+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Consumo de Aceite, cuanto relleno?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Posts
    243

    Consumo de Aceite, cuanto relleno?

    Hola;

    Si antes hablo de aceite ...... Pues nada, esta mañana se me ha iluminado el chivato, llevo 4300 Km, es normal el consumo?

    Cuanto tengo que rellenarle 1/2 Litro?

    Gracias
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    yo te aconsejo que vayas rellenando de apoco y mires la varilla, pasarse del maximo no es bueno, es aconsejable llevarlo entre el maximo y minimo.

    el exceso de aceite en el motor no es bueno.

    el mio que es el 1.9 tdi 105 cv le cojen casi 4 litros el 2.0 supongo que le cogera algo mas al tener mas cilindrada.

    que gasta aceite es normal, el mio en 15000 kms me ha gastado 1,2 litros, cuando hay fabricantes que estiman normal un consumo de aceite de 1l. cada 1000 kms, antiguamente los motores de opel en concreto el 2.0 dti 100 cv se "bebia el aceite"
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    En el 2.0 TDI caben 3,5 Litros incluido el filtro. Lo se porque yo llevo la lata de 4 Litros para los cambios y siempre me devuelven medio litro aproximado

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Lugar
    En plenas obras de la M-30
    Posts
    266
    Depende un poco de las condiciones de uso el coche. A mi padre y a mí por ejemplo (Passat 3C 140CV TDI identicos) se nos encendieros con diferencias de miles de km (a el con 5000 y a mi con casi 10000). Yo llevo ahora mismo 24000 km. y se me ha encendido 2 veces (10000 y 15000). La primera le eché una latilla de 1l. (regalo del conce al comprarlo) y la segunda media lata de 5l (bueno un poco menos pues sobró un poco). A un amiguete amigo mío que tiene un 3C 1.9 TDI también le ha cantado la aceitera a los 6/7 meses de tener el coche (no se los kms.).
    Smart JG
    VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline mat.: Jul-2005
    Negro perlado, Cuero nappa fina(beige), nogal, llantas 17" Le-Mans, faros bixenón direccionales, volante deport., Radio CD 6, enchufe 220v, cortinilla trasera elec., sensores aparcamiento, espejos plegables elec., etc...

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si as hecha do menos aceite en el cambio que manut tdi puede ser la forma de sacarlo yo no soi partidario de que la extracion se realice conaspiracion me gusta mas el vaciado por el tapon del cartel y el consumo tambien va relacionado con el tipo de conducion que se practique

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    el rellenado de aceite SOLO debe hacerse cuando salte el chivato (recordar que el chivato es amarillo, es decir, advertencia, no peligro). Si se rellena antes del aviso el coche se acostumbrará a consumir más.

    Además, se deberá rellenar hasta la zona intermedia de la varilla (entre NORMAL y MAX) y con el motor frio y en llano. El exceso de aceite es peor que no rellenar.

    Comentar también que la varilla del carter no se sumerge hasta el fondo sino que tiene una cala muy pequeña y cuando salta el aviso aun pueden quedar entre 2,5 y 3 litros de aceite dependiendo del coche (marca)

  7. #7
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    DUDAS AL COMPRAR EL ACEITE

    Yo con 3.000 km´s todavía no he rellenado, pero ya he preguntado por el precio de la latita de 5 litros para llevarla en el coche pq me temo que saltará dentro de poco, cuanto vale dicha latita y como pedirla, vamos como lleva el famoso Long-Life, como se pide? y este tipo de aceite lo venden en más sitios o es mejor comprarlo en la VW?


    salu2

  8. #8

    Re: DUDAS AL COMPRAR EL ACEITE

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Yo con 3.000 km´s todavía no he rellenado, pero ya he preguntado por el precio de la latita de 5 litros para llevarla en el coche pq me temo que saltará dentro de poco, cuanto vale dicha latita y como pedirla, vamos como lleva el famoso Long-Life, como se pide? y este tipo de aceite lo venden en más sitios o es mejor comprarlo en la VW?

    salu2

    Yo tengo un TDI 130 CV. Longlife. Tuve que rellenar después de 15.000 km, 1 año después de haberle llevado a la primera revisión (antes de tiempo) con 15.000 km.
    Compré una lata de 1 litro de aceite Repsol Elite Turbo Life VW506.01.
    En el manual del coche tienes las especificaciones del aceite que has de usar. Básicamente, que cumpla la norma VW506.01.

    En Alcampo y Carrefour no lo he encontrado. Pero sí en Norauto e Hipercor. Precios:
    Norauto. Lata de 1 litro: 20 euros.
    Hipercor. Lata de 1 litro: 16 euros.

    Vamos, que la lata de 5 litros en el Hipercor está por los 80 euros. En el concesionario VW, si mal no recuerdo, me cobraron cerca de 120. La próxima vez llevo yo la lata.
    VW Passat TDI 130 CV - 6 vel. Cruise control. Climatronic. Pack Invierno. Ordenador. Asientos integrados para niños. Cristales traseros tintados. Llantas aleación 15". Preparado para gancho remolque. Radio CD-MP3 Panasonic CQC-5300-N.

    Toyota Yaris VVTI 1.0 65 CV.

  9. #9
    Hola a todos. No soy un experto en mecánica, ni siquiera un entendido. Pero sí sé que el motor no se acostumbra a consumir más aceite si se rellena antes de que salte el testigo. El motor consumirá más aceite antes de la primera revisión (o por lo menos, eso me ha ocurrido a mí). Después, consumirá MUCHÍSIMO menos. Lo tengo comprado.

    Un saludo.
    Passat TDI Highline, berlina, azul antracita 2004. Portagafas, navegador MFD, cargador frontal de 6 CDs en reposabrazos, ISOFIX, Tempomat.

  10. #10
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: DUDAS AL COMPRAR EL ACEITE

    Quote Originalmente publicado por mdesantosg
    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Yo con 3.000 km´s todavía no he rellenado, pero ya he preguntado por el precio de la latita de 5 litros para llevarla en el coche pq me temo que saltará dentro de poco, cuanto vale dicha latita y como pedirla, vamos como lleva el famoso Long-Life, como se pide? y este tipo de aceite lo venden en más sitios o es mejor comprarlo en la VW?

    salu2

    Yo tengo un TDI 130 CV. Longlife. Tuve que rellenar después de 15.000 km, 1 año después de haberle llevado a la primera revisión (antes de tiempo) con 15.000 km.
    Compré una lata de 1 litro de aceite Repsol Elite Turbo Life VW506.01.
    En el manual del coche tienes las especificaciones del aceite que has de usar. Básicamente, que cumpla la norma VW506.01.

    En Alcampo y Carrefour no lo he encontrado. Pero sí en Norauto e Hipercor. Precios:
    Norauto. Lata de 1 litro: 20 euros.
    Hipercor. Lata de 1 litro: 16 euros.

    Vamos, que la lata de 5 litros en el Hipercor está por los 80 euros. En el concesionario VW, si mal no recuerdo, me cobraron cerca de 120. La próxima vez llevo yo la lata.
    Gracias amigo, joder pues pensaba comprar la lata en el conce, la de 5l, pero coño 120euros que pasote, miraré en Hipercor.

    salu2 :P

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/07/06
    Posts
    100
    En un octavia 105 TDI cual es la diferencia en litros que hay entr el punto minimo de la varilla i el maximo?
    Octavia II Trend 105 CV- Paquete design Plata Piedra+ Parrot 3100 + navegador Qtek 9000 tomtom otro vegador HTC y TN

    Por ciert ya ha salido la nueva cartografia de teleatlas tom tom 6 renovada y con cambios en la cartografia

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    ¿en litros dices ? QUIZAS CON 1/2 litro sea suficiente,en estos motores el 5w40 va mejor sea 50501 a los 15000, o long laign alos 30000klms

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    el rellenado de aceite SOLO debe hacerse cuando salte el chivato (recordar que el chivato es amarillo, es decir, advertencia, no peligro). Si se rellena antes del aviso el coche se acostumbrará a consumir más.

    Además, se deberá rellenar hasta la zona intermedia de la varilla (entre NORMAL y MAX) y con el motor frio y en llano. El exceso de aceite es peor que no rellenar.

    Comentar también que la varilla del carter no se sumerge hasta el fondo sino que tiene una cala muy pequeña y cuando salta el aviso aun pueden quedar entre 2,5 y 3 litros de aceite dependiendo del coche (marca)
    Gracias compañero, me voy anotar en la mente todo lo que has comentado! Ya tenia pensado no echarle aceite hasta q me lo pidiera, pero al leer tu comentario me has confirmado mi pensamiento jeje
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de angeloso
    Registrado
    19/05/06
    Lugar
    Bruselas
    Posts
    127
    Yo llevo 7500 Km desde Junio, un viaje desde Coruña a Bruselas (+- 1800 km) y el nivel ni se ha movido. Esperemos que siga asi durante mucho tiempo.
    PASSAT HIGHLINE TDI 140 cv. color beige trigo, interior latte machiato, volante multifuncion, airbags laterales traseros, asientos electronicos con memoria, llantas de 17" MONTECARLO, cargador cd con mp3, Cortinilla eléctrica para la luna trasera y manual para las puertas traseras, Luces Bi-Xenon autodireccionables, Parabrisas en luna aislante doble.

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/05
    Lugar
    Alcala de Henares (Madrid)
    Posts
    568
    yo tengo 6500 km y tampoco le he dao de beber, solo gasoil,s2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respecto al relleno de aceite...
    Por pelusa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 03/02/2008, 22:57
  2. relleno de aceite..
    Por peque01 en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 20/07/2007, 17:10
  3. Relleno Aceite
    Por simois en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 03/04/2007, 10:47
  4. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  5. ¿Le relleno de aceite o no?
    Por makusanti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 24/07/2006, 19:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado