+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 60

Discusión: Me carge mi FIS (REPARADO)

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310

    Me carge mi FIS (REPARADO)



    Pues si, como estaba harto de la poca informacion de mi FIS sin CAN-BUS decidi ver si podia actualizarlo, estaba a punto , pero como el circuito de control esta montado sobre una placa ceramica, un mal movimiento con la herramienta y CRACK , a tomar por el ****

    Ya no funciona, despues de haberle cambiado el display y todo, con lo bien que iba.


  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    !!vaya, mira que lo siento!! Para alguien que investigaba algo pas en serio con las posibilidades del fis...

    En fin, habra que mirar alguno por ebay ¿no?

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Si, lo que pasa que suelen estar entre 200 y 250 e , y hay muy pocos.

    De todas maneras estoy por comprar uno de AUDI que son mucho mas baratos e intentar ponerle el modulo.

    Eso si coinciden, (que creo que si)

    En fin, sin riesgo no hay gloria

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    ...En fin, sin riesgo no hay gloria
    Totalmente cierto, la verdad es que no paras pero sin gente como tu esto no avanzaria, sigue asi.


    Un saludo

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Ahora ya sabeis porque los departamentos de I+D+I tienen semejantes presupuestos no? jeje
    Passat16 yo lo siento, no veas que escalofrios me han dado leer este post, pues yo tengo miedo de cargarme la eeprom....

    Un saludo.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    Te acompaño en el sentimiento, menuda pu****.
    Lo siento madre mia.
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Yo también me solidarizo contigo, compañero Me da pena leer tu post, no tanto por el cuadro, sino por la impotencia de que se "corten" las alas de la investigación... De todas formas me asalta una duda... lo del CAN-BUS según leo de tu post lo pones como si fuese un tema SW... en cierto modo estoy de acuerdo que con las funciones apropiadas un micro pueda leer/escribir señales can-bus... pero yo diría que para esto se usan chips a parte especialmente dedicados a las comunicaciones can-bus. Los que he visto les fijas una dirección simplemente soldando a Vcc o masa ciertos pines, en una combinación binaria; luego tú te comunicas con ello por RS232 nivel TTL y ellos reenvían los mensajes en formato can-bus (protocolo eléctrico y lógico). Todo se simplificaría si las pistas a los pines del can-bus existen ya en el circuito, que imagino que es lo que te ha motivado a la actualización de FW del cuadro.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    Joder Madelgado!! Ya podrias hablar en castellano!
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por arturo
    jo.er Madelgado!! Ya podrias hablar en castellano!
    si ya lo hace pero pa mi que estaba comiendose el bocata

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Yo también me solidarizo contigo, compañero Me da pena leer tu post, no tanto por el cuadro, sino por la impotencia de que se "corten" las alas de la investigación... De todas formas me asalta una duda... lo del CAN-BUS según leo de tu post lo pones como si fuese un tema SW... en cierto modo estoy de acuerdo que con las funciones apropiadas un micro pueda leer/escribir señales can-bus... pero yo diría que para esto se usan chips a parte especialmente dedicados a las comunicaciones can-bus. Los que he visto les fijas una dirección simplemente soldando a Vcc o masa ciertos pines, en una combinación binaria; luego tú te comunicas con ello por RS232 nivel TTL y ellos reenvían los mensajes en formato can-bus (protocolo eléctrico y lógico). Todo se simplificaría si las pistas a los pines del can-bus existen ya en el circuito, que imagino que es lo que te ha motivado a la actualización de FW del cuadro.
    Si y no

    La parte del FIS y el cuadro en si son diferentes, de hecho, segun mis ultimos datos, el microprocesador del FIS no tiene ningun canal CAN, el resto del cuadro de convierte las señales y este las visualiza.

    Los que teneis 3BG o un cuadro con CAN teneis mas opciones de visualizacion que yo, muchos, por ejemplo, podeis ver la cantidad de gasofa que queda en deposito, yo no.

    Tambien pulsando el boton reset y flecha (una de las dos) durante unos segundos os sale un menu nuevo (algunos modernos)

    Pues bien, me descarge el PDF del micro del FIS y tenia por casa el cuadro al que le quite la pantalla y el micro parece (al 90%) el mismo, y eso es lo que queria investigar.

    Pero el circuito estaba dentro de un blindaje de chapa y al quitarlo salto la base ceramica y se rajo

    Bien, esto puede ser malo o bueno, por que asi me obligo a repararlo y me he hecho con un cuadro sin CAN de un A3 y el modulo parece el mismo, en breves os contare.

    Tambien os digo que la diferencia entre el cuadro de un PASSAT y el de un GOLF (3B0 - 1J0) esta grabada en la EEPROM con lo que probrablemente si al cuadro de un GOLF le pasas una EEPROM similar lo transformas

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310


    YA LO HE REPARADO Y FUNCIONA PERFECTAMENTE



    Ke contento etoy

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Pos que has hecho?

    Puertas lógicas???
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245


    Enhorabuena.

    ¿que hiciste al final para arreglarlo?

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Pos he buscado otro cuadro sin CAN pero con FIS roto y le he quitado el modulo grafico y se lo he puesto a mi cuadro, y a funcionado.

    He sacado muchea conclusiones sobre el funcionamiento interno del FIS.

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    Enhorabuena, muy bien.

    Ya tienes otra vez cuadro fis, porque menuda faena...
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alguien a reparado la DS alguna vez
    Por mondrollo en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 05/11/2008, 00:45
  2. Abs ya reparado
    Por ajgl en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 28/10/2008, 19:53
  3. Turbo reparado y ya no es el mismo
    Por flexo5 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 19/06/2007, 23:20
  4. Aqui los log de mi TDI con el turbo reparado by m0nch0
    Por vincentdali en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/06/2006, 14:39
  5. Espero que esto no lo vea el Director de la DGT (reparado)
    Por Fernandoman en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 25/01/2006, 01:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado