+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 62

Discusión: Presentación y ayudita con la sonoridad/ruidos del Octavia

  1. #1

    Presentación y ayudita con la sonoridad/ruidos del Octavia

    Hola a tod@s.

    Este es mi primer mensaje en el foro además de presentarme pues de paso os quería hacer una preguntita de nada.

    El caso es que para el año "debutaré" como papá y he decidido cambiar de coche . He ido a ver el A4 (en recuerdo a un Golf TDI que tuve que fue mi mejor coche) y me ha parecido muy pequeño por dentro y poca cosa para lo que me piden por el.
    He de reconocer que fui a ver el Skoda Octavia Combi un poco mosca porque no me daba mucha confianza la marca (no controlo de coches y me sonaba raro) pero el caso es que me gustó bastante, un interior de bastante calidad, motores VW, cambio DSG, etc. etc.

    He leido muchos de vuestros comentarios y son bastante interesantes, sin embargo me gustaría que alguien me dijese (lo mas objetivamente posible) que tal va de sonoridad y de ruidos en el interior incluso en comparación con otros coches que hayais podido probar. En mi Astra actual el ruido del motor se filtra mucho en el habitáculo y es molesto en viajes largos, es algo en lo que me interesa mejorar mucho.

    Gracias y hola a tod@s de nuevo,

    un saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Bienvenido al foro, y solo decirte que en el Octavia a velocidades altas (a partir de 70/80) es casi insonoro, al ralentí si se escucha el ruido del motor, pero a velocidades altas se escucha mas el ruido de rodadura que el del motor. Por lo menos el mio.

    Enhorabuena anticipada por lo de papa. Que tienes un Astra II?

    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    solo te puedo decir, que para coches silenciosos, como el motor de gasolina, no hay na que hacer, eso, o te vas un mercedes o similar. el mio (un passat) de rumorisidad, pues bien, por ejemplo tengo una amiga con un astra dos, que suena mas que el mio, y conparto lo que dice axnsa, suenan más las ruedas que el motor.

    bienvenido al clubsss.

    saludos
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Comparto lo que dice axnxa, al ralentí y sobre todo en frío, suena un poco "a tractor", pero en cuanto subes de velocidad, se nota más el ruido de rodadura de los neumáticos, que al fin y al cabo depende también del estado del asfalto por el que circulamos (en carreteras con buen asfalto apenas suena).

    Y, en comparación con el A4, lógicamente está en un nivel inferior de calidad, pero no te defraudará, y creo que tiene mejor calidad que el Astra. Aunque si necesitas espacio, mira el Superb y luego me cuentas.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Sobre ruidos para mi... yo antes llevaba un Vectra 2.0I y en comparación con el Octavia, es mucho mas silencioso.
    Lo que te han comentado, lo que hace ruido es la rodadura y no es exagerado, depende tambien de el neumatico. Tu has provado el Golf y la rueda algo anchita ya es, pero si has rodado con rueda mas estrecha, notarás mas ruido en estas por que menudas zapatillas que lleva.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Mejor que nuestros comentarios es que te subas en uno y lo pruebes. Me ofrezco a que pruebes el mio, claro todo dependerá de lo cerca que te pille. Pero queda dicho.
    Enhorabuena por tu futura paternidad y bienvenido.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido por aqui, practicamente te diria lo mismo que han dicho los compañeros, mas ruido en parado que una vez en marcha.
    Si bien es cierto, somos algunos los que detectamos un ruido aerodinamico en los espejos exteriores a partir de 90-100 km/h, quizas es que somos muy quisquillosos porque otros no lo notan y los espejos son iguales en todos.

    De todas formas, lo mejor que puedes hacer es probarlo, sera la mejor manera de salir de dudas.

    s2

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    En cuanto a lo de los espejos, ayer toqué la carcasa del mío y suena como a lata (en parado), con lo que es posible que ese ruido aumente con la velocidad y se convierta en algo contínuo, pero como llevo la radio puesta hasta para ... no lo oigo.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Llevo con mi Octavia TDI 140 CV desde hace dos dias y me extraña una especie de silbido muy tenue que tiene al pisar y al soltar el acelerador.

    Al principio crei que lo tenia solo entre 1000 y 1500 rpm pero luego he visto que es a cualquier rpm solo que a mas rpm es mas fuerte el ruido del motor.

    ¿Es normal ese silbido al pisar o soltar el acelerador?

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    No será tal vez el silbido del turbo??
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    No será tal vez el silbido del turbo??
    Pues no habia caido.
    Lo curioso es que antes tenia otro TDI -de Ford- pero el ruido del motor era tan alto que nunca llegue a escuchar el turbo...

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Al acelerar es cuando mas se nota, por lo menos yo, al decelerar creo que no lo he notado nunca, no se si sera normal pero supongo que si.
    Y en el Octavia no silba mucho pero en las furgos del curro, Fiat Scudo, eso si que era un concierto de viento y no iban mal las jodidas.

    S2

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    el mio es perfectamente audible el soplido delturbo en 1º y 2º
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    el mio es perfectamente audible el soplido delturbo en 1º y 2º
    En el mío en 1ª y 2ª se oye más el chirrido de las ruedas si salgo un poco rápido
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo también escucho esa especie de silvido, pero no es como el del turbo es un sonido menos agudo ....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentación de mi Skoda Octavia RS TDI
    Por Jorgezizou en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 137
    Último post: 12/11/2008, 17:37
  2. Presentacion de mi Octavia RS TFSI
    Por Turbo_Piolin en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 40
    Último post: 30/01/2008, 21:41
  3. Mejorar estética y sonoridad de mi motor...
    Por Rubos en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 29
    Último post: 15/11/2007, 13:44
  4. Respuestas: 4
    Último post: 18/07/2007, 16:34
  5. Respuestas: 2
    Último post: 16/05/2006, 01:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado