+ Responder
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 79

Discusión: Octavia, 105 cv. ¿Son suficientes?

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    51
    ... y es que como me lo piense tiro la toalla (y la hipoteca) y me compro un accord gasofa.

  2. #17
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Pues como te compres el Accord gasofa y hagas 40/50.000 kms al año no hay hipoteca que lo aguante
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  3. #18
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    51
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Pues como te compres el Accord gasofa y hagas 40/50.000 kms al año no hay hipoteca que lo aguante
    jaja, pues eso... pero habrá que comprar ladrillos, que remedio.

    Es que yo estoy muy emparanoyado con lo de los 105 cv, costándome 3.5 kilos, pero reflexionando....

    Lo he probado y va de sobra, sube puertos muy bien y además conduzco tranquilo, rápido pero tranquilo, sin brusquedades. (medias de 125km/h con mi astrilla 60 cv en viajes de 250km Graná-Sevilla en 2 horas), y por lo que he leido, y mucho (noches en vela), la gente que tiene el 105 (passat, Touranes, alteas, leones, octavias etc...) están muy contentos. Sólo disienten los ´que no lo tienen, y es que psicologicamente hoy en día 105 cv son para un polillo como mucho

    Por cierto, que tal mi elección? y el precio?

    otc 105 trend + pintura + pack design + reposacabezas act + alarma , prever incluido y puesto en la calle 21.000€

  4. #19
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Del precio no puedo opinar, porque me lo compré hace casi 2 años y ya se sabe. Pero lo veo muy bien, los 105 cv le sobran. Por cierto, has pensado en ponerle el ESP y el Xenon?
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  5. #20
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    51
    El ESP va en ep Pack design.

    El xenon no lo he contemplado, más que nada porque no lo he probado y porque nunca he tenido problemas con las luces normales... y han sido muchos viajes de noche. Además ya se sale del presupuesto que tengo pensado.

  6. #21
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por mochuelo

    jaja, pues eso... pero habrá que comprar ladrillos, que remedio.

    Es que yo estoy muy emparanoyado con lo de los 105 cv, costándome 3.5 kilos, pero reflexionando....

    Lo he probado y va de sobra, sube puertos muy bien y además conduzco tranquilo, rápido pero tranquilo, sin brusquedades. (medias de 125km/h con mi astrilla 60 cv en viajes de 250km Graná-Sevilla en 2 horas), y por lo que he leido, y mucho (noches en vela), la gente que tiene el 105 (passat, Touranes, alteas, leones, octavias etc...) están muy contentos. Sólo disienten los ´que no lo tienen, y es que psicologicamente hoy en día 105 cv son para un polillo como mucho

    Por cierto, que tal mi elección? y el precio?

    otc 105 trend + pintura + pack design + reposacabezas act + alarma , prever incluido y puesto en la calle 21.000€

    Bueno, yo soy de los que reconozco que el motor de 105 va muy bien.
    No debes ¿emparanoyarte? con el 105 en si ya que es de sobra conocido por todo el mundo que ese motor en realidad ronda los 120 cv ( como no podía ser de otra manera viendo la agilidad del coche)

    A mi me hubieran bastado, pero se me puso a tiro el de 140 y no me lo pensé. No porque creyera que esos pocos CV fueran imprescindibles, sino porque nunca está mal tenerlos.

    Estoy totalmente de acuerdo en que ese suplemento de potencia, haciendo una conduccion correcta, practicamente no se usará nunca, y en que se pueden hacer adelantamientos totalmente seguros con menos de la mitad de toda esa caballería, por no hablar de que tal y como se está poniendo el percal con el carnet por puntos, es mejor no ponerse a comprobar cuantos cm tiene el recorrido del acelerador con la 'S' engranada...

    Pero aun asi, me parecio importante tenerlos porque yo no soy perfecto y me puedo equivocar.

    El tener un fondo de potencia disponible es siempre un seguro de vida, al igual que lo es el abs, el esp o los airbgas. Son cosas que siempre es bueno tener y todavia mucho mejor no necesitar. Toquemos madera...

    Obviamente el coche es un conjunto y se llega hasta donde se puede o se quiere. Yo tuve la suerte de que se me puso a tiro y estoy feliz con mi compra, al igual supongo, que vosotros lo estareis con la vuestra

    Un saludo

  7. #22
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Quote Originalmente publicado por mochuelo
    El ESP va en ep Pack design.

    El xenon no lo he contemplado, más que nada porque no lo he probado y porque nunca he tenido problemas con las luces normales... y han sido muchos viajes de noche. Además ya se sale del presupuesto que tengo pensado.
    Pues los Xenon nunca están de más, aunque sea un desembolso algo mayor son total y absolutamente recomendables, además estéticamente le dan otro aire al coche.

    Y coincido contigo, asd913, me ocurrió lo mismo que a ti. Cuando fui al primer conce, pregunté el precio del 105 y del 140, igualando el equipamiento de ambos y la diferencia era de unos 3.000 €, y tras consultarlo con mi novia, me fui al 140 por lo mismo que tú, porque siempre es bueno tener una buena cuadra bajo el capó, nunca se sabe cuándo los vas a tener que utilizar.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  8. #23
    Peatón
    Registrado
    14/08/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    22
    Bueno, pues gracias por vuestros posts. El Octavia no es un coche en el que había pensado si tuviera que comprarmelo yo, pero al decirme en la empresa que me lo ponían, fui a verlo y me gustó mucho. La verdad es que yo conduzco bastante tranquilo para lo que se ve por ahí. En fin, me lo dan a final de septiembre y ya os contaré. Eso si, me quedo en el foro para ir aprendiendo y sobre todo porque veo que hay gente bastante güay. Saludos a todos. Por cierto "mochuelo", Granada-Sevilla en dos horas y dices que no corres... A mi dos horas y cuarto no hay quien me las quite.

  9. #24
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Bienvenido al club. Que Octavia te has comprado? Ya verás como aquí se aprende un montón. Pasa y ponte cómodo.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  10. #25
    Peatón
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    51
    Quote Originalmente publicado por Carlos Sanlucar
    Bueno, pues gracias por vuestros posts. El Octavia no es un coche en el que había pensado si tuviera que comprarmelo yo, pero al decirme en la empresa que me lo ponían, fui a verlo y me gustó mucho. La verdad es que yo conduzco bastante tranquilo para lo que se ve por ahí. En fin, me lo dan a final de septiembre y ya os contaré. Eso si, me quedo en el foro para ir aprendiendo y sobre todo porque veo que hay gente bastante güay. Saludos a todos. Por cierto "mochuelo", Granada-Sevilla en dos horas y dices que no corres... A mi dos horas y cuarto no hay quien me las quite.
    Jaja, hombre, que 15 minutos se van depende desde que zonas hables. Yo voy normalmente a cruceros de 140 km/h de marcador. (unos 133 km/h reales cronometrando)

    Por cierto, hoy he estado a ver el mondeo... Tdci 130cv trend, sin esp ni llantas por 21.500€ ...pero me sigo quedando con el octavia.

  11. #26
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Bueno, pues veo que ya llego algo tarde. Eso de tener cosas pendientes que hacer al salir del trabajo.... y que ando con las cervicales hechas polvo de los últimos 4000km en 5 dias....

    Pues bueno, por partes.

    - Tanto el manual como el DSG dan LOS MISMOS CABALLOS, no por tener una cambio u otro se consiguen más o menos caballos. Además, el manual es de 5 velocidades y el DSG de 6 con lo que en autovia algo más desahogado irá el coche.

    - La potencia real del Octavia se situa entre los 120 y 125 (yo estoy a ver si meto el coche en el banco de 2mspeed project para confirmar mediciones) y son suficientes como para moverse holgadamente 5 personas con A/A puesto y con el maletero a tope. Yo ya he hecho varios viajes con estas características y te puedo decir que si no te preocupas, andas por encima de los límites legales (bendito el día que puse como opción el tempomat). Además, en el caso de que necesite potencia extra, él solo reducirá las marchas necesarias para mantener el régimen de giro óptimo para cada situación. Y si estamos con el tempomat puesto, no se desactivará aunque reduzca o aumente marchas (cosa que en los manuales si pasa)

    Por lo demás, poco te puedo contar ya que ya lo tienes decidido. El precio, pues bastante bueno.

    Pienso que no te vas a arrepentir de tener un DSG ni de tener un 105cv

  12. #27
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    juas 5000 kms ande te metes jeje!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  13. #28
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Bueno, pues veo que ya llego algo tarde. Eso de tener cosas pendientes que hacer al salir del trabajo.... y que ando con las cervicales hechas polvo de los últimos 4000km en 5 dias....

    Pues bueno, por partes.

    - Tanto el manual como el DSG dan LOS MISMOS CABALLOS, no por tener una cambio u otro se consiguen más o menos caballos. Además, el manual es de 5 velocidades y el DSG de 6 con lo que en autovia algo más desahogado irá el coche.

    - La potencia real del Octavia se situa entre los 120 y 125 (yo estoy a ver si meto el coche en el banco de 2mspeed project para confirmar mediciones) y son suficientes como para moverse holgadamente 5 personas con A/A puesto y con el maletero a tope. Yo ya he hecho varios viajes con estas características y te puedo decir que si no te preocupas, andas por encima de los límites legales (bendito el día que puse como opción el tempomat). Además, en el caso de que necesite potencia extra, él solo reducirá las marchas necesarias para mantener el régimen de giro óptimo para cada situación. Y si estamos con el tempomat puesto, no se desactivará aunque reduzca o aumente marchas (cosa que en los manuales si pasa)

    Por lo demás, poco te puedo contar ya que ya lo tienes decidido. El precio, pues bastante bueno.

    Pienso que no te vas a arrepentir de tener un DSG ni de tener un 105cv

    Una parte de culpa de esos trabajos pendientes es mía...

    Aprovecho para agradecerte una vez más que me "tunearas" la centralita con el Vag-Com. Todo funciona a las mil maravillas, incluido el autolock que al final no probamos.

    ¡Muchas Gracias!

  14. #29
    Peatón
    Registrado
    14/08/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    22
    Pas-pas, muchas gracias. Con el número de posts que tienes y siendo el moderador, das una tranquilidad ... Ya os iré contando. Saludos.

  15. #30
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo acabo de volver hoy de vacaciones

    He tenido ocasión de recorrer media españa Castellon-Alicante-Andalucia-Extremadura-portugal-Galicia-P.Vasco y vuelta a cataluña en total le he metido a un Combi Trend Tdi 105cv nada menos que 4800km. Mis impresiones han sido inmejorables anda como la madre que lo parió cruceros de 140-160 con la gorra (y te hablo que iba cargado hasta arriba con 4 adultos y un niño) Sube puertos de montaña como piedrafita con desniveles de un 7% con una facilidad pasmosa, y recupera muy bien, la verdad que me he sorprendido muy mucho, el año pasado hice una ruta similar con un 307sw Hdi 136 y me da la sensación que el Octavia aguanta mejor la 5ª y recupera infinitamente mejor.

    En cuanto a consumos real de calculadora 6,5l/100 con el A/C puesto todo el día y con mucho peso encima que no esta nada mal para la caña que se la ha dado al bicho.


    Peros que le he encontrado:

    .- Rumorosidad/vibraciones, en frio es un pelin "tosco" y he apreciado tironcillos sobre las 2,000rpm si se mantiene a punta de gas, si aceleras no se perciben.

    .- El reglaje de los asientos delanteros no me convence para nada, me costó bastante encontrar la posición del asiento, al principio lo pasé bastante mal, no estaría de más una regulación lumbar o un asiento como el del elegance.


    Por lo demás es un coche cojonudo, con un motor potente y a la par económico, me he llevado una muy grata impresión de él y lo he entregado con mucha pena en el conce esta tarde al recoger mi Elegance.

    Una fotillo de homenaje:


+ Responder

Discusiones similares

  1. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 11:10
  2. Octavia Tour vs Octavia II
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 11/09/2006, 14:01
  3. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 12:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado