+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: El Passat 2.0 TDI y sus problemas

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Almería
    Posts
    46

    El Passat 2.0 TDI y sus problemas

    Mi Passat 2.0 TDI con 140 Cv ha cumplido esta semana su primer año. En este tiempo, le he hecho 39.000 Km y a estas alturas no estoy nada satisfecho con el coche. Bueno, aclaro: El coche en sí es un gran cochazo. Otra cosa es la fiabilidad de este motor. Como no tengo experiencias de los demás motores que ahora comercializa VW, pues sólo opinaré del que llevo "disfrutando" un año. Mi coche fue de los afectados por los famosos tironazos a 2.000 rpm, problema que solucioné, tras unos meses dándome la lata, con una reprogramación. En realidad, el arreglo fue a medias: Los tirones desparecieron totalmente al inicio. Luego reaparecieron pero muy de vez en cuando. Y últimamente, hace meses que no los he vuelto a notar. Otra cosa es el comportamiento del coche, bastante flojo en bajas y con un bache horroroso entre las 1.000 y las 2.000 rpm que, me temo, sólo me lo solucionará gente como los de TLR o Upsolute. O sea, reprogramando la centralita. Para celebrar su primer aniversario, me apareció un error en pantalla relacionado con los gases de escape, que resultó ser un calentador averiado. Hasta ahora, el servicio postventa de VW ha sido irreprochable y me han arreglado todas las averías gratuitamente y con bastante acierto. Pero no estoy contento con el coche. No puedo estarlo con estos antecedentes y con un coche que no da tregua. Es decir, no me da tiempo a disfrutarlo entre problema y problema. ¿Qué pasará cuando se acabe la garantía? ¿Aguantará la junta de culata? ¿Y el caudalímetro? ¿Aparecerá otro problema?
    Por lo demás, el coche es una maravilla: Y me estoy refieriendo a la suspensión, el agarre al firme, el maletero o el confort interior.
    Una última cuestión: Ahora me entero en el foro que hay coches llamados a revisión. Mi coche no lo compré en un concesionario, sino en un multimarca tras tenerlo 6 meses en leasing. ¿Cómo puedo saber si mi coche está afectado por alguna campaña?
    Siento el ladrillo, pero tenía que contaros mi experiencia con el Passat. Por si alguno le sirve de algo...

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Yoyi
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    156
    Hola a tod@s:
    He visto un poco sorprendido que se repite el fallo del icono de calentadores, mi pregunta es si pasa tambien en el variant, pues con el mio hasta ahora no he tenido ningún problema.
    Sé que el variant se fabrica en Alemania, la berlina no lo sé... podría ser esto casualidad.
    Saludos
    http://www.youtube.com/user/RODRIYOYI

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    Yo aun no he podido disfrutar del mio ... pero no es el primer VW q tengo.
    La verdad es q repito pq estoy muy contento con la marca, a pesar de q el Golf me dio el tipico fallo del caudalimentro (el unico fallo).
    En cuanto a tu Passat, yo siempre he oido q "no" es recomendable comprarse un modelo en cuanto sale, pq es cuando aparecen los fallos (como es tu caso). Pero vamos, esos fallos se solucionan ...
    Por cierto, el fallo del cauda segun me confirmaron por el foro, no hay problema.

    Bueno despues del tocho, decirte q enhorabuena por el coche, y no lo veas todo negro ... es un cochazo con pequeños fallos (q en las demas marcas tb los hay, y peores).
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/05
    Posts
    160
    Buenas tardes Oropesa , pues yo tambien he tenido una experiencia negativa con mi passat 2.0 tdi . Al igual que tú llevo aproximadamente 1 año con él ( 30.000 kms ) y lo he llevado ya varias veces al concesionario para solucionar un problema de ruido fuerte al desacelerar que tengo desde que lo compre y que a día de hoy sigo teniendo ; despues de que me actualizasen la centralita varias veces, me cambiaran el turbo, el tubo de escape, la n75 y finalmente la centralita .
    El coche en sí, pienso que es muy bueno, pero en mi caso ha estado tanto tiempo en el taller que me ha desilusionado bastante .
    Yo antes tuve un Golf Iv Tdi 110 cv y os puedo asegurar que en la respuesta que tenía en bajas le daba sopa con ondas al passat.

    Oropesa, para ver si tu coche es de los que tienen que revisar por lo del volante bimasa , yo que tu llamaría al concesionario para que te digan la fecha de fabricación de tu coche y de paso le preguntas si está afectado.
    *** EL DE LA FOTO *** PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140 CV MOCCA ANTRACITA, PARKTRONIC, VOLANTE MULTIFUNCION,ESPEJOS ABATIBLES,AUTO HOLD,CONTROL PRESION,ENCHUFE 220V,CORTINAS TRASERA ELECTRICA,LATERALES MANUALES Y PARROT CK3100
    http://img49.exs.cx/img49/1683/avatar3350_0.gif

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    UFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!! Lo cierto es que vuestras "palabras" son bastante desoladoras, el mio aun tiene 4 meses y 10 mil kmtrs, pero me uno a la opinion de que no responde a las espectativas.

    Creo que un coche de ese valor, tiene que estar muy por encima de las "pijadas" que nos da.

    S2
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Hola oropesa. Mi situación es parecida a la tuya. Yo compre el passat que llevo mi jefe durante el 2005 (de los 1ºs que salieron) me explico: trabajo en la factoría de volkswagen en pamplona (fabricamos el polo) y los gerentes tienen un coche cada 8 meses mas o menos, y luego los dejan. Yo me quede con el passat de mi jefe (33% de descuento con 11 meses y 10000 kms).

    Fui el otro dia al concesionario para que me hicieran una revisión exhaustiva y al teclear el nº de bastidor en el ordenador les aviso que ese coche tenía 2 campañas (revisiones) pendientes de realizar: 1 la del volante bimasa que al final me lo tienen que cambiar, y otra por la cerradura del porton del motor (que esta perfecta...)
    Yo que tu llamaba al concesionario, les das el nº de bastidor y ellos te dirán si a tu coche le tienen que hacer alguna revisión. También puedes comprobar tu mismo lo del volante bimasa, si vibra mucho en ralenti, seguramente estara afectado.

    Espero haber sido de ayuda...

    Un saludo

    __________________________________________________ __________
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV, HIGHLINE, GRIS SHARK METALIZADO, VOLANTE MULTIFUNCIÓN, FAROS BIXENON DINAMICOS AUTODIRECC, PREINSTALACIÓN MANOS LIBRES, AIRBAGS TRASEROS, CARGADOR 6 CD´S.

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos). 14500 kms

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    25/07/06
    Lugar
    Murcia, ESPAÑA
    Posts
    70
    que mal rollo me estais dando, a mi me lo entregan la semana que viene, y me estais acojonando. con la ilusion que lo estoy esperando, como me empiece a dar problemas me unde en la miseria, no, si al final a perro flaco todo son pulgas.
    Un saludo y animo.
    antes: Arosa 1.0 gasolina rojo ferrari <-- !una maquina¡¡¡
    ahora: Passat 2.0 tdi Highline DSG -negro efecto perla-volante multi + levas-espejos plegables-rcd500-sensor de aparcamiento-alarma perimetrica-

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    18/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Quote Originalmente publicado por pelicos
    que mal rollo me estais dando, a mi me lo entregan la semana que viene, y me estais acojonando. con la ilusion que lo estoy esperando, como me empiece a dar problemas me unde en la miseria, no, si al final a perro flaco todo son pulgas.
    Un saludo y animo.
    No te acojones hombre, es normal que en un foro se hable más de los coches con problemas (los menos) que los que no los tienen (los más). No es muy habitual abrir un post para decir lo bien que te va tu coche, pero si a alguien le va mal, no solo es lógico que lo denuncie en un foro si no que es casi "obligatorio".

    Mi coche lleva más de 20.000 kms y el día 12 de agosto hará un año, sin haber tenido ni un solo problema hasta el momento.

    Levanta el ánimo, pelicos, te has comprado un señor coche, que salvo caso de mala suerte como los de nuestros compañeros, te dará muchas satisfacciones.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Lugar
    En plenas obras de la M-30
    Posts
    266
    Yo me uno a Javier.net, 1 añito y 24000kms. y no ha visto al "médico" todavía. Imagino que en estas cosas también la suerte tiene algo que ver (la buena o la mala según se vea). Os contaría acerca de mi primer coche de juventud....(un ibiza system porsche que no me dejo ni sacarlo del concesionario recien comprado -se cascó antes- y luego aguantó como un javato todas mis perrerías de niñato -y fueron unas cuantas-)...pero no quiero aburriros.
    Smart JG
    VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline mat.: Jul-2005
    Negro perlado, Cuero nappa fina(beige), nogal, llantas 17" Le-Mans, faros bixenón direccionales, volante deport., Radio CD 6, enchufe 220v, cortinilla trasera elec., sensores aparcamiento, espejos plegables elec., etc...

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Almería
    Posts
    46
    Quote Originalmente publicado por VORVAGEN
    Yo aun no he podido disfrutar del mio ... pero no es el primer VW q tengo.
    La verdad es q repito pq estoy muy contento con la marca, a pesar de q el Golf me dio el tipico fallo del caudalimentro (el unico fallo).
    En cuanto a tu Passat, yo siempre he oido q "no" es recomendable comprarse un modelo en cuanto sale, pq es cuando aparecen los fallos (como es tu caso). Pero vamos, esos fallos se solucionan ...
    Por cierto, el fallo del cauda segun me confirmaron por el foro, no hay problema.

    Bueno despues del tocho, decirte q enhorabuena por el coche, y no lo veas todo negro ... es un cochazo con pequeños fallos (q en las demas marcas tb los hay, y peores).
    Querido "vorvagen", mi actual Passat es mi cuarto Volkswagen (un Golf, un Polo y dos Passat) lo que te puede dar idea de lo que me gusta esta marca y lo que yo esperaba de este coche. En cuanto a lo del cauda, no sé qué pensar. En el foro hay varios miembros que ya se han quejado de una falta de potencia y ese es el primer síntoma. En el mío también he observado que últimamente le pesa el culo en las cuestas (en las que yo tengo con referencias) y eso mismo fue lo que hizo el primer cauda de mi primer Passat antes de romperse. En cualquier caso, ya veremos qué pasa...

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Almería
    Posts
    46
    Quote Originalmente publicado por YEROTOS
    Hola oropesa. Mi situación es parecida a la tuya. Yo compre el passat que llevo mi jefe durante el 2005 (de los 1ºs que salieron) me explico: trabajo en la factoría de volkswagen en pamplona (fabricamos el polo) y los gerentes tienen un coche cada 8 meses mas o menos, y luego los dejan. Yo me quede con el passat de mi jefe (33% de descuento con 11 meses y 10000 kms).

    Fui el otro dia al concesionario para que me hicieran una revisión exhaustiva y al teclear el nº de bastidor en el ordenador les aviso que ese coche tenía 2 campañas (revisiones) pendientes de realizar: 1 la del volante bimasa que al final me lo tienen que cambiar, y otra por la cerradura del porton del motor (que esta perfecta...)
    Yo que tu llamaba al concesionario, les das el nº de bastidor y ellos te dirán si a tu coche le tienen que hacer alguna revisión. También puedes comprobar tu mismo lo del volante bimasa, si vibra mucho en ralenti, seguramente estara afectado.

    Espero haber sido de ayuda...

    Un saludo

    __________________________________________________ __________
    PASSAT 2.0 TDI 140 CV, HIGHLINE, GRIS SHARK METALIZADO, VOLANTE MULTIFUNCIÓN, FAROS BIXENON DINAMICOS AUTODIRECC, PREINSTALACIÓN MANOS LIBRES, AIRBAGS TRASEROS, CARGADOR 6 CD´S.

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos). 14500 kms
    Gracias por tu información. Sí que me es de mucha ayuda.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    23/08/05
    Lugar
    Almería
    Posts
    46
    Quote Originalmente publicado por turistin
    Buenas tardes Oropesa , pues yo tambien he tenido una experiencia negativa con mi passat 2.0 tdi . Al igual que tú llevo aproximadamente 1 año con él ( 30.000 kms ) y lo he llevado ya varias veces al concesionario para solucionar un problema de ruido fuerte al desacelerar que tengo desde que lo compre y que a día de hoy sigo teniendo ; despues de que me actualizasen la centralita varias veces, me cambiaran el turbo, el tubo de escape, la n75 y finalmente la centralita .
    El coche en sí, pienso que es muy bueno, pero en mi caso ha estado tanto tiempo en el taller que me ha desilusionado bastante .
    Yo antes tuve un Golf Iv Tdi 110 cv y os puedo asegurar que en la respuesta que tenía en bajas le daba sopa con ondas al passat.

    Oropesa, para ver si tu coche es de los que tienen que revisar por lo del volante bimasa , yo que tu llamaría al concesionario para que te digan la fecha de fabricación de tu coche y de paso le preguntas si está afectado.
    Hola, Turistín, he leído con bastante atención tus mensajes aquí y en otros foros y he de confesarte que pensaba que ibas a ser el primero en reprogramar en TLR la centralita. Yo de momento prefiero esperar a ver qué pasa y como vivo lejos de Madrid, no lo tengo fácil. Estoy de acuerdo contigo y, como dije en mi primer mensaje, el coche es un gran coche. Pero la electrónica del motor 2.0 TDI me parece que no está conseguida. Si no, no se explica que el comportamiento del coche sea tan deficiente. Si al final "vitaminas" el coche, no dejes de tenernos informados. Yo creo que estos de TLR o Upsolute, se van a hacer milllonarios los propietarios de los nuevos Passat...
    Por cierto, dos preguntas al foro: ¿Estos problemas se están dando en otros coches con este motor (Audi, Seat, Skoda...)? y otra más: ¿Qué resultado está dando el TDI de 105 Cv?

  13. #13
    Hola Oropesa, ante todo perdonad porque soy muy novato en este foro y no tengo un VW sino un Seat. Yo te puedo confirmar que estos fallos tambien ocurren por lo menos en Seat, yo tengo un leon de los nuevos y mi cruzada con seat es ya deprimente, tengo tirones entre 2000 y 2500 vueltas, y estoy cansado de rondar talleres de S.O. en los que me dicen que no le pasa nada al coche ya no se que hacer, mi coche tiene 18000 kms y lleva haciendolo desde los 3000. Tambien te puedo confirmar que los que mas problemas de tirones estan dando son los 1.9 y que los estan solucionando con una actualización del sofware de la centralita pero por lo que veo ni en Madrid ni para los 2.0 tdi existe una solución clara o pasan de mi. Si yo supiera que esto se arregla con una reprogramación en TLR me iria para alla directamente, porque estoy bastante cabreado. Un saludo.
    Seat Leon 2.0 TDI
    VENDO MIS LLANTAS http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=256709#256709

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    11/04/06
    Lugar
    Benicasim
    Posts
    40
    Quote Originalmente publicado por Yoyi
    Hola a tod@s:
    He visto un poco sorprendido que se repite el fallo del icono de calentadores, mi pregunta es si pasa tambien en el variant, pues con el mio hasta ahora no he tenido ningún problema.
    Sé que el variant se fabrica en Alemania, la berlina no lo sé... podría ser esto casualidad.
    Saludos
    Yoyi, mi coche es el mismo que el tuyo y siento decirte que con 4500 km lo metí en el conce por el muellecito dichoso. Me actualizaron el software y parece que está solucionado.


    Por cierto, qué os consume el coche?


    Saludos
    Passat variant advance 2.0 TDi, plata reflesh, negro manchiatto, RCD 500 mp3, sensores aparcamiento, persiana parasol lunetas laterales traseras, volante multifunción, paquete luz y vision I, retrovisores eléctricos+enchufe 230V, faros antiniebla, estera de polietileno maletero y red para sujección. Proximamente parrot?

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo tengo el 2.0 TDi y va de lujo, la falta de respuesta en bajos hay que acostumbrarse y luego te da un monton de fuerza.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con el Passat en EE.UU.
    Por Jibma en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 03/10/2007, 20:17
  2. Problemas con mi passat
    Por ANGELO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 26/01/2007, 17:32
  3. Problemas en el Passat
    Por kantusjack en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/11/2006, 23:05
  4. Problemas en passat!
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 14/05/2006, 14:57
  5. ¿problemas del passat ´05?
    Por Alberto Yuste Moreno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 30/09/2005, 02:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado