+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: novato

  1. #1

    novato

    Hola a todos hoy he descubierto este foro y estoy sorprendido por todo lo que se puede aprender en el.
    Tengo un passat tdi 130 cv highline del 2003 el modelo anterior al ultimo que ha salido. Segun he leido en algunos mensajes veo que los identificais por codigos como 3B 3C etc ,me gustaría que me dijeseis cual es el mio.
    El ordenador me indica ya la segunda revision a los 59000 Km y me la va a hacer un amigo mio que es mecanico (cambio de aceite,filtro,filtro aire, filtro polen,filtro gas oil) que creo que es lo que le hacen en la casa ya que me ha dicho que las pastillas de freno y los discos estan bien y que el liquido de frenos y anticongelante no es necesario todavia.

    Mi pregunta es la siguiente: si para poner en el ordenador que me indique la siguiente revision ya que el aceite que utiliza es el long life y esta depende del grado de degradacion del aceite segun el tipo de conduccion es necesario hacerlo mediante el vag.com o segun he leido en algun post se hace asi :
    "con el contacto apagado presionar el boton derecho (poner kms a cero) con el presionado poner el contacto y saldra un mensaje diciendo si quieres resetear el servicio y en ese momento girar el boton izquierdo ( de la hora )a la derecha.


    Tambien me gustaria saber que tipo de cable usa mi coche y la version de software ya que hay ciertas cosas que mi coche no hace como lo de bajar los seguros a los 20 Kms y tambien me gustaria instalar el tempomat .

    muchas gracias de antemano y perdonar por lo extenso del mensaje.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Risco, tu coche es un Passat 3BG (o B5.5 segun denominacion americana ). La comunicacion entre los diversos modulos del coche y con el VAG-COM se realiz mediante kK/L, por lo que es de este tipo de cable del que tendras que tirar para diagnosticar tu coche.

    Hay varios sitios donde puedes adquirir el cable (Satvigo, Impextrom, el forero Pandatdi,...)

    La versión de VAG-COM que necesitas es la 311.2

    En cuanto al reseteo del SERVICE tras el cambio de aceite, si tu coche ya venía codificado de origen como LONG-LIFE, simplemente con el procedimiento que describes ya valdria para resetear los valores del LONG-LIFE y que te avise a los siguientes 30 mil km (o antes si se degrada mucho el aceite) ó 2 años.

  3. #3
    muchas gracias por tu rapida respuesta Pas Pas.

    Por cierto sabes que otras funciones pueden venir desactivas de serie que se puedan activar con el vag.com

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Hombre, pues venir desactivado, los pitidos al abrir/cerrar el coche (si tiene alarma de origen), cierre automático de los seguros a más de 15 km/h, apertura selectiva de puertas, anulación de la EGR,...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Novato en vag-com
    Por rexsis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 06/02/2008, 01:26
  2. Un novato
    Por redlan11 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 01/02/2008, 14:32
  3. novato
    Por nextro en el foro Audi
    Respuestas: 17
    Último post: 07/09/2007, 09:38
  4. Soy novato
    Por Quique_Passat en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 28/05/2007, 10:57
  5. NOVATO
    Por mikelpassat en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 01/04/2007, 11:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado