+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 63

Discusión: DSG o cambio manual??

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/08/06
    Posts
    214

    DSG o cambio manual??

    Buenas tardes a todos, acabo de registrame en el forito..
    Ya he leido casi todos los post puestos, pero mi gran duda es... le pongo acambio manual o automitico..?... no tengo ni idea como responde el automatico....Podrian decirme como va en caso de adelantamiento forzoso??..
    El pasito que he encargado es un 2.00 highline con bi-xenon, mp3, alarma volumetrica, sensor aparcamiento, parrot 3100, techo solar y lunas tintadas... lo pedi el mes pasado, pero con cambio manual.. pero mu mujer me dice que si el automatico ira mejor o no.... Hoy he llamado al conce y me han dixo que aun no ha entrado en cadena de montaje, que entrara el septiembre... podre cambiar al automatico en caso de que ustedes me den su conformidad???.. Muchisimas gracias por anticipado.. Por cierto, que PeaSo de coche, joe. oe oe oe oeeeeeeeeeeeeee...

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    319
    Yo lo tengo en automático y cómodo es, ahora si te gusta cambiar, usar freno motor y sentir que controlas más el coche pues no te lo recomiendo, porque el automático no hace las cosas de forma instantánea, tarda entre 1 y 2 segundos en responder (hablando en casos de que pises a fondo para pegar acelerón fuerte o que reduzcas una marcha a mano para usar freno motor).

    Yo llevo dos semanas con el DSG y es muy cómodo, pero es otro tipo de conduccion totalmente diferente. Por autovía es una gozada, y por ciudad, ahora en zona de montaña echo de menos el manual...
    VW Passat 2.0 TDI Highline DSG moka antracita perlado, volante con levas, cortinillas, alarma volumétrica, Kit Xenon, RNS 510

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Patxi
    Registrado
    21/05/06
    Lugar
    Donostia
    Posts
    235
    Con cambio DSG. Sin duda. Te puedes arrepentir de no ponerlo pero nunca de haberlo puesto. Va como las seda, es una gozada. Yo lo compré sin haberlo probado y me lo entregaron el sábado pasado. No vas a perder potencia, como pasaba antes con los cambios automáticos y casi ni se nota en el consumo. En cuanto le pisas a fondo cambia una o dos marchas al instante y tienes tirón al instante. Las marchas se van cambiando segun necesita el coche y casi ni te enteras. Es una sensacion de suavidad asobrosa.

    Saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/08/06
    Posts
    214
    Ya os digo, es que me da miedo no vaya a ser de que no tire como con el manual... cuando lo probe me quede asombrao de la potencia... i maginaros... cambio un 205 por el pasito ...
    ppor eso es mi duda.. lolllllllllllllllllllllll

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por thorn
    Yo lo tengo en automático y cómodo es, ahora si te gusta cambiar, usar freno motor y sentir que controlas más el coche pues no te lo recomiendo, porque el automático no hace las cosas de forma instantánea, tarda entre 1 y 2 segundos en responder (hablando en casos de que pises a fondo para pegar acelerón fuerte o que reduzcas una marcha a mano para usar freno motor).

    Yo llevo dos semanas con el DSG y es muy cómodo, pero es otro tipo de conduccion totalmente diferente. Por autovía es una gozada, y por ciudad, ahora en zona de montaña echo de menos el manual...
    ¿Cuanto tarda en cambiar desde que tocas la leva?
    Yo probé un mondeo 130cv y la verdad es que no me gustó.

    Si fuese un poco menos automático y más rapido.... es decir, más cercano a la competicion aunque perdieses suavidad...

    La verdad es que no llueve a gusto de todos.

  6. #6
    La conducción con el DSG es más cómoda sobre todo si pasas mucho tiempo en atasco o tráfico denso. Para mi esto fue el factor determinante a la hora de la compra. En conducción rápida, el DSG responde bastante bien y solo en contadas ocasiones como en reducciones fuertes o cambios bruscos de ritmo tienes que pasar a modo secuencial manual para poder apurar mejor.

    Ojo con los plazos de entrega, porque probablemente si lo cambias a DSG te tarde más.
    PASSAT 2.0 TDI DSG HIGHLINE 140 cv. Negro efecto perla con tapiceria beige.

    [img]

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Hola, lo mas fácil es que lo pruebes y así podrás comprobar las sensaciones que te da.
    Yo probé el cambio automático (en un Volvo S60, que no es lo mismo) y es muy cómodo y todo lo que tu quieras, pero yo prefiero el manual. Por otra parte te digo que todo el que prueba el automático nadie vuelve al manual....
    Saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Aqui todos hablan maravillas del DSG, por algo sera...
    Yo creo que por el conce tendran algun automatico para probar, aunque no sea un Passat, asi sacaras tus propias conclusiones.

    De todas formas, si lo eliges auto, personalmente, te recomendaria las levas en el volante.

    s2 y bienvenido,

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Yo jamás pensé en comprarme un automático, es que ni se me pasaba por la cabeza, fui al conce a ver el passat, el comercial, que si tiene esto, aquello, lo de mas allá, y también el DSG, ¿Quieres probarlo en un glof con 140 cv?, .....pues....bueno....¡¡¡Doing!!! en el garaje ahora mismo duerme mi passat con DSG y el próximo será tambien un cambio similar, se acabó el manual para los restos.

    Es el futuro....asi que ¿porqué renunciar a él???

    Es una maravilla.
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Yo ya no podría vivir sin DSG. Con eso digo todo.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    11/05/06
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    46
    yo todavia no lo he probado porque el coche llega mañana, solo he oido cosas buenas de ese cambio. LA unica pega que he oido alguna vez es que si vas un poco alto de vueltas y reduces, le pillas como a contratiempo y tarda un poco mas... (que me corrijan si me equivoco).

    P.D. Eso de que tarda mas en llegar por tenr DSG no creo... a nosotros el passat de la firma, exactamente 2 meses y 16 dias.
    YA ESTÁ AQUI !!!Passat 3.2 V6 FSI 4MOTION 250cv HIGHLINE, DSG, NEGRO profundo efecto perla, CUERO nappa negro, asientos deportivos, asietos electricos con función memoria, calefactables, navegador MFD2 DVD, Faros autodireccionables bixenon, Parktronik, lunas tintadas, parabrisas doble, techo solar, volante mutifunción con levas, parrot ck3100,etc...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/08/06
    Posts
    214
    que kereis que os diga... pero estoy cagao..
    Me han comentado que el acelerador llega a un tope, pero que cuando kieres adelantar le sigues pisando al acelerador y llega hasta otro toque bajandote una marcha u algo asi.. es cierto?

  13. #13
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    DSG SIN DUDAS

    Quote Originalmente publicado por mateox1
    que kereis que os diga... pero estoy cagao..
    Me han comentado que el acelerador llega a un tope, pero que cuando kieres adelantar le sigues pisando al acelerador y llega hasta otro toque bajandote una marcha u algo asi.. es cierto?
    Amigo Mateox1 no tengas miedo que el DSG es una pasada, no tampoco me planteaba el cambio automático, pero vengo a trabajar a diario desde Guadalajara a Madrid y cuando empecé a oir tanto del nuevo cambio DSG del grupo Vag me lo estuve planteando y ya cuando tuve oportunidad de probarlo en un Golf Plus que me dejaron en el conce, supe que no quería otro coche sin ese cambio, en mis 2 meses con el Passat te aseguro que no estoy arrepentido de haberlo cogido con DSG, es el extra junto los bixenon del que estoy más contento, eso de que no tiene fuerza son pamplinas, bien es verdad que al iniciar la marcha le cuesta salir algo más de lo normal, pero una vez das un pisoton, cagüen to!!!, te quedas pegado al asiento, para los adelantamientos más de lo mismo, si vas en 6 y pegas un pisotón para adelantar, el DSG reduce a la marcha inmediatamente inferior para darte más empuje, además tienes la posibilidad de pasarla a la posición "S" de Sport donde el coche apura bastante más las marchas, y si no pues ya sabes en modo secuencial y a cambiar marchas desde el volante, lo dicho no te lo pienses que luego si no lo pones te arrepientes fijo.


    salu Y BIENVENIDO

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831
    No te voy a repetir todo lo que han dicho ya que es cierto.
    Mira abajo los coches que tengo en casa y uso a diario... la unica variacion en tu decision puede ser por tu tipo de conduccion, el DSG va increiblemente bien pero no deja de ser un "automatico".
    A mi personalmente me gusta el manual porque "dominas" el coche en todo momento y hace lo que quieres y ya no te digo si te gusta de vez en cuando conducir algo más sport. Ahora como comodo, el DSG sin dudas, yo tengo la ventaja de que cuando se que me voy a comer atasco... cojo el de mi mujer, je, je.
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    319
    Quote Originalmente publicado por lebrillo

    ¿Cuanto tarda en cambiar desde que tocas la leva?
    Yo probé un mondeo 130cv y la verdad es que no me gustó.

    Si fuese un poco menos automático y más rapido.... es decir, más cercano a la competicion aunque perdieses suavidad...

    La verdad es que no llueve a gusto de todos.
    Pues puede tardar entre 1 y 2 segundos, lo malo es que si vas cuesta abajo por carretera y reduces para usar el freno motor antes de una curva, desde que das la leva hasta que el coche cambia hay un momento que se queda como en punto muerto y el coche se queda suelto, por eso digo que es lo único que no me gusta del DSG, que con uno manual controlas mejor.
    VW Passat 2.0 TDI Highline DSG moka antracita perlado, volante con levas, cortinillas, alarma volumétrica, Kit Xenon, RNS 510

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual De Cambio De Filtros De Passat 3c (bkp)
    Por luisete07 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 07/07/2015, 14:16
  2. Manual cambio zapatas.
    Por fbm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 11/10/2008, 17:38
  3. manual cambio retrovisor
    Por eddievederpj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 15/08/2008, 12:04
  4. Manual cambio MFA-FIS
    Por yvepdo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/06/2008, 16:42
  5. manual de cambio de ECU?
    Por juaquin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 28/08/2007, 15:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado