+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 65

Discusión: Retorna el Audi S3

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    Retorna el Audi S3

    Ha pasado más de un año desde la renovación del A3. Ahora le toca el turno a su variante más deportiva, el S3. Con 265 CV de potencia, tracción integral permanente, un chasis más radical y una imagen muy dinámica, el pequeño compacto de Audi acentúa su espíritu racing y su aire sofisticado cinco años después de su nacimiento. El S3 había estado escondido unos meses (desde la renovación de la gama A3). Ahora, este compacto de tres puertas sumamente radical, ha reaparecido impulsado por el torrente de fuerza que genera su motor TFSI de 2 litros y 265 CV y con una imagen más deportiva edificada sobre un chasis que asegura un comportamiento ágil y dinámico en cualquier situación.

    Motor TFSI:
    Audi ha escogido el motor TFSI de dos litros, una radical mecánica que entrega 265 CV a 6.000 revoluciones y que es capaz de proporcionar 35 kgm de par máximo obtenido a 2.500 rpm. Según sus responsables esta cifra se mantiene hasta un régimen de giro próximo a las 5.000 vueltas. Respecto al anterior 1.8T que montaba la generación precedente significan 40 CV y 7 kgm más, además, de una respuesta más progresiva. Con estos datos, el nivel de prestaciones del S3 ha subido otro peldaño. Ahora puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, por los 6,6 segundos del anterior.
    Pero el TFSI no es sólo prestaciones, aseguran sus responsables. La compañía ha trabajado sobre este propulsor de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa de gasolina para dotarlo de una sonoridad más deportiva y, a la vez, de una mayor suavidad de funcionamiento.

    Muchas modificaciones en el motor:
    El 2.0 TFSI es el mismo motor que equipa una de las variantes Sportback del Audi A3 y que, en aquella carrocería, rinde 200 CV. Para conseguir ese incremento de potencia, el turbo ha sido mejorado con una turbina alargada y con un compresor que genera 1,2 bares de presión de alimentación. A ello se añade el trabajo de un modificado intercambiador de calor, que rebaja la temperatura del aire comprimido utilizado para la combustión aumentando la cantidad que penetra en la cámara.
    Los cambios continúan en el bloque de cilindros que cuenta con nuevos cojinetes, pistones reforzados y está fabricado en una aleación altamente resistente al calor. El trabajo del árbol de levas ha sido ajustado al incremento de la entrega de potencia y los inyectores han visto aumentada su sección para lanzar con más presión el combustible a la cámara de combustión. Este motor pesa sólo 152 kilos, mejorando el reparto de pesos del nuevo S3. Sus dimensiones compactas facilitan su colocación transversal en el vano motor, lo cual tiene una incidencia indirecta y positiva sobre el espacio interior y la capacidad de carga del modelo. El TFSI lleva acoplada una caja de cambios manual de seis velocidades, de cortos desarrollos, encargada de transmitir toda la fuerza de este motor a las cuatro neumáticos en medida 225/40, que están montados sobre llantas de aleación de 18 pulgadas. El habitual sistema de transmisión Quattro de Audi es el que opera en el S3. Un embrague multidisco tipo Haldex, controlado electrónicamente, distribuye el par a los dos ejes en función de las circunstancias de la conducción y de la carretera. Está ubicado en el eje trasero, para mejorar el reparto de pesos y todos los componentes del tren de transmisión han sido reforzados para soportar la extremada fuerza entregada por el dos litros.

    Bastidor:
    El bastidor utiliza el esquema de suspensiones propio de la gama A3, aunque refinado. Es decir, en el eje delantero, subchasis con triángulo inferior, y en el trasero, multibrazo. La diferencia radica en los muelles y los amortiguadores, más firmes y cortos, con lo que la altura de la carrocería queda rebajada en 25 mm respecto al A3. La dirección responde con mayor rapidez y dinamismo gracias al trabajo sobre la columna de la dirección. El conjunto se completa con un sistema de frenado deportivo.

    Imagen “S”:
    La parrilla con marco cromado, el faldón delantero con un notable spoiler y unas tomas de aire más grandes le proporcionan una estética muy deportiva, recalcada, en el lateral, por unas taloneras de nuevo diseño. La “S” de sport de su denominación está presente en varios elementos visibles desde el exterior. Así la apreciamos en el difusor gris platino integrado en faldón trasero y en las salidas de escape ovaladas. También en el spoiler trasero en el color de la carrocería y en los espejos retrovisores de aluminio. También el interior está plagado de detalles que acentúan su deportividad, como sus asientos de tipo bacquet, tapizados en una mezcla de Alcántara y cuero o totalmente en cuero, el cuadro de mandos, los pedales, el pomo de la palanca de cambios y las salidas del aire acondicionado. De serie, el S3 vendrá equipado con climatizador, ordenador de viaje, alarma antirrobo, luces antiniebla frontales, faros de xenon y un nuevo sistema de audio. También incluye volante en cuero, achatado como en el Golf GTI, y asientos abatibles. Aún se desconocen los precios para España, pero en Alemania, el nuevo Audi S3 comienza a partir de los 35.150 euros.




    Noticia S3

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Menudo máquinon!!!! 265Cv casi ná.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    precioso
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    es precioso
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Me gusta me gusta

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    como me mola esete carro !!!!

  7. #7
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    la verdad que el coche se sale.
    el anterior s3 era precioso, pero con este parece que se superaron.
    hoy vi el a3 3.2 y pedazo discos de freno tiene delante...

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Ojo no es ni 1s más rapido que el León Cupra de 0 a 100km/h, solo 7 decimas. Ojo que no es tan clara esa superioridad que le aportan sus 25Cv extra respecto al León. Yo no digo nada. Pero hay está la prueba.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    SDi tu barres para casa a muerte no? xD

    Me gusta SEAT esta claro,pero si me das a legir entre un Loen Cupra y un Audi S3...

    1s en papeles de puta madre,pero en carretera.... a sabr

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    En carretera el S3 es la bomba, pero el Cupra tiene muy bien afinado su chasis, ya veremos las comparativas.

  11. #11
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    por muy buen chasis que tenga el leon, no tiene ni punto de comparacion al S3 de audi.
    son un mundo distitnto el cupra y el s3.
    aunque le ganara el cupra al s3, me quedo con el S con los ojos cerrados...

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    No entremos en piques. El S3 es superior en calidad de terminación. Es muy buen coche, pero yo me quedo con el Seat.

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    o sea que si te lo regalan prefieres al cupra al s3......
    para gustos hay colores, para mi un s3 marchando!
    no es por pique eh

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    yo estoy con j,esque ni lo dudo... lo siento

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Muy guapoo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 08/11/2007, 09:37
  2. Respuestas: 0
    Último post: 17/10/2007, 20:34
  3. Respuestas: 1
    Último post: 14/04/2006, 12:18
  4. AUDI PRESENTA EN SOCIEDAD EL NUEVO AUDI Q7
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 30/10/2005, 03:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado