+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Bentley Azure.

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Bentley Azure.

    Artesanía del siglo XXI



    No es un descapotable cualquiera. Por tamaño, elegancia, exquisitez de los materiales e impecable terminación, es un símbolo de lujo y exclusividad, del que sólo 200 nuevos usuarios disfrutarán cada año.

    Desde 2002, los incondicionales de la marca suspiraban por un sustituto del Azure. Así, cuando en enero del pasado año se mostraba el prototipo Arnage Drophead Coupé en el Salón de Los Ángeles, la acogida fue tal que en menos de un año se producían las primeras unidades.
    Rebautizado como Azure, el nuevo modelo comparte la plataforma y también la parte delantera de la carrocería con el Arnage, con la única salvedad de que el parabrisas está más inclinado en el descapotable. Además, a éste se le añaden unos refuerzos transversales de fibra de carbono por debajo del chasis.

    Otro de los elementos que el cabrio hereda de su hermano es el sistema de suspensión electrohidráulica adaptativa, con unas leyes de amortiguación a mitad de camino entre la versión R y la más deportiva T del Arnage, un sistema que es responsable de la estabilidad y confort del coche.

    La estatuilla del capó, opcional, dispone de un sistema mecánico que la ‘esconde’ al ser golpeada.
    Pero, al margen de otros elementos mecánicos, el tradicional techo de lona, con el diseño tan personal que confiere al coche, es una de las joyas del Azure. La capota se compone de siete piezas, cuando lo habitual son cinco, para que no queden pliegues al colocarla. Interiormente está revestida con un agradable tejido Alcántara y, como curiosidad infrecuente, incorpora una luz en la zona de atrás. Su aislamiento térmico y acústico es impecable.

    Las proporciones exteriores del vehículo hacen imaginar un interior muy grande y, sin embargo, hay matices que hacer a esto. Las dos plazas traseras son confortables y correctas (no amplias) en espacio, lo que ocurre es que la persona que se siente detrás del conductor estará penalizada a poco que éste mida 1,80 m, porque el volante no es regulable en profundidad y la columna de dirección abulta excesivamente, obligando a colocar el asiento en una posición retrasada.

    Este detalle técnico es un indicio de que en Bentley Motors han querido aprovechar al máximo los recursos con los que ya contaban, sin desarrollar ni adaptar componentes más modernos. Así, el Azure utiliza una caja de cambios automática de sólo cuatro marchas, que proviene de los años 70, con lo que eso implica de lentitud de respuesta y agilidad limitada.

    También en el motor encontramos un modo de funcionamiento muy a la americana, con energía suficiente desde bajas vueltas, pero que sube sólo hasta las 4.500 revoluciones. Se trata de un V8 biturbo de nada menos que 6,75 litros de cilindrada y 450 caballos que mueve con bastante soltura a un gigante de casi 3.000 kilos.

    Junto con la capota, el acabado interior es la otra estrella de este Bentley. Maderas nobles, el mejor cuero, relucientes cromados y un diseño al tiempo clásico y elegante conforman una atmósfera de gran lujo donde todo está rematado con esmero. Cualquier punto en que fijemos la vista nos descubrirá un detalle especial.

    Más que un coche.

    El cambio automático de cuatro mar-chas es un diseño de GM de los años 70... Un anacronismo que ‘chirría’.
    Para Ulrich Eichhorn, miembro del consejo de dirección de Bentley Motors y responsable del área de ingeniería, las tres premisas básicas que tienen que cumplir los vehículos de la marca son potencia, refinamiento y artesanía.

    La firma británica es un caso especial en el sector del automóvil. En 2005, vendieron 8.500 unidades, una cifra coherente con sus expectativas que, además, permite dar un trato muy especial y exclusivo a los clientes. La filosofía de vender por debajo de la demanda real hace de estos coches un objeto de deseo y proporciona un orgullo legítimo a los 4.000 empleados de la compañía, muchos de los cuales heredan casi el puesto de trabajo.

    En la fábrica de Crewe hay familias en la cuarta generación, especialmente en la zona de tapicerías, uno de los departamentos estrella, donde un empleado que entró con 14 años cumple estos días medio siglo de servicio.

    Un Azure tarda 650 horas en fabricarse, 30 veces más que cualquier turismo, pero es que la personalización para cada propietario y el modo artesanal con que se miman los detalles también quedan lejos de los demás. A cambio, hay que pagar un precio; en este caso, 360.000 euros.






    Fuente:elmundomotor.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Tan moderno y tan cuadrado...
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    No me gustan los coches tan lujosos. Prefiero más deportivos por ejemplo, una bala roja.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    Eso no es un coche, es una joya con ruedas
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de omanyt 17
    Registrado
    24/11/09
    Posts
    480
    Yo quiero que venga alguien y me explique "con los ojos puestos en el mundo real" de donde salen 360.000 euros de coche..
    Porque que yo sepa los materiales son de este mundo y los empleados que los fabrican son humanos (o sea que este modelo falla por algo fijo).
    Where is 500.000 dollars?
    VW PASSAT 2.0 TDI R-LINE 140CV,AZUL NORTE PERLA.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por omanyt 17 Ver post
    Yo quiero que venga alguien y me explique "con los ojos puestos en el mundo real" de donde salen 360.000 euros de coche..
    Porque que yo sepa los materiales son de este mundo y los empleados que los fabrican son humanos (o sea que este modelo falla por algo fijo).
    Where is 500.000 dollars?
    --------- Calidad a raudales ----------

    Tapizado --- Tapizado Cuero "conolly grado1" en 30 tonalidades

    Pinturas --- Capacidad de elegir entre unas 50 pinturas distintas con bitono o monotono.

    Potencia --- 500cv (aprox)

    Un sinfín de posibilidades para elegir tu coche a tu gusto, es decir, en un octavia o un superB eliges si quieres el coche con un tapizado beige o negro o gris, pero en un bentley ademas de elegir entre 30 posibilidades de tapizado, puedes elegir si queres el logo de bentley en los asientos y de que color, los cintos de seguridad, las costuras, la madera (que es madera no como en el skoda que es plastico), los ribetes, el suelo y así muchisimas mas cosas.

    Yo la verdad que lo veo un coche de ensueño, aunque a mi me gusta mas el nuevo "mulsanne" que han sacado o el "arnage final series".
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por omanyt 17 Ver post
    Yo quiero que venga alguien y me explique "con los ojos puestos en el mundo real" de donde salen 360.000 euros de coche..
    Porque que yo sepa los materiales son de este mundo y los empleados que los fabrican son humanos (o sea que este modelo falla por algo fijo).
    Where is 500.000 dollars?
    Pues ciertamente con los ojos puestos en el mundo real, teniendo en cuenta que hoy en dia un ferrari o un veyron no te valen para nada ya que no puedes ir por una calle a 400, pues ciertmente un bentley o un rolls-royce o maybach los veo de lo mas acertado para vivir en un mundo real, es mi opinion.

    Con esto quiero decir que con el precio que piden por un ferrari para luego no poder correr a no ser que sea en un circuito, prefiero comprarme un Bentley y voy de lujo todo el dia, no se si me explico.
    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de omanyt 17
    Registrado
    24/11/09
    Posts
    480
    ES que los precios que se manejan los superdeportivos que mencionas no tiene ni pies ni cabeza (es lo que tú dices para eso voy en un bentley) pero en lo de correr no olvides que son 500 cv,seguro que muy remolón no es.
    Pero te digo yo que esa pasta no la cuesta ni aunque fuera de piel de calamar gigante de las profundidades de las zona abisal de la fosa de la marianas.
    El hierro es hierro y el cuero es cuero y las ruedas son las mismas que las mías.
    Y 500 cv no son motivo.
    VW PASSAT 2.0 TDI R-LINE 140CV,AZUL NORTE PERLA.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    haber tios..... simplemnte mirar lo bonito que es y listo.....
    ya asabemos que no esta alcance de ninguno de nosotrospero sin mas....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de OCTAVIA 2.0
    Registrado
    04/04/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    haber tios..... simplemnte mirar lo bonito que es y listo.....
    ya asabemos que no esta alcance de ninguno de nosotrospero sin mas....
    Muy cierto.



    - Skoda Octavia SLX 2.0 115cv.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv.

  11. #11
    Donde este un Scirocco R con un turbo bien bien apretado, o un golf II Gti Impolutamente restaurado y con el motor de un V R32 o similares, para mi gusto que se quiten los coches "de ensueño" no por ser un superdeportivo corre mas, es mas bonito etc etc etc... y no por ser un coche de superlujo lo mismo, hay gente que le gustan comodos, y hay gente que le gustan los superdeportivos, otros preferimos los coches normales jajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=33vQwakuMEQ

    0-100 1,97seg, esto es un superdeportivo (que si que si que solo es correr en linea recta) pero da igual jajajaja miau ferraris, y bastante mas barato te sale preparar uno jajaja
    un saludo

  12. #12

    combinacion perfecta

    hay carros que combinan potencia, diseño y elegancia solos les falta tecnologia para poder Espiar wasap y otros programas

+ Responder

Discusiones similares

  1. MTM Bentley Continental GT
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 14
    Último post: 14/08/2009, 14:03
  2. Bentley Boys USA y su Bentley S3 E Concept
    Por fulltdi en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 10
    Último post: 17/10/2008, 09:38
  3. Bentley SUV
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 0
    Último post: 26/06/2006, 16:22
  4. Bentley Continental
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 0
    Último post: 06/06/2006, 15:39
  5. Bentley
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 0
    Último post: 02/06/2006, 23:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado