+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Me toman por tonto o quieren hacer el "AGOSTO" con

  1. #1

    Me toman por tonto o quieren hacer el "AGOSTO" con

    Os cuento mi historia, haber si me ayudais antes del jueves que es en un principio cuando he quedado con el concesionario.

    Compro un VAG en dic. 2003, de la casa sale con aceite sintetico, en un año y medio y por el ordenador del coche me informa que le tengo que añadir (en 3 periodos diferente a intervalos de cada 4 meses mas o menos) aceite, me explican que el aceite sintetico se consume antes y por eso hay que añadir.

    A los 21.000 Km. el verano pasado en julio, el ordenador salta y me marca SERVICIO AHORA.
    Voy al concesionario les digo que me parece un poco pronto para el cambio de aceite (el aceite sintetico que llevaba de la casa se supone que era para 30.000 Km.), me dicen que esta aceite se consume antes, que la forma de conduccioón tiene mucho que ver, que según por donde conduzca etc... o sea que como siempre la baraja la tienen ellos en la mano.

    Ante esto decido que me pasen a otro aceite para que no tenga que estar periodicamente añadiendo yo aceite, me dicen que me van a poner un semisintetico para 15.000 Km.

    Y ahora viene la pelicula que me quieren montar:

    Este viernes 28 de julio me vuelve a saltar el ordenador y me marca SERVICIO AHORA desde el año pasado a este he recorrido 9.000 Km., llamo al concesionario y me dicen que el aceite según estipula el fabricante se cambia a los 15.000 Km. o al año del cambio que justamente lo acabo de hacer ahora, me cuentan tambien que en el cambio "solo si hace falta (que seguro que si) me cambiaran algun que otro filtro y liquido de frenos" total la broma me han dicho que se me puede poner en 250 a 300 euros, si pensamos que el año pasado pague aprox. lo mismo ¿que coño pasa?

    Yo el aceite este fin de semana lo vi y se puede freir en el un huevo.

    Me estan tomando por tonto o esto es asi?

    Hay alguna otra alternativa para no tener que pasar anualmente por el taller?

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    ya en elforo se ha ablado largo y tendido de esto ,creo que es en el foro selenia lubricante ,no dices que coche tienes cuando lo digas te reconmendaremos lo mas combeniente pero de antemano te dire que no soi partidiario de el longlais

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Lo que han hecho en el conce es ajustarse a sus protocolos de cambios de aceite.
    el long life tb tiene un intervalo variable, y casi nunca llega a los 30000kms.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si el intervalo es 15000 kms. o un año, esta claro, has cumplido el año y toca cambiarlo.
    Lo de cambiar filtros o liquidos no lo veo claro, eso se hace cuando toca, cuando has cumplido los kms. que dicta la marca, suelen tocar cada 30000 kms., es decir, a los 30, 60, 90 mil etc....asi que si has hecho 9000 kms en un año, dificilmente le toca cambiar nada de eso.
    Cuantos kms. llevas? si el filtro del aceite te lo cambiaron hace un año, yo esperaria otro año o 15000 kms. para cambiarlo.

    S2

  5. #5
    Os contesto a lo que me preguntáis y os cuento un poco más.

    Tengo un Passat 2.0 gasolina de dic. 03

    La revisión del Servicio VAG 30.000 Km., que es así como me lo especificaron ellos en la factura que me dieron la pase el 28 de julio del año pasado con 20.489 Km.

    Como periódicamente como ya os explique en mi anterior mensaje tenia que estar añadiendo aceite, me propusieron cambiar a un semisintetico para 15.000 km. ó 1 año.

    Así lo hicimos y me pusieron un Repsol Elite Multivalvulas 10 W 40 que es el que llevo ahora.

    También en esa revisión me cambiaron el filtro del aceite y un cartucho (que supongo que será el del clima), me ajustaron un faro y me cambiaron un anillo junta.

    Por todo ello me cobraron 180 euros.

    Eso es lo que os puedo contar.

    Debería de cambiar otra vez a un aceite sintético?

    Que filtros me deben de cambiar ahora?

    Y por ultimo debería de decirles que no me cambiaran el aceite y continuar así hasta los 15.000 Km. , ya que solo he hecho 9.000 Km.

    Gracias a todos.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    yo lo aguantaria hasta los 15.000km. y ke em cambien luego aceite y filtros, por mucho ke digan e aceite aguanta mas de 1año por mucho ke digan. ademas tu coche ya no esta en garantia pasa de la Vw.
    Salu2
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    Mi consejo es que una vez que ya no está en garantía... Pasar en lo posible del concesionario...

    E intentar hacer uno mismo el mantenimiento del coche... Total, puede suponer un cambio de aceite, filtros y tal cada 15000 km. Dos o tres tardes al año...

    Yo así lo hago, y de momento bién... Sobre todo los cambios de aceite pues no me fío un pelo de los mecánicos... Que te echen aceite mineral y te digan y cobren como el 50501.

    Otra solución sería llevarle a un sitio donde veas in situ lo que te ponen en el coche... Norauto es un buen sitio para eso... Tú compras el aceite y ves como lo cambian y lo que echan...
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

  8. #8
    Hola, os comento que ayer jueves pase la revisión, me cambiarón el aceite, filtro del aceite, filtro de polvo y arandela.

    Total precio 170 euros.

    Eso si me regalaron un Parasol con el lema "En VAG en verano recambios originales"

    Solo un par de apuntes:

    1º Les dije que el coche me lo entregaran los antes posible ya que se misma tarde lo necesitaba, entonces me dijeron que podrian haberme cambiado el liquido de frenos, por que a los dos años aprox. ellos lo cambian, pero que como tenia prisa lo dejabamops para otro dia.

    2ª Cuando me marchaba del taller, les pregunte si me habian dejado lo que habia sobrado de aceite en el maletero, me contestaron que ahora ponen el aceite justo (4.2 litros) y que no sobra nada. Mentira, en la factura me cobraron 5 litros, pero lo peror de todo es que no se que aceite me han puesto, esta mañana llamare all conce a ver si con la referencia (AG001040) me lo dicen.


    Gracias a todos.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    Eso si lo hubieras hecho tú los materiales, contando que el aceite sea el 50501 claro... No te hubieras gastado mas de 60 €. Te lo digo porque yo hace unos 2500 km un mes mas o menos que le he hecho lo mismo... Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil, de aire, y el gasto en materiales fue aprox. ese 60 €.

    Claro que estube un rato esa tarde del domingo haciendolo en lugar de irme a dar un baño a la piscina... El que algo quiere algo le cuesta...

    Aparte del dinero, lo mejor es que tengo la seguridad de cual es el aceite que tiene mi coche... y que en realidad se han cambiados los filtros... que es mucho a mi parecer...
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    ami en la de los 30.000 del skoda me dieron la garrafa de aceite sobrante
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  11. #11
    He llamado al conce, el aceite que me han puesto es Repsol Elite Multivalvulas 10 W 40, para 15.000 KM

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Creo q ya llego algo tarde, per en fin, lo comento. Me da a mi que cuando pasaste la primera vez a semisintetico no te resetearon el cambio y por eso te salto otra vez el SERVICIO AHORA a los 9 mil km del aceite nuevo. Ahora ya no tiene remedio.

    Sugerencia: no vuelvas a pisar ese conce porque cobrar 5 litros cuando solo entran 4,2 me parece robo manifiesto. ctmbien debieron resetear el SERVICIO AHORA con el nuevo cambio estableciendo los parametros para aceite de 15 mil km y no lo hicieron sabiendo que en otros 9 mil tendrias que pasar por alli y con la historia de siempre pasar de nuevo por caja.

    Tienes 3 opciones:
    - llevar tu el aceite al conce (lo puedos hacer y ellos deben coger el aceite), ahora que ya sabes cual es y algo te ahorraras. Recuerda que te den el sobrante.

    - Cambiarlo tu mismo. Es mas engorroso porque se necesita elevar el coche o tener acceso a foso.

    - Como esta fuera de garantía, pasar los cambios de aceite en un taller de confianza, que seguro que saldrá más barato y estarás más satisfecho.

  13. #13
    Gracias por vuestra amabilidad a todos.

    Sois unos CAMPEONES.

    Vamos a seguir todos asi.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Es posible hacer una "copia de seguridad" de la configuracion del coche?
    Por GTIMK5 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 05/09/2019, 13:11
  2. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  3. ¿Como puedo hacer que una "chicharrita" silencie la radio?
    Por -NONO- en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 23
    Último post: 23/01/2008, 11:32
  4. Hacer saltar la "alarma"?¿?¿ de Mi coche??? C0MO??
    Por borja_perez en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 25/10/2007, 19:35
  5. quieren que "regale" mi coche
    Por zasht en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 25/10/2006, 22:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado