+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Fallo esporádico del ESP (se enciende el testigo)

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    08/07/06
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    41

    Fallo esporádico del ESP (se enciende el testigo)

    Pues me ocurre desde hace unos meses que en ocasiones esporádicas, cuando arranco el coche se me queda encendido el testigo del ESP. Cuando esto ocurre no funciona el pulsador para conectarlo-desconectarlo. Simplemente cuando paras el coche y lo dejas un rato, al volver ya no se enciende.
    Decir que siempre que se queda encendido es desde el arranque (nunca ocurre que estando apagado se enciendacon el coche en marcha).

    Como el cable para el Vag-com me ha llegado hace poco, le he hecho un autoscan y me ha dado el siguiente fallo: 01423 lateral aceleration sensor (G200) 012 electrical fault in circuit intermitten

    Leyendo entre multitud de post he decidido desmontar y limpiar los sensores que hay en las ruedas y la verdad que estaban completamente llenos de porquería y como son magneticos tambien tenían bastante viruta metálica procedente de los discos de freno. Al principio parecía que ya se había quitado pero se me ha llegado a encender en otra ocasion.

    ¿Podría ser el modulo de control de aceleración lateral? ¿le ha ocurrido a alguien y se lo han cambiado? ¿es muy caro? ¿donde se encuentra exactamente? creo que en la consola que hay debajo del volante detrás de la caja de fusibles, pero no estoy seguro
    Seat Toledo Tdi 110 Signa

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    123
    yo tenía problemas también con el ESP, pero además se encendia la luz del ABS, en mi caso, fue fallo del sistema del ABS, me tubieron que cambiar todo el sistema, inlcuido el hidraúlico.

    Otras veces también viene provocado por el interruptor del pedal de freno, que al no dar señal a la centralita del ABS y ESP, detecta algún fallo y te desconecta el sistema, sin darte lugar a conectarlo tú.

    Espero que lo soluciones rápido.
    Ibiza tdi Upsolute
    VW passat CR 170cv DSG

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    08/07/06
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    41
    Pues lo del tema de ABS no es precisamente lo que me ocurre a mí.
    Además en las ocasiones que se me ha quedado encendido, he hecho la prueba a ver si funcionaba el ABS, simplemente para estar seguro. He forzado la frenada y actuaba perfectamente el ABS.
    Se que el ESP y el ABs utilizan muchos elementos comunes, por eso he probado, pero mi caso es excluivamente con el ESP
    Seat Toledo Tdi 110 Signa

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Aunque te puedas reir y parezca una tontería: ¿Has mirado que no tengas fundida alguna bombilla?
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    atento a la chorrada... si sueles usar limpiasalpicadero en el interior, puede que le haya entrado un poco entre el volante y la columna de direccion. desmonta el volante y limpialo con un trapo seco. eso lo lei en otro foro y se resolvio como te lo estoy contando.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    08/07/06
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    41
    Lo de bombillas no he mirado, pero lo haré inmediatamente.

    Lo del tema del limpaiasalpicaderos no es que lo use con mucha frecuencia, pero en alguna ocasión lo he podido hacer ó incluso algun producto de limpieza.
    Se que debajo del volente hay un aro que creo que es el que toma la referencia de cuando las ruedas van en líne a recta, y puede dar problemas si se ensucia. ¿Podría limpiarlo con limpiacontactos de residuo 0?
    Me podeis decir como se saca el airbag? se que siempre sin tener puesto el contacto, pero creo que hay unas grapas y hay que soltarlas para poder sacarlo ¿teneis alguna foto ó manual?
    Seat Toledo Tdi 110 Signa

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    para sacar el airbag mira el manual de ragecla de instalacion de tempomat en passat 115, lo tienes en la zona de descagas.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    08/07/06
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    41
    Si me pones el enlace mucho mejor, he visto muchos manuales del tempomat, pero ninguno el que me comentas y por ese autor no me sale nada en el buscador
    Seat Toledo Tdi 110 Signa

  9. #9

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    08/07/06
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    41
    Bueno pues hoy he estado realizando unas pruebas, usando un manual Pues básicamente consistía en hacer un reglaje al sensor de acelereción lateral (G200). Para ello usamos el bloque 3 del vag-com (frenos ABS) dentro nos vamos al apartado 8 (mediciones), y seleccionamos el grupo 004. Dentro de esté en el bloque 2 estan las mediciones del sensor de aceleración lateral que con el coche en llano tiene que medir entre -1,5 y +1.5 m/s.
    Omito el proceso de ajuste ya que es más largo. El caso es que a mi me daba entre 11 y 12 (valores muy altos y por lo tanto era imposible ajustar). decir que al hacer la medición era una de las veces que el testigo del ESP se había quedado encendido). Hice las mediciones en varios sitios y siempre más o menos lo mismo.
    Pasadas varias horas con el coche aparcado en el mismo sitio que había hecho la última medición y sin haberlo movido, pongo el contacto y ya no se enciende el testigo. Procedo a hacer la medición y ahora me da 0,3 (dentro de los márgenes correctos). Hago entonces un ajuste básico. Balanceo el coche y veo que los valores cambian.
    Bueno pues esto fue por la tarde estuve con el coche y todo bien sin encenderse el testigo. Sin embargo por la noche después de parar, al arrancar otra vez encendido
    ¿Es probable que esté mal el G200 (sensor de aceleración lateral)?
    ¿Podría ser un mal contacto en las conexiones, ya que el VAG da como fallo intermitente?
    ¿Os lo han cambiado a alguno?
    Seat Toledo Tdi 110 Signa

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    08/07/06
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    41
    Por favor, alguien que sepa donde se encuentra situado el sensor de aceleración lateral en el seat toledo ó leon
    Seat Toledo Tdi 110 Signa

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El tuyo exactamente no lo se porque el elsawin que tengo es de vw, pero mirando los golf lo tienen en el bloque soporte de la columna de direccion, osea debajo del volante, solo tienes que sacar las tapas y buscarlo por ahi, tambien me suena que algun modelo lo lleve al lado del ventilador del habitaculo en el asiento del acompañante pero en el lateral casi pegado a la puerta. El mio lo tiene debajo del asiento trasero, tiro por el asiento que se pliega y lo tengo justo debajo, los 3b lo tienen debajo del asiento del conductor,........ufffff es que son muchos sitios a mirar................


    anda ya lo encontre lo tienes justo debajo del volante siguiendo el tubo-caña de la barra de direccion lo deberias tener a la derecha.



    POR CIERTO, como has echo ese ajuste basico y en que consiste.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    08/07/06
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    41
    Sensor lateral de la aceleración (G200)
    Requisitos previos:
    • Voltaje de sistema por lo menos V. 12.0.
    [Seleccionar]
    [03 - Frenan electrónica]
    [Bloques que miden - 08]
    Grupo 004
    [Ir!]
    Comprobar el campo 2, el valor tiene que estar entre el ² de -1.5 y +1.5 m/s.
    [Hecho, ir detrás]
    [Codificación-Ii - 11]
    Introducir 40168, para permitir el ajuste básico.
    [Hacerlo!]
    [Ajustes básicos - 04]
    Grupo 063
    [Ir!]
    Activar el ajuste básico.
    [CON./DESC./después]
    Después de un ajuste básico acertado, el campo 2 debe decir “ACEPTABLE”.
    [Hecho, ir detrás]
    Cerciorarse de el ajuste básico era succesful, comprueba el sensor otra vez.
    [Bloques que miden - 08]
    Grupo 004
    [Ir!]
    Comprobar el campo 2, el valor tiene que estar entre el ² de -1.5 y +1.5 m/s.
    [Hecho, ir detrás]
    [el regulador cercano, va detrás - 06]


    Por cierto a mi cuando se queda la luz encendida el valor que me da es 11 y pico, sin embargo cuando está apagada me marca 0,3. Con lo que creo que por algún motivo se queda pillado, y siempre ocurre cuando está el coche parado y pones contacto, nunca se enciende con el coche en marcha
    Seat Toledo Tdi 110 Signa

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Gracias javimer, y si no es mucho preguntar..... de donde sacaste esta informacion? igual hay mas como esta y es interesante recopilar estas cosas.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    08/07/06
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    41
    Me la pasó un forero de clubseatleon.com
    Seat Toledo Tdi 110 Signa

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se me enciende el testigo del aceite
    Por Octitour en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 07/11/2008, 18:52
  2. Mi seat enciende el testigo ABS y no se apaga
    Por mgear25 en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 16/10/2008, 03:30
  3. Se me enciende el testigo de fallo de motor a veces y ademas ralenti inestable
    Por vercetty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 11/11/2007, 02:11
  4. Fallo esporadico de cierre puerta trasera
    Por el ilegible en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 28/05/2007, 22:25
  5. Ayuda !!! Se me enciende el testigo del airbag
    Por jmorant en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 06/12/2006, 22:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado