+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Passat v Avensis

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160

    Passat v Avensis

    Hola a todos, aprovecho la ocasión para presentarme, ya que este es el primer mensaje que escribo en el foro, aunque llevo ya algunas semanas leyendo casi todo lo que se escribe aquí.

    Después de mirar varios modelos de los denominados "familiares", con motores diesel de alrededor de 170-180 cv, me he decidido por el Passat Variant tdi 170 cv Hightline.

    Llevo 7 años y medio y 240.000 km. con un golf IV tdi 110 cv., y aunque me ha dado un resultado buenísimo, 0 visitas al taller por problemas mecánicos de ningun tipo (a excepción del famoso caudalímetro), siempre dije que no me volvería a comprar un coche del grupo VAG, por el pésimo servicio postventa que dan, revisiones carísimas y trato no demasiado bueno.

    El caso es que hasta hace un mes, estaba decidido a comprarme el Avensis 177 cv, pero visitando los foros en los que hablan de este coche, se te pone la carne de gallina. Parece ser que en un porcentaje aparentemente alto, dan problemas en los inyectores (sólo en los motores diesel), y hay que ir cada 2 por 3 a que te los cambien y que te reprogramen la centralita.

    En fin, este tema me ha acojonado tanto, que al final, me he decidido por el Passat. Me tragaré todas las pestes que he echado del servicio postventa de Vollkswagen, porque al final, lo más importante es que el coche no te falle. Hombre, si además las revisiones no fueran tan caras, y el trato en general fuera un poquito mejor, tampoco estaría de más, pero lo primero es lo primero.

    ¿ Qué opinión teneis del Avensis?, supongo que más de uno lo habrá contemplado como una alternativa antes de decidirse por el passat, al igual que me ha pasado a mi.
    PASSAT VARIANT TFSI 200 CV HIGHTLINE. Color negro profundo efecto perla, tapicería antracita, sin madera, todo aluminio. EXTRAS: faros bixenon, pintura efecto perla, volante multifunción y red separadora del maletero y el habitáculo.

    GOLF IV TDI 110 CV

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    12/12/05
    Lugar
    Alcala de Henares (Madrid)
    Posts
    568
    yo lo estube barajando y al final me decidi por el passat y me alegro de la eleccion, el mio es el variant dsg higline s2

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Yo también lo barajé. En mi caso el presupuesto (25.000 €) daba para un Avensis D4D 150 Sol o un Passat TDI 105 Advance (vaya diferencia de motor no???), pero mi primo, que trabaja en el conce, nos llevó a ver el Passat y no dudé ni un momento (miento, dudé entre el TDI y el 1.6 FSI, pero nunca más entre Toyota y VW). Aparte de esto, hace ya año y medio pensamos cambiar de coche y vimos el Avensis 1.8, pero el comercial era un borde y quiso timarnos... así que lo descartamos.

    Salu2, y perdona por el tocho.
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    bienvenido a la secta.
    a mi me parece mucho mas bonito y mas coche el passat.
    pero ya sabes de que va este foro...

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    EL PASSAT SIN DUDARLO

    Bienvenido a este tu foro Carlos, aquí encontrarás todo sobre el mundo VAG y todo sobre el Passat. Yo a primeros de año cuando empecé a mirar coches tb me plantee el Avensis, pq tenía buen precio y por lo que me ha costado el Passat, por cierto un 2.0 TDI DSG berlina, tenía un Avensis 177CV hasta con navegador, tb baraje otros, como el Accord, 407, VolvoS60, Bmw serie 3, Audi A4 y Clase C, como ves un amplio abanico de coches, al final me dió por ir a mirar el Passat y uff´s ya no quise mirar más coches, lo tengo desde primeros de junio y estoy muy contento con el, aunque como díces el servicio de taller y demás debería de ser mejor.


    salu2 amigo

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Quote Originalmente publicado por jranhan
    a mi me parece mucho mas bonito y mas coche el passat.
    pero ya sabes de que va este foro...
    Opino lo mismo..........

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a JaviGti y ya ves con lo que acabé entre manos.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Entre estos dos, el Passat me parece mas coche en todos los aspectos.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a JaviGti y ya ves con lo que acabé entre manos.
    Una curiosidad chiplicio. He visto que te lo has cogido de color negro profundo efecto perla, y con tapicería oscura (así parece en las fotos). Esa es la combinación que quiero pedir yo, pero no he visto ninguno que siendo negro, tenga la tapicería oscura. Está claro, al menos para mi gusto, que con la carrocería negra, queda más bonito el tapizado en un color claro, pero yo no me atrevo a ponerlo, tengo perros y con el tiempo tendré tambien niños, y me parece más practico elegir una tapicería oscura, es más sufrida.

    El tema es, ¿queda bien esa combinación, o le da al coche un aspecto triste?
    PASSAT VARIANT TFSI 200 CV HIGHTLINE. Color negro profundo efecto perla, tapicería antracita, sin madera, todo aluminio. EXTRAS: faros bixenon, pintura efecto perla, volante multifunción y red separadora del maletero y el habitáculo.

    GOLF IV TDI 110 CV

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Quote Originalmente publicado por carlosreinosa
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a JaviGti y ya ves con lo que acabé entre manos.
    Una curiosidad chiplicio. He visto que te lo has cogido de color negro profundo efecto perla, y con tapicería oscura (así parece en las fotos). Esa es la combinación que quiero pedir yo, pero no he visto ninguno que siendo negro, tenga la tapicería oscura. Está claro, al menos para mi gusto, que con la carrocería negra, queda más bonito el tapizado en un color claro, pero yo no me atrevo a ponerlo, tengo perros y con el tiempo tendré tambien niños, y me parece más practico elegir una tapicería oscura, es más sufrida.

    El tema es, ¿queda bien esa combinación, o le da al coche un aspecto triste?
    Yo también lo tengo en negro efecto perla y la tapiceria en negro en acabado Highline con el salpicadero con aluminio en lugar de madera, y para nada queda triste, tiene un toque sport de lo mas logrado y a la vez muy, muy elegante.

    saludos
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    160
    Quote Originalmente publicado por malako
    Quote Originalmente publicado por carlosreinosa
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a JaviGti y ya ves con lo que acabé entre manos.
    Una curiosidad chiplicio. He visto que te lo has cogido de color negro profundo efecto perla, y con tapicería oscura (así parece en las fotos). Esa es la combinación que quiero pedir yo, pero no he visto ninguno que siendo negro, tenga la tapicería oscura. Está claro, al menos para mi gusto, que con la carrocería negra, queda más bonito el tapizado en un color claro, pero yo no me atrevo a ponerlo, tengo perros y con el tiempo tendré tambien niños, y me parece más practico elegir una tapicería oscura, es más sufrida.

    El tema es, ¿queda bien esa combinación, o le da al coche un aspecto triste?
    Yo también lo tengo en negro efecto perla y la tapiceria en negro en acabado Highline con el salpicadero con aluminio en lugar de madera, y para nada queda triste, tiene un toque sport de lo mas logrado y a la vez muy, muy elegante.

    saludos


    Vaya malako, que alegría me das. Muchas gracias.
    PASSAT VARIANT TFSI 200 CV HIGHTLINE. Color negro profundo efecto perla, tapicería antracita, sin madera, todo aluminio. EXTRAS: faros bixenon, pintura efecto perla, volante multifunción y red separadora del maletero y el habitáculo.

    GOLF IV TDI 110 CV

  12. #12
    Yo tambien tuve el dilema Passat vs Avensis y elegí el Passat fundamentalmente por el DSG.

    Sobre la fiabilidad, pues no pondría la mano en el fuego sobre ninguno de los dos. Mi Passat ha dado fallo con 3 meses y ya lleva 3 semanas en taller (veo que ya conoces el servicio postventa)

    De todas formas si tuviera que volver a escoger, compraría otra vez el Passat DSG. Estoy deseando que me devuelvan a mi niño...
    PASSAT 2.0 TDI DSG HIGHLINE 140 cv. Negro efecto perla con tapiceria beige.

    [img]

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Yoyi
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    156
    Hola y bienvenido al club!
    Intenta poner una foto de Avensis y una de Passat... creo que está claro cual es el más guapo

    Saludos
    http://www.youtube.com/user/RODRIYOYI

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    El Avensis sinceramente es feo con cojones, y lo siento por nuestro amigo Passat130 que es vendedor de Toyota pero......Otra cosa es que Toyota sea buena marca o no, en mi opinion la gente que conozco que tiene un Toyota, esta encantada del coche y del servicio post-venta.

    VW parece mentira, pero aun tiene que mejorar mucho en el servicio post-venta al menos los de mi concesionario.

    Saludos
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Quote Originalmente publicado por carlosreinosa
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo que a JaviGti y ya ves con lo que acabé entre manos.
    Una curiosidad chiplicio. He visto que te lo has cogido de color negro profundo efecto perla, y con tapicería oscura (así parece en las fotos). Esa es la combinación que quiero pedir yo, pero no he visto ninguno que siendo negro, tenga la tapicería oscura. Está claro, al menos para mi gusto, que con la carrocería negra, queda más bonito el tapizado en un color claro, pero yo no me atrevo a ponerlo, tengo perros y con el tiempo tendré tambien niños, y me parece más practico elegir una tapicería oscura, es más sufrida.

    El tema es, ¿queda bien esa combinación, o le da al coche un aspecto triste?
    Le puse la tapicería de cuero y no queda nada triste. Al contrario, es muy elegante y el toque de aluminio en el salpicadero y consola le da un toquecito deportivo aunque sin pasarse. Elegante a mas no poder. Y si por mí fuera hubiera puesto incluso el techo en negro (pero no hay).
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Avensis 1.8 VVT-I
    Por Mario en el foro Perfiles de Marcas Especiales
    Respuestas: 13
    Último post: 27/10/2009, 22:45
  2. Respuestas: 12
    Último post: 21/05/2007, 20:57
  3. COMPARATIVA AUTOBILD, PASSAT, AVENSIS, 407 Y S60.
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 56
    Último post: 07/10/2006, 01:17
  4. Octavia o Avensis
    Por damv en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 04/08/2006, 03:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado