+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Problema preocupante con el tempomat

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646

    Problema preocupante con el tempomat

    Tengo un problema con el Tempomat del Octavia (el control de velocidad de crucero) que me ha dado un par de sustos esta semana. La cosa es que le pulso para fijar la velocidad, y se lia a acelerar él solo pero a todo trapo.
    He pulsado freno o embrague y se ha cortado (como debe ser) pero el susto me lo he dado. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis de qué puede ser?
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    haz que te lo revisen, hace tiempo hubo un forero, que se le quedo "enganchado" el tempomat, y se llevo un susto de pelotas, por que tocaba freno o embrague y no paraba de acelerar. lo dicho el tempomat mola un montón, pero que funcione bien.

    saludos
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Ya me imagino que no pero podria ser que apretaras a la tecla + y el coche acelerara hasta alcanzar una velocidad anteriormente fijada.......?
    Has podido probar, por ej. en 5ª hasta que velocidad acelera??
    De todas formas llevalo al conce, eso esta claro...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    A ver, igual es que yo no me entero del funcionamiento, pero no se supone que cuando pulsas el + fijas la velocidad? no sabía que hubiera forma de prefijar una velocidad, ¿se puede? A ver si es eso....
    En todo caso no me lo hace siempre, me lo hace algunas veces...Y tampoco es que haya sido de susto gordo, pero de repente el coche te hace algo así y te asusta, claro.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    mamun, cuando vas a la velocidad que quieres fijar, tienes que apretar la teclita de la palanca con el signo "-", si frenas y quieres volver a coger la velocidad anterior, apretas la tecla "+" y acelerara hasta alcanzarla.
    Pruebalo que igual es eso....

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Coño! Que mestás contando! Está claro que me tengo que releer el manual, yo fijo la velocidad hasta ahora con e +. Fijo que va a ser eso, que voy qitando con el menos, luego freno, y al dar al más se pone a subir....mañana hago la prueba.Gracias!
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Eso mismo, la tecla "-" lleva el texto "SET" que significa fijar, y la tecla "+" lleva el texto RES, abreviatura de REStore, esto es, restaurar la velocidad previamente fijada con la tecla "-" .

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Creo que RES se refiere a RESume, continuar en Cristiano.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Cierto, resume; reanudar.
    Me ocurre que siempre que leo la palanca, se me viene a la cabeza restore, no se porque.

    Gracias por la matizacion.

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Es deformación profesional, que se llama.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Pues depues de las pertinentes pruebas yo creo que era eso. Manda h...... que haya estado usandolo 9 meses sin saber usarlo bien.Como castigo hoy me releo todo el manual.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Pues depues de las pertinentes pruebas yo creo que era eso. Manda h...... que haya estado usandolo 9 meses sin saber usarlo bien.Como castigo hoy me releo todo el manual.
    Es lo primero que aconsejo a todos cuando os dan el coche, pero nunca me haceis caso.

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues aprovechando el hilo abierto por Mamunyoz, os voy a contar un suceso que ya me ha pasado 2 veces.

    Y es que resulta que yendo por carretera usando el tempomat, desactivandolo parcialmente (con el interruptor de desactivado de tempomat pero justo antes de que pase a off, que es la forma de desactivarlo temporalmente sin usar el freno) resulta que de pronto, zas, deja de funcionar. Ni desactivando completamente el tempomat, ni pulsando de nuevo los botones de aumentar/disminuir velocidad vuelve a su ser.

    Esto ha pasado durante unos 10 minutos, que he ido probando. Ya casi lo daba por perdido ya que no queria parar y arrancar de nuevo el coche, hice una ultima prueba y volvio a funcionar.

    Esto me paso por segunda vez ayer viniendo de Ponferrada. La primera vez me lo hizo yendo a Oropesa del Mar el 18 de julio.

    La verdad es que no he tenido tiempo de meterle el VAG-COM para ver que le pasaba. A ver si esta tarde lo miro, porque mosquea un rato.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Pues a ver que te dice el vag-com. Yo al final voy a tener que comprarme un cable.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Yo al final voy a tener que comprarme un cable.
    Cuando quieras me lo pides que tengo un par de ellos aun.

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema con el Tempomat...
    Por toni_ferx en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 13/07/2008, 15:24
  2. Problema en Tempomat
    Por kantusjack en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 17/10/2007, 13:55
  3. Cosa rarisima y preocupante con los frenos de mi ibiza sdi
    Por Petrolas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/10/2007, 19:23
  4. Problema con la dirección servoeléctrica. ¿Preocupante?
    Por Califa__mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 29/07/2007, 22:43
  5. PROBLEMA CON TEMPOMAT
    Por tizon69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 17/01/2007, 19:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado