+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 28 de 28

Discusión: ¿Se ha bajado el límite legal para circular por la autovía?

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    08/07/06
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    41
    Bueno, comentar dos cosas:
    1.- Lo que han hecho es aplicar estrictamente lo que dice el código de circulación: se puede superar como mucho un 10% la velocidad permitida. Antes daban un margen más holguero, como habeis dicho 141 Km/h. Ahora aplican el código de circulación al dedillo.

    2.- Cosa y creo que más importante. Es una pregunta que hago: El Sr. Jefe de tráfico decía que no eran medidas recaudatorias, pues de eso me rio yo. Si lo que quieren son medidas preventivas para salvar vidas, en lugar de plagar el pais de radres que sirven para sancionar cuando ya se ha cometido la infracción y que encima los pagamos todos los contribuyentes, ¿por que no han hecho como en los camiones y obligan al constructor de los vehículos a poner un limitador de velocidad con el cual el coche por muy caro, lujoso, etc no pueda pasar de los 140 Km/h.
    ¿Por qué motivo? será porque se echaran todas las marcas encima?
    ¿No es algo absurdo que se fabriquen coches que son capaces de superar más de 250 Km/h. cuando el límite es menos de la mitad?
    Me gustaría que esta pregunta se la hicieran al jefe de tráfico a ver que responde, seguramente la esquivará
    Seat Toledo Tdi 110 Signa

  2. #17
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    Pues a 132 km/h te adelantan hasta los arboles ...
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/02/06
    Posts
    243
    Hola;

    Entonces, que me entere, si voy a 142 el radar me saltará pero no tendré retirada de puntos? sólo sanción económica?
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  4. #19
    Peatón
    Registrado
    08/07/06
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    41
    A partir de 133 ya tienes sanción
    Seat Toledo Tdi 110 Signa

  5. #20
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Aqui tienes la tabla que en su dia ya puso pas-pas, hasta 152 km/h no hay retirada de puntos, "solo" 100€ de sancion.
    En autovia/autopista me refiero.


  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    La medida es totalmente recaudatoria... Ellos saben que la inmensa mayoría conocíamos que el límite para circular sin que saltara el radar era 140. Nos cambian las leyes para que siguiendo circulando igual nos multen... Si no por que no se ha anunciado igual que los famosos puntos.... que nos tenemos que enterar por comentarios de que me ha dicho uno que le a dicho.... Por qué no se anuncia también eso... Pues está claro, en lo que nos enteramos caeremos unos buenos cuantos...

    Y a mí que me demuestren que por ir a 7km/h menos voy mas seguro.... Le reto a cualquiera... a que me lo demuestre.

    Creo que os equivocais, sancionar siempre han sancionado si superas los 120, el tema es que los radares estaban programados para saltar a partir de 142 km´s, dejaban un margen de seguridad por si te las veías canutas a la hora de adelantar, lo de los 132 es cierto, ya lo sabía, me lo dijo un amigo que es sargento de la benemérita a finales de junio, aunque yo rara vez supero los 130 y más ahora con los puñeteros puntos.
    Perdona JAviGti pero no te creas todas las tonterías que te cuentan... Si había ese margen era porque los rádares de entonces no tenían la precisión suficiente para asegurar que habías superado los 120 pues podían errar hasta en esos 20 km/H. Desde cuando se han preocupado si te ves apurado...??? Y si es así, por que lo cambian ahora????, es que ya no nos vamos a volver a ver apurados???



    Por cierto, os habéis dado cuenta que en ninguna tabla viene la correspondiente sanción de retirada de carnet???
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

  7. #22
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    po zi, sacacuartos.

    Quote Originalmente publicado por javikoyote
    La medida es totalmente recaudatoria... Ellos saben que la inmensa mayoría conocíamos que el límite para circular sin que saltara el radar era 140. Nos cambian las leyes para que siguiendo circulando igual nos multen... Si no por que no se ha anunciado igual que los famosos puntos.... que nos tenemos que enterar por comentarios de que me ha dicho uno que le a dicho.... Por qué no se anuncia también eso... Pues está claro, en lo que nos enteramos caeremos unos buenos cuantos...

    Y a mí que me demuestren que por ir a 7km/h menos voy mas seguro.... Le reto a cualquiera... a que me lo demuestre.

    Creo que os equivocais, sancionar siempre han sancionado si superas los 120, el tema es que los radares estaban programados para saltar a partir de 142 km´s, dejaban un margen de seguridad por si te las veías canutas a la hora de adelantar, lo de los 132 es cierto, ya lo sabía, me lo dijo un amigo que es sargento de la benemérita a finales de junio, aunque yo rara vez supero los 130 y más ahora con los puñeteros puntos.
    Perdona JAviGti pero no te creas todas las tonterías que te cuentan... Si había ese margen era porque los rádares de entonces no tenían la precisión suficiente para asegurar que habías superado los 120 pues podían errar hasta en esos 20 km/H. Desde cuando se han preocupado si te ves apurado...??? Y si es así, por que lo cambian ahora????, es que ya no nos vamos a volver a ver apurados???



    Por cierto, os habéis dado cuenta que en ninguna tabla viene la correspondiente sanción de retirada de carnet???
    Pues si creo que tienes razón, pura medida recudatoria, pero digo yo que dentro de este gobierno, la DGT y demás alguien coherende y bueno debe haber, cagüen tooo.


    salu2 :P

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    Tampoco me malinterpretes... lo de los puntos no me parece mal del todo... Se nota que la gente respeta mas las normas que antes... Eso sí porque va acojonada...

    Lo que no me parece correcto, es que te quiten puntos por ejemplo por no llevar el cinturón... (que conste que yo lo llevo siempre) Pero imagínate un descuido en población... multa y 3 puntitos... Con el paso de los años y 4 descuidos...(Ten en cuenta que esto de los puntos es de por vida), llegará un momento que se te agoten los puntos... y te quitan el carnet por 4 multas a lo largo de por ejemplo 25 años....

    No sé, no me parece muy lógico...
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

  9. #24
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    NO ES MUY JUSTO NO,

    Quote Originalmente publicado por javikoyote
    Tampoco me malinterpretes... lo de los puntos no me parece mal del todo... Se nota que la gente respeta mas las normas que antes... Eso sí porque va acojonada...

    Lo que no me parece correcto, es que te quiten puntos por ejemplo por no llevar el cinturón... (que conste que yo lo llevo siempre) Pero imagínate un descuido en población... multa y 3 puntitos... Con el paso de los años y 4 descuidos...(Ten en cuenta que esto de los puntos es de por vida), llegará un momento que se te agoten los puntos... y te quitan el carnet por 4 multas a lo largo de por ejemplo 25 años....

    No sé, no me parece muy lógico...
    Hombrel cada 2 años sin infracción te van quitando creo 2 puntos de los acumulados, de todas maneras tampoco es correcto tener que inculcar a la gente miedo para respetar las normas de tráfico, pero como siempre en este país pagamos jutos por pecadores, es lo que hay.


    salu2 :P

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    Eso que comentas, se dijo en un principio que sería una forma razonable de afrontar lo que te comento... Pero, me temo que por lo que me han contado ultimamente eso al final no se a incorporado a la ley. Así que punto que pierdes no los recuperas si no es con los famosos cursillos...

    Haber si alguien sabe algo de este tema... Teneis alguno la ley para compobar esto??? GRACIAS
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

  11. #26
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    MAR ROLLITO

    Quote Originalmente publicado por javikoyote
    Eso que comentas, se dijo en un principio que sería una forma razonable de afrontar lo que te comento... Pero, me temo que por lo que me han contado ultimamente eso al final no se a incorporado a la ley. Así que punto que pierdes no los recuperas si no es con los famosos cursillos...

    Haber si alguien sabe algo de este tema... Teneis alguno la ley para compobar esto??? GRACIAS

    Joder pues tengo a un compi que ya le han quitado 3 puntos por ir sin cinto y está confiado en que le quitaran 2 en 2 años, menuda guarrada si no es así, en 5 años la mitad de los conductores de España sin carnet.


    salu2

  12. #27
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956

    Re: MAR ROLLITO

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Quote Originalmente publicado por javikoyote
    Eso que comentas, se dijo en un principio que sería una forma razonable de afrontar lo que te comento... Pero, me temo que por lo que me han contado ultimamente eso al final no se a incorporado a la ley. Así que punto que pierdes no los recuperas si no es con los famosos cursillos...

    Haber si alguien sabe algo de este tema... Teneis alguno la ley para compobar esto??? GRACIAS

    jo.er pues tengo a un compi que ya le han quitado 3 puntos por ir sin cinto y está confiado en que le quitaran 2 en 2 años, menuda guarrada si no es así, en 5 años la mitad de los conductores de España sin carnet.



    salu2
    Que no hombre, que no... Que si vas más preocupado en mirar el velocímetro para que no te acusen de vil-asesino-sin-piedad-merecedor-de-morir-en-la-carcel en lugar de fijarte en las reacciones de otros coches, seguro que en los próximos 6 años recibes 3 puntitos extra... pa la saca!!

    Salu2.
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127
    mirar la ley el que la tenga.... please
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 687
    Último post: 19/03/2024, 03:13
  2. Golf iv llantas oz aristo r32 18" bajado 4,5cm
    Por GOLFTDI25A en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 23/10/2008, 23:08
  3. Otra Circular De Vw, Y Tambien Me Toca Para No Variar
    Por JLG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 24/09/2007, 20:56
  4. HABEIS BAJADO EL PASSAT ALGUNO O CAMBIADO AMORTIGUADORES
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 09/04/2006, 22:17
  5. He bajado el coche y me roza en las curvas
    Por NaNoTe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 31/12/2005, 23:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado