+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 40

Discusión: Modificar Caudalimetro?

  1. #1

    Modificar Caudalimetro?

    Buenas,
    he leido un par de veces en las firmas de foreros "caudalimetro modificado" y no sé porque nunca me ha dado por preguntarles.

    El caso es que ahora no recuerdo quien era y quisiera saber si sabeis algo al respecto.

    Imagino qyue tenra que ver con hacer pasar mas aire a traves de la membrana/hilo caliente.

    O bien elecronicamenete, modificando la informacion (en forma de tension imagino) qe lega a la ecu.

    Supongo que a esto no contestará ningun preparador, pero quizá haya por hay quien ha investiagado y ha conseguido que una ñapa funcione.

    Un saludo

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, hombre yo te puedo comentar sobre alguna modificación del cauda... el cauda gobierna la cantidad de gasóil que le entra al motor principalmente. Tiene 4 pines: +12, +5, Masa y salida. La salida entrega a la centralita entre 1 y 5 Voltios que indican el caudal de aire que pasa a su través... principalmente para ver por ejemplo si el filtro del aire está muy sucio o deja pasar el aire suficiente, o bien la entrada de aire está taponada y tal.

    Un cauda normalmente empieza a marcar valores más bajos de los que debiera antes de estropearse del todo, y es cuando tenemos la sensación extraña de que el coche *tira* pero menos que antes.... luego llega un momento en el que no pasa ni de 130. Cuando el cauda está en ese estado, se puede intentar limpiar, o también se puede reducir ligeramente el trozo de tubo que viene con el cauda (hay varias formas de hacerlo) para que pase el mismo aire pero a mayor velocidad, provocando que el cauda vuelva a marcar valores por encima de los mínimos.

    Mi experiencia jugando con caudas nuevos, a medio estropear y rotos es que puedes conseguir afinando mucho con la reducción que hagas al tubo, que el coche tenga un tirón más fuerte y agresivo (no sé si aumentarán los caballos ¿?). Se nota sobre todo que sale más humo negro al pisarle a tope... el truco es quitar reducción hasta que mantenga el tirón *extra* y deje de echar un humo completamente opaco al pisar a fondo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Puedes dar mas datos de lo que comentas Madelgado. Que pruebas has hecho..
    Porque lo que comentas esta bien, porque lo que haces es decirle al coche que vas algo mas rápido de lo que vas, pues comprimes algo el aire, pero luego no le faltará aire, para la mezcla?
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #4
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Que voltaje sería el óptimo? Porque igual con un PIC se podría hacer un pequeño circuito, para aprovecha rlos caudas que estén tocados no?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  5. #5
    Mirar este enlace, creo que es lo que buscais:
    http://www.geocities.com/tech4tdi/

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Hay que inventos jeje

  7. #7
    Lo que hace madelgado es adecuar la entrada de aire "real" a la medicion del cauda, que al medir menos por estar "tocado", se reduce el caudal de entrada de aire para que la medicion sea mas fina...

    Normalmente, se entiende caudalimetro modificado por un cambio de carcasa para ajustar un cambio de inyectores manteniendo el sensor original.
    Se hace un calculo de area de caudal de la carcasa de origen, y segun el aumento de cc de inyeccion, se aumenta en proporcion el area de la nueva carcasa...
    S2.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Lo que hace madelgado es aplicar el efecto venturi, simplemente esto.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi

    Es el principio de funcionamiento de cualquier carburador de los de antaño.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Madelgado tu le prestaste un cauda a interkuler y algo de eso k me conto que el golf tiraba la leche pero que tambien quemaba mazo de gasoil y sale una humareda de cojones no??
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    A alguien le sobra un cuerpo de cauda de S3/Cupra R? jaja

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Jcollar
    Lo que hace madelgado es aplicar el efecto venturi, simplemente esto.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi

    Es el principio de funcionamiento de cualquier carburador de los de antaño.
    El efecto venturi en este caso no sirve de nada, realmente lo que provoca que el cauda jodido mida "mejor" es que entra menos aire por haber disminuido el area, sino fuese asi, no habria sensor en el mundo que mida bien a velocidades distintas, todo depende del area que el sensor tiene implicita para hacer ls calculos.

  12. #12
    Lo de la humareda de cojones es comprensible, como entra menos aire, hay mas caudal de inyeccion provocado por el engaño en el area de la carcasa.

  13. #13
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Yo en concreto estoy pensando en tapar el circulo concentrico externo del cilindro del caudalimetro.

    no tengo fotos, pero si habeis visto el cuerpo del caudalimetro, la parte que da al filtro del aire tiene como una rejilla, pues dentro de ese circulo hay otro, casi concentrico, con una rejilla mas pequeña.
    El aire que hace enfriar el hilo o membrana es el que pasa por ese cilindro, pues si tapamos la parte externa todo el aire pasará por la zona de medicion del cauda no?

    con lo que, en teoria, debe enfriar mas este hilo/membrana y por tanto marcar mucho caudal de aire.

    Con esto ademas no engañamos tanto a la electronica, porque el aire al fin y al cabo pasa, pero solo por ahy.

    Pero como el coche esta lleno de sensores y la ecu esta continuamente haciendo correcciones, no sé si funcionará.

    saludos

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    El efecto venturi en este caso no sirve de nada, realmente lo que provoca que el cauda jodido mida "mejor"...
    Hola Vin, justamente lo dices tú mismo en lo que remarco con negrita de tu post... el venturi SÍ SIRVE...sirve sin ir más lejos para retrasar un remplazo de cauda... Ten en cuenta que estas elucubraciones y experimentos los hice cuando me cambiaron en garantía el único cauda que me cambió la VW, que dicho sea de paso era de intercambio. Duró tan sólo 3 meses funcionando al 100%... y por aquél entonces la broma eran 300€. Me dije que si conseguía "recuperarlo" de alguna forma valdría la pena intentarlo.

    Pues con esa ñapa del venturi estuve tirando más de 6 meses, hasta que compré el Pierburg tan sólo por experimentar. Tengo que decir que los resultados excelentes! El mismo cauda que le dejé a intercooler con la carcasa del venturi era uno que estaba tirado en el taller que le habían cambiado a un cliente.

    Sobre la humareda depende de cada coche. Lo probé en un polo de 75CV de mi cuñada y andaba de cojones también, salía de ruedas en segunda, jeje (sin coña) pero la zorrera era escandalosa. En el golfito de interkuler la zorrera salía cuando pisabas más de medio pedal...y en mi passat de 100CV tan sólo se veía el humo por el retrovisor al pisar a fondo a muy bajas vueltas... luego dejaba de salir (o al menos de verse por el retrovisor).

    Esto es lo que yo hice en plan esquema... ya os pondré una foto por si lo queréis experimentar:



    Espero que ayude!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Yo no digo que no sirva pa tirar con un cauda tocado por un tiempo, pero lo que hace que mida mejor no es la fisica del "efecto venturi" propiamente dicha, sino la reduccion del area del cauda simplemente.

    El efecto venturi se poduce en muchas partes del circuito del turbo, con tubos aplastados antes del IC para acelerar los gases y no pierdan mucha velocidad en el IC, o mismamente se produce efecto venturi cuando de la mayor superficie de la caja del filtro el aire debe pasar por la menor seccion del cauda, o en el tubo de admision del turbo que va reduciendo desde el filtro hasta la boca del turbo produciendo efecto venturi y acelerando el aire antes de la compresion.

    Pero ninguno de estos efectos produce una lectura diferente de cauda, lo unico que lo hace es la variacion del area del cauda, y como esta jodido y mide menos, lo que hacemos es "restar" el aire que no puede medir para que la medicion sea mas fiable, por eso anda el coche algo mejor, aunque ira algo rico, porque la ecu sigue pensando en el area original.

    No hay que confundir un efecto de variacion de velocidad y presion del aire provocado por una variacion de seccion (venturi) con un engaño en el area de medicion, que es realmente lo que se trata en este caso.

+ Responder

Discusiones similares

  1. modificar 1.8 20v
    Por jose-a4 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 04/05/2008, 01:10
  2. Modificar el FIS A3 Sb
    Por Cordoba03 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 06/09/2007, 07:47
  3. modificar los km
    Por diegojose en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 27/08/2007, 15:51
  4. modificar abs con vag-com
    Por correcaminos en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 27/05/2007, 12:54
  5. modificar kms.
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 26/09/2006, 16:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado