+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 79

Discusión: Octavia, 105 cv. ¿Son suficientes?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    14/08/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    22

    Octavia, 105 cv. ¿Son suficientes?

    Hola a todos. Bueno, este es mi primer post y lo primero que quiero es daros las gracias por permitirme estar entre vosotros.
    La empresa en la que trabajo, me va a poner en breve un Octavia automático DSG de 105 cv. A mi el coche no me parece mal, es más, me gustan los coches sin demasiados "chismes" pero lo que no veo claro es que pueda tirar bien en carretera con esos 105 cv. y más aún siendo automático. Si sois tan amables, me gustaría saber vuestra opinión. Gracias. Saludos desde el sur. Se me olvida decir que es diesel, por supuesto.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido por aqui.
    Yo tengo el 140, asi que no te puedo dar datos objetivos, aver que te cuentan los que lo tienen pero ya se ha debatido el tema en varias ocasiones y la verdad es que todos coinciden en que tiran con suficiencia del coche en cualquier circunstancia.

    Piensa que es un motor, que con datos obtenidos en bancos de potencia esta dando en torno a los 120 C.V., asi que no tengas dudas que va a tirar con fuerza en cualquier regimen del coche.

    s2

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    esos 105 cv oficiales se convierten en 120-125 caballos reales con trasmision manual, en cambio dsg se queda en unos 115.
    es un motor que no defraudara a la mayoria que recupera bien, evidentemente el 140 cv andarás mas.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296

    105 cv.

    yo tengo el combi 4x4 con ese motor y caja de 6 marchas, y por ahora estoy muy conforme con él tanto en carretera como fuera de ella, y eso teniendo en cuenta que con la traccion Haldex debe retener algo mas que con la delantera; soy profano en esto pero supongo que debe responder mas o menos como si llevara el DSG (en la respuesta me refiero).

    saludos y bienvenido al foro mas verde.
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  5. #5
    Peatón Avatar de oscarmarcos
    Registrado
    01/01/05
    Lugar
    cantabria
    Posts
    22
    Hola
    Yo lo tengo de empresa, pero manual y con paquete desing (climatizador, reposabrazos, volante cuero y llantas de aleacion y te puedo decir que va sobrado, y mas como se esta poniendo el tema con los de verde.
    Un saludo
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND VERDE ISLA, VW TOURAN 2.0 TDI NEGRO PERLA

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    51
    Pues andar anda, yo estoy igual que tu y lo mejor es que lo pruebes tu mismo.

    Yo ya lo he probado... en una pendiente del 7% en autovía, con tres adultos y el clima y sube muy decentemente (pasando incluso a velocidades ilegales), y recuperar lo mismo... no se queda muerto.

    Como no estaba convencido del todo, ya que fui un poco conservador, probé el mismo recorrido en un Altea TDI 105cv, más pesado y con menos aerodinámica.. con clima puesto etc... y a este si lo hice sufrir un poco más (aunque también me dió reparo apretarle mucho porque sólo tenía 100 km), y tras la retención a mitad de la cuesta a 60km/h, coronó sin problemas a 130 km/h. Esa subida es la más pronunciada de la A-92 (Viznar).

    El tema está en que si con lo que cuesta el coche bién equipado, no hay otras alternativas con más cv, pero suponen perder algo de econimía y fiabilidad etc...

    Un saludo

    PD: Prúebalo!!!

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Antes de comprar el mío, probé el 105 y, aunque no hice ninguna subida de puertos ni similar, no me defraudó lo más mínimo. Sólo que cuando lo probé yo ya tenía decidido que quería el de 140 cv.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Si son suficientes o no es un tema totalmente relativo...

    Depende de ti y de lo que tu quieras o esperes de tu coche. Como ves todo el mundo te dice que para una conduccion normal los 105 son más que suficientes, pero claro, define normal...

    Yo en un principio me fije en el de 105, lo probé y no me pareció mal. Esa iba a ser mi eleccion, pero luego ajustando precios se me puso a tiro el de 140 y la verdad, no me lo pensé.

    Si te lo pone la empresa tendrás que apechugar con lo que te echen, pero francamente: Tienes suerte. TE GUSTARÄ

    S2

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    165
    Para mi si,por cierto son algo mas de 105 entre 115 o 120 +o-,a quien le guste pisarle bastante por autopista el 2000,pero el 1900 lo veo equilibrado y potente, ademas de fiable
    http://img65.imageshack.us/img65/9937/yeti388nn.th.jpg
    OCTAVIA II 1.9 TDI plata,trend,pack design + accesorios,solar check,etc...

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Habla con pas-pas, que tiene el TDI 105 DSG desde hace dos años y además ha estado jugando con mi TDI 140 DSG.

    Seguro que te puede conbtar mejor que nadie el funcionaniemto de cada uno.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Va bastante bien el TDi 105CV, yo lo he probado, el de pas-pas precisamente y no me defraudo, como pillaba los 160 con facilidad.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/07/06
    Posts
    100
    Yo alucino con lo que escucho por aqui.
    En que mundo estamos?
    Mi coche tiene 105 CV, 2500 KM y sin pestañear se pone en 140 KM/H (yo no lo he pasado de 140 y ya me han puesto una multa de 400 euros por exeso de velocidad)
    La verdad yo se lo comentaba ayer a un amigo mio supuestamente este coche corre a 190 y a mi me da miedo probarlo por si en ese mismo momento de la prueba me cogen.
    SEÑORES ESTAMOS HABLANDO DE RETIRADA DE CARNET. Sabeis lo que significa volver a sacar el carnet desde 0 mas la multa. Mejor no pensarlo
    Es una estupidez barbara hoy en dia ir mirando los caballos de los coches si quereis correr mudaros a Alemania. Aqui en este pais tenemos que pensar en opciones de seguridad confort y otras prestaciones.
    Hoy en dia comprarse un coche que ande 240 KM/H es ganas de buscarse un serio problema economico y ganas de perder el carnet y hoy en dia volver a sacar el carnet es un tema dificil imaginarse teorico practico y ademas ir preparando 900 euros
    Octavia II Trend 105 CV- Paquete design Plata Piedra+ Parrot 3100 + navegador Qtek 9000 tomtom otro vegador HTC y TN

    Por ciert ya ha salido la nueva cartografia de teleatlas tom tom 6 renovada y con cambios en la cartografia

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    51
    Quote Originalmente publicado por joyce8969
    Yo alucino con lo que escucho por aqui.
    En que mundo estamos?
    Mi coche tiene 105 CV, 2500 KM y sin pestañear se pone en 140 KM/H (yo no lo he pasado de 140 y ya me han puesto una multa de 400 euros por exeso de velocidad)
    La verdad yo se lo comentaba ayer a un amigo mio supuestamente este coche corre a 190 y a mi me da miedo probarlo por si en ese mismo momento de la prueba me cogen.
    SEÑORES ESTAMOS HABLANDO DE RETIRADA DE CARNET. Sabeis lo que significa volver a sacar el carnet desde 0 mas la multa. Mejor no pensarlo
    Es una estupidez barbara hoy en dia ir mirando los caballos de los coches si quereis correr mudaros a Alemania. Aqui en este pais tenemos que pensar en opciones de seguridad confort y otras prestaciones.
    Hoy en dia comprarse un coche que ande 240 KM/H es ganas de buscarse un serio problema economico y ganas de perder el carnet y hoy en dia volver a sacar el carnet es un tema dificil imaginarse teorico practico y ademas ir preparando 900 euros
    No te pongas así hombre... por lo menos en mi caso mis "dudas" sobre la potencia no van en el tema de velocidad, sino en el de respuesta del coche cargado en puertos, adelantamientos etc.... y más que nada que por ese precio hay otras opciones más "prestacionales" (que no de mayor calidad), de ahí las dudas razonables.

    Te puedo decir que con el coche nuevo que me compre (99% el octv 105), o con el que sea, no voy a correr más que con mi astra de 60cv... al que le tengo que levantar el pie si no quiero ponerme a 160 (de marcador) llaneando. Otra cosa son los repechos o adelantamientos, quiero subir puertos igual que los bajo, y por lo que he podido comrobar en las dos pruebas de ese motor cumple a la perfección (es más, subí el puerto más rápido que lo bajé).

    En el tema de adelantamientos pues discrepo de la mayoría, con mi astra (y con mi anterior R5 de 45cv que aun conservo) he adelantado cuando he quirido sin problemas... el tema está en que si necesitas 200 cv para adelantar es que no has elegido el momento adecuado para hacerlo. Ahí está el conductor antes que los Cv´s.

    Un saludo... a ver si me uno al grupo pronto.

  14. #14
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Bueno, se podría hablar largo y tendido del Pere Navarro y sus ideas de seguridad vial, pero en cualquier caso para mi, el uso irracional de la potencia y la velocidad inadecuada es lo que genera peligro. La potencia en si es seguridad, y no hace falta ir a limites ilegales para comprobarlo. Basta darse una vuelta por nuestras carreteras de segundo orden...

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    51
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Bueno, se podría hablar largo y tendido del Pere Navarro y sus ideas de seguridad vial, pero en cualquier caso para mi, el uso irracional de la potencia y la velocidad inadecuada es lo que genera peligro. La potencia en si es seguridad, y no hace falta ir a limites ilegales para comprobarlo. Basta darse una vuelta por nuestras carreteras de segundo orden...
    Yo prefiero dejar el tema de la DGT aparte, no me preocupa... bastantes cosas tengo en la cabeza como para meter a Pere jaja.

    Yo lo que pienso es que el mínimo es tener una potencia "sufiente", de ahí para arriba excelente, pero siempre siendo conscientes de lo que se lleva entre manos. Un seicientos puede ser tan peligroso como un F1.

    Pero en mi caso, si me decanto por el 105 es por economía sobretodo... un coche diesel para hacer 40.000-50.00 km/año mirando pa peseta, y claro, disponiendo de suficiente motor como para circular decentemente.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  2. Octavia Tour vs Octavia II
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 11/09/2006, 13:01
  3. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 11:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado