500 rpm subiendo repechos.

    Ayer llevé el coche al taller oficial (motor-goméz) y me dijeron q era la primera noticia q tenían de los famosos tirones. Yo le comenté q sabía q no era el único (ya q en el foro tb hay gente q le ocurre) y me fui con uno de los mecánicos a dar una vuelta con la mala fortuna q no hizo ningún tirón. Al llegar al taller me enchufó la máquina y no salio ninguna avería y me dijo q me iba a cambiar el filtro de gasoil (me extraña q sea la solución pq desde el primer mese note los tirones y no creo q un filtro se ensucie en unos pocos días), finalmente no me lo cambió pq no tenían el filtro del modelo del 2006 en stok . (esto quiere decir q el modelo del 2006 no es exactamente igual q el de los anteriores).

    Total…, me da por meterme en el foro de www.seatleon2.es (ya q lo comenta funes q tiene un leon) y por lo visto a la última remesa de leones (los del año 2006) les a ocurrido exactamente lo mismo (, los síntomas son iguales y se lo han solucionado con una actualización del software (a pesar de q algunos le han cambiado , filtros, turbo, caudalimetro…..y es más sencillo q todo eso). En SEAT han actualizado el software después de recibir numerosas quejas de propietarios de este modelo con el mismo defecto. Además en el foro hay un chico q explica perfectamente pq ocurre esto.

    Con esto quiero decir q si hay alguien q tenga este problema q vaya a un concesionario oficial y se lo miren, pq según me comenta él chico de pos-venta de motor-goméz, Skoda-España recibe una relación de las averías/incidencias producidas en todos los concesionarios de España y si detectan una q se repite mucho lo estudian en profundidad y si procede a hacer una campaña general para resolver el problema. En este caso me imagino q sería la actualización de software como ha sucedido con el Seat leon y por lo visto tb en VW con el golf de 105.

    Finalmente descubrí q en motor-goméz si estaban al corriente de este problema (en un principio el tio me aseguraba no, para fiarse….), pero q en un principio cambian el filtro de gasoil q es la recomendación q les dan desde arriba y a rodar. No creo q sea una solución 100% efectiva y paso de q me metan mano en el coche cambiando turbo, caudalímetro, inyectores, etc….al tuntu probando a ver q puede ser pq final te joden algo.
    Yo ya he enviado una queja a Skoda-España por escrito (atraves de la web) y otra en el taller. Por lo visto afecta tanto a los 1.9 como a los 2.0, uno de mi trabajo tiene el 2.0 hace 1 mes y le ocurre lo mismo.
    Perdonad el ladrillo y a ver si entre todos hacemos q Skoda-España tome medidas a nivel general y nos den una solución fiable no la de cambiar el filtro….y si no funciona le cambiáis el caudalímetro… y si no le decís q es normal de los TDi de ultima generación y q pasen los días…., la garantía y veréis como no vuelve…etc.

    Yo tengo cita dentro de unos días para q me cambien el filtro de gasoil q no tenían en stok, pero me parece q no va a servir de nada, como les ha ocurrido a los de seat. Os dejo el enlace del foro de seat para q cada uno saque sus conclusiones.
    http://www.seatleon2.es/modules.php?...r=asc&start=15

+ Responder

Discusiones similares

  1. tirones al acelerar golf III 1,9td
    Por portillorafa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/05/2013, 21:04
  2. Tirones al acelerar
    Por Juan J. en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/04/2008, 20:33
  3. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 01:46
  4. PROBLEMAS DE TIRONES AL ACELERAR
    Por burgos77 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 11/12/2006, 12:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado