+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: El golf todo terreno se llamará TIGUAN

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.039

    El golf todo terreno se llamará TIGUAN

    Hasta ahora el futuro pequeño SUV de la compañía era conocido como Concept A, denominación bajo la que fue mostrado en el pasado salón de Ginebra. an sido los lectores del grupo Autobild quienes finalmente han decidido el nombre de Tiguan frente a los otros cuatro propuestos por el departamento de Marketing de la compañía. Más de 350.000 personas en diez países diferentes participaron en una encuesta organizada por el grupo de donde salió la denominación final.

    El Tiguan es considerado por Volkswagen como el hermano pequeño del Touareg. De hecho en su concepción ha estado muy presente las formas y características de este último, cristalizando en lo que será el primer todo terreno compacto de la compañía.

    Basado en la plataforma del Golf, sus características mezclan la dinámica de conducción de un deportivo con las capacidades ruteras de un todoterreno.

    El Tiguan será construido en la factoría alemana de Wolfsburg, que ha desplazado a la portuguesa de Palmela en la carrera por su fabricación. Entre 2006 y 2007 la empresa acometerá el proceso de formación de los operarios encargados de su ensamblaje.

    Fuente: http://motor.terra.es/motor/novedade...mara_31678.htm

    saludos

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    raro raro,pero puede molar

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1.039
    los nombres a elegir eran:

    Nanuk: Nanuk el esquimal. De los nombres propuestos, para mí es el que suena más simpático -aunque esto posiblemente no solo tenga ventajas, quizás habría que analizar mejor cual es el "target" para este modelo, que esperan de el, etc..

    Namib: un desierto en Namibia, el tema "desértico" y "africano" podría enlazar con Touareg, aunque los nombres geográficos de ciertas regiones tienen sus peligros, nunca se sabe si el día de mañana no pueden adquirir conotaciones negativas por alguna guerra, hambruna o catástrofe que durante algún tiempo ocupe todos los telediarios.

    Rockton: que yo sepa, no significa nada, supongo que lo derivarían de rock (roca), la idea sería darle un nombre que suene fuerte... en mi opinión, demasiado en la línea de (Ssangyong) Rexton, (Hyundai) Terracan, etc.

    Tiguan: una población en Filipinas, por otro lado también suena a tigre y a iguana, y en cierto modo suena parecido a Touran, otro modelo de VW. No está mal, quizás sea el nombre menos arriesgado de los propuestos.

    Samun: un viento del desierto en el norte de África, enlazaría tanto con "Touareg" como con la tradición de VW de dar nombres de vientos a sus modelos (Passat, Golf, Scirocco, Vento, etc.). El más acertado desde este punto de vista, aunque quizás no sea un nombre que suene bien a todo el mundo

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo vote, no recuerdo por cual, creo que nanuk pero bueno, Tiguan tampoco esta mal.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Curioso el nombre de Tiguan.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/06/06
    Posts
    147
    El coche me encanta.
    Nuevo Seat Leon 2.0 TDI 140 CV

    Mi leon zapatea hasta en tercera... A ver si se han equivocado y me han puesto un 170 cv...

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    El VW Tiguán podría salvar miles de empleos en Wolfsburgo.

    Tiguán, que procede de la mezcla de tigre e iguana, es el nombre del futuro todocamino de la marca alemana, un vehículo al que el propio fabricante define como «el hermano pequeño del Touareg» y que será íntegramente producido en Alemania.
    El vehículo, basado en el Concept A, que la marca presentó en el pasado Salón de Ginebra, pretende ser la aplicación de la filosofía del Touareg al campo de los todocaminos compactos.

    Inicialmente el vehículo debía ensamblarse en la localidad portuguesa de Palmela, debido a sus menores costes laborales. Sin embargo, una vez que los sindicatos alemanes se avinieron a reducir los costes laborales en 850 euros por vehículo, Wolfgang Bernhard, presidente del Grupo de Marcas Volkswagen, accedió a trasladar la producción a la planta de Wolfsburgo, que comenzará a producir el vehículo el año próximo, para que sea comercializado en 2008.


    La decisión ha supuesto un soplo de esperanza para esta ciudad, de la que casi la mitad de sus 122.000 habitantes trabaja para la compañía.

    Sin un nuevo modelo, parte de los 49.200 empleados de la planta corría el peligro de ir a engrosar las filas del paro, ya que Volkswagen había anunciado que necesitaba eliminar 20.000 puestos de trabajo para reducir los costes de producción, los más altos de la industria alemana del automóvil.

    Por su parte, Palmela ha visto parcialmente compensada la pérdida con la asignación del coupé Scirocco, que al igual que el Tiguán utiliza la misma base que el Golf. Además el nuevo todocamino podría servir de base para un futuro de Seat.

    Volkswagen ha intentado acercar el Tiguán a la juventud, convocando un concurso en Internet, en el que se debía elegir elegir un nombre entre cinco posibles: Nanuk, Namib, Rockton, Samun y Tiguán, siendo éste finalmente el elegido por los 350.000 internautas de 10 países que participaron en la votación.

    «Espero que en alemán sea más fácil, porque en inglés esos nombres resultan impronunciables», escribía esta misma semana un internauta estadounidense en un foro del automóvil, refiriéndose a los nombres propuestos por Volkswagen (Nanuk, Namib, Rockton, Tiguán y Samún) para el recién bautizado Tiguán.

    «Tigre e iguana, y ¿por qué no cabra y gacela, no tiene que trepar y ser grácil?», escibía otro.

    «Se habló de Marrakech, es bastante mejor que esos nombres tan bobalicones», opinaba un suscriptor.

    Hubo quien tras recordar que Volkswagen utilizó nombres de vientos para sus vehículos, y a la vista del resultado estético, proponían «pedo», «ventosidad» o «flatulencia», en perfecto castellano este último.

    Asimismo hubo quién se preguntaba sorprendido: «¿Qué pasa, el diseñador ha encargado a su hijo pequeño que elija los nombres?».

    En realidad Tiguán tiene muchas acepciones. Es una localidad costera del sur de Filipinas y otra californiana, una zona montañosa de Ecuador, además de una tribu india de Texas.

    Fuente:elmundomotor.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Yo vote, no recuerdo por cual, creo que nanuk pero bueno, Tiguan tampoco esta mal.
    ni yo me acerdo tampoco
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  9. #9
    guai guai mola mola fotos fotos

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A pesar de ser un chop, en Auto Bild ya van dando forma a lo que sera el nuevo coche de VW.


  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Esta bonito para que negarlo pero no creo que me comprara este tipo de coche en mi vida, prefiero un turismo a un todotorreno.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Es muy bonito, yo pienso igual que tu Boss.

  13. #13
    Peatón Avatar de rperezpe
    Registrado
    29/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    78
    Para mi que a los demás fabricantes de SUV les está entrando el canguelo viendo lo bien que se estan vendiendo los Touareg y Q7...
    VW BORA 19 TDI 110 ASV Trendline.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por rperezpe
    Para mi que a los demás fabricantes de SUV les está entrando el canguelo viendo lo bien que se estan vendiendo los Touareg y Q7...
    A ver no son malos SUV, pero sinceramente prefiero un TT. Por ejemplo es muy superior al Q7 y al Touareg un Range Rover (TT de lujo por excelencia) o el Mercedes G (Una bestia fuera del asfalto) o un Toyota Land Cruiser (No tiene tanto lujo pero es la caña con más de 40 años a sus espaldas).

  15. #15
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    un nombre muy raro, aunque si te compas un todoterreno no te compras un golf, sino algo mas grande, almenos yo lo pienso asi
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. VW Tiguan
    Por miake en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 05/01/2007, 15:30
  2. Mayor presión fiscal para los diesel y t/terreno
    Por Gasiarte en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 18
    Último post: 19/02/2006, 15:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado