+ Responder
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 75 de 79

Discusión: Octavia, 105 cv. ¿Son suficientes?

  1. #61
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Quote Originalmente publicado por skody duu
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Una reflexión...

    Los límites son los mismos...

    Yo tenía un ZX 1.9 TD de 92 CV y adelantaba como un bestia. Luego tenía un C5 de 110 y adelantaba muy bien. Ahora tengo un monstruo de 140 CV y sigo adelantando bien.

    Cuando el adelantamiento es más o menos legítimo, no hace falta tanta caballería. El tema es cuando vas rápido y quieres hacer adelantamientos un poco más apurados, ahí si que hace falta... pero esos adelantamientos sinceramente es mejor no hacerlos (y antes de que salga el de turno a llamarme Flanders, me gusta muuucho pisarle y le piso, el que no se lo crea, que se aguante...)

    Cuando mi viejo tenía un XM de 112 CV andaba que se mataba y adelantaba genial. ¿Qué pasa que ahora la discontinua es más corta? ¿O será que queremos adelantar a vehículos que ya van al límite de la vía y claro, asi no hay espacio que valga?

    El 105 es uno de los motores con respuesta más inmediata y enérgica que he probado. Y no lo digo sólo yo, ved en Km77 la prueba del Octavia 105.

    ¿Que el 140 anda mas? Leñe, pues claro. El tema es ¿adelantas justito generalmente? El 140 pega más con tu estilo. Ahora, al poco de tenerlo yo me di cuenta que entre 140 y DSG me estaba habituando a adelantar un poco justo como norma y he cambiado de actitud (antes de cambiar la forma del coche contra un camión). Con el 105 no hubiera podido hacer algunos adelantamientos (2 buses y 4 coches de una tacada en carretera comarcal por ejemplo) pero la verdad es que tampoco debería haberlos hecho con el 140, la velocidad a la que terminaba el adelantamiento era excesiva y el riesgo (incluso no viniendo nadie, sólo apurar para evitar pisar continua) poco recomendable.

    Desde mi punto de vista, la escalada de caballos no tiene límites y es ilógica. Y con el inepto director de la dgt que hay ahora y el precio del combustible sencillamente está fuera de sentido que sigan aumentando potencias.

    Saludos
    Te doy toda la razon bibiliotecario.

    Y respecto a ti JuancarRs, te explico el caso. Tenia un amiguete, y digo tenia, porque un niño de papa con el BMW Serie 6 de su papi se lo llevo por delante en un adelantamiento y se pego de frente. ¿Para que queria tantos CV?Mejor tener dos dedos de frente la verdad y poder difrutar del limite de un coche en un circuito, no a costa de la vida de los demas.
    De verdad te consideras seguro con el coche y sabrias reaccionar en alguna situacion peligrosa? (y no me refiero a que en una rotonda te subvire el coche.
    Has hecho algun curso de conduccion?
    Creo que todos nos creemos un poco Fitipaldis en la carretera, nos sobra confianza y nos falta muchisima experiencia en situaciones criticas.
    Saludos
    Sinceramente, me decepciona que hayas lanzado una cierta acusación usando la demagogia de un BMW que se pegó un leñazo por una IMPRUDENCIA.

    Menudo argumento más completo, de verdad.

    Y sobretodo esa pequeña alusión a mis conocimietnos de conducción o reacción, me parece también decepcionante, porque precisamente he acudido a más de 7 cursos en diferentes sitios y difeferentes tipos, que seguro que me han proporcionado algo de habilidad para determinados casos.

    Evitar ver que un coche con más caballos, es más seguro, en cuestiones de un adelantamiento en carretera nacional, en un lugar donde debe hacerse dicho adelantamiento, es negar la evidencia.

    Es normal que tengas esa opinión, porque tu mismo tienes un 105CV, pero porfavor, esgrime otros argumentos más solidos, sobre todo cuando hablamos de adelantamientos.

    Acaso has visto aquí a alguien decir que para hacer un crucero en autoviía o andar por ciudad, el 105CV no sea suficiente? No. Pero desde luego que en términos generales, no es el modelo más seguro de Octavia, en determinadas situaciones, porque otros motores más potentes tienen la misma seguridad que el 105CV, con el plus de respuesta al acelerador.

    Y por supuesto intento habalr de esto objetivamente. Esto significa que si alguien se ha comprado el 105CV, es totalmente digno y por supuesto no digo que no se deba comprar, faltaría mas. Igual que si alguien se ha tenido que comprar el 105CV porque no le llegaba para más.

    Pero no permito que se nieguen las evidencias, que además son cuestión de matématicas, independientemente de que aunque tengas menos probabilidades finalmente sea el coche más potente el que se lleve el golpe.

    Y obviamos que los coches con más caballaje tienen sistemas de suspensión y frenado mejores que otros, y en situaciones "normales" en ciudad y a velocidades como el resto de coches, sus respuestas son más seguras tambien. Pensarlo.

    Saludos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  2. #62
    Dejalo nitro, ya te he dicho antes que hay gente que opina que los que tienen o tenemos un coche con mas de x caballos, o nos faltan dos dedos de frente somos los mas peligrosos al volante, simplemente son mentalidades distintas.
    Es verdad que hay mucho niño de papa que lo unico que quiere es ser el primero en los semaforos y llegar antes que nadie, pero te recuerdo skody que habemos muchos otros que apreciamos tanto las prestaciones de un coche que nos las da y la seguridad y todo lo que conlleva un coche potente.
    Estoy de nuevo con nitro en que el que tenga un 105 tiene el mismo derecho a no correr o a exprimirlo, alla cada uno, pero la realidad es esa la querais ver o no.
    Mayor potencia, mayor responsabilidad por supuesto pero en ocasiones por no decir siempre mayor seguridad.
    RS POWER

  3. #63
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Quote Originalmente publicado por nitro
    Quote Originalmente publicado por skody duu
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Una reflexión...

    Los límites son los mismos...

    Yo tenía un ZX 1.9 TD de 92 CV y adelantaba como un bestia. Luego tenía un C5 de 110 y adelantaba muy bien. Ahora tengo un monstruo de 140 CV y sigo adelantando bien.

    Cuando el adelantamiento es más o menos legítimo, no hace falta tanta caballería. El tema es cuando vas rápido y quieres hacer adelantamientos un poco más apurados, ahí si que hace falta... pero esos adelantamientos sinceramente es mejor no hacerlos (y antes de que salga el de turno a llamarme Flanders, me gusta muuucho pisarle y le piso, el que no se lo crea, que se aguante...)

    Cuando mi viejo tenía un XM de 112 CV andaba que se mataba y adelantaba genial. ¿Qué pasa que ahora la discontinua es más corta? ¿O será que queremos adelantar a vehículos que ya van al límite de la vía y claro, asi no hay espacio que valga?

    El 105 es uno de los motores con respuesta más inmediata y enérgica que he probado. Y no lo digo sólo yo, ved en Km77 la prueba del Octavia 105.

    ¿Que el 140 anda mas? Leñe, pues claro. El tema es ¿adelantas justito generalmente? El 140 pega más con tu estilo. Ahora, al poco de tenerlo yo me di cuenta que entre 140 y DSG me estaba habituando a adelantar un poco justo como norma y he cambiado de actitud (antes de cambiar la forma del coche contra un camión). Con el 105 no hubiera podido hacer algunos adelantamientos (2 buses y 4 coches de una tacada en carretera comarcal por ejemplo) pero la verdad es que tampoco debería haberlos hecho con el 140, la velocidad a la que terminaba el adelantamiento era excesiva y el riesgo (incluso no viniendo nadie, sólo apurar para evitar pisar continua) poco recomendable.

    Desde mi punto de vista, la escalada de caballos no tiene límites y es ilógica. Y con el inepto director de la dgt que hay ahora y el precio del combustible sencillamente está fuera de sentido que sigan aumentando potencias.

    Saludos
    Te doy toda la razon bibiliotecario.

    Y respecto a ti JuancarRs, te explico el caso. Tenia un amiguete, y digo tenia, porque un niño de papa con el BMW Serie 6 de su papi se lo llevo por delante en un adelantamiento y se pego de frente. ¿Para que queria tantos CV?Mejor tener dos dedos de frente la verdad y poder difrutar del limite de un coche en un circuito, no a costa de la vida de los demas.
    De verdad te consideras seguro con el coche y sabrias reaccionar en alguna situacion peligrosa? (y no me refiero a que en una rotonda te subvire el coche.
    Has hecho algun curso de conduccion?
    Creo que todos nos creemos un poco Fitipaldis en la carretera, nos sobra confianza y nos falta muchisima experiencia en situaciones criticas.
    Saludos
    Sinceramente, me decepciona que hayas lanzado una cierta acusación usando la demagogia de un BMW que se pegó un leñazo por una IMPRUDENCIA.

    Menudo argumento más completo, de verdad.

    Y sobretodo esa pequeña alusión a mis conocimietnos de conducción o reacción, me parece también decepcionante, porque precisamente he acudido a más de 7 cursos en diferentes sitios y difeferentes tipos, que seguro que me han proporcionado algo de habilidad para determinados casos.

    Evitar ver que un coche con más caballos, es más seguro, en cuestiones de un adelantamiento en carretera nacional, en un lugar donde debe hacerse dicho adelantamiento, es negar la evidencia.

    Es normal que tengas esa opinión, porque tu mismo tienes un 105CV, pero porfavor, esgrime otros argumentos más solidos, sobre todo cuando hablamos de adelantamientos.

    Acaso has visto aquí a alguien decir que para hacer un crucero en autoviía o andar por ciudad, el 105CV no sea suficiente? No. Pero desde luego que en términos generales, no es el modelo más seguro de Octavia, en determinadas situaciones, porque otros motores más potentes tienen la misma seguridad que el 105CV, con el plus de respuesta al acelerador.

    Y por supuesto intento habalr de esto objetivamente. Esto significa que si alguien se ha comprado el 105CV, es totalmente digno y por supuesto no digo que no se deba comprar, faltaría mas. Igual que si alguien se ha tenido que comprar el 105CV porque no le llegaba para más.

    Pero no permito que se nieguen las evidencias, que además son cuestión de matématicas, independientemente de que aunque tengas menos probabilidades finalmente sea el coche más potente el que se lleve el golpe.

    Y obviamos que los coches con más caballaje tienen sistemas de suspensión y frenado mejores que otros, y en situaciones "normales" en ciudad y a velocidades como el resto de coches, sus respuestas son más seguras tambien. Pensarlo.

    Saludos
    En primer lugar nitro, ¿7 cursos de conduccion? felicidades por todos ellos, que espero no tengas que usarlos nunca.(veo que te ha cundido con la edad que tienes)
    Por lo de la demagogia con BMW, he contado un caso que me toca de primera mano, me hubiera dado igual que fuera un Ferrari, lo que vengo a decir es que no siempre sirve la potencia, sino los dedos de frente que por ahi dicen.

    Respecto a decir que hablo por tener un 105cv, pues mira si, lo tengo, y me sobran, pero que quieres que te diga, mi mujer lleva un Clio Sport de 200 Cv (nos gusta ese coche, que le vamos a hacer) osea que no creo que puedas decir que hablo porque tengo 105cv y me conformo por tener esto, y que si no puedo permitirme comprar otro, bla bla bla.
    Con este argumento me acabas de demostrar todo.
    Por eso no tengo mas que decir. Que os compreis un Dragster y que tengais todos los CV que querais, eso si, espero que cuando adelanteis con esos dedos de frente y vayais ajustados, no me encuentre de cara con vosotros.
    Saludos.
    :P
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  4. #64
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Esta claro que en la ecuacion irresponsable + potencia = peligro
    la potencia no es mas que un enfatizador de lo que realmente es peligroso que es el irresponsable

    Aqui no hay mucho que rascar... o hacemos como Herodes (con P Navarro como su fiel seguidor) y capamops todos los coches o nos centramos en mejorar cada dia nuestra actitud para que nadie nos pueda echar nunca nada en cara

    Pero es que aunque capemos los coches, el irresponsable no dejaria de ser peligroso, asi que aunque el Navarro aun no se haya enterado, solo queda una...

  5. #65
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    los cursos de conducción se usan todos los días, cada vez que te pones al volante
    e igual que sólo es recomendable poner el coche al límite en lugares seguros, es más difícil llegar al límite en circulación normal con un coche más potente que lleva asociados elementos de seguridad activa superiores a coches menos potentes como frenos, suspensiones, dirección, etc.. aparte de la física (menos tiempo en el carril contrario)

    si no fuera pq los alemanes van como van por las autobanh, no existiría el ESP, las luces de xenon y ni siquiera los coches consumirían tan poco, total, para ir a 80 la eficiencia energética es casi indiferente, un 20% de algo pequeño, es un ahorro más pqño q lo que cuesta investigarlo, sin contar con la calidad de los coches en general (alemanes y los que tienen q competir contra ellos en ventas)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #66
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Quote Originalmente publicado por skody duu
    Quote Originalmente publicado por nitro
    Quote Originalmente publicado por skody duu
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Una reflexión...

    Los límites son los mismos...

    Yo tenía un ZX 1.9 TD de 92 CV y adelantaba como un bestia. Luego tenía un C5 de 110 y adelantaba muy bien. Ahora tengo un monstruo de 140 CV y sigo adelantando bien.

    Cuando el adelantamiento es más o menos legítimo, no hace falta tanta caballería. El tema es cuando vas rápido y quieres hacer adelantamientos un poco más apurados, ahí si que hace falta... pero esos adelantamientos sinceramente es mejor no hacerlos (y antes de que salga el de turno a llamarme Flanders, me gusta muuucho pisarle y le piso, el que no se lo crea, que se aguante...)

    Cuando mi viejo tenía un XM de 112 CV andaba que se mataba y adelantaba genial. ¿Qué pasa que ahora la discontinua es más corta? ¿O será que queremos adelantar a vehículos que ya van al límite de la vía y claro, asi no hay espacio que valga?

    El 105 es uno de los motores con respuesta más inmediata y enérgica que he probado. Y no lo digo sólo yo, ved en Km77 la prueba del Octavia 105.

    ¿Que el 140 anda mas? Leñe, pues claro. El tema es ¿adelantas justito generalmente? El 140 pega más con tu estilo. Ahora, al poco de tenerlo yo me di cuenta que entre 140 y DSG me estaba habituando a adelantar un poco justo como norma y he cambiado de actitud (antes de cambiar la forma del coche contra un camión). Con el 105 no hubiera podido hacer algunos adelantamientos (2 buses y 4 coches de una tacada en carretera comarcal por ejemplo) pero la verdad es que tampoco debería haberlos hecho con el 140, la velocidad a la que terminaba el adelantamiento era excesiva y el riesgo (incluso no viniendo nadie, sólo apurar para evitar pisar continua) poco recomendable.

    Desde mi punto de vista, la escalada de caballos no tiene límites y es ilógica. Y con el inepto director de la dgt que hay ahora y el precio del combustible sencillamente está fuera de sentido que sigan aumentando potencias.

    Saludos
    Te doy toda la razon bibiliotecario.

    Y respecto a ti JuancarRs, te explico el caso. Tenia un amiguete, y digo tenia, porque un niño de papa con el BMW Serie 6 de su papi se lo llevo por delante en un adelantamiento y se pego de frente. ¿Para que queria tantos CV?Mejor tener dos dedos de frente la verdad y poder difrutar del limite de un coche en un circuito, no a costa de la vida de los demas.
    De verdad te consideras seguro con el coche y sabrias reaccionar en alguna situacion peligrosa? (y no me refiero a que en una rotonda te subvire el coche.
    Has hecho algun curso de conduccion?
    Creo que todos nos creemos un poco Fitipaldis en la carretera, nos sobra confianza y nos falta muchisima experiencia en situaciones criticas.
    Saludos
    Sinceramente, me decepciona que hayas lanzado una cierta acusación usando la demagogia de un BMW que se pegó un leñazo por una IMPRUDENCIA.

    Menudo argumento más completo, de verdad.

    Y sobretodo esa pequeña alusión a mis conocimietnos de conducción o reacción, me parece también decepcionante, porque precisamente he acudido a más de 7 cursos en diferentes sitios y difeferentes tipos, que seguro que me han proporcionado algo de habilidad para determinados casos.

    Evitar ver que un coche con más caballos, es más seguro, en cuestiones de un adelantamiento en carretera nacional, en un lugar donde debe hacerse dicho adelantamiento, es negar la evidencia.

    Es normal que tengas esa opinión, porque tu mismo tienes un 105CV, pero porfavor, esgrime otros argumentos más solidos, sobre todo cuando hablamos de adelantamientos.

    Acaso has visto aquí a alguien decir que para hacer un crucero en autoviía o andar por ciudad, el 105CV no sea suficiente? No. Pero desde luego que en términos generales, no es el modelo más seguro de Octavia, en determinadas situaciones, porque otros motores más potentes tienen la misma seguridad que el 105CV, con el plus de respuesta al acelerador.

    Y por supuesto intento habalr de esto objetivamente. Esto significa que si alguien se ha comprado el 105CV, es totalmente digno y por supuesto no digo que no se deba comprar, faltaría mas. Igual que si alguien se ha tenido que comprar el 105CV porque no le llegaba para más.

    Pero no permito que se nieguen las evidencias, que además son cuestión de matématicas, independientemente de que aunque tengas menos probabilidades finalmente sea el coche más potente el que se lleve el golpe.

    Y obviamos que los coches con más caballaje tienen sistemas de suspensión y frenado mejores que otros, y en situaciones "normales" en ciudad y a velocidades como el resto de coches, sus respuestas son más seguras tambien. Pensarlo.

    Saludos
    En primer lugar nitro, ¿7 cursos de conduccion? felicidades por todos ellos, que espero no tengas que usarlos nunca.(veo que te ha cundido con la edad que tienes)
    Por lo de la demagogia con BMW, he contado un caso que me toca de primera mano, me hubiera dado igual que fuera un Ferrari, lo que vengo a decir es que no siempre sirve la potencia, sino los dedos de frente que por ahi dicen.

    Respecto a decir que hablo por tener un 105cv, pues mira si, lo tengo, y me sobran, pero que quieres que te diga, mi mujer lleva un Clio Sport de 200 Cv (nos gusta ese coche, que le vamos a hacer) osea que no creo que puedas decir que hablo porque tengo 105cv y me conformo por tener esto, y que si no puedo permitirme comprar otro, bla bla bla.
    Con este argumento me acabas de demostrar todo.
    Por eso no tengo mas que decir. Que os compreis un Dragster y que tengais todos los CV que querais, eso si, espero que cuando adelanteis con esos dedos de frente y vayais ajustados, no me encuentre de cara con vosotros.
    Saludos.
    :P
    Este es la última participación por mi parte en este thread, y más que nada lo hago porque vuelves a desvirtuar mis palabras, y como es así, lo haré por última vez:

    1- Si, he hecho 7 cursos, y sí , tengo 24 años. Tambien hasta hace poco hacia 45.000 Km al año, así que sí, seguro que me han cudido más de una vez.

    Un curso dura maximo un fin de semana, asi que creo que cualquiera tiene tiempo para apuntarse. No es prepararse para correr en F1.

    2- Vuelves a usar la demagogia. A mi tambien que sea un BMW, un Ferrari o un Concorde. Simplemente, tu ejemplo es invalido, porque el accidente fué por una Imprudencia, Irresponsabilidad o cualquier otro sinonimo que se te venga a la cabeza.

    A ver si te piensas que si esa persona llevara un coche de 100 CV, no pudiera haber cometido la misma irresponsabilidad ...

    3- Y por último vuelve a leer mi ultimo post, porque no he hecho referencia ni a tu dinero, ni a tu conformismo, ni nada de nada. He dicho que hay personas que bien por su preferencia, o bien por su dinero, eligen el 105CV, y que son totalmente respetables , faltaría mas.

    Lo que me choca es que ahora de repente, tu mujer tenga un coche de 200 CV, que por mucho que te guste, me imagino que habrá sido por algo más que porque sea un Clio ..

    De todas formas, no te he demostrado que tipo de persona soy, porque entre otras cosas no intentais comprender lo que os decimos, y tomais esto como un ataque personal, lo cual yo por lo menos, no he querido hacer en ningún momento.

    Las dos respuestas ultimas de berto y el otro compañero, han definido claramente todo.

    Por mi parte, solo decirle al creador de post, que el coche con 105CV se mueve, que en autovía y en ciudad la potencia tiene "relativamente" menos importancia.

    Pero que sepa que con datos técnicos y matematicos sobre la mano, cualquier coche con mas caballaje, va a tener un cierto "plus" de seguridad.

    Después de esto, la elección tendrá que verse corroborada por el uso que se vaya a dar finalmente al coche

    Un saludo a todos
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  7. #67
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    reespuesta

    si esto esta claro.

    compras un coche por necesidad o por pasion?

    seamos sinceros todos los que compran coches potentes lo justificamos diciendo que es mas seguridad, pero en el fondo estamos satisfasciendo el ego que llevamos dentro de "bua que maquina como anda".

    al menos yo pienso asi.


    coincido en que mas potencia es mas seguridad a la hora de adelantar, pero tambien nos puede llevar a apurad mas!

    y que pasa si adelantamos con un coche de 150 cv a unos de 130 y el de 130 caballos va a saco? pues que nos costara mucho.


    ¿somos los unicos que tenemos coches potentes?

    a mi me da mucha mas satisfaciion conducir en un puerto de montaña sintiendo los apoyos de mi coche que ir a saca en una recta exprimiendo la mecanica.

    nos podemos tirad horas hablando de esto.
    que si mi coche es mejor que el tuyo porque corre mas.
    que si el mio es mejor porque tiene un maletero inmenso y el tuyo no.

    cada uno compra su coche segun unas necesidades.

    todos queremos un coche bonito, que corra que no gasta, que sea deportivo y a la vez comodo no?

    pero al final nos quedamos con lo mas importante.
    algunos despues se arrepienten de la compra, y otros les gusta cada dia mas, como a mi con mi tdi.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  8. #68
    Gracias berto por entender lo que queriamos decir nitro y yo.
    Gracias asd por hacer entender que la irresponsabilidad no tiene absolutamente nada que ver con la potencia de los coches.
    Gracias nitro por seguir demostrando que los que tenemos coches potentes nos preocupamos de saber como usarlos.
    Gracias skody por demostrarnos a todos lo poco que entiendes en el sentido de potenciacion-seguridad-irresponsabilidad con respecto a los coches, solo una pregunta, el clio de tu mujer lo tienes limitado a 120 en autovia y a 50 en ciudad, porque si no es asi tambien entra en "nuestro" grupo de irresponsables???
    Lo siento mucho y voy ha hacer como nitro y no voy a intervenir mas en este hilo. Lo que mas me duele es que este hilo empezo como una consejo a alguien que tenia dudas y se ha convertido en un ataque de los "responsables y los irresponsables"
    RS POWER

  9. #69
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Cada vez me queda mas claro que la educacion desde temprana edad es uno de los factores mas importantes en la vida de las personas.
    Si autoconvenciendoos de lo que decis estais satisfechos, pues adelante.
    No comment.

    Pd: Si, JuancarRs, tengo mi Octavia, mi clio y mi BMW K1200R todos limitados a 120km/h en autovia con suelo seco y condiciones favorables y 50km/h en ciudad, por si te sirve de algo.
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  10. #70
    Clase Polo SDI Avatar de ruti
    Registrado
    22/02/07
    Lugar
    España
    Posts
    103
    Ya he dado mi opinión al respecto en este post, pero tengo que volver a escribir porque estoy alucinando.

    Ahora resulta que yo, por llevar más de 160 cv debajo del pie, ya soy un temerario y una persona de la que hay que protegerse en la carretera...es alucinante.

    Skody duu, con todos los respetos, creo que te equivocas de plano y además tus argumentos se caen por su propio peso....como dice Banderas en su anuncio..."no es lo que tienes es lo que eres". Ojalá no tenga que exprimir nunca esos cv en una situación apurada, pero por si acaso, ahí los tengo y eso no significa que vaya haciendo el cafre en la carretera.

    Por cierto, no acabo de entender como compraste un clio con 200 cv teniendo esa forma de pensar. Eso sí que es un pepino (lo digo en el buen sentido), ya me gustaría a mí que mi mujer tuviera uno.

    Saludos.
    OCTAVIA TDI 2.0 ELEGANCE 140 +xenon+volante multifunción+maxi dot+control de presión+tapicería mixta cuero-tela en beig. Color negro. Botón on-off climatronic activado.

  11. #71
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    manutdi, generalizas demasiado, pq por lo menos por las autopistas que voy para trabajar, solemos ir los que circulamos todos a la misma velocidad, entre 120 y 160, y se nota como cuando vamos a 160 no nos molestamos entre sí vaya delante un coche con la mitad de potencia que el mío o el viper del matías.. se apura lo adecuado o menos, lo que pasa que impresiona más y temerar ver adelantar 4 coches de tacada en menos de lo que tarda otro coche en adelantar uno sólo.. que pasa, pq no se llama temerario al que adelanta con un marbella de pocos CV a otro coche?
    esto es igual de manipulable que los datos que echan en la tele, no me hables de miles de noseque, hablame de que margen y con cuanta desviación típica.

    has entrado en el juego de skody, que pica el tema de si se puede permitir alguien o no cierto coche.. aquí creo que no se hablaba de si un coche es mejor o no por el maletero o más potencia, y salen a relucir coches potencialmente inseguros como un clio, de toda la vida el "deportivillo" que más accidentes ha tenido después del R5turbo.. pero por quién los lleva básicamente..
    para no pasar de 120 ni practicar ningún tipo de conducción deportiva ya que no se valora la mayor seguridad activa que tienen los deportivos, sale bastante más barato comprarse el clio de 1 litro y dejarlo estéticamente igual..

    o es que sí se valora el motor y todo lo demás que lleva??

    en fin, esto es como lo que digo siempre, por algo se tiene un VAG con cierto motor y no un Dacia logan con el motor menos potente aunque sirva para moverse e ir a 120..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #72
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Que cada uno se compre el coche que quiera o pueda, yo me compre el que me gustaba y punto. Ni más ni menos potente. Estais con lios de que si 140, 200 o 50CV, dejaos de historias. Disfrutad de vuestro coche y si alguien tiene uno más potente que el vuestro pues muy bien para el. Salu2.

  13. #73
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    105cv, son suficientes. no digo mas, solo decir que no son suficientes para subir un puerto del 10% a 150km a plena carga. sinceramente me parece que la gente esta obsesionada en que si un coche es mas seguro para adelantar por tener mas potencia, pues bien yo digo que NO, que la seguridad te la das tu al saber que estas adelantando a otro vehiculo y solo lo debes hacer cuando tienes la certeza de que lo puedes hacer no cuando dices "si tuviese 200cv podria adelantar".

    yo he hecho muchisimos kilometros por nacional, mas que por autovia con un peugeot205 diesel de 60cv y nunca he tenido problemas para adelantar ni me he visto apurado, por una sencilla razon, porque antes de adelantar uno se asegura de que lo puede hacer y que si en un momento dado no lo ves claro siempre queda frenar y volver al carril y no tratar de apretar mas el acelerador. luego he tenido un zx tambien diesel con 71cv y de la misma manera he adelantado sin problemas y durante meses cada fin de semana he tenido que hacer 1000km y de ellos 500 eran por nacional y no he tenido problemas para adelantar nunca, solo he tenido PACIENCIA.

    para todos esos que dicen que un coche con mas caballos es mas seguro que si es mas responsable, pues bien si para adelantar en una nacional no se puede sobrepasar los 120km/h, yo sinceramente mis anteriores coches pude adelantar sin problemas a esas velocidades e incluso superaba esas velocidades durante los adelantamientos a los camiones pero nunca a mas de 140.

    yo actualmente tengo un 105cv y sinceramente creo que son mas que sufiecientes, quizas porque mis anteriores coches me han hecho valorar lo que supone un adelantamiento y que solo se deben hacer cuando se esta seguro de que se va a realizar sin problemas ni para nosotros ni para los demas.

    para mi el 140cv no supone ninguna mejora en seguridad con respecto al mio, lo unico que supone es un mayor desesmbolso, mayor consumo, mayor contaminacion, mayor gasto de neumaticos y por supuesto mas posibilidades de circular a velocidades irresponsables por la falsa sensacion de seguridad que si para adelantar que si tal que si cual. un coche con 105cv como el skoda son suficientes para mi, para otras personas con pretensiones de realizar trayectos de 500km en 3horas, acelerar mas rapido que el coche del vecino y cosas asi, el de 140 o superiores, aunque siempre dejo hueco a la gente que se lo compra porque le apetece por lo cual que nadie se enfade si no esta dentro de este grupo que he descrito. un saludo

  14. #74
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Yo no voy a entrar en polémica. Mi coche tiene 105CV, apróx. 120CV reales, y sobre unos 300 de par... Solo te digo que para conducir a velocidades legales (y no tan legales...) manteniendo cruceros de 140 - 160 está sobradisimo. Consume poco y es fiable. Aparte, que tiene los mismos elementos de seguridad que el Elegance de 140, a si que para mí es suficiente. Todavía me acuerdo de la cara que se le quedó a mi colega cuando intentó vacilarme con su laguna de 120 y vio como 2 luces con una flecha verde en el centro no se despegaban de su culo ni un solo metro...

    Salu2!

  15. #75
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    Hay cosas que son objetivas y la
    potencia de los coche mientras no se demuestre lo contrario lo es.

    Yo tengo 105 CV son suficientes para mover con soltura el coche,
    pero si tuviera 140 mejor, 180 pues mejor aun y por que no 250CV.

    Adelantamiento 80-120 km en 4ª (fuente autopista.es)
    Octavia 105CV TDI : 8.85 seg
    Octavia 200CV RS : 5,62 seg

    son 3.20 segundos de diferencia.

    Pero hay que adelantar con suficiente holgura, y no pensar que un
    adelantamiento es solo cuestión de CV.

    Los CV deberían estar para cuando hay un ligero error humano en la percepción (ya sabes 3 segundos),
    pero como el error no sea ligero ni con 500CV lo solucionas.

    Es como pensar que con mejores frenos se tienen menos accidentes, ahhhhh que no es así ??????????


    Un saludo.
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  2. Octavia Tour vs Octavia II
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 11/09/2006, 13:01
  3. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 11:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado