+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Octavia o Avensis

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/09/05
    Posts
    58

    Octavia o Avensis

    Estoy pensando en comprarme un Octavia Trend 105 cv, y estoy pensándome si ponerle o no DSG.
    Últimamente estoy leyendo bastante y veo que el Octavia tiene unos cuantos problemas como ruidos en retrovisores con cierta velocidad, el volante bimasa, el problema de la bateria (radio) y alguno más que apuntáis.
    No sé si plantearme el comprarme un Toyota Avensis Gasolina o un Skoda Octavia Trend 105 cv ¿dsg? ¿cuál es su precio?

    Qué opináis.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    YO NO LOPENSARIA son muchos los motivos que me inclinaria por skoda ,relacion calidad precio ,consumo un veiculo que se vende mucho como es el caso de skoda tiene asegurada una buena vejez en repuestos ,piezas en los deguazes ,etc... yo te puedo asegurar que varios avensi estan dando problemas de turbo , y el recanbio ademas de caro ,no siempre lo tienes a tu alcance ,y este tema lo conozco bastante

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Cuantos kms haras al año? porque estas indeciso entre un diesel y un gasolina.
    Si buscas cambio automatico, no encontraras nada mejor que el DSG, en cuanto al Avensis, hay algun foro dedicado a toyota o puede que incluso, solo al Avensis, busca por la red, es donde mas informacion encontraras.

    El precio del Avensis preguntas? o el del Octavia? haria falta saber porque motor preguntas en el Toyota.

    S2

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    problemas dan todos los coches pero skoda es una de las marcas mas fiables.
    el motor 1.9 tdi 105 cv es el motor mas eficiente en las berlinas, es el coche que menos gasta hablando de berlinas, dejando a un lado los compactos, eso no lo digo yo lo dice coche actual y autopista.

    la relacion valor precio es mucho mejor en skoda que en toyota.
    skoda termina ya muy bien los coches, a la altura de un volkswagen.

    de puntos a favor que conozca de toyota es la sonoridad es un coche silenciosa ahora ha sustituidos su 115 cv d4d por un 125 cv de 6 velocidades, el mio si hace ruido pero nada molesto.

    la dinamica del skoda es impecable, tiene el chasis del golf es un coches muy agil a pesar de ser una berlina ya que es de las berlinas que menos pesa. solo pesa 30 kg mas que un golf.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo he probado ambos coches, el Avensis con 116 CV D4D y el Octavia 105 CV y la verdad, el Octavia es más dinámico.
    El Avensis es más mazacote pero lo bueno que tiene es que su sonoridad es muy baja.
    Si buscas buen coche sin muchas complicaciones, el Octavia.
    Si lo que prefieres es calidad interior, entonces el Avensis.
    La mayor diferencia está en el precio, el del Avensis bastante exagerado para mi gusto.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Yo he probado ambos coches, el Avensis con 116 CV D4D y el Octavia 105 CV y la verdad, el Octavia es más dinámico.
    El Avensis es más mazacote pero lo bueno que tiene es que su sonoridad es muy baja.
    Si buscas buen coche sin muchas complicaciones, el Octavia.
    Si lo que prefieres es calidad interior, entonces el Avensis.
    La mayor diferencia está en el precio, el del Avensis bastante exagerado para mi gusto.
    A mí personalmente, el precio del Avensis, comparado con el equipamiento que ya trae en la versión básica Sol, me parece muy bueno. Otra cosa es que el precio de los motores diesel sea exagerado comparado con los gasolina.

    Pd. igual no soy del todo imparcial pero despues de mi Passat el coche que más me gusta es el Avensis

    Salu2.
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    hombre, hay casi 3.000 euros entre las dos versiones básicas de ambos modelos. El Avensis lleva algo más, pero no creo que justifique 500.000 de las antiguas pesetas.
    Por cierto, a mí también me gusta mucho el Avensis, estuve a punto de comprarlo, pero al probarlo, cómo entonces sólo estaba el 116 Cv y el motor me defraudó, pues aquí estamos, con un Toledo Signa 130 CV 6V, que va como un tiro y unos consumos ajustadísimos.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    hombre, hay casi 3.000 euros entre las dos versiones básicas de ambos modelos. El Avensis lleva algo más, pero no creo que justifique 500.000 de las antiguas pesetas.
    Por cierto, a mí también me gusta mucho el Avensis, estuve a punto de comprarlo, pero al probarlo, cómo entonces sólo estaba el 116 Cv y el motor me defraudó, pues aquí estamos, con un Toledo Signa 130 CV 6V, que va como un tiro y unos consumos ajustadísimos.
    ¿Gasolina o diésel? Porque en el Avensis la básica de gasolina es de 129 CV (21.700 €) y la diesel de 126 (24.800 €)(antes 116). En el Octavia la básica de gasolina que se ajusta a esos 4000 euros de diferencia (17000) es la 1.6 Active, con un equipamiento a años luz por debajo del avensis y 102 CV. No veo yo comparación, pero tampoco quiero montar polémica (y perdón si a alguien no le gusta lo que he dicho).

    Salu2.
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Tranquilo, que no hay ninguna polémica. Qué aquí estamos pa hablar.
    Yo me refiero a los calamares. el 1.9 105 CV me parece que está en torno a los 19.000€.
    Yo en tu lugar también habría elegido el Passat, no se, igual es que no puedo vivir sin el grupo VAG.
    Va a ser eso, jejeje
    Venga un saludo

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Tranquilo, que no hay ninguna polémica. Qué aquí estamos pa hablar.
    Yo me refiero a los calamares. el 1.9 105 CV me parece que está en torno a los 19.000€.
    Yo en tu lugar también habría elegido el Passat, no se, igual es que no puedo vivir sin el grupo VAG.Va a ser eso, jejeje
    Venga un saludo
    Tienes razón. Al final me tiró más el Passat y fue el que nos quedamos (también influyó el hecho de tener familiar trabajando allí lo que repercutiría en descuentos en accesorios, revisiones...). Y con respecto a los diesel no hay duda... el D4D Toyota tiene un precio demasiado exagerado comparado con el VVT.
    En mi familia parece que nos hemos sacado un abono o que nos regalan los VAG, porque hay un A4, un Golf, una Alhambra y mi Passat, el único infiltrado es el Rover...

    Salu2.
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    En mi familia parece que nos hemos sacado un abono o que nos regalan los VAG, porque hay un A4, un Golf, una Alhambra y mi Passat, el único infiltrado es el Rover...
    En la mía también, está todo plagado de VAGs, yo creo que esto de los coches es como las leyendas, transmisión oral de generación en generación.

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo seguramente me hubiera comprado el avensis de no haber sido porque ya que estaba, se me ocurrió probar el DSG...

    Fue un poco por probar asi como el que no quiere la cosa porque despues de 15 años con un passat 1.8 del 88, lo unico que quería era cambiar de marca y de grupo.

    Me fije en el Avensis atraido por sus brillantes y fiables motores de gasolina y su mas que envidiable acabado, pero todo se desvaneció cuando me monté en el octavia.

    En primer lugar deseche lo de la gasolina porque antepuse lo bien que se amolda el diesel a mi estilo de conducción frente a la matematica que me aconsejaba gasolina y aunque tengo que reconocer que sentandose en un avensis se lleva uno más sensación de "coche", al ponerlo en marcha la balanza cambia por completo.

    Hoy en día sigo convencido de que por los 23900 € que me costó hace ya un año, no hay en todo el mercado mejor opción

    Iba con un poco de miedo, lo reconozco, pero no me ha defraudado en absoluto

    Un saludo a todos

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    todos esos problemas q comentas del tipo del volante bimasa y tal, precisamente al estar reconocidos están corregidos en coches que se fabrican nuevos, porque incluso avisan a los dueños de coches ya fabricados para que vayan a solucionarlos, eso no debería ser una preocupación
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo he probado los dos y me he decidido por el Octavia, pero he de reconocer que Toyota es una marca muy buena y el Avensis en todo un coche.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    en acabados esta muy bien el avensis, pero a la hora de recambios y demas....motores en diesel me kedo con skoda.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

+ Responder

Discusiones similares

  1. Avensis 1.8 VVT-I
    Por Mario en el foro Perfiles de Marcas Especiales
    Respuestas: 13
    Último post: 27/10/2009, 22:45
  2. Respuestas: 12
    Último post: 21/05/2007, 20:57
  3. COMPARATIVA AUTOBILD, PASSAT, AVENSIS, 407 Y S60.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 56
    Último post: 07/10/2006, 01:17
  4. Passat v Avensis
    Por carlosreinosa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 14/08/2006, 01:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado