+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 41 de 41

Discusión: Cuántos con la egr anulada??

  1. #31
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    fran, ¿a ti se te averió la egr, no?
    Es que creo recordar un forero que le tiraba poco, y en un log vimos que la egr no se le cerraba al pisarle a fondo

  2. #32
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Vascongadas...
    Posts
    374
    con esas conclusiones... podemos pensar que aunque quizás no sea lo más adecuado anularla definitivamente (respeto al medioambiente), quizás si que se podría considerar interesante anularla de vez en cuando para eliminar esa "carbonilla". ¿no?

  3. #33
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    dragon, yo creo que no se elimina carbonilla así, pero si creo que se forme menos.

  4. #34
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/01/06
    Posts
    150
    Yo hace poco limpie la admision y la valvula de la EGR, que estaba verdaderamene sucia en un VW T4.
    Lo deje todo como los chorros del oro.
    Y aproveche a ponrerle una bolita en el tubo de vacio que va a la valvula de la EGR.
    En fin, no mas mierda al motor.
    Saludos

  5. #35
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Lebrillo, pues eso imagino pq el coche sufría pérdidas de potencia a partir de las 3000 rpm, pasando 120 y algunas veces desde bien abajo y desde que anulé la egr oye... es otro coche, pero ya te digo, no ha sido un cambio de A a B ha sido poco a poco y tengo que decir que sigo llevando el caudalímetro bosch de orígen, incluso habiéndolo desmontado por completo para chafardearlo y limpiarlo con alcohol metílico pensando que ya estaba muerto... fijáos la sorpresa...

    Es muy posible (estoy casi convencido) de que el problema de mi egr está en la suciedad almacenada, pero además de la gran pereza que me da ponerme a desmontarla no tengo ni tiempo ni sitio para hacerlo con comodidad y por eso me conformo con anularla y listo. Me pasa igual con el intercooler, se como desmontarlo y limpiarlo y se que tengo que hacerlo pero ya ves... pasan los meses y los años y ahí está...

    salu2

  6. #36
    CASO 1:

    Estoy totalmente de acuerdo de que "anulando" la EGR con el Vag-Com lo único que se consigue es que en bajas abra menos, pero no por ello va a dejar de funcionar.

    El motor funciona bien porque la UCE sabe en todo momento la cantidad de aire que está entrando en función del medidor de masa de aire y el ciclo de apertura de la EGR.

    CASO 2:

    Por lo tanto si al "anularla" con el Vag-Com decidimos anularla mecánicamente si que estaríamos cerrando el paso de gases de escape a la admisión. El problema es que la UCE de gestión del motor cree que está entrando aire de escape a la admisión y eso no es así.

    Por lo que la cantidad de gasoil inyectado no se modifica no? Entonces estará inyectando la misma canitad y estará entrando menos aire del que la UCE cree que está entrando. La cantidad de aire real será inferior a la cantidad teórica por lo que la combustión no puede ser buena.

    Que opinais al respecto?? Me equivoco?? se me escapa algo??

    CONCLUSION:

    Yo he anulado la EGR de forma mecánica en un TDI de 90 CV ALH y en un TDI de 110 CV AHF, sin modificar nada con el Vag-Com y no he a registrado ninguna avería.

    De todas formas creo, que no es necesario anularla de ninguna forma ni mecánicamente ni con el Vag-Com y si lo hacemos de alguna forma mejor que sea con el Vag-Com que mecánicamente, así no estaremos engañando al coche.


    Espero vuestras respuestas.

    PD: Tal vez se me haya escapado nombrar a la sonda lambda que mide la cantidad de oxígeno de los gases de escape y modifica la inyección para que la combustión sea perfecta. Asi de una forma u otra el coche digamos que aprendería a funcionar sin la EGR? A ver si ahora no llevan sonda lambda.

    QUE RAYADA

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/01/06
    Posts
    150
    Anulando la EGR mecanicamente si la anulas del todo.
    O en el caso mas drastico, ponerle una chapa que cierre la union del tubo por el que vienen los gases del escape a la valvula EGR.
    Si pones una bolita en la toma de vacio seguro que la anulas del todo.
    Y sobre lo de la aparicion de la averia pues mira:
    Si la EGR lleva potenciómetro de posicion, si la anulas mecanicamente pues si dara error y se te encendera el chivato de gestion de motor.
    Si la EGR no lleva potenciómetro el motor no se entera si la EGR trabaja realmente.
    Lo de la cantidad de aire, segun vagcom es mas alta.
    Esto es debido a que evitamos que los gases fresocs se mezclen con los de escape. Por tanto, al tener la EGR desactivada, todo seran gases frescos. Por lo cual te aparecera mas cantidad de aire suministrado. Ya que la parte que eran gases de escape pasaran a ser gases frescos. Y por eso mide mas cantidad de aire.
    Creo que es asi.

    Y bueno, yo la he anulado tanto en un VW T4 y en una T5 y lo unico que noto en la T4 es que gana algo mas de bajos (se nota poco). Lo del consumo no lo he mirado.

  8. #38
    Si ponemos una chapa que cierre la union del tubo por el que vienen los gases de escape a la válvula EGR o si ponemos una bolita en la toma de vacío la estamos anulando del todo. De las dos formas podemos ver que la electroválvula seguirá abriendo o cerrando para dejar pasar gases de escape pero al estar bloqueada estos no pasarán.

    Estamos en las mismas. NO? La cantidad de aire será menor.

    Si la UCE de gestión de motor sigue enviando una señal a la electroválvula de la EGR para que deje pasar más o menos vacío quiere decir que esta sigue activada y que necesita esos gases extra para realizar perfectamente la combustión.

    Vosotros diréis.

  9. #39
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Yo coloque la chapa en la salida de colector de escape y tapone el tubo de vacio que va al pulmón, a un amigo, que por cierto tenía el colector ahogado de porquería, en un ibiza tdi de 90 año 2000 con 140.000 km no me acuerdo exactamente, no llebaba potenciometro, como han hablado antes, nunca los he visto no se que coches los llevan, y dice que el coche va bien, y no le ha saltado ningun error.

  10. #40
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por Jcollar
    Yo coloque la chapa en la salida de colector de escape y tapone el tubo de vacio que va al pulmón, a un amigo, que por cierto tenía el colector ahogado de porquería, en un ibiza tdi de 90 año 2000 con 140.000 km no me acuerdo exactamente, no llebaba potenciometro, como han hablado antes, nunca los he visto no se que coches los llevan, y dice que el coche va bien, y no le ha saltado ningun error.
    en los ultimos tdi 1.9 tdi 105 cv o 2.0 140 cv si que salta.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #41
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    yo la tengo anulada taponando el tubo de depresion que le llega a la egr, mi motor un AFN (110 de los primeros), seat toledo 1L y no se me encendio averia ninguna en el cuadro, asi ha estado desde que tenia un año, hasta hoy, y era un taxi(del viejo) que lo coji yo con 300 000 KM, solo que ahora le he puesto otro motor ,....en fin muchas cosas, alo que voy y en esos km 0% de carboncilla en la egr,colector, y tubos de intercooler, todo limpio, aunque algo aceitoso. Pero en el octavia del viejo, un ALH (90cv) del 2004 me dio el error al anularlo taponando el tubo de depresion, asi que desmontare todo (colector incluido) y le pondre la chapita a ver que pasa.

+ Responder

Discusiones similares

  1. valvula egr anulada
    Por hanniballecter en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 20/07/2008, 13:15
  2. Anulada EGR en Golf IV TDI 130!
    Por golf180 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 57
    Último post: 30/04/2008, 10:44
  3. es compatible EGR anulada (electronicamente) e ITV???
    Por castuo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 13/02/2007, 02:08
  4. ¿TENGO ANULADA LA EGR?
    Por ikervw en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 15/02/2006, 20:53
  5. Alguien de Barcelona con EGR anulada
    Por uronaker en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 16/01/2005, 21:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado