+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: MODIFICAR TUBERIAS,COLECTOR,EGR Y MAP EN PASSAT 100CV(FOTOS)

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    MODIFICAR TUBERIAS,COLECTOR,EGR Y MAP EN PASSAT 100CV(FOTOS)

    Como ya sabeis todos o casi todos tengo un passat 101cv con el turbo del 130cv, repro a medida soplando 1.5 bares y con 1200 de valor de caudalimetro. Con este turbo se genera muy rapido la presion en bajas y corta rapido la centralita y se nota como un bache a 2200 y en altas como que le falta algo. Decidido a mejorar algo mas el passat lo siguiente era las tuberias que en comparacion con las del 130 las mias parecen salchichas y las otras morcillas , aqui la prueba:



    El cambio de tuberias es plug&play, pero hay que cambiar el MAP (Medidor de presion de turbo), colector de 130, egr 130 y tuberia que sale del colector de escape hacia la egr. Una vez tenemos todo el material es sacar el que tenemos y montar el nuevo.

    Hay que tener en cuenta que el map del 130 no sirve para la centralita del 100 ya que mide el voltaje de distinta forma y el map que tenemos tiene un cuello muy gordo con respecto al que tiene que llevar la tuberia nueva, la solucion es comprar el map del 100 pero que si sirve para este apaño, me explico, el passat 100 monta 2 tipos de map, el 038 906 051 (es el que tengo yo de serie) y el 038 906 051 B. El terminado en B es de cuello pequeño y el mio de serie es de cuello grande con lo que el "B" nos vale para poder acoplar las tuberias grandes ya que mide de la misma forma que el mio de serie. Aqui unas fotitos para entendernos.



    El porque de este cambio de tuberias es facil de ver solo por la fotos pero para ser mas exactos hay una diferencia de casi 1 cm de diametro entre los 2 tubos y eso nos permite un mayor caudal de aire, sobre todo el altas revoluciones.



    El antes y el despues, la diferencia es notable.





  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    ahi esta moncho! como siempre tu con tus magnificos reportajes, a seguir asi.
    s2

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¡que maravilla!, sigo queriendo un muñequito con el cuerpo de m0nch0 para pegar en el parabrisas...

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    ¡que maravilla!, sigo queriendo un muñequito con el cuerpo de m0nch0 para pegar en el parabrisas...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo proximo el intercooler que ya lo tengo buscado y es tremendamente grande, en breve vereis las fotos del cambio, y el precio es lo mejor no digo nada y no me tireis de la lengua....

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    moncho yo alucino con estas cosas que haces xq yo no tengo ni la mas minima idea y solo plantearme lo que tu haces me parece algo imposible, enhorabuena eres el jefe!!! ajajja
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Tendrás que ir pensando pronto en un kit de spoilers para mantener la máquina pegada al asfalto, jejeje.

    Eres COJONUDO! Simplemente GRACIAS!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Y pensar que me fui a la cama sin esperarme a este post.. no tengo perdón.. Moncho eres un liante cojonudo.. ahora nosotros que hacemos porque estas cambiando el coche. por dentro. Nosotros tenemos familia con hija.. ..

    Impresionante campeón eres un crack.

    Pero al grano, notas ahora bien el coche? vamos que el interculer lo vas a poner por que lo tienes montado y por poner un nuevo post..

    Venga esperamos ese nuevo post y las sensaciones de este nuevo cambio.

    Por cierto podrías haer una estimación de costes de todo este tema???

    MAP, EGR, Tuberia, COlector...
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    monchobuen trabajo ,todo correcto seguro que notaras la diferencia con el intercules y si puedes modificar en lo posible la entrada de aire para enfriar el itercules, aun mejor saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    123
    Eres un crack tio!!! Un 10 para ti!! buenas modificaciones les haces al coche!
    Ibiza tdi Upsolute
    VW passat CR 170cv DSG

  11. #11
    Ya que estas ponle tb los inyectores del 130 queson baratitos
    y aprovechas el nuevo caudal, que dicho sea de paso, lo mismo te obliga a modificar el mapeado para que ande como es debido.
    Sigue asi que ya te vas acercando a la altura de mi coche, del ibiza digo
    S2 y dale duro.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Sigue asi que ya te vas acercando a la altura de mi coche, del ibiza digo
    a ese ya lo pase hace tiempo y con las ruedas desinfladas

    los inyectores del 130 no me compensan porque son 2000€ y solo me valen para subirlo por encima de los 200cv y eso si que no lo voy hacer, el coche tiene que durar 500.000 kms no 5000.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Por cierto podrías haer una estimación de costes de todo este tema???

    MAP, EGR, Tuberia, COlector...
    Las 2 tuberias sobre 120€ , el colector, egr y tubo que sale del colector de escape a la egr en desguace sobre 150€, el problema es que en desguaces no es facil encontrarlos, solo si el motor esta partido por la osti* sino venden el motor completo, todo es preguntar, yo lo encontre un dia de casualidad. Tengo en el garage uno de un Toledo 150cv FR con enfriador de gases de egr a la espera de una preparacion y por ahi me costo tambien.

    seguro que notaras la diferencia con el intercules y si puedes modificar en lo posible la entrada de aire para enfriar el itercules
    el IC aun no lo tengo (artesanal-a medida), estoy esperando que hay otro mejor pero igual no entra en el hueco pero el ic preparado para mi coche andara sobre los 250€, aparte las tuberias de adaptacion, ya os pondre un post de esto.

    Pero al grano, notas ahora bien el coche? vamos que el interculer lo vas a poner por que lo tienes montado y por poner un nuevo post..
    aun no lo tengooooo jeje que ansiosos

    Venga esperamos ese nuevo post y las sensaciones de este nuevo cambio.
    Pues despues de hacer hoy 200 kms con las tuberias por autopista, comarcales, ciudad, puedo decir que se le ha notado bastante, en un aceleron la estirada es mucho mejor e incluso ha reducido el ruido del motor. Ademas cuando mantienes una velocidad constante de 100 kms/h en 4ª marcha el motor se hace muy ronco JOOOOOOOOO y ese ruido a desaparecido, me imagino que por la falta de aire, a saber pero vamos que muy bien.

    lo mismo te obliga a modificar el mapeado para que ande como es debido.
    Lo tengo con 1.5 de presion de turbo, si quiero mas presion tengo que poner el map del 130 que creo que permite hasta 2 kg. de presion pero tranquilo que ya lo tengo en casa guardadito, nunca se sabe

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    magnífico trabajo, gracias...

    pues sí qe ay diferencia de turbos eh...

    oye entonces tiene que andar tu buga no?? joer

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    oye entonces tiene que andar tu buga no?? joer
    anda bien aunque como siempre se dice un poco mas.......

+ Responder

Discusiones similares

  1. CAMBIO DE COLECTOR DE UN TDI 130 EN UN 100 PASSAT
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 14/01/2009, 23:47
  2. Arritmia Cardiaca en Passat 1.9 TDI 100CV
    Por Dibari en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 31/01/2008, 22:49
  3. CULATA, COLECTOR Y EGR TOTALMENTE OBSTRUIDAS, FOTOS JEJE
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 13/03/2007, 04:41
  4. Fallos turbo - tuberias a comprobar
    Por pfepfe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 03/02/2007, 04:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado