+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Fallo climatronic passat 3bg

  1. #1

    Fallo climatronic passat 3bg

    Saludos a todos los foreros.

    Desde hace un par de semanas el climatronic de mi passat 1.9 tdi 130 cv 2002 me está fallando:

    Al poner el contacto, el climatronic en vez de poner "off" como ponía de costumbre, empiezan a parpadear todos los símbolos y después de unos segundos es cuando pone "off". Arranco el coche y enciendo el climatronic. Al principio echa un poco de aire frio, pero enseguida hace un ruido y es como si se parara y volviera otra vez a ponerse en marcha y empieza a echar aire caliente, pero caliente de verdad (todo esto con el coche arrancado pero parado). Hasta que no empiezo a circular con el coche no empieza a echar otra vez aire frío. Lo raro es que al volver a estar el coche parado, vuelve a echar aire caliente (el otro día después de una hora circulando y echando aire frío, llegué al destino y empezó a echar otra vez caliente).

    No sé si me he explicado bien, porque la verdad es que es muy raro. Imaginaba que pudiera ser la carga de aire que no estuviera bien, pero entonces tampoco funcionaría al circular ¿no?

    Miré en el "menú" del climatronic pero no me indicaba nada raro, a no ser que en la opción "0", con el coche parado me indicaba -29º y con el coche corriendo me marcaba -11º. He buscado los códigos del climatronic pero los códigos que encuentra no se corresponden del todo con el mío, ya que el mío creo recordar que solo llega al veintipocos y los que en encontrado llegan los códigos hasta el cuarentaytantos.

    Espero vuestras respuestas.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ese fallo ya se comento varias veces , incluso RAS hizo un resumen de este problema, utiliza el buscador que seguro que encuentras algo de esto. El problema es del ventilador del radiador del aire acondicionado. Al estar el coche parado deberia de arrancar el ventilador pero como no funciona no enfria las tuberias porque el compresor del aire deja de generar frio, al ponerse en marcha es algo parecido al ventilador y se baja la presion del circuito y entonces si que empieza a enfriar. Busca por ventilador aire acondicionado o similar que hay unos cuantos casos como el tuyo.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    A mi tambien me pasa eso, con el motor parado no enfria, solo al dar al contacto empieza a enfriar, y pasandole el vagcom no da ningun error, es normal este conportamiento?
    He de decir que lo hice este jueves a las 4 de la tarde, y me queda la duda de si le costaba enfriar por el tema del calorazo de estos dias.
    Que te parece moncho?

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Moretti
    A mi tambien me pasa eso, con el motor parado no enfria, solo al dar al contacto empieza a enfriar, y pasandole el vagcom no da ningun error, es normal este conportamiento?
    He de decir que lo hice este jueves a las 4 de la tarde, y me queda la duda de si le costaba enfriar por el tema del calorazo de estos dias.
    Que te parece moncho?
    es que con el coche parado y apagado es imposible que enfrie, tampoco te enfria si solo tienes el contacto, necesita estar encendido a ralenti como minimo para que el compresor del aire genere presion en el gas. Es normal que no te marque fallo por lo que te comento.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Ahhmmmm me dejas mas tranquilo Moncho, muxas gracias.

    Saludos.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Jomaber, a RAS y a MadeinSpain les pasaba lo mismo que a ti (o por lo menos algo muy parecido) y el problema estaba en el electroventilador. Pasate por este post donde ambos exponen su caso: http://www.vagclub.com/forum/viewtop...ilador&start=0

    S2

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    gracias mag,

  8. #8
    Me he metido dentro de los codigos de error (recirc+econ) y el error que me sale es "4F7".

    ¿A qué corresponde el fallo? ¿El es electroventilador como habéis comentado en las respuestas y en los enlaces?

    En caso de ser así, ¿es malo para el coche dejarlo sin arreglar?

    Saludos y gracias.

  9. #9
    A parte del comentado fallo 4F7, revisando más fallo también me indica el 4F8 y el 318. ¿tienen que ver con lo mismo?

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    yo he tendio tambien ese fallo en mi passat del 02 y era el ventilador.
    una vez sustituido ya enfria a la perfección.
    S2

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    santander
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por pidexo
    yo he tendio tambien ese fallo en mi passat del 02 y era el ventilador.
    una vez sustituido ya enfria a la perfección.
    S2
    yo tengo los siguientes fallos

    256
    4f7
    4f8
    4fA
    318

    me podeis decir qué significan exactamente?

    ah, a mí tampoco me enfría al ralentí... sólo en movimiento y no arranca el electroventilador....

    pero lo más grave es que tengo un ruido como a rodamientos cascados de la hostia

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola a todos, en la zona de descargas teneis un listado que se subió para que podais ver los errores.

    Errores:

    4F7 - Servomotor para la trampilla de temperatura -V68
    256 - Avería hidráulica/mecánica.
    4F8 - Servomotor para la trampilla central -V70
    4FA - Servomotor para la trampilla de retención de aire -V71.
    318 - Manoconmutador para el aire acondicionado F129 (válvula de alta presión)

    Todo parece indicar que quitaste el contacto o dió algún error cuando el Clima estaba arrancando. El 318 indica al 98% que lo que tienes estropeado es el electroventilador.

    Un saludo.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    santander
    Posts
    112
    crees que cambiando el conmutador de alta presión se solucionará.... o que tendré que cambiar todo el electroventilador ?

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Como ya te dije, normalmente, el fallo lo da el electroventilador. el 90% de las veces suele ser.

    Arranca el coche, déjalo un rato y fíjate si el electro se mueve. Si cuando vas despacio o estás en parado no salta el electro... malo.

    También puedes hacerle una prueba de actuadores con el vagcom para ver si se mueve.

    S2.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    santander
    Posts
    112
    desafortunadamente no tengo el vag com.........

    es muy difícil puentear el conmutador para ver si realmente funciona el motor del ventilador?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo climatronic Superb
    Por BASIL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 18/04/2008, 12:43
  2. fallo climatronic 4f9
    Por topollillorcp en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 03/10/2007, 02:13
  3. A vueltas con el fallo del climatronic
    Por Jomaber en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 26/07/2006, 23:29
  4. teneis alguien listado fallo climatronic
    Por Gall en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 16/05/2006, 01:35
  5. Fallo en Climatronic
    Por PAZ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 13/10/2005, 21:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado