+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Consumo de aceite

  1. #1

    Consumo de aceite

    Hola:

    Tengo un Audi A4 2.0 TDI desde hace 11 meses con 16.000 km y le he tendio que echar aceite a los 4.000 km, 6.000 km, 9.000 km, 10.000 km, 13.500 y 16.000 km.

    En teoría solo tendría que ponerle aceite cada 30.000 km y lo haga cada 3.000 km; el concesionario se lava las manos y dice que es normal!!!

    ¿Qué puedo hacer?

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues depende de que cantidad hayas hechado. hay fabricantes que consideran normal un consumo de aceite de 1l. cada 1000 kms. el gasto de aceite influye el tipo de conducción que hagas, ¿estás haciendo un buen rodaje?


    yo en 15000 kms rellene 2 veces en total fueron 1,2 litros es un valor normal.
    ten en cuenta que cuando se enciende no quiere decir que "este seco" te avisa que puedes seguir pero que reviese el nivel, cuando se enciende aun quedan 2 litros en el carter. los alemanes estos hacen los coches y los iconos pa que si lo rompes es porque eres un bestia.
    igual pasa con el medidor de autonomia segun el gasoil que llevas. yo he lleguado a hacerle 15 kms con el marcador marcando una autonomia de 0 kms. te avisa con tiempo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Lo del aceite no es que sea muy normal, pero es así.

    Recordar que no sólo es VW, sino las demás marcas también.

    La culpa es del aceite, que es poco denso y se gasta.

    Creo que ahora la VW está cambiando a un aceite de las mismas caraterísticas, pero con más densidad.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Pues comentarte que yo ayer fui al conce a comprar aceite y ya me dieron del nuevo que es más denso, es 5w30 y me han dicho que gastará menos, aunque cuando lo notaré más es cuando me hagan el próximo cambio que pondrán todo de ese. Y por cierto, es más barato que el otro.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Pues comentarte que yo ayer fui al conce a comprar aceite y ya me dieron del nuevo que es más denso, es 5w30 y me han dicho que gastará menos, aunque cuando lo notaré más es cuando me hagan el próximo cambio que pondrán todo de ese. Y por cierto, es más barato que el otro.
    Cuanto te cobraron? no me digas que no encontraste ningun sitio donde comprarlo mas barato que en el conce? porque te meterian un sablazo del 15.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    conozco uno que sostenia esa teoria de solo mirar el aceite alos 3000salio de almeria hacia biesca huesca y llego asta casteloon llevaba8000klms con carabana era un opel sino gastara niguno con el tiempo habria mas degaste entre segmentos ycamisas ponle unbuen sistetico 5w40 ycambialo cada 15000 denominacion 50501 y por supuesto llevalo entre minimo y maximo NUNCA LO PASES DEL MAXIMO

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Pues comentarte que yo ayer fui al conce a comprar aceite y ya me dieron del nuevo que es más denso, es 5w30 y me han dicho que gastará menos, aunque cuando lo notaré más es cuando me hagan el próximo cambio que pondrán todo de ese. Y por cierto, es más barato que el otro.
    Cuanto te cobraron? no me digas que no encontraste ningun sitio donde comprarlo mas barato que en el conce? porque te meterian un sablazo del 15.
    En la tienda de mi pueblo el aceite está bastante baratito. Creo que JSCV1998 en la ultima kdd compró un bidón de 5l y le salió por los 50€ o por ahí.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    30/07/06
    Lugar
    vacarisses (BARCELONA)
    Posts
    20
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Lo del aceite no es que sea muy normal, pero es así.

    Recordar que no sólo es VW, sino las demás marcas también.

    La culpa es del aceite, que es poco denso y se gasta.

    Creo que ahora la VW está cambiando a un aceite de las mismas caraterísticas, pero con más densidad.
    no es solo la vw que tiene ese problema si no todos los del grupo VAG audi, vw escoda, seat. todos los motores tdi de 140cv tienen el mismo problema pero dicen que con 30 o 40mil kilometros el problema casi se soluciona
    AUDI A4 tdi 2.5 quatrro 180cv
    HONDA CIVIC 1.6 125cv
    SEAT MARBELLA
    VW ESCARABAJO año 63 en proceso de restauracion

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    A ver si es verdad, el mio tambien come algo de aceite, yo creo que es de darle cera.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Pues comentarte que yo ayer fui al conce a comprar aceite y ya me dieron del nuevo que es más denso, es 5w30 y me han dicho que gastará menos, aunque cuando lo notaré más es cuando me hagan el próximo cambio que pondrán todo de ese. Y por cierto, es más barato que el otro.
    Cuanto te cobraron? no me digas que no encontraste ningun sitio donde comprarlo mas barato que en el conce? porque te meterian un sablazo del 15.
    Pues mira, era uno de los pocos días que podía dedicarme a esto, así que bueno. En todo caso 10,90 +iva el litro, no es tan caro.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  11. #11
    Peatón Avatar de sandokan
    Registrado
    29/04/06
    Lugar
    Altea (Alicante)
    Posts
    28

    Re: Consumo de aceite

    Quote Originalmente publicado por alicante A4
    Hola:

    Tengo un Audi A4 2.0 TDI desde hace 11 meses con 16.000 km y le he tenido que echar aceite a los 4.000 km, 6.000 km, 9.000 km, 10.000 km, 13.500 y 16.000 km.

    En teoría solo tendría que ponerle aceite cada 30.000 km y lo haga cada 3.000 km; el concesionario se lava las manos y dice que es normal!!!

    ¿Qué puedo hacer?
    El consumo es normal y te ira gastando menos cuanto más Km le hagas de todas formas tienes la opción de que cuando vallas ha pasar la revisión de 30.000 Km. pasar a aceite 5w30 y revisiones a 15.000 Km. te saldrá mas barato y te consumirá menos.
    A4 AVANT 2.0 TDI 140 CV
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  12. #12
    Hola, creo que te puedo ayudar en este tema. Que aceite estás usando. Si no es sintético es probable que esa sea la causa (No me cierra que un auto con 16.000 Km consuma un Lt cada 1000 Km). Los aceites sin`´eticos tienen un indice de viscosidad mas alto, lo que en español (o en Chileno) significa que si bien a temperatura ambiente se sienten mas "delgados", a temperatura de operación en el motor (Aprox 60 a 70 grados celsius) son mucho mas viscosos que un aceite normal.

    Busca un XW 50 o un XW 60 (la X indica la denominación de invierno del aceite, que debe ser de acuerdo a tu clima). castrol y Shell tienen versiones 10W 60 y %W 50 en Chile, pod`´ia variar en Europa.

    saludos desde Chile.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    opino como SDI...

    yo llevo 5w40 y le he tenido que poner un poquito de nada.. en 6000kms... espero que no me consuma

  14. #14
    Supongo que la suerte y el rodaje hace.

    Yo he tenido tres TDi´s , un Golf 110 , un A4 130 , y el actual A6 180 , y el que más me ha gastado ha sido el A4 teniendo que echar cosa de 0.7 litros en 33.000 kms.

    En el A6 , con 25.000 aun está al max. , ni gota de aceite.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    yo en el leon llevo el 15w XX no lo recuerdo bien, 20€ la de 5l y me consume un poco.... en 10.000km se baja a la mitad entre el max y el min
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  2. CONSUMO DE ACEITE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 15:04
  3. CONSUMO DE ACEITE
    Por rubitat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/06/2006, 17:30
  4. consumo de aceite
    Por lamarsalada en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 23/12/2005, 11:12
  5. Consumo de Aceite en 1.4 TDI
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 26/08/2005, 16:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado