+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 98

Discusión: ¿¿¿¿Diesel o Gasolina?????

  1. #1

    ¿¿¿¿Diesel o Gasolina?????

    Cual os gusta mas diesel o gasoilna.

    Yo personal memte el diesel, gasta menos, anda mas y tiene mas calidad a la hora de rodar.......

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    804
    wenoooo ya esta servida la polemica!!! jajajajja , weno yo personalmente pienso q siempre q se pueda,, mejor gasolina, para hacer kms diesel. jeje antes salia mucho mas barato el tener diesel, hoy y cada dia mas el gas-oil se equipara en precios a la gasolina, hay q hacer muchos km para q compense esa diferencia de precio q aveces nos cuesta el vehiculo, sobre todo si es de 2ª mano, donde la gasolina se deprecia muchisimo mas q el diesel...... weno son dos opciones, me quedo con gasolina!

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    jeje, otro hilo caliente acabas de iniciar

    yo pongo mi opinión personal, no voy a negar q el diesel sale más económico, y q en muchos casos puede estar justificada su compra, pero no anda más ni tiene mejor calidad a la hora de rodar.

    lo de andar más está más q comprobado, los más potentes son diesel, si no lo hacen igual en modelos más "asequibles" es para poder justificar y facilitar la venta de esos diesel q ya son equiparables en potencia..

    en calidad de rodar, los turbodiesel tienen mejores recuperaciones, pero lo q falla es q la gente compara con un gasolina atmosférico a igualdad de potencia, pero si a un TDI le quitas el turbo, el resultado es terrible, sólo hay q comparar el 2.0 SDI (75CV) con el 2.0 FSI (150CV)

    luego, las vueltas? pues como siempre, es q en un TDI cuando vas a 2000 rpm es como si vas a 3500 en ciertos gasolinas.. o lo de las marchas, pues parecido, seguro q un TDI150 le pule en recuperaciones a un Focus RS por poner un ejemplo de coche bruto con 5 marchas, pero es mejor un TDI150?

    los diesel no son elásticos, por eso esa necesidad de tener más marchas, pero ni por esas en conducción deportiva dan de sí..

    y con deportividad, pues tb viene el sonido.. que un gasolina siempre suena mejor, y las vibraciones.. en el gasolina no existen a comparación de un diesel, y si seguimos con suavidades, al tener el par más distribuido es menos tosco de conducir un gasolina, y no compromete la motricidad en conducción deportiva..

    cada cosa es para lo q es, pero creo q un diesel no puede ser nunca mejor q un gasolina a igualdad de tecnología usada salvo en consumos (eso si no te clavan en el precio de venta del coche), la gente intenta conducir a lo diesel un gasolina y lo ahoga, no es q se conduzca peor un gasolina, y la gente cuando le da por correr se pone a conducir un diesel como un gasolina y se lo carga..

    esta es mi "pequeña" reflexión..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    No comments.....

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161

    Re: ¿¿¿¿Diesel o Gasolina?????

    Quote Originalmente publicado por rubenigv
    Cual os gusta mas diesel o gasoilna.

    Yo personalmemte el diesel, gasta menos, anda mas y tiene mas calidad a la hora de rodar.......
    Solo que recapacites en una cosa que has dicho...."anda mas"????? nose nose....dejame que lo dude.
    S2

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eddie, no postees tantas veces q va a parecer abuso, tu ruben tranquilo, q lo q pasa q los pro-calamares aun no han llegado
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    Buenooo, este post va a ser mítico!!!!

    No voy a descargar todo hoy, solo un pequeño "preview"....

    Imaginemos que nuestro coche tiene una vida del 100%, seguramente, muchos de nosotros esprimamos un gasolina, es decir, vamos de quemadillos de la carretera, un 20% de la vida del coche (Supercanedas, tu eres un caso aparte jejejeje). Un gasolina son todo sensaciones, subirlo hasta el corte, aprovechar su amplio margen de RPM's, pero reconozcámolos, la mayor parte del tiempo, usamos el coche a unos niveles de exigencia que poco distan de estar todo el día de carreras.

    Un diesel se aprovecha mucho más en este tipo de conducción, una conducción tranquila, sin cambios bruscos. Gracias al par del diesel, podemos hacer largos cruceros sin tener que estar continuamente bajando una marcha para poder estirar un poco.

    Si me dan a escojer un diesel o un gasolina seguramente me decantara por un gasolina porque me gustan sus sensaciones, pero a la hora de la verdad, sopesas varios factores y mi decisión sería un diesel.

    Comparemos potencias, a igual potencia, yo prefiero diesel

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo tb me dosifico, por eso la reflexión era "pequeña", pero podemos ir invalidando todo lo q decis de los TDI, con q lo de la conducción "tranquila" es mejor, si dejamos de comparar a los TDI con los gasolinas atmosféricos y si quieres arremeter contra los atmosféricos, hagamoslo tb con los de la tinta, venga, SDI frente a un mísero inyección indirecta de gasolina
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    Jejeje berto, pero es que ese campo no es válido. Hablemos de coches con la misma potencia

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    vale, comparame el M3 viejo con un V10TDI
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    !!VIVA EL BIERZO CEIVE!!
    Posts
    282
    Yo de momento no entro al trapo.....

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    Quote Originalmente publicado por berto
    vale, comparame el M3 viejo con un V10TDI
    Jajajajajaja comparemos cosas más sensatas... TDI 150 vs 1.8T 150

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eres tu el q quería comparar a igualdad de potencia.. es más sensato comparar motor atmosférico con atmosférico, pq los 1.8T pues no abundan..

    ya sabes q el 1.8T es un motor limitado a propósito, si quieres comparamos su conducibilidad y prestaciones ambos reprogramados, pero por favor, q alguien de las antinieblas para vernos entre el humo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    !!VIVA EL BIERZO CEIVE!!
    Posts
    282
    no ves las luces rojas???

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es q es dificil adelantar con los gadgets de humo de los calamares, sino.....
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. gasolina en un diesel
    Por guindi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 23/04/2008, 14:02
  2. Ponerle un poco de gasolina al diesel
    Por fervwtdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 56
    Último post: 25/02/2008, 13:32
  3. gasolina y diesel
    Por el dieguito en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 25/01/2008, 10:21
  4. Diesel o gasolina
    Por damv en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 05/12/2006, 14:24
  5. GASOLINA VS DIESEL
    Por CHARLIE BLUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 26/12/2005, 00:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado